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Coche inundado, centralita J136


octa

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Bueno chicos tengo la negra con el coche. Después de haber tenido que cambiar el motor (1.8 tfsi, CDHB) y haberme dejado una pasta en ello, todavía me esperaban más sorpresas.

 

Resulta que por algún motivo que desconozco ha entrado agua al interior del coche. Concrétamente está depositada en la parte media, a la altura de los pies del asiento trasero izquierdo (oigo como se desplaza al tomar curvas y rotondas). Esa zona está completamente encharcada de agua y quiero pensar que es el motivo por el cual la centralita J136 que llevo ha dejado de funcionar. Esta centralita está situada en el asiento del conductor y supongo que el arreglo no tiene más complicación que desmontar el asiento y cambiarla.

 

Mi problema reside en cómo narices sacar el agua que ya está dentro, ya que dudo que sea buena compañera para carrocería o sistema eléctrico jeje. He visto que parece haber tapones para desagüe en los bajos del coche, ¿alguno tiene más información de esto? El mecánico de donde saqué el coche me dijo que había destaponado los desagües de la caja de aguas, aunque me extraña que el agua haya entrado por ahí ya que aparentemente sólo está mojado tras el asiento del conductor, ¿algún otro sitio por donde se haya podido filtrar que no sea ese? No tengo techo solar.

 

El vag me chiva esto por si a alguien le interesa o le puede servir de ayuda. Como veis todos los errores (menos el del clima que ahora mismo no me preocupa) parece que tienen que ver con la J136. Saludos y gracias!

Chassis Type: 8K (8T0)
Scan: 01 02 03 05 08 09 10 15 16 17 19 36 42 46 52 53 55 56 62 72
          77

VIN: WAUZZZ8K6AA103522   Mileage: 171210km/106384miles

01-Engine -- Status: OK 0000
02-Auto Trans -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
36-Seat Mem. Drvr -- Status: Cannot be reached 1100
42-Door Elect, Driver -- Status: Malfunction 0010
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 0010
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC (J255)       Labels: Redir Fail!
   Part No SW: 8T1 820 043 AM    HW: 8T1 820 043 AM
   Component: KLIMA 1 ZONE  H08 0171  
   Revision: A0000000    Serial number: 01051220090390
   Coding: 64000000
   Shop #: WSC 06325 000 00000
   VCID: 7CF7127BFF1EBCFEC8B-8029

1 Fault Found:
00256 - A/C Pressure/Temperature Sensor (G395) 
            002 - Lower Limit Exceeded
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100010
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 211
                    Mileage: 171102 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.01.30
                    Time: 17:24:39

             Freeze Frame:
                    Temperature: 20.0°C
                    Temperature: 97.0°C
                    Load: 0.0 %
                    Absolute Pres.: 1.2 bar
                    RPM: 680 /min
                    Speed: 0.0 km/h
                    Current: 0.000 A
                    Temperature: 33.0°C

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway (J533)       Labels: 8T0-907-468.clb
   Part No SW: 8T0 907 468 R    HW: 8T0 907 468 H
   Component: GW-BEM 5CAN   H06 0105  
   Revision: GB600050    Serial number: 5000G09B268055
   Coding: 00C303
   Shop #: WSC 06325 000 00000
   VCID: 50AF96CB0316E89E443-8005

   Subsystem 1 - Part No SW: 8K0 915 181 E    HW: 8K0 915 181 E
   Component: J367-BDM  H06 0170 

1 Fault Found:
01964 - Control Module for Seat & Steering Column Memory (J136) 
            004 - No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100100
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 211
                    Mileage: 171102 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.01.30
                    Time: 17:24:41

             Freeze Frame:
                    Bin. Bits:    11111
                    Voltage: 14.30 V
                    Count: 6
                    Bin. Bits:    10000
                    Time: 25.40 s

-------------------------------------------------------------------------------
Address 36: Seat Mem. Drvr
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver (J386)       Labels: 8K0-959-793.clb
   Part No SW: 8K0 959 793 H    HW: 8K0 959 793 D
   Component: TSG FA        H11 0306  
   Revision:             Serial number: 0000009702834 
   Coding: 011C02205E00410001
   Shop #: WSC 06325 000 00000
   VCID: 4581B79FCC543D36E75-8010

