Jump to content

Bajar la altura de mi B9.


Publicaciones recomendadas

 

 

 

Llevo suspensión damper sport, y he revisado todas las opciones y a día de hoy no hay manera de sustituir solo muelles, si tiene kw la v3 que sería compatible. Pero el cambio que haré solo serán muelles.

No entiendo muy bien, ¿llevas la "damper control" sport (es decir, la amortiguación regulable electrónica en versión deportiva, 2 cm más baja que la normal)?

Si es así, ¿para que le cambias los muelles?

No entiendo muy bien la frase "no hay manera de sustituir solo muelles, si tiene kw la v3 que sería compatible. Pero el cambio que haré solo serán muelles", es decir, dices que no puedes sustituir solo muelles y luego dices que es precisamente eso lo que cambias...

 

 

 

 

He leído en este post que cambiabas tanto muelles como amortiguador y que te habían dicho que lo que ibas a poner, era tan bueno como las piezas que quitabas. Siendo así, para que gastar dinero en un amortiguador que aún está nuevo? El muelle Eibach está diseñado para el amortiguador bilstein al igual que para el amortiguador que montas en tu coche, el cual está nuevo.

Si la amotiguación/muelle que lleva el compañero es la versión confort (2 cm más alta que la sport), si cambia solo el muelle por uno más bajo (Eibach Pro Kit), el amortiguador no está diseñado para trabajar un muelle más bajo, funionar funciona, pero se va a degradar antes al no funcionar en los parámetros para los que fué diseñado (esto podría no ser importante si ya vamos a sustituirlo) pero además no se va a comportar al 100% como debiera, precisamente por lo mismo, va a funcionar en un rango de recorrido que no es para el que fue diseñado.

 

Si monta los Eibach Pro Kit (son muelles bajos) y un Bilstein de vástago corto (por ejemplo el B8) si podemos decir que están diseñados para trabajar en conjunto, evidentemente se supone que no monta por ejemplo un Bilstein B6 que son de bástago largo, es decir, diseñados para muelles originales (tipo confort) o que mantienen la altura original de coche.

 

 

 

 

Ojo si esta conversación la tenemos cuando tu coche lleva ya 100000kms entonces si te diría que cambiaras los amortiguadores.

Efectivamente, puedes montar muelles cortos y seguir con la amortiguación original alta, estéticamente el coche mejorará (al ir bajo), también tendrá una mejora dinámica al ir más bajo y con muelles más firmes, pero no al nivel que debiera. Otra cosa es que se asuma ese handicap para ahorrar el coste de los amortiguadores hasta que los originales estén para cambiar (será antes de que si no hubiese variado la altura y por lo tanto variado el rango de trabajo para el que fueron diseñados), pero no es la mejor configuración...

 

 

 

Impecable explicación Santus, ya lo has dicho todo, y eso fue más o menos lo que indicaron en el taller y la recomendación de poner el conjunto entero, el coche cambiando los muelles solamente por los eibach me va a ir bien y no voy a tener problemas, más con unos amortiguadores nuevos, pero en un tiempo, más pronto que tarde el coche lo notaré mucho más brusco, y con rebotes, ya que el amortiguador trabaja en el límite de compresión, y sí le atizo como es mi caso, que me gusta darle mandanga cuando se puede hacer una conducción deportiva, con apoyos fuertes, me hablaron incluso de cargarme retenes o no sé que ... Prefiero cambiar el conjunto aunque solamente pueda cambiar muelles y me salga más económico, no quiero problemas ni perder prestaciones, y más cuando este conjunto me han dicho que me va a durar muchos años, y a las pruebas me remito con el C4 de Santus.

 

 

 

Un saludo

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Llevo suspensión damper sport, y he revisado todas las opciones y a día de hoy no hay manera de sustituir solo muelles, si tiene kw la v3 que sería compatible. Pero el cambio que haré solo serán muelles.

No entiendo muy bien, ¿llevas la "damper control" sport (es decir, la amortiguación regulable electrónica en versión deportiva, 2 cm más baja que la normal)?

