Jump to content

Qué me decís de los aquaplaning?


gava

Publicaciones recomendadas

Muy buenas de nuevo.

 

Quería hablar con vosotros de los aquaplaning.

 

Acabo de hacer un viaje y he pasado un par de malos tragos. Yo pensé que esto del quattro era la panacea y estoy un poco triste. Llevo unos neumáticos Dunlop en perfecto estado, pero hoy al adelantar a un par de camiones en autopista a una velocidad de unos 115 km/h he tenido esa sensación de "flotabilidad" y lo he pasado mal. Decir que llevo las medidas con las que compré el coche, pero estoy pensando en meterle un neumático un poco más estrecho. Esto de que el quattro es como si fuera sobre raíles...

 

¿Os ha sucedido a vosotros también o sólo son sensaciones mías?

 

Otro tema a parte son los limpiaparabrisas, para mi les falta un velocidad más, pero bueno, esto daría para otro tema.

 

Un saludo y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El quattro proporciona más agarre en circunstancias adversas, pero las leyes de la física no las puede superar, es decir, si el charco es muy profundo los canales de los neumáticos no son capaces de desalojar todo el volumen de agua que hay, por lo que se produce el aquaplaning, sin que el sistema de tracción total tenga nada que ver en dicho fenómeno, por lo que hay que adaptar la velocidad a las circunstancias climatológicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo! Tengo pasados charcos tremendos con el allroad a unos 80km/h por nacional y nunca se ha movido. Entiendo que o bien la velocidad o la cantidad de agua era elevada en ese momento y situación

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muchos factores..

 

calidad del neumático (si es de

Invierno, si es más de verano o simplemente una caca que no es el caso)

La trazada; si nos disponemos a cambiar de carril por ejemplo , también tema de peso inercias (si se ha clavado una rueda delantera en el charco el coche se va desestabilizar con mayor facilidad)

Tipo de firme o pavimento.

Conducción más o menos agresiva.

 

 

Todo estos ejemplos y algunos más influyen negativamente sobre el comportamiento del vehículo.

particularmente considero que es un coche y va por el suelo con 4 ruedas al igual que el resto con mayor o menor rango de maniobrabilidad pero un coche con 4 Gomas.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con los compañeros, a mí no me ha pasado,es más una vez viniendo de León por autovía,todos los coches parando en el arcén, Mercedes y BMW incluídos , y yo tan tranquilo a 110-115 y el coche ni se meneaba, perosi iba más deprisa,notaba el principio del aquaplanig.Llevo unos Michelín Primay HP y siempre me han ido muy bien, quizás los que llevas tu, no evacuen muy bien el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta que al aumentar la velocidad disminuye la capacidad de evacuación del agua por parte del neumático y en ese momento el neumático llega a flotar sobre el agua, por lo tanto cuando la lluvia es muy intensa es conveniente reducir la velocidad y es por lo que el manual del coche recomienda no utilizar el control automático de velocidad en esos caso, ya que si vas conduciendo pisando el acelerador en cuanto notas la sensación de que el coche flota instintivamente levantas el pie del acelerador, por lo que al disminuir la velocidad suele desaparecer el aquaplaning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo varios vehículos y hago el mismo trayecto 4 veces al día , en igualdad de condiciones cuando los otros hacen extraños o incluso se frenan , con el allroad no noto nada, veo saltar el agua incluso por el techo y no se menea.lo dicho cantidad de agua, firme, velocidad , pero vamos , no tendría por qué hacer cosas raras a esa velocidad! Aquí en asturias llueve de cojo... y con neumáticos bastante gastados a velocidad legal nunca tuve queja

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior serie 3 con neumáticos dunlop en agua no me gustaban nada tenías que levantar el pie ante el típico charco. Ahora con Quattro y neumáticos pirelli ni se menea.

Sinceramente pienso que se debía a que eran runflat...

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior serie 3 con neumáticos dunlop en agua no me gustaban nada tenías que levantar el pie ante el típico charco. Ahora con Quattro y neumáticos pirelli ni se menea.

Sinceramente pienso que se debía a que eran runflat...

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

O a que era un benetaaaaaa, con propulsión trasera¡¡ jejejejeje :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: ¡¡ QUATTRO POWER¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende mucho del neumático que se lleve, hay unos que por ser nuevos no se llevan bien con el agua, pero como te dicen, la física es la física, por eso hay que tener cuidado en ocasiones.

 

Respecto a lo de que le falta una velocidad, no se si limpias los cristales con algún repelente, yo uso ESTE y se nota mucho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.