Jump to content

Prueba Audi A4 Allroad 3.0 TDI Quattro tiptronic, otra alternativa


Publicaciones recomendadas

24 de enero de 2017

 

 

 

En los últimos tiempos estamos viendo como en el mercado español parece que solo se venden los coches del segmento SUV. Es decir, coches versátiles, polivalentes y con una buena habitabilidad interior.

 

 

 

 

Audi_A4_Allroad_2016_motorpoint05_thumb_

 

 

 

 

 

Pero esta no es la realidad, ya que existen en el mercado otras alternativas con esas mismas características sin llegar a ser Sport Utility Vehicle y es el caso del coche de la prueba que a continuación analizamos.

 

 

 

Audi_A4_Allroad_2016_motorpoint23.JPG

 

 

 

 

 

Entrando en materia, nos encontramos que el ALLROAD mantiene las dimensiones de su hermano el A4 Avant (4.750 milímetros de longitud y 1.842 milímetros de anchura). La diferencia está en la altura de la carrocería, que crece 34 milímetros. Este incremento se debe a un aumento de 23 mm en la altura de carrocería y a unas ruedas más grandes. Sus medidas de altura y distancia entre ejes son de 1.493 y 2.818 milímetros respectivamente.

 

 

 

 

En cuanto al diseño exterior, este modelo se diferencia del resto por su parrilla Singleframe con barras cromadas verticales, el protector de bajos y difusor trasero en plata selenita, además de los pasos de rueda ensanchados y paragolpes delantero y trasero que delatan al A4 ALLROAD QUATTRO del resto de la gama. Hay que hacer una mención especial a las luces LED (1.455 Euros) y Matrix-Led que son opcionales con intermitentes dinámicos (2.320 euros.). De serie monta faros de xenón.

 

 

 

 

 

 

Audi_A4_Allroad_2016_motorpoint39.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpoint.com/prueba-audi-a4-allroad-quattro-3.0-tdi-272-cv-tiptronic-8-vel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


-

 

 

 

Audi_A4_Allroad_2016_motorpoint40.jpg

 

 

 

 

 

Las ópticas son de nuevo diseño, más afiladas, dándole un carácter más agresivo y deportivo. También se diferencia del resto de modelos por los logos “allroad” que aparecen impresos en los pasos de rueda, en el portón trasero y en las molduras de las puertas delanteras. Las llantas de aleación de 17 pulgadas son de serie, pero la firma alemana ofrece unas variantes en medidas de 18 y 19 pulgadas, con un sobrecoste desde 1.160 euros para las de 18” y 2.075 euros para las de 19”. Estas medidas no son muy aptas para conducción offroad por su perfil.

 

 

 

 

El interior es completamente nuevo y mejora al modelo anterior en todas sus dimensiones. Al igual que ocurrió con el nuevo A4, se ha rediseñado totalmente. Mención especial al Audi virtual cockpit completamente digital de 12,3 pulgadas que es opcional y recomendable, para sentirte como si estuvieras pilotando una nave de StarWar. Está asociado al MMI Navegación plus con MMI touch (3.445 Euros). La pantalla de TFT tiene una resolución a de 1.440 x 540 píxeles reemplaza los instrumentos analógicos redondos por gráficos digitales.

 

 

 

-

El nuevo A4 incorpora el Audi Virtual Cockpit

 

-

 

 

 

El conductor puede manejar el Audi virtual cockpit desde el volante multifunción plus y alternar entre dos interfaces de usuario con el botón “View”. En el modo infotainment, una ventana central domina la vista y proporciona un espacio grande para las áreas de mapas del navegador o para las listas del teléfono, la radio o el audio. En este caso, el tacómetro y el velocímetro se muestran como instrumentos pequeños. En la vista clásica los instrumentos son aproximadamente tan grandes como los analógicos y, por tanto, la ventana central de la pantalla es menor.

 

 

 

 

 

También la marca alemana ofrece 30 tonalidades de luz ambiental. Además también ofrece opcionalmente el Head-up display (1.195 euros), este sistema ya lo hemos podido ver en otras marcas. La información parece flotar a dos metros por delante del conductor en un área de proyección de 200 x 80 mm. El ojo humano registra esta información de forma rápida porque no hay necesidad de cambiar la distancia del campo visual.

