Jump to content

ACEITE DE PALMA a favor o en contra?


abuelo

Publicaciones recomendadas

HOY, el Diario El Mundo bajo la pregunta:

¿Sabía que estos 20 alimentos llevan aceite de palma?

 

http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2017/02/05/58945db2e5fdea49478b4685.html

 

publica un artículo que da pistas, pero que no es definitivo. Suelo leer SIEMPRE que puedo las etiquetas de lo que compro y un cosa es cierta: es OMNIPRESENTE, los fabricantes lo usan a DESTAJO por dos motivos:

 

PRECIO

MANEJABILIDAD

 

Mi pregunta es: Alguien experto que pueda darnos más luz? Está claro que NO se usa pensando en la SALUD del consumidor ni en el medio ambiente.

 

Quiero empezar a DESTERRARLO de forma definitiva o, si no queda otra.......

 

MITOS Y VERDADES http://www.doctissimo.com/es/nutricion/alimentos/tipos-de-alimentos/aceite-palma

 

por lo demás, si buscáis en google, casi todo es negativo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eladio, es cierto la mayoría de las cosas. Aceite de palma tiene mayor grado de saturación que el de oliva, lo que contribuye a aumentar el colesterol malo. Una alimentación exclusiva de palma sin duda será perjudicial.

 

Su uso está muy extendido como coadyuvante alimentario, pero las cantidades son mínimas comparado con el resto del producto.

 

Deforestación y demás he visto algún reportaje y parece cierto.

 

Escapar a su total consumo es difícil, pero manteniendo una dieta equilibrada y deporte no creo que el palmitico sea una principal causa de muerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ligar se podria ligar el aceite de palma con los coches, y mas concretamente con el motor diesel por que fue el combustible utilizado originalmente en ese motor y ahora no lo endiñan a nosotros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo aún peor el abuso masivo de glutamatos en alimentación.

 

 

Al final tendré que volverme al pueblo, con algunos ultramarinos y suficiente munición aguanto una buena temporada jajaja.

 

Es la única opción; todas las demás terminan en en mismo camino. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

A mí esto me parece lo de siempre, de vez en cuando se sataniza algo y todos a darle. Infinitamente más dañino es la contaminación de los coches diesel, y esto es un foro de coches, y mira, ahí andamos, permitiendo su venta y riendo las gracias a la gente a que elimina los DPF que total, son un coñazo y el coche anda mejor sin ellos :unknw:

 

Es malo el azúcar, la sal, la leche, los embutidos, la carne roja, las bebidas carbonatadas, el pescado (últimamente muy contaminado), el pollo (lleno de antibióticos), cualquier cosa que lleve harina blanca, no te digo nada de la bollería industrial o la comida preparada...pero si llevas una dieta equilibrada y haces ejercicio todas esa maldades se reducen hasta un nivel en el que no deben preocuparte lo más mínimo.

 

Saludos

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, abuelo dijo:

Gracias Serjio

 

Y ...marstro @zx81 ...un honor como hace ya mucho. Esos dulces tipicos seguro no llevaban

 

O igual si llevan pero supongo que te los comiste, te gustaron y luego lo quemaste en cualquier actividad cotidiana, es decir, disfrutaste de la vida con sentido común. Más sano hubiera haberte dado una botella de agua pero tampoco te tengo tanto aprecio :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo ya unos años evitando el consumo...Está presente en casi todos los dulces , bollos , repostería, pan de molde, galletas...

Cuando voy a comprar le echo un rato mirando los ingredientes y en cuanto veo "palma" lo vuelvo a dejar en la estantería

Hay veces que no me puedo resistir porque por un poquitin no creo que pase nada y hay cosas que me gustan mucho, pero casi todo lo que esta rico lleva palma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, RGG dijo:

yo llevo ya unos años evitando el consumo...Está presente en casi todos los dulces , bollos , repostería, pan de molde, galletas...

Cuando voy a comprar le echo un rato mirando los ingredientes y en cuanto veo "palma" lo vuelvo a dejar en la estantería

Hay veces que no me puedo resistir porque por un poquitin no creo que pase nada y hay cosas que me gustan mucho, pero casi todo lo que esta rico lleva palma

 

"No creo que pase nada", es que en realidad sí pasa, el tema es cuánto pasa y qué consecuencias tiene. Aunque el tema de la nutrición es un mundo y yo estoy muy lejos de ser experto, cuando te comienzas a preocupar por lo que comes al final te van quedando muy pocas opciones si realmente quieres comer por lo que tradicionalmente se considera "sano". Todo lo que esté procesado (todo) es malo, ese debería ser el objetivo, reducir en la medida de lo posible CUALQUIER alimento procesado, no fijarnos tanto en si lleva esto o aquello, sino consumir alimentos procesados por nosotros mismos a partir de elementos naturales (que en cualquier caso también tienen sus cosillas). Pero luego chocamos con la industria, los beneficios, el trabajo, el tiempo del que disponemos...y nos abrimos esa lata tan chula que nos apaña una comida, esas patatas fritas de aperitivo, o como es viernes por la noche, pedimos pizza, o nos cepillamos una hamburguesas.

 

Mucho más importante que andar mirando etiquetas: moverse acorde a la edad que tenemos. La actividad física es crucial para que toda esta m**** que comemos, con o sin palma cause el menor daño posible, estoy cansado de ver gente con 10 años menos que yo que se hacen veganos pero luego no mueven el culo de la silla, dan paseos andando con 45 años como si tuvieran 80 y sus análisis les siguen saliendo cada vez más descontrolados, y gente que con 10 años más comen de todo pero mantiene un nivel de ejercicio físico elevado y están como chavales, con una muy buena salud. Pero ya en los colegios la tradicional gimnasia se ha quedado reducida a una cosa ridícula y es como todo, si no educamos desde pequeños luego cuesta mucho.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente,

 

Buff, no se por donde empezar...