Si es así, ¿para que le cambias los muelles?

No entiendo muy bien la frase "no hay manera de sustituir solo muelles, si tiene kw la v3 que sería compatible. Pero el cambio que haré solo serán muelles", es decir, dices que no puedes sustituir solo muelles y luego dices que es precisamente eso lo que cambias...

 

 

He leído en este post que cambiabas tanto muelles como amortiguador y que te habían dicho que lo que ibas a poner, era tan bueno como las piezas que quitabas. Siendo así, para que gastar dinero en un amortiguador que aún está nuevo? El muelle Eibach está diseñado para el amortiguador bilstein al igual que para el amortiguador que montas en tu coche, el cual está nuevo.

Si la amotiguación/muelle que lleva el compañero es la versión confort (2 cm más alta que la sport), si cambia solo el muelle por uno más bajo (Eibach Pro Kit), el amortiguador no está diseñado para trabajar un muelle más bajo, funionar funciona, pero se va a degradar antes al no funcionar en los parámetros para los que fué diseñado (esto podría no ser importante si ya vamos a sustituirlo) pero además no se va a comportar al 100% como debiera, precisamente por lo mismo, va a funcionar en un rango de recorrido que no es para el que fue diseñado.

 

Si monta los Eibach Pro Kit (son muelles bajos) y un Bilstein de vástago corto (por ejemplo el B8) si podemos decir que están diseñados para trabajar en conjunto, evidentemente se supone que no monta por ejemplo un Bilstein B6 que son de bástago largo, es decir, diseñados para muelles originales (tipo confort) o que mantienen la altura original de coche.

 

 

Ojo si esta conversación la tenemos cuando tu coche lleva ya 100000kms entonces si te diría que cambiaras los amortiguadores.

Efectivamente, puedes montar muelles cortos y seguir con la amortiguación original alta, estéticamente el coche mejorará (al ir bajo), también tendrá una mejora dinámica al ir más bajo y con muelles más firmes, pero no al nivel que debiera. Otra cosa es que se asuma ese handicap para ahorrar el coste de los amortiguadores hasta que los originales estén para cambiar (será antes de que si no hubiese variado la altura y por lo tanto variado el rango de trabajo para el que fueron diseñados), pero no es la mejor configuración...

 

Si, en efecto, montó la suspensión damper control sport y la única opción a día de hoy para modificar un coche con esta suspensión es poner la kw v3. Obviamente no voy a quitar una suspensión como es la damper con 18000kms por el mero hecho de querer ver mi coche más bajo. A día de hoy no existen muelles para dicha suspensión, solo muelles.

 

Las empresas que fabrican suspensiones: muelles, amortiguadores,... Fabrican digamos el recambio óptimo para cada vehículo, de ahí que evitan un amplio abanico de modelos. En el caso de los muelles ellos fabrican un muelle sustitutivo con el original del vehículo, de ahí su código de homologación. De ahí que se adapte ese muelle para el amortiguador de origen.

 

Claro que es mejor montar un buen conjunto, pero ya te has gastado la pasta en una suspensión, sea damper, sea s-line, o la que sea, la tienes, pues bien, ahora amortizala.

 

Pero ya que deseamos rizar el rizo, y ya que dices lo de intentar buscar el equilibrio del muelle con el equilibrio del amortiguador, montemos amortiguador y muelle de misma marca, entonces si, entonces sí que estará diseñado al 100% el amortiguador con dicho muelle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Obviamente no voy a quitar una suspensión como es la damper con 18000kms por el mero hecho de querer ver mi coche más bajo. A día de hoy no existen muelles para dicha suspensión, solo muelles.

Supongo que es una errata y te refieres a que no hay amortiguadores para la damper sport, ¿correcto? ¿O lo que no hay son muelles?

 

 

 

Obviamente no voy a quitar una suspensión como es la damper con 18000kms por el mero hecho de querer ver mi coche más bajo

Ok, ¿lo que querrías entonces es dejar el coche aún más bajo que con la damper sport no (ya de por si 2 cm más baja que la normal)?

