Jump to content

Reducir velocidad con el Cruise control


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una curiosidad, al circular con el control de crucero y reducir la velocidad a través de la palanca, (presionando hacia abajo), que reduce?, Solo el motor? Actúa el freno de alguna manera? Delantero,trasero,los cuatro?

 

A ver si lo sabe alguien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No me refiero a reducir de marcha sino a reducir velocidad sin pisar freno, solo con el mando

Lo dicho. Con el tempomat normal, sólo actúa el acelerador. Si bajas la velocidad con la palanca, deja de acelerar hasta que la sueltas. En ningún momento actúa el freno.

Por contra, con el Adaptative Cruise Control, sí actúa el freno.

 

Edito: Actúa el freno para mantener la distancia. Si bajas la velocidad sólo, no lo sé.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Editado por tgmourino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo q os equivocais compañeros, me explico, yo tengo el tempomat normal, y cuando voy con una velocidad de crucero (me refiero en autopista, unos 120km/h) y bajo velocidad con la palanca del control de velocidad evidentemente reduce porque deja de acelerar pero, si solo la pulso una vez (y esto es igual en todos los vehiculos) baja 2km/h con cada pulsacion y obviamente dejando de acelerar, pero si la dejo pulsada en lugar de dar toques, la velocidad empieza a bajar, al principio por dejar de acelerar, seguidamente por la retencion del motor y a continuacion actuando sobre el freno. En este mismo orden y dando por exo que no soltamos el tempomat. De ahí que las luces de freno se enciendan cuando el freno entra en funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso creo yo tambien.

Vamos a ver, el motivo de formular la pregunta de esta forma era para no "contaminar" las respuestas.

el caso es que el coche me vibra al frenar, mas cuanta mas velocidad lleve, y el otro dia me percate que al "frenar" con el CC manteniendo la palanca, el coche me vibraba de la misma forma.

Ahora falta saber si son los delanteros, los traseros u otra cosa lo que causa la vibracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso creo yo tambien.

Vamos a ver, el motivo de formular la pregunta de esta forma era para no "contaminar" las respuestas.

el caso es que el coche me vibra al frenar, mas cuanta mas velocidad lleve, y el otro dia me percate que al "frenar" con el CC manteniendo la palanca, el coche me vibraba de la misma forma.

Ahora falta saber si son los delanteros, los traseros u otra cosa lo que causa la vibracion.

Seguramente sean los silentblocks, se suelen ir y es algo normal. A mi me paso lo mismo y ademas del característico ruidito en los baches, la vibracion al frenar era otro síntoma. Fue cambiarlos y de nuevo todo perfecto.

Mira a ver si es eso, es facil de observar. Fijate bien en los ruidos y de que eje vienen, (cuando te vibra al frenar tambien hara un ruido) y si no, en parado, tambien puedes comprobarlo haciendo un poco de palanca en los brazos de la susp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.