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Se cargaron el motor en la ITV


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Si pretendes que todos te digan lo que esperas escuchar no pierdas tiempo en postear.

 

 

 

Opino lo mismo, si esperas que solo te digamos lo que quieres leer entonces busca otro foro, aqui cada uno habla y dice lo que cree y creo que no te dijimos nada fuera de orden, y creeme, muchos los que estamos aqui sabemos lo suficiente de motores para poder hablar sabiendo lo que decimos.

 

Ahora bien, si solo es peras leer lo que tu quieres leer entonces opino como el compañero, no te molestes en preguntar ni en escribir.

 

Un saludo y suerte con tu reclamacion, y, si me lo permites, te dare un consejo, ve buscando otro motor, por que ese dudo muchoq ue te lo reparen, a lo sumo, como te comente, tendran una deferencia con tigo y quizas paguen parte de la reparacion o de las piezas, pero yo no esperearia recibir mas.

 

s2.

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A ver si puedo comentar todo en un mismo post:

 

camincamion:
Efectivamente, las piezas y conjuntos las diseñan y ponen a prueba diferentes grupos de ingenieros y cuando queremos que funcionen como nos gustaría en vez de para lo que están diseñadas, pasan esas cosas.
Y si, está mas que claro que el operario se pasó tres pueblos. Concretamente, 1.500 RPM. Una put*da para mi.

 

RomuloTDI:
Por supuesto que se lo dije a los dos papanatas de la ITV. Y aunque tú no quieras, un motor SI rompe cuando excedes su resistencia mecánica. Bien sea por diseño, desgaste, o en este caso, las dos cosas juntas,
No intento autoconvencerme de nada. Los hechos son los que son.
Te invito a que consigas a algún ingeniero relacionado con el mundo del motor a que diga lo contrario a mi. Es decir, que diga que no hay límite para acelerar en vacío.
Dudo que lo consigas.
Pongámonos de acuerdo en una cosa: Hay un límite para acelerar el motor no? OK, si lo hay, es porque si lo rebasas, rompe, no? OK. Ahora solo falta determinar cuál era el límite de mi motor.
Y eso es muy fácil: 4.300 RPM de fábrica, nuevo. Si a eso le sumas el uso, desgaste y antigüedad, a cuánto debería bajar? Despeciemos el desgaste, ok, ahora dime si crees que todos los motores son capaces de soportar SEIS acelerones en vacío a mas de 5.000 RPM, es decir, superando en 1.700 RPM el límite.
Creo que es fácil de comprender.
Ahora bien, si se trata de justificar todo lo que haga un operario de la ITV y desestimar lo que yo y cualquiera que haya estudiado algo de metalurgia y mecánica piense, ok, entonces si estoy intentando autoconvencerme.
Esperaba algo mas de sentido común y apoyo frente a una negligencia patente, pero bueno, cada uno tenemos nuestro punto de vista.

 

thomasdiaz1201: Lo mismo que a romuloTDI

 

Nico.:
Lamento contradecirte de nuevo, pero si, hace falta ser ingeniero para hablar con conocimiento de causa. Igual que hace falta ser cirujano para abrir el pecho de una persona viva y operarla.
Si queremos hablar solo desde la experiencia personal me parece bien, pero deberías tener en cuenta que NO es lo mismo acelerar en vacío que en carga.
No voy a dar la explicación correspondiente porque veo que llamas chulería al conocimiento, así que me ahorro la falta de respeto.

Sobre los cuatro puntos que expones, no voy a entrar en polémicas. Por el mismo motivo que acabo de exponer.

 

meridies:
Es posible que no haya interpretado correctamente tu post. Si es asi te pido disculpas.

En cuanto al corte que mencionas, dos cosas:
Una es que el mío es un diesel.

Dos, que el corte de combustible está pensado para que no pases de ciertas revoluciones, si, pero qué pasa con la inercia que lleva un motor en vacío?

El corte es eso, un corte de combustible, NO un freno a los componentes del motor.

Aunque el motor se quede sin combustible a las 4.300 RPM (Limite en mi motor), si has pisado a fondo desde el primer momento, lo mas normal es que coja una inercia mas que suficiente para rebasar el límite de resistencia mecánica y sobrepase las 5.000RPM, que fue lo que pasó en mi caso.

Y algo mas cachondo aún:

Qué pasa si al mío no le funciona el corte? Se pueden acelerar todos los motores que te de la gana hasta donde quieras, solo porque eres un operario de una ITV?

O puedes tirar del freno de mano como un animal hasta romperlo, total, si se rompe tienes la excusa de que el coche es antiguo, no?

 

En fin, no creo que sea justificable en ningún caso nada de lo que hay hecho el operario.
Y sinceramente quiero pensar que nadie está de acuerdo con lo que hizo...

 

Agradezco al resto que me habéis animado a que todo salga bien y ojalá sea así.

