Jump to content

Errores vag-com 16815- 16805 - 17930 - 17927 al mismo tiempo.


sadelta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

 

Tengo un A4 B6 2.4 V6 con motor BDV que desde hace un par de semanas me trae loco. Un día se me encendió la luz de avería motor yendo por ciudad, no noté absolutamente nada a pesar del fallo. Nada más que pude, lo miré con el vag-com y me dió los 4 errores a la vez. Los quité y a los pocos días se me volvió a encender la luz de avería motor, pero ahora solo daba un error, el 17930.

17930/P1522 - Camshaft Adjustment; Bank 2: Malfunction.

Curiosamente este error solo salía cuando hacía alguna parada. Me explico. Si voy a trabajar directamente y no paro (son unos 25 km), después, con el coche frío vuelvo a casa y no paro (otros 25 km) no me da el error nunca. En cambio si paro en algún sitio (y pasan unos 10 min por lo menos. Por ejemplo al parar en una gasolinera, no) y vuelvo a arrancar, salía el error de motor en el salpicadero !!!!!.

 

Verifiqué el cableado, conexiones de los sensores hall y tensores y estaban bien, así que le cambié el tensor de la distribución variable del banco 2 (es una obra de mucho cuidado) que es una de las cosas que ponía Ross-Tech que podía ser......y ahora no sale el error de motor, pero el error sigue apareciendo si enchufas el vag-com :frusty:

 

Después de investigar por varios foros, miré los parámetros de "measuring blocks" del motor, en el "group 93" (que es el que muestra el desfase entre cigüeñal y árboles de levas) y está fuera de los valores óptimos pero dentro de los permitidos ( banco 1 en -7 y banco 2 en 3). Los valores de los otros grupos, 91 - 92 dan correctos y el 94 de los solenoides de los tensores dan bien también.

 

El mecánico que me cambió el tensor de la distribución variable se dio cuenta que la correa de distribución estaba un poco floja (pero la correa está perfecta).

 

En ningún momento noté nada de nada, ni ruido, ni consumo alto, ni humos, ni tirones. El coche es de segunda mano, llevo 3 años con el. La correa en este coche se cambia cada 180.000 km y me consta que se le cambió. Ahora tiene 265.000 km, con lo que todavía le queda, pero lo que no se es si le cambiaron los tensores de la correa. El tensor no tiene fuga de aceite.

 

Mi pregunta es si es posible que una distensión de la correa de distribución fuera la culpable de todos estos errores y todavía de el error por que falla el tensor neumático y no hace la fuerza que debiera?. Alguien sabe la manera de mirar esto sin tener que tirar la distribución fuera?. Alguien tuvo este problema alguna vez?. Me tiene frito......

 

 

Saludos y perdón por el tostón, :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.