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Bajar la altura de mi B9.


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Me interesa muchísimo el tema pues llevo también unas semanas dándole vueltas.

 

En mi caso, y dado que he contratado 5 años de garantía, pensaba hacerlo en el taller oficial con las piezas oficiales para conservar al 100% dicha garantía. ¿Sabéis si por esta vía se mantendría intacta la garantía? ¿Alguien ha pedido este tipo de presupuesto?

 

Hola JAnguita,

 

Yo estoy en la misma situación que vosotros. Tengo el paquete S-line exterior y suspensión de serie (no deportiva). He pedido presupuesto en el concesionario para montar la suspensión deportiva original (-2 cm) y me han dicho que 1.600€ más iva

 

Un saludo

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Pues me parece un precio razonable por la original. La garantía supongo que se mantendría.

Puestos a cambiar recomendaría poner la damper

 

No me comentaron nada en ese sentido pero entiendo que, siendo la original y montada en el propio concesionario, no debería de haber problema.

 

En cuanto a la damper, no he preguntado, pero dado que esta suspensión tiene un sistema de regulación automática de dureza, no?, entiendo que el montaje, además de más complicado será bastante más caro. En mi caso, con la deportiva estaría más que satisfecho porque, como decíais más arriba, cada vez que miro el paso de rueda....lloro...

 

Un saludo

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Al final te vas a casi 2.000 euros de coste (iva incluído) para un particular como es nuestro caso y es cierto que son 500 euros menos del precio orientativo que yo manejaba, que es dinero la verdad. Un compañero de la anterior versión compró las piezas originales del Sline en la propia Audi y las montó en un taller oficial de Audi, esperando que la altura del coche quedará igual que el acabado Sline que viene de fábrica, y finalmente no fue así. El compañero subió fotos y se apreciaba respecto al que sale de fábrica que no quedaba igual. Esto seguro que alguno de vosotros igual lo ha leído, y si no es así corregidme. Yo muy probablemente(casi seguro) si lo hago no lo haré en Audi, el hueco que tenemos en la parte delantera es de unos 7cm +/-, 2cm no es mucho pero ayuda esteticamente, quizás se queda algo corto, y en mi opinión lo ideal como punto intermedio es lo que ha hecho victor, 3cm me aprece ideal, quitas medio hueco y la comodidad del coche muy poco se va a resentir. He estado leyendo que los eibach de -3cm suelen quedar tal cual, pero en algunos casos no han llegado a bajar los 3cm y he leído en algunos foreros incluso que se han quedado en 2,5cm o poco más de 2cm, y en cuanto a la calidad el material que voy aponer dicen que es igual o mejor que las propias piezas que voy a sustituir. A lo que voy, y es que puede pasar que no baje exactamente la medida que se supone tiene que bajar, porque he visto que pasa en alguna ocasión (supongo excepcional), sí te gastas 2.000 lereles en bajar 2cm y finalmente te baja 1,50cm o incluso 1 te cagas en la o****, porque sobre un hueco de 7cm es poquísimo.

 

Esto es una opinión.

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Yo llevo muelles eibach y encantado una mejora casi obligada en este coche, queda perfecto, solo necesitas homologacion bajadas mas de 3 cm o que este en el suelo, en mi caso no tendre problemas.

 

Victor respecto a la comodidad, los eibach -3mm que llevas, son de los muelles más cómodos que existen en caso de necesitar bajar altura, como los ves para diario y sobre todo con niños pequeños, porque eso es lo que me está animando que dicen que son bastante cómodos

 

Gracias

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Conste que lo suyo al cambiar a muelles más bajos es también cambiar a unos amortiguadores de vástago corto para que trabajen de forma adecuada conjuntamente...

 

Así es Santus, yo voy a cambiar el conjunto completo, amortiguadores Bilstein que son los que me han recomendado, y parece que es lo que pone la mayoría con los eibach. Es de lo más cómodo me han dicho, siempre lógicamente que un poquito más duro sera, pero bueno, hay gente que dice que les parece un conjunto blando incluso.

 

A ver sí me pasan el dichoso presupuesto..

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Yo llevo muelles eibach y encantado una mejora casi obligada en este coche, queda perfecto, solo necesitas homologacion bajadas mas de 3 cm o que este en el suelo, en mi caso no tendre problemas.

 

Victor respecto a la comodidad, los eibach -3mm que llevas, son de los muelles más cómodos que existen en caso de necesitar bajar altura, como los ves para diario y sobre todo con niños pequeños, porque eso es lo que me está animando que dicen que son bastante cómodos

 

Gracias

Yo lo uso diario y no he notado apenas casi nada de perdida de confort, el coche esta mas asentado y no hace la barca, da gusto cojer curvas, aveces prefiero irme de curvas con el coche en vez de con la moto ahora, jiji.