 

 

 

 

 

El conductor puede usar el MMI para seleccionar qué información aparece en esa pantalla, su altura y su brillo. El maletero es 15 litros superior a la versión anterior, con una capacidad que va desde los 505 litros hasta los 1.510 litros con los asientos abatidos.

 

 

 

 

 

 

 

Audi_A4_Allroad_2016_motorpoint47.jpg

 

-

 

Audi_A4_Allroad_2016_motorpoint48.jpg

 

 

 

 

El A4 ALLROAD está totalmente conectado mediante el Audi Connect, lleva una serie de servicios online a través una conexión rápida con el estándar 4G. El plan de conexión de datos que se requiere está incluido en la tarjeta SIM del Audi connect (SIM integrada), instalada permanentemente en el coche. Esto también permite el roaming en la mayoría de los países europeos.

 

 

 

 

Este sistema da la información del tráfico online, Google Earth, Google Street View, información sobre aparcamientos, precios del carburante y eventos, todo a tiempo real. Para los aficionados a la música está disponible opcionalmente el equipo Bang & Olufsen 3D Sound System (1.390 Euros), que aprovecha la dimensión espacial de la altura mediante cuatro altavoces adicionales.

 

 

 

 

El sonido 3D crea un nuevo tipo de experiencia en la audición. La música suena como si estuviéramos en una discoteca. El elemento central del Bang & Olufsen 3D Sound System es un amplificador de 16 canales con 755 W de potencia que controla a 19 altavoces.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpoint.com/prueba-audi-a4-allroad-quattro-3.0-tdi-272-cv-tiptronic-8-vel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

Audi_A4_Allroad_2016_motorpoint43.jpg

 

 

 

 

Por primera vez en la historia del modelo podemos elegir opcionalmente (1.195 euros+245 Euros modo efficiency) un sistema de amortiguación adaptativa que el conductor puede variar en cada momento mediante el Audi drive select. Este sistema tiene una gama más amplia de funciones. Además de los ya conocidos modos comfort, auto, dynamic, efficiency e individual (sólo en combinación con el sistema de navegación), existe uno nuevo denominado offroad, que mejora las cualidades camperas y podremos continuar donde las carreteras se acaban, pero sin volvernos locos.

 

 

 

 

 

Estas funciones además de la suspensión también adaptan el funcionamiento del motor, la caja de cambios, la dirección y las asistencias al conductor. La luz de carretera del sistema Matrix LED está compuesta por 12 diodos LED que proyectan un haz de luz a través de tres reflectores. Gracias a la información que suministra una cámara ubicada en el espejo retrovisor, enciende o apaga cada LED en función de las necesidades.

 

 

 

 

 

También puede atenuar la intensidad de cada uno hasta en 64 niveles. El resultado es que ofrecen millones de combinaciones diferentes en la distribución de la luz. Recomendado para esos que no nos gusta conducir por la noche.

 

 

 

 

-

Iluminación Matrix LED en el nuevo Audi A4

 

-

 

 

El motor que hemos escogido para nuestra prueba es el Diésel más potente que ofrece la marca de los aros para este modelo. Pesa sólo 190 Kg. Es un V6 con turbocompresor 3.0 TDI que entrega 272 y 600 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Sus prestaciones son propias de una berlina deportiva. Empuja como un demonio. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h autolimitada. Está motorización está solo asociada a la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades con levas en el volante, que se monta por primera vez en el A4 ALLROAD.

 

 

 

 

Es rápida y precisa gracias a su convertidor de par. De lo mejorcito del mercado. La tracción Quattro es permanente, traspasando la potencia un 60% en las ruedas posteriores y 40% en las anteriores. Monta un diferencial central autoblocante con vectorización de par. Y como todo lo que corre tienen que frenar, esto va a cargo de 4 discos ventilados de 338mm en el eje delantero, que cumplen perfectamente su cometido que no es otro que frenar los 1.730 kg que pesa en vacío el A4 Allroad Quattro.

