Jump to content

Consulta Bluetooth OEM a posteriori


Hardsider

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Me he decidido a montar el módulo Bluetooth original de Audi y tengo algunas dudas.

 

Primero comentar que llevo instalado un Fiscon Basic Plus específico para mi modelo y radio. Hasta ahora hacia su papel con el Samsung Galaxy, pero con mi nuevo Xiaomi no enlaza. He hablado con los de Fiscon sobre el tema y mi centralita al ser antigua no puede actualizarse. De modo que me ofrecen la nueva apta para el RNS-E pero no me aseguran que funcione al 100% con mi nuevo terminal. Así que para eso me gasto la pasta en el original.

 

Estoy mirando por webs y Apps de segunda mano y veo gran cantidad de referencias distintas para el mismo módulo. Entonces no sé por dónde comenzar a descartar. Encima no encuentro información sobre listados de compatibilidades del módulo según su SW/HW y los terminales de móvil que puede soportar. Así que toda la ayuda será bienvenida, de todas formas esta semana pasaré por el conce haber si me pueden aclarar más el tema.

 

Salu2

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, según he estado mirando en el brico del BT para RNS-E que hizo en su dia el compañero "Air Crusan" la referencia del módulo en cuestión era 8P0 863 335 S. Esta referencia debe estar descatalogada porque en ebay no aparece ningún resultado.

 

Segun el ETKA Online el nuevo modulo tiene esta referencia 8J0 051 433 pero pone que esta retirado en agosto de 2015 y sin sustituto. Ademas se vende alguno pero no se parece en nada al modulo que va debajo del asiento. Os dejo un link para que veais el aparato en cuestión.

 

Link: http://www.ebay.de/itm/Original-Audi-Bluetooth-Freisprecheinrichtung-/322267672558?hash=item4b08a66fee:g:FPIAAOSw8gVX4RF3

 

Y luego tenemos estas otras referencias que si que son los módulos de los que hablo y que alguno habéis montado por aquí seguro. Referencias 8P0 862 335 - 8P1 862 335

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima ref para nuestros coches es 8P1 862 335 A

 

Saludos

Gracias por el aporte, al final conseguí la del TT y buscando por ebay me salieron las del A3. Lo que no entiendo es porque en el ETKA online sale en el apartado de Bluetooth el otro chisme que puse más arriba...

 

Las últimas 3 referencias son:

 

- 8P0 862 335 AA (2009/2010)

- 8P1 862 335 (2011)

- 8P1 862 335 A (ref. Actual)

 

La cosa es que la última no hay de segunda mano y en el conce valen un pastón.

 

Me sería de ayuda que si lleváis Bluetooth de origen, me indicarais año del coche y que móvil usáis en el. Entiendo que si usáis un móvil relativamente nuevo, de hace dos años hasta ahora, el mio enlazará bien.

 

Espero vuestros aportes!!!

 

Un saludo

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

En casa hay un 8P de Diciembre de 2011, actualmente tiene enlazados un Xperia Z con CyanogenMod (ROM custom), un Moto G de tercera generacion (2015) y un LG K10 comprado el año pasado.

 

Una pena que no puedas seguir con el FISCON, en el otro 8P de casa (2004) hay un FISCON Basic Plus que hace un par de años comenzo a dar algun problema, pero era actualizable. Una actualizada y hasta hoy (toco madera)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 2009

 

Samgun S7

Huawei mate 7

 

 

Comentar que cuanto tenía Iphones y aún no tenia el RSNE montado, al poner el navegador en el iphone mientras estaba emparejado al coche, las indiciaciones se oían por los altavoces. Solo me ha funcionado con Iphone, nunca con Android.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que yo llevo es mas antigua aun 8P0 862 335 S En un Sportback de 2007 y uso IPhone 6 y sin problema.

 

A mi lo de las indicaciones del navegador del IPhone si que me funcionan también estando emparejado con el coche y llevo también RNS-E....Apple tiene a veces cosas buenas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 3 por la info! Deduzco que montando cualquiera de las dos ref. anteriores a la actual me funcionará sin problemas. Más antigua imagino que también pero ya puestos tampoco voy a meter un módulo muy antiguo.

 

Salu2

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

En casa hay un 8P de Diciembre de 2011, actualmente tiene enlazados un Xperia Z con CyanogenMod (ROM custom), un Moto G de tercera generacion (2015) y un LG K10 comprado el año pasado.

 

Una pena que no puedas seguir con el FISCON, en el otro 8P de casa (2004) hay un FISCON Basic Plus que hace un par de años comenzo a dar algun problema, pero era actualizable. Una actualizada y hasta hoy (toco madera)

 

Un saludo

Antes de nada, recuerdo haber intentado hace tiempo actualizarlo mediante el Samsung que tenía con un programa llamado "Bluetooth file transfer" pero nunca llegue a conseguir que me conectara.

 

Me puedes indicar como lo hiciste? Si quieres te paso mi n° por MP.

 

Un saludo Lazpi

 

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas;

 

En casa hay un 8P de Diciembre de 2011, actualmente tiene enlazados un Xperia Z con CyanogenMod (ROM custom), un Moto G de tercera generacion (2015) y un LG K10 comprado el año pasado.

 

Una pena que no puedas seguir con el FISCON, en el otro 8P de casa (2004) hay un FISCON Basic Plus que hace un par de años comenzo a dar algun problema, pero era actualizable. Una actualizada y hasta hoy (toco madera)

 

Un saludo

Antes de nada, recuerdo haber intentado hace tiempo actualizarlo mediante el Samsung que tenía con un programa llamado "Bluetooth file transfer" pero nunca llegue a conseguir que me conectara.

 

Me puedes indicar como lo hiciste? Si quieres te paso mi n° por MP.

 

Un saludo Lazpi

 

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 

 

Yo tampoco fui capaz de actualizarlo por mi cuenta, desmonte la unidad y la mande a Stagemotion. No fue barato actualizarlo como tal, pero muchisimo mas que cambiar la unidad

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas;

 

En casa hay un 8P de Diciembre de 2011, actualmente tiene enlazados un Xperia Z con CyanogenMod (ROM custom), un Moto G de tercera generacion (2015) y un LG K10 comprado el año pasado.

 

Una pena que no puedas seguir con el FISCON, en el otro 8P de casa (2004) hay un FISCON Basic Plus que hace un par de años comenzo a dar algun problema, pero era actualizable. Una actualizada y hasta hoy (toco madera)

 

Un saludo

Antes de nada, recuerdo haber intentado hace tiempo actualizarlo mediante el Samsung que tenía con un programa llamado "Bluetooth file transfer" pero nunca llegue a conseguir que me conectara.

 

Me puedes indicar como lo hiciste? Si quieres te paso mi n° por MP.

 

Un saludo Lazpi

 

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Yo tampoco fui capaz de actualizarlo por mi cuenta, desmonte la unidad y la mande a Stagemotion. No fue barato actualizarlo como tal, pero muchisimo mas que cambiar la unidad

 

Un saludo

Ah ok, yo también me puse en contacto con ellos y esa fue su respuesta. Que se lo podía enviar a coste mio y ellos lo actualizaban pero al final no lo envie.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.