Jump to content

Experiencia y solución al problema de la luz led en maletero


Publicaciones recomendadas

En 30/10/2017 a las 22:01, GoNzCiD dijo:

 

La cosa es encontrar ese tipo de bombilla para el casquillo que necesitas, de todos modos tu coche tiene aviso de luz fundida en el plafon?

 

Yo probé con varios led y todos me daban fallo, me avisaba en el cuadro que tenía una luz fundida, y con los plafones que compre solo he tenido alguna vez fallo porque no pude apretar los tornillos muy bien, porque comí la cabeza al soltarlos y con algún bache grande vibraba (o eso me imagino) perdía contacto el plafón y daba fallo, llegaba donde iba en ese momento, y al volver a poner contacto ya no daba error, pero la solución fue cambiar los tornillos y sin problema. 

No encuentro en eBay los que compre sino ponía el enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos,  mi problema no es solo ese, cuando le quise cambiar la luz al maletero creo que cortocircuité el sistema de alguna manera. La cuestión es que ahora no se enciende ninguna de las bombillas, ni la led ni la alógena. Por lo tanto supongo que será problema de algun fusible pero no lo consigo encontrar. Vosotros sabéis qué fusible es el que regula la luz del maletero??? 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2017 a las 15:19, carlosvi93 dijo:

Buenas a todos,  mi problema no es solo ese, cuando le quise cambiar la luz al maletero creo que cortocircuité el sistema de alguna manera. La cuestión es que ahora no se enciende ninguna de las bombillas, ni la led ni la alógena. Por lo tanto supongo que será problema de algun fusible pero no lo consigo encontrar. Vosotros sabéis qué fusible es el que regula la luz del maletero??? 

 

Gracias!!

Si no me equivoco es el famoso fusible que está detrás de la tapa de debajo del volante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2017 a las 19:22, Jorge cc dijo:

Si no me equivoco es el famoso fusible que está detrás de la tapa de debajo del volante. 

Lo curioso es que cuando le doy al botón de la llave del maletero, la luz parpadea varias veces y luego se apaga.... Es muy muy raro, no entiendo bien que es lo que puede sucecer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2017 a las 10:27, GoNzCiD dijo:

La resistencia de 220Ohm se te calienta mucho?

 

La verdad que haciendo cálculos para hacer el mismo consumo que una incandescente la resistencia ha de ser muy poquito y claro, al ser tan pequeña pasa mucha corriente y se calientan (y consumen, obviamente) demasiado... ir probando a poner de mayor resistencia hasta que no cante fallo es una opción para encontrar los valores óptimos, o usar un potenciometro para sacar ese valor..

Buenas noches gonzcid, la tuve cosa de un minuto en la mano con la resistencia puesta y apenas se calentaba, desde marzo llevo con esa resistencia y el plafón sigue luciendo y apenas se calienta.

 

SALUDOS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2017 a las 2:40, Oscar88 dijo:

 

Yo probé con varios led y todos me daban fallo, me avisaba en el cuadro que tenía una luz fundida, y con los plafones que compre solo he tenido alguna vez fallo porque no pude apretar los tornillos muy bien, porque comí la cabeza al soltarlos y con algún bache grande vibraba (o eso me imagino) perdía contacto el plafón y daba fallo, llegaba donde iba en ese momento, y al volver a poner contacto ya no daba error, pero la solución fue cambiar los tornillos y sin problema. 

No encuentro en eBay los que compre sino ponía el enlace

Hola , Oscar, yo llevo plafones led  en la matricula y no me han dado ningun tipo de problema ni tuve que hacer ninguna modificacion, quitar halogenos y poner los leds, los compré en Ebay o Aliexpress no recuerdo bien, ojo, el plafón entero no la bombilla y sin problema hasta hoy,

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2017 a las 23:22, A3CASEL dijo:

Muy buenas a todos, retomo este hilo despues de casi 11 meses con las luces led de aliexpress y deciros que cero problemas. Por si no quedó muy claro para los que tengais el problema de la luz led del maletero (la del interior del maletero no las del plafón de matrícula) la solució fue soldar una resistencia de 220 Ohm en serie para que el consumo llegase a 160 mA y el coche la detecte. Os dejo una foto de como quedó soldada. Perdonad por la tardanza!! ??? mas vale tarde que nunca!! Un saludo a todos

938AD71C-9146-47C5-B1A1-34368D3BB756.jpeg

51BC87F8-0091-48FC-B0E3-93185268EEE8.jpeg

 

 

Muchas gracias por la explicación, no entendía porque no funcionaba. Mi coche es un TT mk2 que interiormente tiene muchas similitudes con el A3 y en mi caso al intentar cambiar la luz del maletero AHORA NI FUNCIONA LA LUZ DEL MALETERO NI LA LUZ DE LA GUANTERA. No importa que meta las bombillas anteriores, el problema debe ser que no llega los 12V que comentais (aunque no se como comprobarlo).

