Jump to content

Problema audi muy interesante


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Os resumo, audi 3.0 bmk. Se compra con problemas de humos y arranque se supone que debido a calenton.

Se encuentran dos valvulas quemadas osea con falta de material todo correcto se le hacen culatas y se cambian inyectores.

La distribucion de los arboles de levas no se hizo correctamente y a los 200km gripa el motor.

Por excesiva temperatura reventando un piston y agarrandose los demas.

Los inyectores colocados son los terminados en AN

aa3863c2ec0478ef8de2c5af0219ca46.jpg

El motor se ha rectificado pistones sobremedida todo nuevo por mis manitas y distribucion en condiciones.

Una gran duda es, esos inyectores podrian causarme problemas "AN"

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

 

Os resumo, audi 3.0 bmk. Se compra con problemas de humos y arranque se supone que debido a calenton.

Se encuentran dos valvulas quemadas osea con falta de material todo correcto se le hacen culatas y se cambian inyectores.

La distribucion de los arboles de levas no se hizo correctamente y a los 200km gripa el motor.

Por excesiva temperatura reventando un piston y agarrandose los demas.

Los inyectores colocados son los terminados en AN

aa3863c2ec0478ef8de2c5af0219ca46.jpg

El motor se ha rectificado pistones sobremedida todo nuevo por mis manitas y distribucion en condiciones.

Una gran duda es, esos inyectores podrian causarme problemas "AN"

af3c307484f5e12c7787d65b513773c0.jpg

b94618414294c0869cec5f671042cb24.jpg

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Casi nada la broma...

¿que quedó mal calada la distribución al hacer las culatas? Y no se notaba nada?

Sobre los inyectores AN poco te puedo decir pero me suena que por aquí los han montado algunos y sin problema. Los montaba el Phaeton y el Q7 si no recuerdo mal.

Tiene suficiente margen como para rectificar los cilindros?

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro... y no sería problemas de que fugase un inyector y de ahí que se "requemara" la cámara de combustión?

 

No estaba bien calada la distribución? madre del señor...

 

Cuando miraba de comprar un audi A6 C6 3.0 TDI soñaba con un buen garaje para desmontar y reconstruir entero el BMK pero.... al final no hay espacio...

 

Una lástima, quizás en un futuro... :fisch:

 

Hay brico? jajjaa

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas señores,

 

Brico no hay seria super extenso si tengo varias fotitos.

Os explico tema distribucion.

El piñon de los arbol de levas lleva una corredera yo no sabia que habia que pretensar esa corredera creo recordar una culata 30nm y otra 15nm con dinamometrica y luego fija los tornillps de la corredera, con eso digamos dabas tension en contra del tensor hidraulico de la cadena de cada culata.

Los inyectores, me dan 0 0 0 si los reviso con vagcom como se habla en temas del foro (raro)

Algo que me mosque es el orden en la codificacion de inyectores. Que el 1 sea el faro delantero derecho, segun he leido.

 

No hecha humo pero aun hace alguna cosilla rara.

Respecto a rectificar hay espacio se le metio 0,05 de sobremedida y aproveche y meti casquillos cigueñal y biela nuevo, se veia desgaste.

635351ddcfe3aff307bfa24090e51595.jpg5fe28803beaa7713445d871ad8381672.jpg153da9a20ec3dc523ba762f475f2c943.jpgd355e9825ff8f38e15cd768bcd9054e8.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que da dolor de estómago ver el motor así. Dices que los cojinetes de cigüeñal y biela tenían desgaste, ¿cuántos Km tiene el motor?. Cuando montes todo ya puedes tener mucho cuidado de apretar todo exactamente como dice el libro. Esta pasada navidad desmontamos y renovamos el perkins de mi barco y tiene su aquello, y estos son más delicados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda y no quiero ser agorero.

 

No salia mas a cuenta comprar motor de segunda mano y rectificarlo en casa?

 

Supongo que si lo has hecho asi sera por algo de bastante peso pero... Es que me da un mal rollito...sin saber como esta las culatas o bloque...

 

No obstante, ole tu par de hue....oos jaja

 

Ya nos contaras !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber señores!

El motor esta rodando ya como dije al principio estas fotos son del proceso.

220.000 teoricos puesto que no son hechos por mi, siempre queda la duda.

Motor esta perfecto se habrio se rectifico limpio y monto con cojinetes y retenes nuevos basicamente.

 

La duda es los inyectores son validos?

Porque marcan 0 0 0 en las correciones del vagcom.

Pequeñas dudas que acojonan por si se vuelve a jod**.