 

¿¿Aceite de palma???, ¿¿Que pasa con el aceite de palma???

 

En realidad ¿que pasa con nuestra alimentación? sería la pregunta adecuada..

 

Al aceite de palma no le pasa en realidad nada...es lo que le hace el ser humano en diferentes procesos...la naturaleza no hace grasas malas, es el ser humano el que las transforma y las hace perjudiciales...lo hace con el aceite de palma, con el de girasol, el de coco, e incluso con el de oliva..

 

Como bien dicen los compañeros, la alimentación correcta es aquella que se compone de alimentos REALES sin procesar: verduras, hortalizas, carnes, pescados, lácteos enteros, mantequillas, natas, frutos secos, huevos, frutas, legumbres, aceite de oliva Virgen, aceite de coco virgen, salmón, aguacate....

 

Hay que eliminar el azúcar, los hidratos de carbono refinados (harinas de trigo), y todos aquellos productos muy manufacturados.

 

Hay que hacer ejercicio porque nos guste, no por perder peso. Por supuesto que tenemos que movernos mas, cada vez somos mas sedentarios.

 

Hay que desechar la hipótesis calórica ...tantas calorías como, tantas calorías gasto: NO FUNCIONA, solo sirve para cabrear y deprimir a la gente.

 

Si se come comida real (sin azúcar y sin harinas refinadas), ya no tenemos que preocuparnos de nuestra analítica de sangre, y mucho menos por el tan odiado colesterol (que el pobre no tiene culpa de nada, no es culpable por si solo ni de los infartos............lo que acabo de decir ¡¡¡¡ a la hogueraaaaaaa ¡¡¡)

 

Se debe comer cuando se tenga hambre y beber cuando se tenga sed (solo si comes alimentación real), y por supuesto no son necesarias 5 comidas (eso y la eliminación de  las grasas son uno de lo mayores errores en la historia de alimentación). 

 

Podríamos hablar días y días al respecto. Podría adjuntar cientos de estudios que corroboran lo que acabo de escribir, pero el daño ya está hecho. El que quiera creer que crea, el que no que siga igual, pero España es de los países europeos con mas obesidad y el primero en obesidad infantil, absolutamente nada de lo que se está recomendando funciona, y mientras la Diabetes Tipo II sigue creciendo a la par que la obesidad...se producen unos 65.000 infartos de miocardio al año...y por supuesto se culpa de todo ello al ciudadano, se le acusa de vago y de inconstante...error...GRAN ERROR.

 

Ahora a esperar el chaparrón...

 

Saludicos a todos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, AudiTransporter dijo:

Hola gente,

 

Buff, no se por donde empezar...

 

¿¿Aceite de palma???, ¿¿Que pasa con el aceite de palma???

 

En realidad ¿que pasa con nuestra alimentación? sería la pregunta adecuada..

 

Al aceite de palma no le pasa en realidad nada...es lo que le hace el ser humano en diferentes procesos...la naturaleza no hace grasas malas, es el ser humano el que las transforma y las hace perjudiciales...lo hace con el aceite de palma, con el de girasol, el de coco, e incluso con el de oliva..

 

Como bien dicen los compañeros, la alimentación correcta es aquella que se compone de alimentos REALES sin procesar: verduras, hortalizas, carnes, pescados, lácteos enteros, mantequillas, natas, frutos secos, huevos, frutas, legumbres, aceite de oliva Virgen, aceite de coco virgen, salmón, aguacate....

 

Hay que eliminar el azúcar, los hidratos de carbono refinados (harinas de trigo), y todos aquellos productos muy manufacturados.

 

Hay que hacer ejercicio porque nos guste, no por perder peso. Por supuesto que tenemos que movernos mas, cada vez somos mas sedentarios.

 

Hay que desechar la hipótesis calórica ...tantas calorías como, tantas calorías gasto: NO FUNCIONA, solo sirve para cabrear y deprimir a la gente.

 

Si se come comida real (sin azúcar y sin harinas refinadas), ya no tenemos que preocuparnos de nuestra analítica de sangre, y mucho menos por el tan odiado colesterol (que el pobre no tiene culpa de nada, no es culpable por si solo ni de los infartos............lo que acabo de decir ¡¡¡¡ a la hogueraaaaaaa ¡¡¡)

 

Se debe comer cuando se tenga hambre y beber cuando se tenga sed (solo si comes alimentación real), y por supuesto no son necesarias 5 comidas (eso y la eliminación de  las grasas son uno de lo mayores errores en la historia de alimentación). 

 

Podríamos hablar días y días al respecto. Podría adjuntar cientos de estudios que corroboran lo que acabo de escribir, pero el daño ya está hecho. El que quiera creer que crea, el que no que siga igual, pero España es de los países europeos con mas obesidad y el primero en obesidad infantil, absolutamente nada de lo que se está recomendando funciona, y mientras la Diabetes Tipo II sigue creciendo a la par que la obesidad...se producen unos 65.000 infartos de miocardio al año...y por supuesto se culpa de todo ello al ciudadano, se le acusa de vago y de inconstante...error...GRAN ERROR.

 

Ahora a esperar el chaparrón...

 

Saludicos a todos

 

 

 

 

 

Coincido con vosotros en muchas cosas salvo en la de comer y beber cuando se tiene hambre o sed. Si esto ocurre es porque empiezas a estar deshidratado o falta de alimentos. Lo recomendable es llevar siempre una botella de agua encima y beber cada poco, no demasiada cantidad. Igual con la comida, cada dos o tres horas sería recomendable comer algo ligero. Así mantenemos siempre el organismo funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.