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Muy buenas a todos,

 

Recurro a vosotros porque tengo un problema en mi Audi 80 1.9 TDI del 92. :help: El caso es que desde hace unos meses le dio por hacer un ruido tipo 'cloc' cuando sales al arrancar especialmente en cuesta, o cuando cambias de marcha y vuelves a engranar o incluso con baches y en la bajada de la rampa del garaje. Es curioso porque si vas en el asiento del conductor se oye del lado derecho, y si vas en el asiento del pasajero a veces prácticamente no se oye, aunque se puede sentir debajo de los pies. :cfsd1:

 

Estuvo varias veces en el mecánico y se le cambiaron unas cuantas cosas, pero no le da con el problema/solución. Lo que se le cambió fue lo siguiente:

 

- Amortiguadores + guardapolvos + copelas

- Homocinéticas del lado de la rueda, las del lado caja de cambios se engrasaron

- Tirante (bieleta) de la rueda lado derecho, tenía demasiada holgura

- Soporte (taco) izquierdo del motor, que si bien no estaba roto, estaba bastante vencido. Los demás están bien.

 

El tema es que la impresión es de dar palos de ciego, porque después de cambiar todo el coche sigue haciendo el mismo ruido (eso sí, el cambio de los amortiguadores, tema aparte, le sentó muy muy bien). Da además otro problema, que es cuando vas a una velocidad de 120-140 y giras hacia la derecha, hay un punto del giro en el que empieza a retemblar fuerte todo el coche y además suena como el sonido de resoplar. No sé si tendrá algo que ver o no, puesto que el hecho de que lo haga al girar a la derecha implica que el problema estará en el lado izquierdo, pero el 'cloc' dichoso lo oigo del lado derecho.

 

A ver si con suerte podéis ayudarme, iré actualizando es estado del asunto según haya novedades. De antemano muchas gracias por leer el tocho y por escribir cualquier sugerencia.

 

¡Un saludo! :hi:

 

 

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A mi ese clock me lo estuvo haciebo un tiempo, sobretodo al acelerar y cambiar de marcha. Al final fué uno de los soportes de motor, que en mi coche (no se en el 80) es hidraulico y había perdido aceite. Me lo cambiaron (por unos 80€) y desapareció por completo el ruido.

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En el coche de mi mujer sonaba algo parecido, eran los silentblock. Me extraña que solo te cambiasen uno de los tacos del motor, normalmente se cambian todos para que tengan una resistencia similar, si no se han cambiado nunca en tu coche es posible que esten tocados.

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Majontu meka es un poko torpe en estos coches lo mas comun kon el klonk ese es eskape la bañera intermedia ha perdido los añillos de goma que la sujetan al chasis y se mueve pa alante y patras XD valen 3 euros yo no digo nada pero q vamos q ami me devolvia el dinero de los amortiguadores es komo si voy al meka por q no sube una ventana y t kambia el volante

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Si se notaba debajo de los pies..... Que va debajo de los pies???? Un tubo largo que vale para sakar humos .... Algo asi komo una chimenea kizas tendrias q haber ido al desollinador y no al meka ha q t lo solucionase..... Si acierto espero q lo pongas x aki eh?? Jejej aproposito si no kieres que t vuelva a pasar en vezde anillos de goma .... Ponle anillos de metal y los rekubres kon tres kapas de cinta aislante ( la cinta es para q no vibren y no los oigas tintilinear) ....y a volar los puedes komprar en cualkier leroy merlin o ferreteria miden mas o menos komo 4 cm de diametro

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Hola.

 

Primero te doy mi punto de vista asociado a caso similar.

 

Vibración al girar a derechas: primero de todo asegúrate que tienes los neumáticos en buenas condiciones y gastados por igual, sin deformación. Si están bien es muy probable que tengas los rodamientos del buje cascados.

 

Tema holgura, has pasado itv con ese síntoma? Por que las pruebas de la itv son bastante duras y suelen detectar cualquier holgura en el sistema dirección / suspensión, revisa los silentblok de los trapecios, y que no tengas floja las rótulas de suspensión, que son las que van a los trapecios y mangueta..

 

Solucionalo rápido puedes tener un gran susto.

 

Un saludo

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  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Disculpad la tardanza en la respuesta. ¡SOLUCIONADO! :D:D Después de darle vueltas y vueltas... Os cuento.

 

Fui a otro mecánico y después de preguntarme el test habitual (que si los neumáticos, que si comprobé esto y aquello, que si tendría un amortiguador sin aceite, etc etc) y comentándole que ya había pasado por las mismas cuestiones... Resulta que me comentó que en los talleres cuando cambian los amortiguadores de este coche en concreto nadie se fija en que hay que apretar con ganas el amortiguador para que no 'baile' dentro de la torre. :unknw: Dicho y hecho, cogió la Stillson y con un tubo de metro y medio a modo de prolongador apretó... Efectivamente, estaba flojo. Voilà! Ruidito de los coj*** desaparecido. :clap:

 

Tema vibraciones al girar... Este mecánico en principio pensaba que era uno de los palieres que estaba ya empezando a cascar. Presupuesto palier (reconstruido): 118€+ montaje... Unos 150€. Una vez subido al elevador, con una palanca movió las ruedas, los amortiguadores... Resulta que de palier nada de nada, el tema estaba en un silentblock que estaba a punto de cascar y además en una de las rótulas de la suspensión, que se movía ya con la mano. :shok: ¡Cambiado y tira millas! ¡Adiós vibraciones, adiós raras en altas velocidades, bienvenida antigua estabilidad! Se me fueron 180€ al final, pero cuando el tema se arregla después de tantas cosas, hasta te da igual. La semana pasada me voy a Toulouse con él e ir con él perfecto es lo mejor de lo mejor. :drooling:

 

Muchas gracias por vuestros comentarios, y espero que la respuesta le pueda servir a alguien de ayuda. :good:

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Majontu meka es un poko torpe en estos coches lo mas comun kon el klonk ese es eskape la bañera intermedia ha perdido los añillos de goma que la sujetan al chasis y se mueve pa alante y patras XD valen 3 euros yo no digo nada pero q vamos q ami me devolvia el dinero de los amortiguadores es komo si voy al meka por q no sube una ventana y t kambia el volante

 

El dinero de los amortiguadores nada, que aunque no fuesen ellos los causantes del ruido eran los originales (con 360000km) y el cambio en el coche desde que se le cambiaron es RADICAL. Así que por esa parte, sin ningún problema :roll1:

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Hola.