 

El caso es que no sé como soldar una resistencia como tu has hecho, te adjunto una foto del plafon del maletero porque además me cargue las chapas metálicas que sirve de conductor de electricidad:

2v9565h.jpg

 

 

¿Donde debo soldar las puntas de las resistencias al led que inserté en el plafon?

¿Y como se solda? ¿Si se compra un poco de estaño para quemarlo y rozarlo con la resistencia serviria como pegamento?

 

 

saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, tton dijo:

 

 

Muchas gracias por la explicación, no entendía porque no funcionaba. Mi coche es un TT mk2 que interiormente tiene muchas similitudes con el A3 y en mi caso al intentar cambiar la luz del maletero AHORA NI FUNCIONA LA LUZ DEL MALETERO NI LA LUZ DE LA GUANTERA. No importa que meta las bombillas anteriores, el problema debe ser que no llega los 12V que comentais (aunque no se como comprobarlo).

 

El caso es que no sé como soldar una resistencia como tu has hecho, te adjunto una foto del plafon del maletero porque además me cargue las chapas metálicas que sirve de conductor de electricidad:

2v9565h.jpg

 

 

¿Donde debo soldar las puntas de las resistencias al led que inserté en el plafon?

¿Y como se solda? ¿Si se compra un poco de estaño para quemarlo y rozarlo con la resistencia serviria como pegamento?

 

 

saludos

 

 

 

Prueba a poner la halógena y a cerrar el maletero y volver a abrirlo con el contacto puesto (a mi me pasó que tampoco encendia), si no puede ser que hayas hecho algún corto y se haya roto algún fusible.

Para el tema de la resistencia Busca en la misma bombilla led el polo positivo y negativo y sueldas cada patilla de la resistencia a un polo y al otro (la resistencia no importa como la pongas ya que no tiene polaridad) y la sueldas con estaño obviamente jejeeje.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola gente

 

Acabo de estar haciendo un monton de pruebas. Resumo todo desde el principio:

 

1) Intente cambiar la luz del maletero por un led y nunca funcionó.

2) Posteriormente me dí cuenta que aunque pusiera la luz de fabrica anterior tampoco funcionaba y TAMBIEN DEJO DE FUNCIONAR LA DE LA GUANTERA

3) He soldado una resistencia de 220 ohm al led, he cambiado el fusible nº 15 por otro de 5 amp ya que pensé que al haber empujado la bombilla original con un destornillador podría haberse hecho corto al tocar metal

4) He probado a cerrar maletero, poner contacto, cerrar coche y hasta a colocar el led desde dentro sin luces y con el fusible 15 sacado y el resultado es:

 

CUANDO ABRO MALETERO PARPADEA UNAS 3 VECES Y SE APAGA.

 

Intuyo que el problema viene derivado de la luz de la guantera que debe de estar en síntonia con la del maletero y posiblemente si consigo hacerla funcionar también funcione la del maletero. ¿Por que pienso esto?

1) Porque al cambiar la luz del maletero dejó de funcionar la de la guantera

2) Porque hoy al haber puesto contacto con el maletero abierto YA NO PARPADEABA MÁS LA LUZ DEL MALETERO Y NO FUNCIONABA

 

Posteriormente probe hasta con 5 leds y la original del la guantera, la quite finalmente y otra vez volvio a funcionar la luz del maletero durante unos segundos parpadeando

 

ES ALGO REALMENTE EXTRAÑO, ¿ALGUNA SUGERENCIA PARA QUE LA LUZ DEL MALETERO ENCIENDA CONTINUADAMENTE Y PARA SOLUCIONAR LA LUZ DE LA GUANTERA?

Creo que el fusible de la guantera debería ser también el 15 pero no estoy seguro, adjunto foto

 

saludos

 

fusibles.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fusible de la guantera es el famoso fusible que está por debajo del volante detrás de los plásticos que hay debajo de este. Por lo menos en mi a6 c7. Si además de no funcionarte la luz de la guantera no te funciona el claxon y el climatizador es ese seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jorge gracias por el consejo pero el tt mk2 no tiene mas fusibles debajo del volante, al menos eso creo al estar todos en el lateral izquierdo del salpicadero.

Creo que el diagrama de fusibles debería indicarlo pero es que yo lo tengo en aleman/frances y no lo encuentro. Imagino que el nº de fusible de la guantera debería ser el mismo que el del A3

 

A ver si algun forero me echa una mano, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tras unas revisiones confirmo que la guantera no tiene nada que ver con la luz del maletero ni con ningún fusible. El fallo de la luz de la guantera esta en un soporte del amortiguador roto.

 

En referencia a la cuestión principal de la luz del maletero, hice la prueba conectando el plafon de la guantera con bombilla normal y funciona continuadamente la luz, el fallo sigue siendo CUANDO pongo un LED + Resistencia ya que cuando abro el maletero la luz solo se enciende parpadeando unos segundos y luego se apaga

 

¿Será fallo del LED o la resistencia? ¿O la conexión o polaridad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.