 

Ya os iré contando.

 

SL2 a todos!!

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Si pretendes que todos te digan lo que esperas escuchar no pierdas tiempo en postear.

 

 

 

Opino lo mismo, si esperas que solo te digamos lo que quieres leer entonces busca otro foro, aqui cada uno habla y dice lo que cree y creo que no te dijimos nada fuera de orden, y creeme, muchos los que estamos aqui sabemos lo suficiente de motores para poder hablar sabiendo lo que decimos.

 

Ahora bien, si solo es peras leer lo que tu quieres leer entonces opino como el compañero, no te molestes en preguntar ni en escribir.

 

Un saludo y suerte con tu reclamacion, y, si me lo permites, te dare un consejo, ve buscando otro motor, por que ese dudo muchoq ue te lo reparen, a lo sumo, como te comente, tendran una deferencia con tigo y quizas paguen parte de la reparacion o de las piezas, pero yo no esperearia recibir mas.

 

s2.

 

 

Gracias por el consejo en cuanto la motor.

En cuanto al resto, no voy a polemizar sobre ello.

Es muy difícil llegar a un entendimiento cuando la formación no es la misma. Y esto lo digo con todo respeto, sin acritud y con la intención de llevarnos bien.

 

Gracias nuevamente!!

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Te olvidas de algo:

 

Los limites de tolerancia.

 

Un motor no rompe justo a 45000tpm, aguanta mucho mas, y no rompe por cuatro acelerones en vacio aunque le des al corte, que por cierto, el corte de inyeccion esta precisamente para eso, para proteger el motor y aun al corte el motor no ha llegado a su limite maximo de rpm admisible, no se si lo sabes.

 

Eso se llama limite de tolerancias.

Pero si, es cierto, no voy a polemizar.

 

 

Tu con tu razon y yo con la mia.

 

s2.

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un poco para romper el hielo.... si alguien se apuesta 50e bajo al coche ahora al coche que lleva toda la noche en la calle y le meto un.pisoton al corte de mas de 15 seg y no rompe.

 

es mas mi motor esta muy por encima de la potencia de fabricante y sin ningun tipo de refuerzo.

 

y añado otra cosa aunque quizas no te guste lo que lees... la presion interna que se genera en en bloque en vacio es muy inferior a la que se genera en marcha.

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hola nandoollroad.

mira de listillos esta el mundo lleno si fueras mas listo no te habrias comprao un 2.5tdi k petan de levas por ingenieros como tu k no hacen bien los calculos.

con los conocimientos que tienes no se por que postear tu problema aqui si eres tan listo haber puesto problema y la solucion para ayudarno a los inexpertos.

aqui solo se intenta ayudar con lo poco o mucho ke se sabe bien por estudios bien por ya haberlo sufrido aqui hay mucha gente muy antigua en el foro siempre a pie del cañon para hechar una manbo desinteresadamente para que ahora venga un tio de tu talante a criticar la ayuda solicitada.

(Supongo que el 99% de los foreros sabemos que mientras un pistón sube y baja de forma lineal, una biela transforma esa INERCIA en rotativa.)

segun tu no tenemos ni idea asi k no se ese 99% no lo sabiamos anda ingeniero k ni pa desmontar tu coche ni para determinar la averia te da asi k tu te lo guisas y tu te lo comes espero que no te cueste un duro pero la chuleria y la prepotencia mal aliados para ti en este foro

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un poco para romper el hielo.... si alguien se apuesta 50e bajo al coche ahora al coche que lleva toda la noche en la calle y le meto un.pisoton al corte de mas de 15 seg y no rompe.

 

es mas mi motor esta muy por encima de la potencia de fabricante y sin ningun tipo de refuerzo.

 

y añado otra cosa aunque quizas no te guste lo que lees... la presion interna que se genera en en bloque en vacio es muy inferior a la que se genera en marcha.

100€ mas a que no parte

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un poco para romper el hielo.... si alguien se apuesta 50e bajo al coche ahora al coche que lleva toda la noche en la calle y le meto un.pisoton al corte de mas de 15 seg y no rompe.

 

es mas mi motor esta muy por encima de la potencia de fabricante y sin ningun tipo de refuerzo.

 

y añado otra cosa aunque quizas no te guste lo que lees... la presion interna que se genera en en bloque en vacio es muy inferior a la que se genera en marcha.

No quiero que te siente mal mi comentario ni mi humilde opinion pero es cierto un motor no rompe por un pisoton. Sin embargo si puede ser el detonante que ocasione el problema o la gota que colma el vaso.

 

Despues de lo que voy a contar tal vez alguno me tilde de gili...... pero como decia aquel de las experiencias se aprende. y de eso ya hace bastantes años.

