Jump to content

Opinion llantas 18" o 19"


Xandre_rider

Publicaciones recomendadas

Buenas compis hace nada presente el nuevo coche y aun no ha salido del taller de puesta a punto y ya estoy pensado en hacerle mods :drooling::drooling:

 

El caso es que me venía ya con una replica de las BBS LM en 18" y me acaban de hacer una muy buena oferta por unas 19", pero estoy un tanto indeciso. No se si me compensa el cambio estético lo suficiente como para tener que pagar aun más por las gomas...

El tema de consumo y perdida de prestaciones ya está más que asumido (tengo unas 15" en el trastero con gomas decentes para cuando me caliente :roll1: ).

 

En realidad no estoy muy convencido de todo ni con estas llantas casi preferiría ponerle unas BBS CH Motorsport o unas Japan Racing por eso quiero vuestra opinión, así como otros inconvenientes que conozcais por tema medida neumáticos y paso de ruedas, que en estos temas de alturas anchos y ET soy muy pez.

 

Os dejo unas fotos de las 18" puestas, un saludo.

 

IMG-20170108-WA0013_zpspnian0i3.jpgIMG-20170107-WA0005_zpsp7hxowz4.jpgIMG-20170107-WA0002_zpsi4qtebv2.jpg

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo mantendría la llanta de 18. En según qué coches la 19 queda muy bien, pero yo creo que en un coche más pequeño igual se ve demasiado y la 18 es perfecta, además que actualmente la diferencia en gomas no es mucha de 17 a 18, pero las de 19 creo que el salto es mayor.

 

Al aumentar llanta generalmente también sube el peso y disminuyen las prestaciones. Yo he llevado mi coche con 15, 16, 17 y 18, y cada vez he notado más pérdida, incluso manteniendo anchuras.

 

Vamos que aunque es un tema muy personal y a igualdad de llanta y precio, me quedaría máximo con 18.

 

Por cierto muy chulo el 8L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mantendría la llanta de 18. En según qué coches la 19 queda muy bien, pero yo creo que en un coche más pequeño igual se ve demasiado y la 18 es perfecta, además que actualmente la diferencia en gomas no es mucha de 17 a 18, pero las de 19 creo que el salto es mayor.

 

Al aumentar llanta generalmente también sube el peso y disminuyen las prestaciones. Yo he llevado mi coche con 15, 16, 17 y 18, y cada vez he notado más pérdida, incluso manteniendo anchuras.

 

Vamos que aunque es un tema muy personal y a igualdad de llanta y precio, me quedaría máximo con 18.

 

Por cierto muy chulo el 8L.

 

+1 a todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mantendría la llanta de 18. En según qué coches la 19 queda muy bien, pero yo creo que en un coche más pequeño igual se ve demasiado y la 18 es perfecta, además que actualmente la diferencia en gomas no es mucha de 17 a 18, pero las de 19 creo que el salto es mayor.

 

Al aumentar llanta generalmente también sube el peso y disminuyen las prestaciones. Yo he llevado mi coche con 15, 16, 17 y 18, y cada vez he notado más pérdida, incluso manteniendo anchuras.

 

Vamos que aunque es un tema muy personal y a igualdad de llanta y precio, me quedaría máximo con 18.

 

Por cierto muy chulo el 8L.

 

 

Ya te lo ha dicho VIX, aunque es un tema muy personal, para mi gusto de las opciones que dices las BBS CH serian las que pondria (originales, que las replicas acaban dando problemas de vibraciones y te vuelves loco para arreglarlo).

 

Lo habéis clavado en todo... Las 19" busque que tal quedaban en el coche y ya es demasiado. Las gomas de 18" no me parecían tan caras en comparación con las de 17" pero las de 19", madre mía de 200 pavos para arriba unas gomas decentes por no contar que para conseguir unas equivalentes legales de perfil bajo te puedes dar con un canto en los dientes, en Michelín hay que tirar hasta las Sport Cup 2 o las Supersport y por el precio de una compraba casí 2 o 3 de las 17". Lo de mover el coche ya con las 18" se nota una salvajada aparte del consumo parece un V6 andando como un Panda...

Y las CH siempre me gustaron pero están bastante vistas (lo de las réplicas de pulgadas altas es harto conocido si no son vibraciones son llantazos y por desgracia lo aprendí hace años :frusty: ) y buscaba algo más personal, tendré que indagar un poquito aunque si se os ocurre algo se agradece..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo 19 no se las pondría ni de coña!ya la 18 le va grande(queda bien pero es muxo) y lo que dicen los compañeros,lo primero es q es muy grande la 19 y lo segundo son la pérdida de prestaciones y q consuma mas!yo llevaba unas 18 y quedaban de lujo,cambie x unas 16 y no le kedan tan bien,xo el cambio de prestaciones/consumo a sido brutal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las BBS CH son preciosas pero el adjetivo caras es poco (es lo que busqué en su momento). Son las mejores para nuestros coches en lo que se refiere a estética

 

Si vas a 18-19" tendrás que tocar suspensión probablemente y a mi gusto quedaban muy grandes (muy tractor).

 

Añadiendo también el problema añadido de que para nuestra tornilleria (5x100) no hay mucha cosa elegante (sin llegar a ser demasiado moderna o muy cani).

 

Si te sirve yo me decanté por estas. Siguiendo la linea de panal de abeja pero sin ir a réplicas (estas que me puse yo están certificadas la la TÜV).

 

http://autec-wheels.de/en/design-program/type-v-veron-crystal-silver.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me ha venido un flash a la cabeza, y me he acordado de las llantas que fueron durante mucho tiempo, mis favoritas... Y lo mejor de todo es que unas iban en el TT mk1, por lo que si no me equivoco, por tornillería, van bien en el A3. Son estas:

 

003.jpg

 

DSC00923.jpg

 

LAS FAT FIVE :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me ha venido un flash a la cabeza, y me he acordado de las llantas que fueron durante mucho tiempo, mis favoritas... Y lo mejor de todo es que unas iban en el TT mk1, por lo que si no me equivoco, por tornillería, van bien en el A3. Son estas:

 

003.jpg

 

DSC00923.jpg

 

LAS FAT FIVE :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la tornillería es idéntica en el TT y a3,por cierto que guapas le quedan esas llantas, las últimas son 18 o 19??

Las originales del TT creo que eran en 17".

Las originales que llevaba el A8 D3 eran en 18"

Pero todas se llaman Fat Fives

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, personalmente, las BBS CH me encantan y estoy con Diplo. Son las que yo montaría.

 

Las que llevan el coche son similares a las del Golf IV 20 Aniversario que también eran BBS, no? También me gustan.

 

Las del Audi TT, a mi personalmente, que me perdone albaud... no me acaban de gustar.

 

Yo, tal vez, buscaría el compromiso entre estética y prestaciones (yo llevo las de 15 de origen) y si las cambias, me iría a 17.

 

P.D: Aunque teniendo gomas para llanta de 18, lo mejor, tal vez, sería buscar las de 18. Tampoco creo que haya mucha diferencia de precio y podrás aprovechar las gomas... esto es muy catalán, pero.. jejejeje

Editado por Slotito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si, la tornillería es idéntica en el TT y a3,por cierto que guapas le quedan esas llantas, las últimas son 18 o 19??

Las originales del TT creo que eran en 17".

Las originales que llevaba el A8 D3 eran en 18"

Pero todas se llaman Fat Fives

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Creo que las del TT eran las parabol. Al menos cambia en centro de la llanta respecto las fat five del A8 d3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.