 

 

 

Las empresas que fabrican suspensiones: muelles, amortiguadores,... Fabrican digamos el recambio óptimo para cada vehículo, de ahí que evitan un amplio abanico de modelos.

Más que para cada vehículo, lo fabrican para el conjunto vehículo/altura/firmeza, por ejemplo, Bilstein puede fabricar para un mismo vehículo el B6 (vástago largo) y el B8 (vástago corto), pero efectivamente cada marca verá si le compensa fabricar toda su gama para un vehículo concreto o solo la configuración que crea que va vender más.

Entiendo que según pase el tiempo (y por lo tanto vaya aumentando el parque de A4 B9 en circulación) al ir ampliando el nº de posibles clientes irán fabricando más gamas para nuestros coches (o no, eso ya es un tema comercial de cada marca)

 

 

 

buscar el equilibrio del muelle con el equilibrio del amortiguador, montemos amortiguador y muelle de misma marca

Yo creo que no se trata de montar muelle y amortiguador de la misma marca, sino de la misma longitud (vástago corto o largo), siempre en conjuntos muelle/amortiguador de una firmeza compatible para que trabajen bien en conjuntamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Obviamente no voy a quitar una suspensión como es la damper con 18000kms por el mero hecho de querer ver mi coche más bajo. A día de hoy no existen muelles para dicha suspensión, solo muelles.

Supongo que es una errata y te refieres a que no hay amortiguadores para la damper sport, ¿correcto? ¿O lo que no hay son muelles?

 

Obviamente no voy a quitar una suspensión como es la damper con 18000kms por el mero hecho de querer ver mi coche más bajo

Ok, ¿lo que querrías entonces es dejar el coche aún más bajo que con la damper sport no (ya de por si 2 cm más baja que la normal)?

 

Las empresas que fabrican suspensiones: muelles, amortiguadores,... Fabrican digamos el recambio óptimo para cada vehículo, de ahí que evitan un amplio abanico de modelos.

Más que para cada vehículo, lo fabrican para el conjunto vehículo/altura/firmeza, por ejemplo, Bilstein puede fabricar para un mismo vehículo el B6 (vástago largo) y el B8 (vástago corto), pero efectivamente cada marca verá si le compensa fabricar toda su gama para un vehículo concreto o solo la configuración que crea que va vender más.

Entiendo que según pase el tiempo (y por lo tanto vaya aumentando el parque de A4 B9 en circulación) al ir ampliando el nº de posibles clientes irán fabricando más gamas para nuestros coches (o no, eso ya es un tema comercial de cada marca)

 

buscar el equilibrio del muelle con el equilibrio del amortiguador, montemos amortiguador y muelle de misma marca

Yo creo que no se trata de montar muelle y amortiguador de la misma marca, sino de la misma longitud (vástago corto o largo), siempre en conjuntos muelle/amortiguador de una firmeza compatible para que trabajen bien en conjuntamente.

 

No, no he cometido esa errata en el texto, esta bien dicho. No existe a día de 20 enero ningún tipo de muelle para poner en una suspensión damper sport. Si existe una suspensión (muelle+amortiguador) que dispone de ella kw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No existe a día de 20 enero ningún tipo de muelle para poner en una suspensión damper sport. Si existe una suspensión (muelle+amortiguador) que dispone de ella kw.

Ok, comprendido :good:

Es que la frase "A día de hoy no existen muelles para dicha suspensión, solo muelles" era un poco confusa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No existe a día de 20 enero ningún tipo de muelle para poner en una suspensión damper sport. Si existe una suspensión (muelle+amortiguador) que dispone de ella kw.

