Jump to content

A6 Avant 3.0 TDI quattro (204 cv) vs A6 Allroad 3.0 TDI (204 cv)


Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver si me podéis aconsejar entre estas dos modelos de segundamano que estoy mirando:

 

A6 Avant 3.0 TDI quattro (204 cv)

 

A6 Allroad 3.0 TDI (204 cv)

 

 

En principio estaba de cabeza por el Avant quattro, pero recientemente me he estado fijando en el A6 Allroad, y la cosa se complica.

 

Ya dejo claro que mi conducción es claramente Autopista (viajes de 600 km) y resto del año por ciudad/autovía (60 km diarios). Teniendo eso en cuenta está claro que por lo que la versión Allroad en principio me sobraría, pero si es cierto que hago alguna que otra escapada al campo y a la montaña.

 

En resumen se que es algo muy subjetivo, pero me atrae mucho toda la tecnología con la que viene cargada el Allroad, frente al Avant Quattro, y por eso os pido a ver si podéis aconsejarme.

 

Tema de consumos, supongo que el Allroad debe consumir un par de litros más que el Avant quattro, no ?'

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, a ver si me podéis aconsejar entre estas dos modelos de segundamano que estoy mirando:

 

A6 Avant 3.0 TDI quattro (204 cv)

 

A6 Allroad 3.0 TDI (204 cv)

 

 

En principio estaba de cabeza por el Avant quattro, pero recientemente me he estado fijando en el A6 Allroad, y la cosa se complica.

 

Ya dejo claro que mi conducción es claramente Autopista (viajes de 600 km) y resto del año por ciudad/autovía (60 km diarios). Teniendo eso en cuenta está claro que por lo que la versión Allroad en principio me sobraría, pero si es cierto que hago alguna que otra escapada al campo y a la montaña.

 

En resumen se que es algo muy subjetivo, pero me atrae mucho toda la tecnología con la que viene cargada el Allroad, frente al Avant Quattro, y por eso os pido a ver si podéis aconsejarme.

 

Tema de consumos, supongo que el Allroad debe consumir un par de litros más que el Avant quattro, no ?'

 

saludos

 

 

 

Hola woqr,

si escapadas a la montaña quiere decir meterte por pistas, nieve etc. --> el allroad

La estética es algo muy personal. A mi particularmente me gusta mucho mas el aspecto campero del allroad.

Respecto a los consumos, dudo que haya medio litro de diferencia.

 

El allroad para viajar es un lujazo. No llega al nivel del A7, pero es comodismo. Supongo el Avant será parecido.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de la estética , otra cosa a tener en cuenta es la suspensión neumática .solo por eso ya merece la pena el allroad

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la suspensión neumatica es evidentemente lo que mas me tira hacia el Allroad, pero me preocupa si en la posición mas baja de la suspension sigue estando el coche mas alto que el Avant quattro.

 

Es que lo que me gusta del Avant quattro es su aplomo y estabilidad en Autopista.

 

No quisiera ir con el Allroad como con el tipico 4x4 por autopista, y que me acabase por no gusta nada su inestabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no demasiado pero creo que en el fondo soy super novato en estomdel Allroad, y ya le estoy cogiendo el punto. .. rutas de senderos a las que no de coña podría ir con un avant por mucho quattro que sea, y por otro lado los Q5 o Q7 son demasiado grandes para mi gusto

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El allroad es un coche muy polivalente.

 

A medio camino entre en suv y un berlina.

 

Seguro que no será algo peor que el avant en autopista, Y algo peor que el q7 en offroad.

 

Esto no quita para que no sea una muy buena opción.

 

El uso habitual de la mayor parte de la gente que tiene allroad es carreteras convencionales y alguna vez carreteras nevadas. Creo que ahí el allroad cumple a la perfecccion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El allroad es un coche muy polivalente.

 

A medio camino entre en suv y un berlina.

 

Seguro que no será algo peor que el avant en autopista, Y algo peor que el q7 en offroad.

 

Esto no quita para que no sea una muy buena opción.

 

El uso habitual de la mayor parte de la gente que tiene allroad es carreteras convencionales y alguna vez carreteras nevadas. Creo que ahí el allroad cumple a la perfecccion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La posición más baja es muy parecida al avant, con la diferencia que puedes poner la altura a tu gusto con el vag com.... como ves , son todo ventajas

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me está convenciendo el Allroad especialmente por cosas que podré hacer con el y que ahora ni me podia plantear con mi coche actual; y es la posibilidad de hacer rutas por senderos (no tiene porque ser a lo bestia), pero el simple hecho de poder coger un sendero no aslfaltado ya de por si abre muchas posibilidades de cara a irte al campo a pasar el dia

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La posición más baja es muy parecida al avant, con la diferencia que puedes poner la altura a tu gusto con el vag com.... como ves , son todo ventajas

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Que interesante poder bajar el coche a la altura de un avant.

 

Si modificas la altura mínima con eso del VAG, ¿estas modificando también la altura máxima? me refiero a si modificas todas las alturas o puedes modificar solo una.

 

¿Por qué la altura mínima del allroad es más alta que la altura del avant? ¿tiene explicación conocida?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente , solo hay que modificar los valores engañando el sistema y así subir o bajar la altura, eso sí , si bajas lo hace en todas las posiciones. Es decir , si bajas la mínima 2 cm estarás bajando 2cm en todas las otras

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente , solo hay que modificar los valores engañando el sistema y así subir o bajar la altura, eso sí , si bajas lo hace en todas las posiciones. Es decir , si bajas la mínima 2 cm estarás bajando 2cm en todas las otras

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo bien esto de engañar al sistema; que quieres decir? Hoy he estado viendo un allroad en el concesionario y probando como subia y bajaba la suspensión pero no entiendo eso que dices de engañar al sistema

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me explico! Al hacer el ajuste básico de la suspensión hay que meter unos valores, alterándolos a más o a menos en relación con el valor normal el coche ajusta la altura. Hay hilos donde explican cómo hacerlo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.