1 Fault Found:
01964 - Control Module for Seat & Steering Column Memory (J136) 
            004 - No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100100
                    Fault Priority: 6
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 211
                    Mileage: 171102 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.01.30
                    Time: 17:24:40

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. (J387)       Labels: 8K0-959-792.clb
   Part No SW: 8K0 959 792 H    HW: 8K0 959 792 D
   Component: TSG BF        H11 0306  
   Revision:             Serial number: 0000009751235 
   Coding: 011C02205E00410001
   Shop #: WSC 06325 000 00000
   VCID: 4487AA9BC76E043EF0B-8011

1 Fault Found:
01964 - Control Module for Seat & Steering Column Memory (J136) 
            004 - No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100100
                    Fault Priority: 6
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 211
                    Mileage: 171102 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.01.30
                    Time: 17:24:40

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J503)       Labels: 8Tx-035-1xx-56.clb
   Part No SW: 8T1 035 186 P    HW: 8T1 035 186 P
   Component: Concert3      H05 0310  
   Revision: 00000008    Serial number: AUZ5Z6I1317826
   Coding: 0500048204028500C1DB070000
   Shop #: WSC 06325 123 12345
   VCID: 4487AA9BC76E043EF0B-8011

   Subsystem 1 - Part No SW: 8T0 919 603 E    HW: 8T0 919 603 E
   Component: Display  

1 Fault Found:
03157 - Functionality limited due to Communications Disruption 
            000 - -
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100000
                    Fault Priority: 6
                    Fault Frequency: 3
                    Reset counter: 211
                    Mileage: 171102 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.01.30
                    Time: 17:24:41

             Freeze Frame:
                    Bin. Bits: 00000000
                    Bin. Bits: 00000000
                    Bin. Bits: 00000001
                    Bin. Bits: 00000000
                    Bin. Bits: 00000000
                    Bin. Bits: 00000000
                    Bin. Bits: 00000000
                    Bin. Bits: 00000000


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Sí... ya imagino que lo mejor sería destapizar y sanear todo como toca, pero como puedes entender la broma del motor ha sido de todo menos barata y no está la cosa como para tirar cohetes ahora mismo :D Por eso pregunto a ver si alguien conoce algún truco de la abuela para vaciar el agua que hay. De momento ando a base de esponjas y microfibras sacando agua cada día pero pareciera que tengo un pozo, eso no se acaba nunca.

 

Gracias y saludos desde Villapedre jaja

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Aspiradora de seco y líquidos?. Yo compré una en el Leroy por 59€.

 

Tú crees que la aspiradora será capaz de aspirar chupar debajo de la moqueta del tapizado? Probaré en alguna gasolinera primero a ver qué tal va.

 

 

....

Gracias y saludos desde Villapedre jaja

 

a ver si nos vemos un dia de estos.

 

 

 

yo meteria un deshumidificador (de los de casa) todos los dias. Saca la humedad del infierno.

 

 

El deshumidificador ya lo había pensado, el tema está en cómo enchufarlo para que siga siendo hermético el habitáculo, ¿me estoy perdiendo algo en cuanto a eso?. Es una operación que requiere más paciencia que la anterior pero menos que andar a base de trapitos como voy ahora. Y sobre lo otro, lamentablemente no vivo por la zona, sólo voy de higos a brevas a ver a la familia.

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Te ha mirado el mecanico si el desague del aire acondicionado esta taponado???? No seria el primero que esta taponado y el agua rebosa por arriba del armazon y se va acumulando agua en la moqueta del acompañante y por movimiento va a parar donde la tienes tu acumulada.

 

Un saludo.

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...

 

El deshumidificador ya lo había pensado, el tema está en cómo enchufarlo para que siga siendo hermético el habitáculo, ¿me estoy perdiendo algo en cuanto a eso?..

 

pues eso funciona,

dejas el coche cerrado todas las noches con el cacharro encendido dentro, te va a sacar litros ya verás.

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Aspiradora de seco y líquidos?. Yo compré una en el Leroy por 59€.