Tomar otras fotitos que se que os molan.

af9da85f9ef6c2d755f055a2c9b96587.jpga862a70425ee35198ffeb10700de1b1b.jpg9420ad159e8ab8a3399c7a78a026f16c.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú que eres manitas, haz una prueba de retorno de inyección, con 6 jaringuillas gordas y macarrones puedes hacerlo perfectamente.

 

 

No obstante, me jugaría la cuenta a que ese pistón está derretido a causa de un inyector abierto, tiene todaaaa la pinta. Cuando el inyector se queda abierto, no pulveriza sino que gotea y eso genera unas temperaturas de cerca los 1000ºc

 

 

park037_zpsd4c6aecc.jpg

Toyota con inyector abierto.

 

 

Si fuese un calentón el resto de pistones estarían agarrotados y destrozado el bloque así como las camisas...

 

Ya nos contarás... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se ve en la foto tiene muy buena pinta, árboles de levas, cigüeñal etc. En el tema de los inyectores no te puedo ayudar porque no sé cuáles tiene que llevar exactamente ni los valores que tienen que dar en el vag. Seguro que sale algún forero que te lo dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los demas pistones se agarraron tambien, a simple vista pareceria inyector abierto como tu dices.

Pero tengo otra teoria y es excesivo avance a altas velocidades el coche esta funcionando con los inyectores con los que paso el destrozo.

El destrozo paso a muy alta velocidad.

Los demas pistones tienen en la camara de combustion indicios de haberse empezado a fundir.

Es decir.

Esos inyectores generan demasiado caudal por tiempo de inyecion en relacion a los originales?

O el excesivo avance de admision provoco las altas temperaturas para fundir pistones?

Teorias que no se a ciencia cierta de hay que quiera descartar problemas con los inyectores.

Lo de los retornos lo tengo en mente llevarlo a cabo pero con las dudas que expuse no me decanto del todo por fallo de inyectores.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy al 99% de que la avería no fue originada porque los inyectores gotearan. Si algún inyector gotea la combustión se produce mal pero se produce, hay pérdida de rendimiento, humo negro y consumo superior al normal pero el combustible no quemado no se acumula en la cámara.

 

Si el avance del comienzo de la inyección está retrasado la temperatura de escape de cada cilindro sube de forma anormal porque la combustión se produce con retraso(he visto salir fuego por el escape por esto), el motor se muestra algo más perezoso al acelerar, no hay golpeteos ni vibraciones pero si se acelera a fondo en lugar de haber 500º C a la salida del colector de escape puede haber 700 o más. Los pistones se dilatan más que la tolerancia para la cual están calculados y pueden llegar a agarrotarse dentro de la camisa bloqueándose el motor casi en seco. Cuando sucede esto las camisas quedan negras, como si estuviesen quemadas.

 

Si el avance del comienzo de la inyección está adelantado se produce golpeteo y vibraciones en el motor porque el comienzo de la combustión se realiza antes de que el pistón alcance el PMS. Si el desajuste es grande pueden agujerearse las cabezas de los pistones porque las presiones de combustión en lugar de alcanzar las 150 atmósferas pueden superar las 200.

Me inclino a pensar que lo tuyo ha sido esto último

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Debido al mal calado de los arboles el coche iva "normal" algun tiron a bajas vuelta leve.

Y claro a velocidad normal pues bien, pero al doble de lo legal "era la prueba definitiva" y de hecho antes del gripaje note que efectivamente el coche no iva del todo bien.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Debido al mal calado de los arboles el coche iva "normal" algun tiron a bajas vuelta leve.

Y claro a velocidad normal pues bien, pero al doble de lo legal "era la prueba definitiva" y de hecho antes del gripaje note que efectivamente el coche no iva del todo bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hubiera sido recomendable una limpieza de inyectores????

O para que no pase esto que habría que hacer???

 

Estaba pensando desde que lo compre hacerle la limpieza de inyectores y de la válvula EGR........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "timing" (avance del comienzo de la inyección) debe estar calado en su punto exacto, el que preconiza el constructor del motor.

Los árboles de levas exactamente lo mismo, si al montar la cadena de un árbol lo hacemos adelantando o atrasando la apertura y cierre de válvulas un solo diente del piñón de la cabeza del árbol el motor no marchará bien nunca, máxime en estos motores que trabajan a regímenes elevados y que obtienen un notable valor de CV/L gracias a la mucha tecnología que aglutinan, léase sobrealimentación, inyección common-raíl etc.

La limpieza de inyectores no tiene que ver en lo sucedido a este motor, si bien el correcto funcionamiento del mismo es la suma de muchos componentes, inyectores incluidos y más concretamente las toberas de los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.