Jump to content

Existe un nuevo cable AV para nuestros A6 C7 MY2015 en adelante?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como sabéis, los modelos anteriores al restyling del MY2015, tenían en el interior del reposabrazos delantero un conector especial que conectaba (valga la redundancia), con el Audi Music Interface (AMI).

 

Y, en caso de que se quisiera conectar un equipo de audio/video externo, AUDI nos vendía (y sigue vendiendo), un cable adaptador AV como el de la foto de más abajo:

904_IPZM_4F0051510AA_ENG_001.jpg

 

Pero ... a partir del MY2015, ese conector especial para el AMI, fue sustituido por dos conectores USB estándar, conectados ambos al AMI. Y por mucho que busco y rebusco, no que no encuentro es ningún adaptador AV que vaya de esos puertos USB a los tres conectores RCA de audio/video.

 

Y como supongo que un cable USB -> 3RCA estándar del mercado no funcionará, lanzo aquí la pregunta, para ver si alguno de vosotros ya se ha pegado con esto, y sabe si se comercializa algún cable adaptador que funcione con los nuevos modelos.

 

Podéis darme alguna pista? ... ... gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola eklalj,

 

Veo que sigues como yo trasteando.... efectivamente, un cable estándar USB -- 3RCA no creo que funcione ya que los USB que nos han dejado hacia afuera sólo reconocen dispositivos de almacenamiento y nada más; no son capaces siquiera de detectar otro tipo de dispositivos ya que el sistema operativo que controla el sistema no tiene drivers para el mismo

 

Yo tengo pendiente hacer una prueba.....; cuando adquirí el coche le pedí la pre-instalación para las pantallas traseras... y, por tanto en la parte trasera de los asientos tenemos unos conectores que a mi se me asemejan muchísimo al conector AMI....., mi idea es adquirir un cable de este tipo (AMI -- RCA) e intentar meter desde allí una fuente de video para ver si sale en la pantalla delantera... si es así mi siguiente invento sería enchufar un cliente MIRACAST/DLNA y hacer mirroring del móvil en la pantalla delantera y tener funcionando el navegador del móvil allí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues..... lo que buscas existe pero... el precio es la leche.... ya que te venden el cacharrito para activar la salida/entrada AMI

 

 

http://www.need4street.de/index.php/info/p28091_ami_audi_music_interface_-_retrofit_-_audi_a6_4g___a7_4g.html

 

 

Por cierto acabo de confirmar que si tienes la preinstalación de asientos traseros el conector que hay allí es un AMI ..... ya tengo claro lo que voy a hacer....

41sH709PbEL.jpg

++++++++

 

 

 

41qXstQQUgL.jpg

 

 

 

++++++++

 

 

 

61StTKoH0SL._SL1100_.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de julio del 2015 y tengo el conector normal AMI

 

¿Y te vino directamente de fábrica en esas fechas?. Yo hice el pedido el 25 de Mayo de 2015 y me entregaron el coche el 31 de Julio de 2015 y se corresponde con el restyling MY2016 (no MY2015 como puso antes elkalj)

 

Mi coche fue el primer A6 que el concesionario dónde lo compré entregó correspondiente al restyling. Debajo del apoyabrazos delantero tengo; toma de corriente de 12V conector tipo mechero y dos puertos USB de carga y transferencia de datos. Si tienes conector AMI, salvo cosa rara, tu coche, creo que se corresponde a antes del Restyling...

 

Los códigos de elementos relacionados con multimedia y navegación que pedí son los siguientes:

 

- MMI navegación plus con MMI Touch (PNQ)
- Cámara de visión trasera (KA2)
- Preinstalación para Rear Seat Entertainment (9WQ)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mi coche fue el primer A6 que el concesionario dónde lo compré entregó correspondiente al restyling. Debajo del apoyabrazos delantero tengo; toma de corriente de 12V conector tipo mechero y dos puertos USB de carga y transferencia de datos.

Hola,

El mio es 06/2015 y también lleva dos puertos USB (carga optimizada y trasferencia de datos), una toma 12v y una toma auxiliar debajo de los USB. También lleva el Audi phone Box.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es de julio del 2015 y de los normales de siempre y es restyling seguro la diferencia con el anterior son los faros delanteros as salidas de escape y en mi caso como es automático también cambia la palanca.

si alguien me indica como subir fotos os subo unas para que lo veáis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Pues ayer estuve en el conce para que me recargaran el AdBlue, y aproveché para preguntarles si para nuestros modelos equipados con 2 USBs existía algún cable similar al antiguo cable AV que se conectaba al puerto del AMI (les enseñé foto y todo); o cable similar con salida digital tipo usb a hdmi, ...

 

Respuesta: Solo conocen el antiguo cable AV, y no les consta que haya ninguno similar a día de hoy.

 

También me comentaron que han hecho alguna instalación de pantallas traseras a las que se enviaba video desde el movil, pero lo hacían con un interface transmitiendo por WiFi.

 

@JuanLUX: Y como es de complicado saber a donde va conectada esa preinstalación que pediste, y si lleva algún elemento conversor?

 

Porque lo mismo es un simple cableado que podemos hacer nosotros mismos sin pasar por el conce ...

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Disculpad el retraso en la respuesta pero he estado de viaje de trabajo un par de semanas fuera de España y no he tenido tiempo para nada.

 

Bueno, para casi nada, ya que me dio tiempo a probar el AMI interface de los asientos traseros y, pendiente de alguna prueba más... mi gozo en un pozo... ya que parece ser que ese interfaz AMI de los asientos traseros es exclusivamente de salida... es decir no se puede usar como fuente de video...; me falta hacer como ya digo alguna prueba más concluyente ya que lo probé en 5 minutos y con sólo una fuente de video (una vieja cámara que no tengo claro que termine de funcionar) pero creo que el conector AMI que va hacia los asientos traseros tiene exclusivamente cableadas las líneas de salida de video y audio y la de alimentación..... Yo albergaba alguna esperanza ya que con los DVD's originales me suena haber leído que es posible desde allí emitir video hacia la pantalla del otro asiento y la pantalla principal..

 

Compraré también el cable AMI -- USB para ver si el sistema los reconoce como USB's adicionales pero tengo mis dudas.....

 

Os mantendré informados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.