 

 

 

 

En cuanto a asistentes a la conducción lleva de todo, que comparte con su hermano el A4. El control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go, Audi park assist, Audi pre sense city, Audi active lane assist y el detector de vehículos en ángulo muerto Audi side assist.

 

 

 

 

El precio es alto, pero la calidad se paga, y parte de 56.700 euros. Es una buena opción de compra si buscamos un coche polivalente, versátil y con lo último en tecnología aplicada al automóvil. En nuestra prueba hemos podido disfrutar de todas la novedades de este modelo de la firma de los aros. Es una buena alternativa al segmento de los SUV si tu cartera te lo permite.

 

 

 

 

-

 

Audi A4 allroad quattro®: expresivo, poderoso, único

-

 

 

 

FICHA TECNICA

 

 

 

PRESTACIONES Y CONSUMOS

 

 

 

Velocidad máxima (km/h) 250 Aceleración 0-100 km/h (s) 5,5 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 5,8 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3 Consumo medio (l/100 km) 5,5 Emisiones de CO2 (gr/km) 139 Normativa de emisiones Euro 6

 

 

DIMENSIONES

 

 

Tipo de Carrocería Turismo familiar Número de puertas 5 Largo / ancho / alto (mm) 4750 / 1842 / 1493 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2818 / 1578 - 1566 Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,33 / 2,24 / 0,74 Peso (kg) 1730 Tipo de depósito: Combustible Gasóleo (litros) 58 Volúmenes de maletero: Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 1510 Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 505 Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3

 

 

 

 

 

MOTOR

 

 

Combustible Gasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm 272 - 200 / 3250-4250 Par máximo Nm / rpm 600 / 1500-3000 Situación Delantero longitudinal Número de cilindros 6 - En V Material del bloque / culata Hierro / Aluminio Diámetro x carrera (mm) 83,0 x 91,4 Cilindrada (cm3) 2967 Relación de compresión 16,0 a 1 Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata Alimentación Inyección directa por conducto común. Admisión Variable. Turbo. Geometría variable. Intercooler Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí

 

 

 

 

 

TRANSMISIÓN

 

 

Tracción Total Caja de cambios Automático, 8 velocidades Tipo de mando -- Tipo de Embrague Convertidor de par Tipo de mecanismo Epicicloidal Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 1ª 10,9 2ª 16,4 3ª 24,5 4ª 30,9 5ª 40,1 6ª 51,6 7ª 61,5 8ª 77,3 R 15,5

 

 

 

 

CHASIS

 

 

Suspensión delantera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal Suspensión trasera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / Sí Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado de 330mm Frenos traseros (diámetro mm) Disco Dirección: Tipo Cremallera Tipo de asistencia Eléctrica Asistencia en función de la velocidad Sí Desmultiplicacion en función de la velocidad No Desmultiplicación no lineal No Desmultiplicación dirección 15,9 Dirección a las cuatro ruedas No Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / 11,6 Vueltas de volante entre topes -- Neumáticos delanteros 225/55 R17 97Y Neumáticos traseros 225/55 R17 97Y Llantas delanteras 7,5 x 17 Llantas traseras 7,5 x 17

 

 

 

-

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpoint.com/prueba-audi-a4-allroad-quattro-3.0-tdi-272-cv-tiptronic-8-vel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

31 enero 2017

 

 

 

Nuevo Audi A4: el familiar total por antonomasia

audi-a4_xoptimizadax-kuNI-U211798766397q

El nuevo Audi A4 conserva la estética exterior pero mejora en motorizaciones, rebaja su peso y consumos merced a un Cx de 0,23.

 

 

 

 

  • Recibe mejoras en mecánica y rebaja su peso en 120 kilos, ganando en dinamismo y consumo.

 

 

 

Hace unos días probamos el nuevo Audi A4 familiar, un coche puntero en su segmento y que goza de un prestigio que conserva y, más aún, mejora en muchos casos. El nuevo Audi A4 combina lo mejor de los dos mundos: la habitabilidad y la deportividad, concibiendo así un vehículo apto para trasladar a toda la familia y, al mismo tiempo, ofrecer una conducción deportiva y al máximo nivel de exigencia. Aunque no sufre grandes cambios estéticos, sí que se aprecian las mejoras experimentadas en su conjunto, que adelgaza 120 kilos, añade tecnología en cantidad y monta motores de alto rendimiento. Concretamente, hemos probado un propulsor de gasolina de 252 CV de potencia que es adictivo.

