Jump to content

Los futuros Porsche 911 y Audi R8 compartirán ADN


Ocio

Publicaciones recomendadas

3 feb 2017

 

 

 

La nueva generación del Porsche 911 y del Audi R8 compartirán más tecnología que nunca. A pesar de ello, el 911 mantendrá su configuración de motor trasero y el R8 de motor central.

 

 

 

 

audi_r8_-1.jpg?itok=codYWSbM

 

 

 

 

 

El Porsche 911 y el Audi R8 son dos emblemas de sus respectivos fabricantes. Estos dos modelos representan el ADN deportivo y tecnológico que han llevado a ambas marcas a ser referencia a nivel mundial y dentro del Grupo Volkswagen. Quizá por ello no es de extrañar que distintas informaciones apunten a que la nueva generación de ambos modelos estarán muy unidos. El 911 y el R8 pueden serán casi hermanos.

Bien es cierto que el Porsche 911 y el Audi R8 parten de un concepto distinto, y así seguirá siendo. El 911 de generación 992 permanecerá con su habitual disposición de motor trasero, mientras que la próxima generación del Audi R8 mantendrá su diseño de motor central. A pesar de ello, las informaciones apuntan a que ambos modelos compartirán la misma estructura 'front-end' y un sistema idéntico de dirección, entre otros elementos. Esta decisión permitiría el ahorro de costes de desarrollo y fabricación.

 

 

 

 

graphite_blue_carrera_4s-1.jpg

 

 

 

 

Es difícil hablar de los términos de esta colaboración cuando ambos modelos llegarán al mercado a finales de esta década, pero todo hace indicar que los ingenieros de Porsche y Audi desarrollarán el 911 y el R8 sobre una misma base, pero de forma independiente. Una forma de compartir componentes y tecnología que abaratará los costes y que servirá a su vez para no poner en el mercado dos clones y sí dos modelos que pueden competir el uno contra el otro en términos de rendimiento y precio.

 

 

 

 

Con todo, el Audi R8 no seguirá los pasos del Porsche 911 en lo que a su mecánica se refiere y no adoptará la estrategia de equipar motores turbo como el modelo de Stuttgart. En este aspecto, se espera que el R8 mantenga el motor V10 atmosférico del coche actual -y que comparte con el Lamborghini Huracán- durante el mayor tiempo posible. Por su parte, tras la llegada de los nuevos motores turboalimentados a la gama del 911, el deportivo de Porsche seguirá esta línea.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://soymotor.com/coches/noticias/porsche-911-audi-r8-tecnologia-929226

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


-

tu9_0.jpg

 

-

 

 

 

 

-

 

Sus argumentos de siempre no varían: la enorme pegada y una gran facilidad de conducción

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.