 

Ahora teneis muelles h&r que esos siempre vajan mas, yo los veria demasiado, yo los eibach se me quedan a dos dedos un poco mas que la sline.

 

Haber si puedo y cuelgo mas fotos.

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Yo llevo muelles eibach y encantado una mejora casi obligada en este coche, queda perfecto, solo necesitas homologacion bajadas mas de 3 cm o que este en el suelo, en mi caso no tendre problemas.

Victor respecto a la comodidad, los eibach -3mm que llevas, son de los muelles más cómodos que existen en caso de necesitar bajar altura, como los ves para diario y sobre todo con niños pequeños, porque eso es lo que me está animando que dicen que son bastante cómodos

 

Gracias

Yo lo uso diario y no he notado apenas casi nada de perdida de confort, el coche esta mas asentado y no hace la barca, da gusto cojer curvas, aveces prefiero irme de curvas con el coche en vez de con la moto ahora, jiji.

 

Ahora teneis muelles h&r que esos siempre vajan mas, yo los veria demasiado, yo los eibach se me quedan a dos dedos un poco mas que la sline.

 

Haber si puedo y cuelgo mas fotos.

 

 

Gracias compañero.

 

Es cierto, de los H&R hablan muy bien, pero me han dicho que la diferencia en cuanto a dureza se nota ya bastante, comportamiento más deportivo pero mas incómodo que los eibach. Para los que buscamos bajar la altura y tener un nivel de confort adecuado parece que los Eibach son la mejor opción en cuanto a muelles, que queden 2 dedos no está nada mal estéticamente si tenemos en cuenta que entran 5 dedos en la de origen, así que a las pruebas me remito con tu coche, el cambio es sobresaliente parece otro.

 

Un saludo

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Como os digo yo estoy encantado con la combinación Bilstein/Eibach en el C4, además después de más casi 170.000 Km con ellos montados siguen en muy buen estado.

 

Solo una aclaración cuando hablamos de comodidad... es una configuración "cómoda", pero dentro de lo que son unos parámetros deportivos eh? Es decir, más cómodo creo yo que unos KW ( ya ni te digo unos Selex o Koni), pero para gente acostumbrada a amortiguaciones "de serie" lo van a ver firme sin ninguna duda (la típica madre o suegra seguro que se queja que es incómoda, ja, ja)

 

Añadiendo algo más de información, si comparo los Bilstein/Eibach del C4 con el A4 (llevo la damper sport), evidentemente con damper en modo Confort lo filtra todo de maravilla y al mismo tiempo no deja que el "cebeceo" se pase de la raya (aunque se siente claramente más blanda que la del C4). Con la damper en modo Dynamic, diría que el A4 es más cómodo (filtra mejor las irregularidades) que el C4, pero luego a la hora de las curvas me parece más firme, es la ventaja de poder variar la firmeza en tiempo real que ofrece una amortiguación electrónica. Para que el Bilstein no sea una tabla tiene que ceder algo a la deportividad hacia la comodidad permanentemente... cosa que la damper ajusta dinámicamente.

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Como os digo yo estoy encantado con la combinación Bilstein/Eibach en el C4, además después de más casi 170.000 Km con ellos montados siguen en muy buen estado.

 

Solo una aclaración cuando hablamos de comodidad... es una configuración "cómoda", pero dentro de lo que son unos parámetros deportivos eh? Es decir, más cómodo creo yo que unos KW ( ya ni te digo unos Selex o Koni), pero para gente acostumbrada a amortiguaciones "de serie" lo van a ver firme sin ninguna duda (la típica madre o suegra seguro que se queja que es incómoda, ja, ja)

 

Añadiendo algo más de información, si comparo los Bilstein/Eibach del C4 con el A4 (llevo la damper sport), evidentemente con damper en modo Confort lo filtra todo de maravilla y al mismo tiempo no deja que el "cebeceo" se pase de la raya (aunque se siente claramente más blanda que la del C4). Con la damper en modo Dynamic, diría que el A4 es más cómodo (filtra mejor las irregularidades) que el C4, pero luego a la hora de las curvas me parece más firme, es la ventaja de poder variar la firmeza en tiempo real que ofrece una amortiguación electrónica. Para que el Bilstein no sea una tabla tiene que ceder algo a la deportividad hacia la comodidad permanentemente... cosa que la damper ajusta dinámicamente.

 

 

Gracias por esa fantástica información. No hay día que no me arrepienta de no haber configurado la damper sport, que lástima que no se pueda retroceder en el tiempo, y en mi caso encima me quedaba algo de presupuesto para gastar, sí llego a saber como iba a quedar el coche (a finales de 2015 no se veían por ningún sitio) otro gallo cantaría y te aseguro que los 1.300 euros los meto sin lugar a dudas

 

Con el próximo coche, quizás sacrificaré algo de vida comercial y no lo comparé tan pronto.. cuando uno ve muchos coches igual que el suyo con distintas configuraciones ayuda y mucho a atinar con lo que uno quiere realmente..

