Jump to content

Desmontar asientos y cambiar capó


alcaina7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy liado cambiando los enganches o anclajes de los cinturones y, aunque quería terminarlo hoy, no he podido hacerlo porque no soy capaz de desmontar los asientos. No lo tengo nada claro, y antes de romper algo prefiero preguntar.

 

¿Existe algún vídeo o tutorial donde detalle el proceso de desmontar los asientos? Creo que necesito desmontarlos completamente para cambiar el anclaje de los cinturones. No quiero jod** nada ni tampoco que me salte el airbag.

 

Además he encontrado un capó impecable de segunda mano, y como el mío lo tengo hecho polvo me he animado a comprarlo y hacer el cambiazo. Por lo que he visto no es muy dificil, pero como siempre, invoco a la sabiduría del foro, algo a tener en cuenta antes de hacer el cambio?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero de todo, si quieres desmontar los asientos, deberías desconectar la batería y esperar un ratico, como tu bien dices, por el tema del airbag lateral.

Eleva el asiento al máximo y tienes que quitar tres protecciones si no recuerdo mal. Una está en el medio del asiento, en el suelo, por la parte delantera. Los otros dos están al final de la guía por donde corre el asiento. De estos, uno lo quité bien, el otro me lo cargué y ahora baila un poco... Después es sólo cuestión de desconectar el cable del airbag (ojo por qué hay un plástico que sujeta los cables que también me cargué) y ya puedes tirar el asiento hacia atrás, para sacarlo.

Si no me equivoco es bastante fácil, pero yo soy bastante manco y me cargué estas dos piezas (que en el fondo no tienen tanta importancia)

 

Tarde o temprano voy a tener que cambiar lo mismo que tu, por lo que tendré que repetir el proceso. Fíjate bien cómo va montado el anclaje al asiento ya que a la hora de volver a montarlo, si lo haces al revés, no te entrará el asiento en las guías y tendrás que repetirlo todo de nuevo.

 

Creo que no hay ningún video, pero si algunos tutoriales aquí en el foro. Busca en el hilo de bricos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que estoy dormido. Como te dice albaud, el proceso es ese. Mis protectores venían bastante sueltos (los traseros). Delante tras sacar el protector, llevan dos tornillos cada asiento. No sé si cambiaron el anclaje, pero los míos necesitaba una llave, creo que un TX40. Los traseros es primero, sacar la parte inferior (donde ponemos el culo), desde atrás. Y luego la parte de arriba.

Editado por Slotito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero cambiar solo los anclajes de los cinturones, pero para eso creo que tengo que desmontar todos los asientos.

 

Primero de todo, si quieres desmontar los asientos, deberías desconectar la batería y esperar un ratico, como tu bien dices, por el tema del airbag lateral.

Eleva el asiento al máximo y tienes que quitar tres protecciones si no recuerdo mal. Una está en el medio del asiento, en el suelo, por la parte delantera. Los otros dos están al final de la guía por donde corre el asiento. De estos, uno lo quité bien, el otro me lo cargué y ahora baila un poco... Después es sólo cuestión de desconectar el cable del airbag (ojo por qué hay un plástico que sujeta los cables que también me cargué) y ya puedes tirar el asiento hacia atrás, para sacarlo.

Si no me equivoco es bastante fácil, pero yo soy bastante manco y me cargué estas dos piezas (que en el fondo no tienen tanta importancia)

 

Tarde o temprano voy a tener que cambiar lo mismo que tu, por lo que tendré que repetir el proceso. Fíjate bien cómo va montado el anclaje al asiento ya que a la hora de volver a montarlo, si lo haces al revés, no te entrará el asiento en las guías y tendrás que repetirlo todo de nuevo.

 

Creo que no hay ningún video, pero si algunos tutoriales aquí en el foro. Busca en el hilo de bricos!

 

He leído algunos hilos y no me queda nada claro, aunque todos dicen que es fácil. He quitado las dos tapas/protecciones de detrás de cada asiento, pero después no se como seguir. No veo ninguna protección en la parte delantera ni ningún tornillo más que pueda quitar. Y tal como está ahora los asientos no salen de la guía.

 

Cuando he leído lo del airbag (esta mañana en un hilo antiguo) he dejado de toquetear hasta tenerlo más claro, porque de momento lo veo mal.

 

Sobre las tapas, me he cargado también una de atrás al quitarla, se me han roto las patillas. No creo que pueda encajarla de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, a mi también se me rompió una patilla de los plásticos de detrás. Hoy después de comer voy a hacer el cambio del servomotor del clima. Le echaré un par de fotos a cómo quitar lo del asiento y te las cuelgo aquí :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, a mi también se me rompió una patilla de los plásticos de detrás. Hoy después de comer voy a hacer el cambio del servomotor del clima. Le echaré un par de fotos a cómo quitar lo del asiento y te las cuelgo aquí :thumbsup:

 

Pues me haces un favor enorme. Quedo a la espera de esas fotos (y que vaya muy bien el cambio que tienes que hacer!). :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero tienes que quitar la tapa de plástica, que va muy fuerte pero si tiras recto, sale sin romperse nada:

bf6e452ef86e9e3f0975e9e60f5638ea.jpg

 

Después sólo hay que desatornillar los dos tornillos estos:

 

2c05833fe7527bad0c2dca844584489b.jpg

 

Sobretodo descomectar la batería antes por el tema airbag.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los primeros A3 venían dos tornillos que roscaban en el asiento (por eso ves dos agujeros en el mío). En el de albaud, que debe ser más moderno, ya venían unos pasadores donde se ponen un par de tuercas. También vienen así los del Golf IV que tengo ahora puestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitas un borne de la batería o fusible general y al tema. Primero desconectas el airbag ( un conector amarillo al que accedes desde atras por debajo del asiento).

Luego quitas los dos tornillos que hay por delante, abajo del asiento (los de la foto) y luego quitas las tapas de plástico al final de las guías (tienes que acceder por la parte de atrás). La tapa de la guía que esta hacia el medio del coche sale con "maña" y no lleva tornillo. Si la rompes creo recordar que vale algo menos de 20 euros en la Audi. La que va pegada a la puerta tiene una tapita que quitas con un bisturi o cuter o similar y dentro tiene un tornillo. Después de quitar el tornillo girándola un poco hacia abajo para que salve la barra en la que sujeta el cinturón sale bien.

 

Después con ayuda de otra persona (una por delante del asiento y otra por detrás) pulsas la palanca para moverlo hacia atrás en las guías. Cuando llegue hasta el tope sigues pulsando la palanca y lo inclinas hacia atrás (verás que la parte delantera del asiento queda levantada sin ninguna sujeción y la parte trasera aun en las guías). Haciendo fuerza hacia atrás y hacia arriba salen bien.

 

Para volverlos a meter obviamente es la misma operación al revés teniendo cuidado que entren los dos en las guías (yo normalmente después de meterlos antes de poner las tapas de las guías los sujeto con los dos tornillos de delante pero eso ya es manía)

 

Los de atrás ya son otra historia pero mucho más fáciles de sacar (aunque aun más fáciles de poner).

 

Espero que se entienda la explicación chapuzas que he puesto :lol:

 

PD: se me olvidaba.. puede que te salga fallo de airbag luego en el cuadro, para quitarlo tienes que pasar el vagcom y borrar todos los fallos. Si persiste es que algo has conectado mal y en caso de que circules con el fallo en un accidente no te saltará ningún airbag

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.