Tú crees que la aspiradora será capaz de aspirar chupar debajo de la moqueta del tapizado? Probaré en alguna gasolinera primero a ver qué tal va.

 

....

Gracias y saludos desde Villapedre jaja

a ver si nos vemos un dia de estos.

 

 

 

yo meteria un deshumidificador (de los de casa) todos los dias. Saca la humedad del infierno.

El deshumidificador ya lo había pensado, el tema está en cómo enchufarlo para que siga siendo hermético el habitáculo, ¿me estoy perdiendo algo en cuanto a eso?. Es una operación que requiere más paciencia que la anterior pero menos que andar a base de trapitos como voy ahora. Y sobre lo otro, lamentablemente no vivo por la zona, sólo voy de higos a brevas a ver a la familia.

yo bajaría la ventanilla lo justito para q cupiera el cable y precintaría el hueco que quedara con cinta. No deberías de tener problemas

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Coincido totalmente. Como ya he dicho el agua dándose paseos por ahí abajo me inspira cero confianza.

 

A ver ya he probado lo de la aspiradora y bueno, lógicamente la moqueta la seca bien secada, el charco desaparece. Pero... me he ido a dar una vuelta y todavía seguía escuchando como se movía el agua en los bajos, así que la que está debajo de la moqueta no ha conseguido sacarla. Si encuentro cómo enchufarle un deshumidificador unos días lo probaré a ver qué resultados da, pero lo tengo difícil por dónde aparco. Aunque me temo que no me quedará más remedio que acabar pasando por el conce para destapizar y sanear, miedo.

 

Como nota positiva, creo que puedo afirmar con mucha seguridad que el agua se filtró porque desbordó por la caja de aguas. Me he fijado bien y tanto bajo los pedales como bajo el reposapiés está mojado. No hay el charco de la parte de atrás pero se nota que el agua pasó por ahí, así que supongo que al colarse hacia el interior pasó por ahí y acabó en la parte de atrás. Me tengo que dar cierta prisa porque ahora me da miedo la centralita de confort que creo va situada bajo los pedales aproximadamente, y esa sí es más cara que la que se me ha fastidiado a mi de la memoria de los asientos.

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....no me quedará más remedio que acabar pasando por el conce para destapizar y sanear, miedo.

 

Destapizar es muy laborioso pero nada complejo.

Si no puedes hacerlo tu mismo, yo lo llevaria a alguna empresa de limpiezas de vehiculos con experiencia. Lo harian tan bien o mejor que en el conce.

 

Eso sí, el tiempo juega en contra.... cuanto antes.

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Gracias por el consejo Tineo, te he hecho caso y he ido a un tapicero de la ciudad que parece que trabaja bien (he visto su facebook, no he encontrado quejas online y los coches que maneja son cochazos en muchos casos), Me pide entre 350 y 500 € en función de cómo se encuentre el percal en las centralitas, cosa que me ha dado cierta confianza al decirme que también les echan un ojo y tratan de secarlas y limpiarlas bien, a ver si suena la flauta con la que no me funciona y se arregla tras limpiarla.

 

¿Qué te parece el precio? A mi en principio no me parece exagerado, tengo que ir al conce a ver lo que me piden pero me extrañaría que fuera menos, que estos con 4 horas hechas ya se plantan en los 500 napos...

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No es mucho.

Ya que sacar asientos, consola central y echar fuera todo, ventilar etc.

 

El módulo estropeado es muy difícil que recupere si hubo cortos internos. Buscaria por eBay una referencia idéntica y cascarsela directamente. Es complicado probarla sin tener todo instalado de nuevo.

 

Spray limpiacontactos en todas las conexiones especialmente en la de los asientos por el tema airbag.

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Sobre la centralita que falla aquí http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/333170-memoria-en-los-asientos/page-2#entry4775754 dice el amigo durango que tiene que ser nueva por narices, para mi desgracia. También existe la posibilidad aunque seguramente algo remota de que haya saltado un fusible por cortocircuito antes de llegar a fastidiarse, extremo que no he llegado a comprobar todavía, pero por poder... y ya me va tocando tener algo de buena suerte con el maldito coche :laugh:

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