Jump to content

[Brico] Manómetro casero presión neumáticos


Publicaciones recomendadas

-[Leer como un anuncio de teletienda]-

 

¿Cansado de ajustar la presión incorrectamente de los neumáticos? Nota diferencias de presión entre distintos manómetros de gasolinera? ahorre combustible y gane en seguridad con el manómetro casero !! :clap::clap::clap:

 

Cosas necesarias.

 

Manómetro, en mi caso lo he elegido de glicerina, en teoría los de glicerina son mejor para las vibraciones etc.

Macarrón PVC 18mm

Fijación boquilla neumáticos

 

La idea es inflar de más los neumáticos, llegar a casa, comprobar presión y rebajarla hasta la medida deseada.

 

Por 15€ hacéis un manómetro infinitamente más fiable que lo de las gasolineras.

 

 

 

Resultados de la prueba: ¿funcionan los manómetros de las gasolineras?Los resultados no podrían haber sido peores. De las 43 estaciones de servicio en las que comprobé la medición del manómetro, no hubo ninguna en la que la medida fuese la correcta, y lo peor es que la media de diferencia está en los 0,28 bares de presión, algo alarmante.

La máxima diferencia ha sido de 1 bar, algo del todo inaceptable. La mayor parte de semejante imprecisión se debía a una manguera agrietada por la que se fugaba parte del aire.

 

Link

 

Me falta darle un mejor acabado pero a groso modo funciona a las mil maravillas. :clap:

 

1z57ndi.jpg

 

esoydi.jpg

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

No quiero quitar mérito al manómetro casero de nuestro compañero, pero yo uso este otro digital, con bastante precisión, que también incluye medidor de profundidad de neumáticos, por 5 euros!

 

http://www.dx.com/p/2-in-1-digital-tire-pressure-gauge-with-thread-depth-gauge-6485#.WJMFqlPhCpo

 

Un saludo

millen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como.has adaptado las piezas al macarron?

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Con calor, teflón y silicona térmica.

 

 

Hola!

 

No quiero quitar mérito al manómetro casero de nuestro compañero, pero yo uso este otro digital, con bastante precisión, que también incluye medidor de profundidad de neumáticos, por 5 euros!

 

http://www.dx.com/p/2-in-1-digital-tire-pressure-gauge-with-thread-depth-gauge-6485#.WJMFqlPhCpo

 

Un saludo

millen

 

 

Por cierto, y para rellenar las ruedas evito ir a la gasolinera con un compresor portátil bastante majo, que va guardado donde la rueda de respuesto, enviado por Amazon por 15 euritos

 

https://www.amazon.es/dp/B0030FBSQ2/ref=pe_386191_142272811_TE_dp_1

Básicamente yo quería un manómetro en condiciones, que sea preciso y fiable.

 

Los chinos.... sea electrónicos o digitales fallan, ¿Cuánto? pues no sé... pero por 15€ tienes uno digno de 5*

 

El compresor me gusta, estuve mirándolo pero 15€ hay opiniones de todo, desde los de va genial hasta los de "me ha durado 2 infladas" asì que... a ver como va mi modus operandi jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo por amazon, aunque si te vas a una ferreteria lo encuentras.

 

Tengo que hacer mejor la manguera. He inflado todas las ruedas a 3 bares, mañama sacaremos comclusiones, era en gasolinera relativamente nueva y compresor digital automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.