Jump to content

la GRAN CALIDAD del Audi A4 B5


abuelo

Publicaciones recomendadas

.........antes de abrir el hilo he mirado y mirado entre TANTISIMA información que tiene el subforo en destacados, gracias a los muchos foreros que han aportado y a la gran labor de los moderadores ordenando y aportando.

 

Pero, lo que no he visto es un hilo -que igual lo hay- sobre la GRAN CALIDAD que tenía y tiene el B5, y eso es así ya que, según mi teoria fue el "primer" modelo de Audi moderno, de venta masiva y con el que pretendía imponerse sobre BMW y Mercedes,

 

Después de él vinieron el A3 y el A6 C5 que supusieron otro golpe encima de la mesa, pero en mi opinión lo de este modelo fue la caña.

 

Ver y leer los muchos A4 B5 que hay por el foro encima de los 400.000 km -con su más que correcto manteminimiento- no hace sino reforzar lo que opino.

 

Saludos y os dejo a los gurus del B5 que aportéis luz y taquigrafos sobre el tema.

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos! que te esta surgiendo una pequeña duda,y necesitas que reforcemos tus creencia .... Jejeje...

Yo tengo un b5 con 409.000km... Y es cierto que pide un mangeniemiento...propio de la edad... Pero ya me voy planteando la opcion de seguir invirtiendo o destinar ese dinero a la compra de uno un poco mas joven... A4 b6 o asi... Por lo demas me parece un gran coche que fue un gran avance...y perfectamente y mas que valido para hoy en dia...

 

Saludos

 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero!.

Doy fe de ello, él mio ya lleva un poco mas de 460mil km y de lujo, si algo tengo que corregir de tu post es que hasta con un mal mantenimiento aguantan con dos narices!

Yo llevo un año con él y encantado pero le llevo viendo toda la vida en casa de mi vecino y nada de mantenimiento ni aceites ni filtros ni nada y venga kilómetros!. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, "agüelo" si, llevas toda la razón, para que luego hagan un publireportaje de DGT en un canal de tv diciendo que los vehiculos con mas de 10 años son potencialmente peligrosos y hay que pasar por caja si o si por cualquier mecanico "oficial y legalizado" para que este bien reparado, no se por que entonces mi coche no pisa un taller (salvo uno).

 

Estos coches son muy sufridos y los materiales de los acabados es donde no se nota que el paso del tiempo si medianamente lo has cuidado, al menos el mio, el techo por ejemplo está como el primer dia y aun no se ha decolgado, decir que en este coche jamas se ha fumado, el cenicero y mechero estan intactos y creo que el anterior dueño y yo lo hemos tenido siempre en parking, todo esto para la conservación son puntos a su favor, tambien es gasolina y eso se nota, quieras o no el carbón en polvo del tubo de escape se cuela por todos los sitios.

 

Yo cojo coches mas nuevos y la diferencia de conducción es abismal y lo digo a favor del mio y eso que ahora mismo ya le empieza a tocar algun cambio de brazos de suspensión.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al post!

El mio con más de 298.000kms y con casi 22 años, le da mil vueltas a muchos coches más jóvenes!

Me asombra la calidad de audi que un coche con esta edad le funcione TODO!

Tiene techo solar original funcionando, asientos calefactables funcionando, cuatro elevalunas eléctricos funcionando, y así con la alarma de serie, cierre centralizado, la regulación de los faros, etc etc

Ayer mismo vine de hacer un viaje Cáceres-Valladolid y viceversa en el mismo dia, casi 700kms yendo un poco ligero y todo autovia con medio depósito!

 

El mantenimiento en cualquier coche y más en unos de esta edad es muy importante para que sigan aguantando!

 

Larga y dura vida a los B5! :bow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que voy a contar que no se haya dicho ya...

 

Ya voy por el tercer b5. El primero un afn comprado nuevo allá por el 97. Actualmente con 325 mil y tirando como un campeón, lo disfruta mi hermana.

El segundo otro afn del 97 también. Este lo he catado a base de bien. Le he hecho unos 250 mil y lo he dejado con 568000. Me ha dado muchísimas alegrías y pocos disgustos. Le he metido kilometrajes de 1700 al día, de hacer 45 mil al año y el motor suena redondo. El último mes que lo tenía aún cogía los 210 de serie. Impresionante.

 

Ahora acabo de coger un AJM restyling. Va a ir equipado hasta arriba y tiene todo nuevo. Muy muy mimado como alguno de por aquí ya sabéis. Le pegaré un chispazo y espero hacerle otros 250k.

 

Me sorprende la calidad del cuero, botones, salpicadero... Estos con un cuidado mínimo siguen sin pelarse ni deteriorarse. Me sorprende el aplomo, el empuje y el bajo consumo. Pero lo mejor de todo es que no va a dar problema de fap, adblue y demás lindeces que ponen ahora.

 

Además me sigue pareciendo una línea muy bonita, de cantos redondos, no parece tener 20 años que se dice pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Como habeís visto yo al final me he vuelto al A4 b5 y, es que después de tener varios es el que más me gusta a nivel consumo/prestaciones. Seguramente están un poco mejor los de 6 marchas 1.9tdi pero por ahora no he tenido el gusto de tener ninguno, aunque si he probado alguno y van de maravilla.
Trasteando por internet he visto que parece que SI que le dan buena fama... 3k de kilometros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Como habeís visto yo al final me he vuelto al A4 b5 y, es que después de tener varios es el que más me gusta a nivel consumo/prestaciones. Seguramente están un poco mejor los de 6 marchas 1.9tdi pero por ahora no he tenido el gusto de tener ninguno, aunque si he probado alguno y van de maravilla.

Trasteando por internet he visto que parece que SI que le dan buena fama... 3k de kilometros!!!!!

a ver si se ve la foto que el coche parece en buen estado.

 

x4v455zihsdwaejc2gx5_s.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.