Jump to content

Que audi a4 allroad comprar...


Publicaciones recomendadas

Buenos días, quiero comprar este magnífico coche, el audi a4 allroad b8. Como no tengo suficiente dinero para comprar un nuevo y estrenarlo yo, he optado por comprar uno de segunda mano, intentando que tenga una buena relación kms-años-precio.

Me surgen varias dudas:

-que motor elegir? He visto que el consumo del 177cv es menor que el de 143. Es mejor uno, u otro. Ni me planteo motores mayores por ella tema del consumo.

-por otro lado he escuchado que los que llevan el filtro de partículas DPF dan muchos fallos y encima caros, es verdad?

-los motores de 170 y 140 su nomenclatura es con el dpf y los 177 y 143 no lo llevan?

-hay algún fallo que sería bueno conocer para decantarme por uno u otro?

-por último, y esto lo tengo claro, el coche nacional si o si, o me equivoco??

 

Bueno, perdón por tanta pregunta, pero no se donde preguntar y no quiero equivocarme en la compra de este coche. Y perdón también si este no es el foro adecuado, llevo un rato buscando y no he encontrado nada parecido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! Veo que quieres diésel, imagino que es por que harás muchos kilómetros al año. Yo tengo hace un año un allroad 2.0 tfsi, ya que es raro que pase de los 13000 anuales. Yo iría a por el de 177/170 cv, creo que el 140 se quedara algo justo en puertos de montaña. Si no haces muchos kms al año prueba un tfsi, yo estoy encantado!

 

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en principio es por los kilómetros, me gusta viajar. No creo ke me pudiera permitir el gasolina. Una cosa, cuando dices 170/177cv, ke diferencia hay? Es por el filtro de partículas dpf, o por el año de fabricación, etc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, otra opción que te puedes plantear es un A4 Avant quattro, por si no aparece un Allroad que te convenza, y siempre será más barato.

 

Respecto a los motores, creo que en coches que pesan, si tienes la oportunidad de cogerlo con más CV no la desaproveches, ahora bien, al hablar de segunda mano hay que tener la mente más abierta y no descartar nada, me explico: establece prioridades en cuanto a año del modelo (facelift o no, de 2012 en adelante), color, equipamiento, potencia, kilómetros, estado, etc. Te quiero decir que si aparece una buena unidad pero que no es exactamente lo que buscas igual te merece la pena sacrificar algo de lo que tenías pensado en pro de otras cosas, por ejemplo, imagínate que aparece un 143cv en un estado muy bueno, igual te merece la pena cogerlo antes que un 177 con más km o anos...

 

Todos llevan dpf, da igual la denominación comercial que pongan las revistas. Los filtros de partículas cuanto más modernos menos problemas, pero depende mucho de los trayectos que se hagan con el coche, cuanto más viaje largo hagan, mejor.

 

Vete a verlo con un mecánico y a ser posible con vag com.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, creo ke es justo lo que pienso, de echo tengo varios candidatos en unos u otros motores. Me surgen 2 preguntas más, y perdón por ser tan pasado e ignorante:

-que es eso de lacefit? Porque me aconsejas que sea del 2012 en adelante?

-se puede actualizar de alguna forma el navegador? Y de ke soporte son los mapas?

De nuevo, muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, creo ke es justo lo que pienso, de echo tengo varios candidatos en unos u otros motores. Me surgen 2 preguntas más, y perdón por ser tan pasado e ignorante:

-que es eso de lacefit? Porque me aconsejas que sea del 2012 en adelante?

-se puede actualizar de alguna forma el navegador? Y de ke soporte son los mapas?

De nuevo, muchísimas gracias

 

Facelift es 'lavado de cara', restyling vamos. En 2012 despues de 4 años en el mercado le hicieron un lavado de cara al B8, entre otras cosas cambia el morro pasando a tener unos DayLights en forma de V.

 

Respecto a los mapas depende del navi que lleve el coche que compres lleva un soporte u otro, los basicos llevan los mapas en DVD, que se puede pasar a una de las SD. Los navis 3G llevan los mapas en disco duro. Mas barato de actualizar el del soporte en DVD, compras en DVD y a correr, en disco duro toca pasar por la Audi o hacer un proceso relativamente complejo.

 

Lo que te decimos todos, si estas seguro que quieres un Allroad, TDI, automatico, con navi y xenon y te da igual todo lo demas, empieza por ahi y ves opciones...luego vas acotando.

 

Todo depende el presupuesto tambien del que no has hablado, por mucho que quieras un facelift con pocos Km, si no hay presupuesto es absurdo mirarlos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge García, yo tengo un a4 Allroad de 2010, el mio es con motor 2.0 TDI de 170 CV. y cambio manual.

 

Como extras tengo xenon, asientos calecfactables, navegador, parking trasero, servotronic, navegador, luces automáticas, etc.