 

 

 

La gama A4 es fundamental para Audi, no en vano uno de cada cinco coches que vende la marca alemana en España es un A4.

 

 

Como decimos, aunque exteriormente no ha variado mucho, su trabajo fundamental se ha desarrollado en la técnica. Rebaja de peso de más de 120 kilos (que se nota al conducirlo), motores más limpios, con un aumento de la potencia en general de un 25% y un 21% más ahorradores, donde influye claramente el espectacular CX (coeficiente aerodinámico) de 0,23.

 

 

 

 

 

Carrocería familiar

Aunque sobre gustos… personalmente la carrocería familiar probada es la más atractiva de las dos.

 

 

Con respecto a la berlina, el A4 tiene la misma longitud (4,73 m.), y donde varía es en la capacidad de maletero, de 505 litros (25 litros más que en la berlina) y, sobre todo, en el acceso que ofrece al mismo. La ventaja de un familiar, en cuanto a maletero se refiere, está en que es mucho más sencillo colocar equipajes y demás dado el acceso y la boca de apertura que tenemos con el portón.

 

 

 

El acceso es más sencillo y el aprovechamiento de la zona de carga, mayor. Ofrece, de serie, apertura y cierre de portón automático (incluso con la opción de pasar el pie bajo el coche cuando tenemos las manos ocupadas) y una red de separación de la carga en el habitáculo.

 

 

El motor ensayado, un gasolina con 252 CV de potencia, se muestra fino y sensible a la más leve solicitud de nuestro pie. Basta una leve presión en el pedal para que el coche salga con brío y potencia. En consumos, su ordenador de a bordo ronda los 7,5 litros en carretera abierta a velocidades legales. Si pisamos más, lógicamente aumenta y en ciudad puede alcanzar los 9 ó 10 litros, un consumo bueno y lógico para este coche.

 

 

En definitiva, se trata de un modelo ideal para transportar a la familia en condiciones de máxima comodidad y seguridad plena. Su amortiguación –excelente y con varios tipos de tarado dependiendo de lo que precisemos– así como los frenos (intachables) transfieren buenas sensaciones. El puesto de conducción es perfecto, con todo a mano para el conductor y los sistemas de entretenimiento son de los mejores en el mercado.

 

 

 

Seguridad y firmeza

Y no admite duda si tenemos que circular por firmes irregulares o por zonas viradas y rápidas. A pesar de su tamaño, se comporta muy bien. Rueda con aplomo y firmeza, ofreciendo una buena sensación de seguridad. Destacar la dirección, que es muy precisa y dirige al coche de forma firme y directa, ya sea en zonas de curvas fuertes como en tramos urbanos donde es precisa una dirección directa.

 

 

 

El A4 Avant TFSI quattro, con cambio S tronic de siete velocidades, es un automóvil familiar extraordinario. Uno de esos coches a los que cuesta encontrarle algún punto débil. Quizás, el precio. Ciertamente, los más de 48.000 euros que hay que pagar, sin contar los extras, por un coche de este segmento no parecen, de entrada, un argumento seductor. Luego resulta que a medida que se van haciendo kilómetros cada vez parece un precio más razonable. La calidad del sonido del equipo de sonido Bang&Olufsen merece todos los elogios, como el sistema de carga inalámbrica de smartphones por inducción.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariovasco.com/motor/201701/31/nuevo-audi-familiar-total-20170131195052.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he expresado bien. Me refiero a este párrafo:

 

Entrando en materia, nos encontramos que el ALLROAD mantiene las dimensiones de su hermano el A4 Avant (4.750 milímetros de longitud y 1.842 milímetros de anchura).

 

 

El error es que el Allroad mide 4.750mm, y el Avant mide 4.730 mm. Vamos que tienen 2 cm de diferencia, por lo tanto, no mantiene las dimensiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.