Ok, comprendido :good:

Es que la frase "A día de hoy no existen muelles para dicha suspensión, solo muelles" era un poco confusa ;)

Será un poco confusa no se. Lo que viene a decir esa frase es que no existen MUELLES para montar en una suspensión damper. En cambio si existe una suspensión, amortiguador más muelle. Nada tranquilo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La damper sport son 23 milímetros más baja que la normal. Yo lo de las suspensiones+ muelles mas cortos no lo acabo de ver... se nos va a la porra la comodidad que aporta este coche con la damper sport. Es cierto que no es una suspensión sport sport pero también es cierto que te ahorras parando a cada paso de peatones elevados, badén o lo que venga... Si es por pura estética ya me callo, pero si no es el motivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deco creo que los KW V3 no son para la Dramper ya que estos son de ajuste manual mediante clics. En cuanto a cambiarlo ahora que están nuevos estoy de acuerdo contigo, que menos que tengan 60-80.000 km

Yo en mi caso si alguna vez me calentará y si estuviera disponible en su día, sería probable que metiera esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deco creo que los KW V3 no son para la Dramper ya que estos son de ajuste manual mediante clics. En cuanto a cambiarlo ahora que están nuevos estoy de acuerdo contigo, que menos que tengan 60-80.000 km

Yo en mi caso si alguna vez me calentará y si estuviera disponible en su día, sería probable que metiera esta.

https://youtu.be/HLXJPj2zrvk

Perdón, metí la gamba en eso.

 

 

A parte de todos los ajustes electrónicos como puede ser la de Audi, aunque con tres simples posturas, viene con rosca para poder ajustar tu la altura. Está muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues finalmente no puede ser, al menos de momento.

 

Los 3 fabricantes consultados ( entre ellos bilstein) no tienen amortiguadores para el B9, y se encuentran en fase de producción, así me lo han hecho saber en GT PERFORMANCE, que es el taller especializado donde iba a realizar el trabajo. He quedado en contactar con él en los próximos meses, a ver como sigue el tema. Existía la posibilidad de poner solamente los muelles eibach ( que de estos sí hay para el B9 con rebaja de 3cm) con los amortiguadores de serie, pero dado que yo no era partidario y en el taller no me lo han aconsejado de momento queda el tema en STAND BY.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos.  ¿Alguien ha progresado en este tema?

 

En mi caso me gustaría bajarlo, pero tampoco me gusta muy bajo ni muy duro y no me compensa cambiar muelles y amortiguadores. Comentáis que sólo cambiar muelles puede reducir la vida del amortiguador,  ¿pero creéis que bajándolo menos de 2cm (p.e. 1,5 cm) cambiando solo muelles afectaría mucho a los amortiguadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con los muelles solo eibach prokit que bajan entre dos y tres centimetros basta, luego cuando casquen los amortiguadores de serie al ir un poco mas forzados ya pones todo o sea los muelles y los amortiguadores bilstein creo son los b8.

 

yo lo que voy a hacer mas que nada por reducir paso de rueda aunque el coche siga alto y pueda subir el morro algo mas con este cambio es pasar de neumatico 235 40 a 235 45 y casi reducire dos cm con ese cambio y no necesito poner muelles ni nada pero si lo hiciera mas alante cambiaria todo de una mejor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2018 a las 0:13, alagar27 dijo:

con los muelles solo eibach prokit que bajan entre dos y tres centimetros basta, luego cuando casquen los amortiguadores de serie al ir un poco mas forzados ya pones todo o sea los muelles y los amortiguadores bilstein creo son los b8.

 

yo lo que voy a hacer mas que nada por reducir paso de rueda aunque el coche siga alto y pueda subir el morro algo mas con este cambio es pasar de neumatico 235 40 a 235 45 y casi reducire dos cm con ese cambio y no necesito poner muelles ni nada pero si lo hiciera mas alante cambiaria todo de una mejor 

Yo había pensado también lo de cambiar el neumático,  pero echando cuentas, supera el límite de cambio de circunferencia permitido, que si no me confundo es un 2%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fcbA4 dijo:

Yo había pensado también lo de cambiar el neumático,  pero echando cuentas, supera el límite de cambio de circunferencia permitido, que si no me confundo es un 2%.

 

El límite maximo es el tres por ciento y en mi caso no llegaria con ese cambio quiero hacer, en la web equivalencias.info se puede ver 

 

Y me equivoque de medida y seria cambiar de 245 40 18 que llevo de serie a 235 45 18

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.