 

Primero te doy mi punto de vista asociado a caso similar.

 

Vibración al girar a derechas: primero de todo asegúrate que tienes los neumáticos en buenas condiciones y gastados por igual, sin deformación. Si están bien es muy probable que tengas los rodamientos del buje cascados.

 

Tema holgura, has pasado itv con ese síntoma? Por que las pruebas de la itv son bastante duras y suelen detectar cualquier holgura en el sistema dirección / suspensión, revisa los silentblok de los trapecios, y que no tengas floja las rótulas de suspensión, que son las que van a los trapecios y mangueta..

 

Solucionalo rápido puedes tener un gran susto.

 

Un saludo

 

Los neumáticos nada, como estaban recién cambiados sabía que ese no era el problema. Cuando pasé la ITV, en Octubre del año pasado, no me dijeron nada pero ya en otra ocasión fui con la rótula de dirección para caer y no me dijeron nada de nada, me lo comentó el de los neumáticos cuando se los cambié (1 mes más tarde). Así que... ITV fiabilidad cero, al menos en la de Coruña. Sin embargo me ponen falta leve por 'rezumes de aceite sin goteo', pa' flipar... Los rodamientos lo dudaba porque no hacen ruido ni nada, ni recto, ni girando, ni girándolos en el elevador.

 

Eso sí, como puedes leer en la solución, eras el más encaminado, sin duda. :) ¡Muchas gracias y un saludo!

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Silen bloks, revisalos, el 80 peca de eso, silent bloks y rotulas de direccion, el mio se los comia como si fuesen de papel

 

Gracias, RomuloTDI, pero ya está solucionado, he puesto la solución algo más arriba. Pero está bien tener eso en cuenta para otras ocasiones... Jejejeje!

 

¡Un saludo!

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Disculpad la tardanza en la respuesta. ¡SOLUCIONADO! :D:D Después de darle vueltas y vueltas... Os cuento.

 

Fui a otro mecánico y después de preguntarme el test habitual (que si los neumáticos, que si comprobé esto y aquello, que si tendría un amortiguador sin aceite, etc etc) y comentándole que ya había pasado por las mismas cuestiones... Resulta que me comentó que en los talleres cuando cambian los amortiguadores de este coche en concreto nadie se fija en que hay que apretar con ganas el amortiguador para que no 'baile' dentro de la torre. :unknw: Dicho y hecho, cogió la Stillson y con un tubo de metro y medio a modo de prolongador apretó... Efectivamente, estaba flojo. Voilà! Ruidito de los coj*** desaparecido. :clap:

 

Tema vibraciones al girar... Este mecánico en principio pensaba que era uno de los palieres que estaba ya empezando a cascar. Presupuesto palier (reconstruido): 118€+ montaje... Unos 150€. Una vez subido al elevador, con una palanca movió las ruedas, los amortiguadores... Resulta que de palier nada de nada, el tema estaba en un silentblock que estaba a punto de cascar y además en una de las rótulas de la suspensión, que se movía ya con la mano. :shok: ¡Cambiado y tira millas! ¡Adiós vibraciones, adiós raras en altas velocidades, bienvenida antigua estabilidad! Se me fueron 180€ al final, pero cuando el tema se arregla después de tantas cosas, hasta te da igual. La semana pasada me voy a Toulouse con él e ir con él perfecto es lo mejor de lo mejor. :drooling:

 

Muchas gracias por vuestros comentarios, y espero que la respuesta le pueda servir a alguien de ayuda. :good:

 

 

Lo que se csca en un palier son las homocineticas, sobre todos las exteriores y esas valen unos 25 euros cada unidad, asi que no te cuenten milongas de que son 110 euros.

 

Cuando tengas que cambiar las homocineticas avisame y yo te digo donde puedes comprarlas a buen precio (unos 25 euros cada una nuevas).

 

s2.

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  • 3 años más tarde...

Hola. Mi nombre es Pelayo. Tengo un audi 80 1.9 TDI de 1991. Motor indestructible con 463.000 km pero con mucho que hacer por abajo que no se por donde empezar

Ruido clonk clonk en ambas curvas muy exagerado. Creo que son las homocineticas pero no lo sé fijo. Tengo cambiado los silentblock de los trapecios. Las bieletas de la barra estabilizadora. Amortiguadores delanteros y copelas. Aún así aparte del clonk si hace algún ruidito a cama vieja... Sigo. 

Por la parte trasera al bajar un bordillo muy suave o rasantes de los garajes o baches pequeños de la carretera suena golpe muy fuerte. Tengo los amortiguadores traseros también cambiados pero las copelas (no se si lleva) no. No se si habrá algún silentblock por atrás que pueda ser el causante. Y lo peor de todo. A pesar de haber cambiado los amortiguadores hace 20.000 km, el coche no he notado ningún cambio radical. Barquea tanto como barqueaba, asique... No sé por donde empezar jajajaja. Gracias a todos. 

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