 

Saludos

Editado por Ivmm2
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Por cierto, para el tema presupuestos seguramente os compense mirar amortiguadores/muelles por un lado y montaje por otro. En su momento cuándo lo hice para el C4, los presupuestos más baratos que encontraba con piezas y montaje (todo en un mismo taller) se iba a 1200€/1500€ (después de recorrer unos cuantos talleres y mucho mirar).

 

Al final me pillé online los Bilstein (553€) y los Eibach (180€), es decir 733€ conjunto (ojo, son precios de hace unos años después de mucho buscar) y los llevé a montar a mi taller de confianza, que me cobraron otros 120€ por montarlos (con el correspondiente certificado para la ITV, que al final nunca me han pedido), es decir, por 850€ tenía todo...

 

Mirad bien el tema porque de esta forma seguro que os podéis ahorrar un buen dinero...

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Buenos días. Estas fotos las tengo guardadas desde abril del 2016 que llevo queriendo hacer algo en el b9. Llevo suspensión damper sport, y he revisado todas las opciones y a día de hoy no hay manera de sustituir solo muelles, si tiene kw la v3 que sería compatible. Pero el cambio que haré solo serán muelles.

 

He leído en este post que cambiabas tanto muelles como amortiguador y que te habían dicho que lo que ibas a poner, era tan bueno como las piezas que quitabas. Siendo así, para que gastar dinero en un amortiguador que aún está nuevo? El muelle Eibach está diseñado para el amortiguador bilstein al igual que para el amortiguador que montas en tu coche, el cual está nuevo.

 

Ojo si esta conversación la tenemos cuando tu coche lleva ya 100000kms entonces si te diría que cambiaras los amortiguadores.

 

Tomad: eibach ProKit 30/30 (Solo muelle) Con amortiguador sline

 

 

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Editado por Deco
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Llevo suspensión damper sport, y he revisado todas las opciones y a día de hoy no hay manera de sustituir solo muelles, si tiene kw la v3 que sería compatible. Pero el cambio que haré solo serán muelles.

No entiendo muy bien, ¿llevas la "damper control" sport (es decir, la amortiguación regulable electrónica en versión deportiva, 2 cm más baja que la normal)?

Si es así, ¿para que le cambias los muelles?

No entiendo muy bien la frase "no hay manera de sustituir solo muelles, si tiene kw la v3 que sería compatible. Pero el cambio que haré solo serán muelles", es decir, dices que no puedes sustituir solo muelles y luego dices que es precisamente eso lo que cambias...

 

 

 

 

He leído en este post que cambiabas tanto muelles como amortiguador y que te habían dicho que lo que ibas a poner, era tan bueno como las piezas que quitabas. Siendo así, para que gastar dinero en un amortiguador que aún está nuevo? El muelle Eibach está diseñado para el amortiguador bilstein al igual que para el amortiguador que montas en tu coche, el cual está nuevo.

Si la amotiguación/muelle que lleva el compañero es la versión confort (2 cm más alta que la sport), si cambia solo el muelle por uno más bajo (Eibach Pro Kit), el amortiguador no está diseñado para trabajar un muelle más bajo, funionar funciona, pero se va a degradar antes al no funcionar en los parámetros para los que fué diseñado (esto podría no ser importante si ya vamos a sustituirlo) pero además no se va a comportar al 100% como debiera, precisamente por lo mismo, va a funcionar en un rango de recorrido que no es para el que fue diseñado.

 

Si monta los Eibach Pro Kit (son muelles bajos) y un Bilstein de vástago corto (por ejemplo el B8) si podemos decir que están diseñados para trabajar en conjunto, evidentemente se supone que no monta por ejemplo un Bilstein B6 que son de bástago largo, es decir, diseñados para muelles originales (tipo confort) o que mantienen la altura original de coche.

 

 

 

 

Ojo si esta conversación la tenemos cuando tu coche lleva ya 100000kms entonces si te diría que cambiaras los amortiguadores.

Efectivamente, puedes montar muelles cortos y seguir con la amortiguación original alta, estéticamente el coche mejorará (al ir bajo), también tendrá una mejora dinámica al ir más bajo y con muelles más firmes, pero no al nivel que debiera. Otra cosa es que se asuma ese handicap para ahorrar el coste de los amortiguadores hasta que los originales estén para cambiar (será antes de que si no hubiese variado la altura y por lo tanto variado el rango de trabajo para el que fueron diseñados), pero no es la mejor configuración...

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