 

Decirte que para mi son esenciales tanto los xenon como el servotronic o dirección asistida, aunque cuando empiezas a usarlo te das cuenta que con un coche tan grande también es importante los sensores de parking y las luces automáticas y el navegador son una pasada.

 

En cuanto a la diferencia de motores, te recomiendo el 170 o 177Cv cuyas diferencias son que los pre-facelit son los 170 CV y los más modernos facelit (de 2012 en adelante) son motores 177 CV, pero en esencia son prácticamente los mismo.

 

 

Todos van equipados con tracción quattro, que es una pasada cuando no has conducido ningún coche de este tipo antes y que tiene como handicap que el desgaste de los neumáticos traseros es igual o mayor que los delanteros.

 

En cuanto al navegador, se pueden actualizar sin tener que pasar por el conce, aunque tienes que buscar mucha información por Internet y ser un poco atrevido o encontrar a una persona que te lo pueda actualizar. Es cierto que son más fáciles de actualizar los MMI 3G Basic, aunque también se puede hacer los MMI 3G HHDD y HHDD+, que son los tres tipos de navegadores que puede equipar.

 

Como cosas a tener en cuenta te diría que si lo compras manual, te fijes bien en el embrague y en que no consuma anticongelante, que son los dos grandes males de este modelo, aunque lo segundo no lo podrás comprobar hasta que tengas el coche durante algún tiempo.

 

 

Decirte que son bastante gastones, entre 6.9 y 7.5 es un consumo bastante frecuente para ellos (te hablo con llanta 245 45 R18) que es la que monta el mio.

 

 

En general yo estoy muy contento con la compra y si te decides por uno de ellos creo que si miras con tranquilidad y te aseguras de que todo esté bien, para nada te arrepentirás de la compra. Yo estoy contentísimo con el y me va genial.

 

Espero haberte ayudado con toda la biblia que te acabo de escribir, pero si necesitas algún consejo o ayuda más solo tienes que mandarme algún privado y te paso mi tlf para poder hablar contigo y explicarte alguna cosilla más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectas vuestras respuestas, de echo, estoy aprendiendo muchísimo, y todo esto será de mucha ayuda a la hora de elegir mi futuro allroad.

Si dices ke es bastante gaston, en manual, significa esto que el automático lo es aún más??

La dirección asistida, ke leído ke es eléctrica, viene montada de serie, o sólo en algunos modelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectas vuestras respuestas, de echo, estoy aprendiendo muchísimo, y todo esto será de mucha ayuda a la hora de elegir mi futuro allroad.

Si dices ke es bastante gaston, en manual, significa esto que el automático lo es aún más??

La dirección asistida, ke leído ke es eléctrica, viene montada de serie, o sólo en algunos modelos?

Creo que el facelift trae ya la servotronic. El mio por lo menos la tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En facelift la dirección eléctrica es de serie y se puede montar la dinámica en opción, pero la servotronic creo que es solo en los pre facelift.

 

Respecto a los consumos, piensa que son coches que pesan, el quattro supone más rozamiento que en un 2 ruedas motrices, si es automático más aún, y como el dpf no esté bien...añade otro litro más tranquilamente.

No son TDI para hacer consumos reales de 6l/100km en uso mixto, y si te vas a un TDI 170 o ya no te digo el 245cv...si te gusta pisarle no bajas del 7-8 mixto ni de broma.

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!!

 

Se ven también algunas unidades 2.0 tdi Clean Diesel de 190 cv quattro con stronic en los B8 allroad, que según parece gastan menos que el motor de 177 cv al que sustituyen. Yo llevo ese motor en una berlina con un consumo mixto de 6,4 de ciudad pequeña, carretera nacional y bastante autovía, eso sí, con ritmos alegres y el cambio casi siempre en S. Supongo que en el allroad subirá algo el consumo por peso, pero la diferencia con el 177 algo se debe notar, y si además dicen que consumen menos, igual te puede servir la opción. Ayer mismo vi uno en audi selection plus.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, cuanto más profundizo en el tema, más dudas surgen. Entonces, y hablando del manual, cual consume menos, el 177/170 o el 143? Hablo de consumo real, no del teórico, porque en todas las páginas dicen del 177cv ke es 5/6/7l y del 143cv 6/7/8l aprox.

Otra cosilla, cuando hablamos de stronic, entiendo Ke es un paquete no estético, sino de cosas del motor, a ke se refiere exactamente? Me refiero a lo ke comentáis del servotronic, u otras cosas como el parcktronic, etc. Me debería guiar por eso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo decir cuál consume más y cuál menos, me remito a lo que comenté anteriormente...

Respecto a los extras:

S-tronic es el cambio automático.

Servotronic es una ayuda a la dirección para que vaya más blanda.

Parktronic es un dispositivo de ayuda al aparcamiento (no los sensores de parking), si no me equivoco básicamente que aparca solo, al menos en otras marcas es así.

 

Estéticamente en el Allroad creo que no hay sline exterior, pero no te lo aseguro 100%, pues una de las características del modelo en cuestión es la estética exterior precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.