 

En una vito 110 cdi que tube limpiandola el intercooler, los manguitos y la admision se me callo una punta de torxs en el vano motor la cual anduve buscando a conciencia, incluso meti un iman por la entrada de turbo pensando que podria haberse colado por ahi puesto que como comente estaba limpiando las tuberias de entrada de aire.

 

El caso es que no la encontre y achaque que podria haberse caido al fondo del foso de mala muerte en el que estaba (de un punto limpio) el cual estabaq entero impregnado de aceite.

 

El caso es que monte y con las mismas me marche y asi estuve circulando mas de una de una semana. Cuando reprograme la centralita y probe que tal andaba ahora rompi el turbo.

 

Pense que nos habriamos pasado soplando el turbo ya que era una bestia como andaba pero sabes cual fue la sorpresa cuando desmontamos el turbo para reparar? la dichosa punta de torxs incrustada en el cartucho del turbo.

 

Estube andando mas de una semana sin ningun tipo de ruido o problema y al probarla en autovia acabo tragandose la punta.

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Jajajajaja. yo también veo la apuesta.

El problema es que parece, y digo parece porque esribiendo nunca se puede acertar el tono del que escribe, que estas hablando con superioridad, como que tu eres el ingeniero exxperto y el resto meros borregos a los que nos tienes que enseñar lecciones..

Te garantizo que no soy ingeniero, pero si tengo estudios de mecánica, aunque no me dedico a eso. En cunto a acelerar en vacio y en carga... se de sobra cual es la diferencia, la chuleria no viene por compartir los conocimientos...viene por intentar dar clases magistrales...

Obviamente no me voya poner a operar si no soy cirujano.. Pero aun sin ser médico se que si pido cita y me ausculta, no lo puedo culpar de haberme provocado un fallo renal por ejemplo. Y si todos hacemos como dices...pues no hables de politica, no hables de medicina, no hables de deportes,no hables de nada porque no creo que seas experto en nada.

Si escribes aquí te expones a que la gente comparta sus experiencias, sus opiniones subjetivas y objetivas, y que no siempre tendras la razón.

Es tan fácil como respetar, y más si a ti te están respetando.

te sigo ofreciendo cualquiera de mis vehiculos para en vacío hacer esa misma prueba que te hicieron a tí.

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Siento mucho lo ocurrido NandoAllroad, yo tambien entraria en colera cuando te parten el motor delante de tus ojos.

 

tambien soy de la opinion de que un motor no rompe por estar 10seg. con el pedal "al piso", posiblemente no estuviera bien algun componente del mismo, como el tensor de la distribucion y le salto un diente y desencadeno la tragedia

 

Creo que los compis intentan aportar sus opiniones y conocimientos, muchas veces basadas en experiencias.

 

Espero y deseo que todo salga a tu favor y puedas seguir disfrutando de tu coche.

 

Un saludo.

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Y otra cosa, ya al margen de datos tecnicos y de ingenieria.

 

Criticas al operario dela ITV por hundir el pedal al corte durante varios segundos en varias ocasiones (no digo que hiciese bien en su proceder, ya señalo en mis comentarios que no comparto lo que hizo) pero no nos cuentas como estaba tu coched e cuidado, ni los km que tenia, ni el mantenimiento que siguio.

 

Si, ya se, ya se lo que nos vas a contar, que tu coche estaba cuidado escrupulosamente y que no le acelerabas nunca mas alla de las 2500rpm.... y patatin y patatan.

 

Ya, y crees que nos lo ecreemos??

Editado por RomuloTDI
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Sigo aqui por que se me acaba el tiempo de editar el post.

 

Si a mi me dice que el coche es recien comprado con 0km totalmente nuevo de paquete en el concesionario oficial y que el motor rompe con 2000 o 3000 km pues vale, me creo que lo has cuidado por que el que compra un coche por normal generl suele cuidarlo ya que le duele al bolsillo, pero... un coche con 14 o 15 años me vas a decir que le pasas las revisiones escrupulosamente con el aceite adecuado, con los filtros adecuados, que lo llevas a Audi a pasarlas y a sellar el libro y que no lo apsas nunca de 2.500rpm??

 

Cuantas veces has llevado ese motor al corte??

 

Que aceite usas para el??

 

Cuantos km tiene??

 

Que uso le das?

 

Que mantenimiento le haces??

 

Quien y como le hace ese mantenimiento??

etc etc etc

 

Hay muchisimos factores que influyen en que un motor rompa y no es solamente decir "lo lleve a la ITV, le dieron dos pisontones al corte y me rompieron el motor".

 

Creeme, he llevado bastante coches (gasolina y diesel) les he dado cera, los he llevado al crte muchas veces y aun no me ha roto un solo motor, y cuando se ha roto (el caso de mi ex Mitsubishi Galant) fue por falla de fabricacion (todos los Galant Td pecan de culata).

 

Tu motor peca de turbo, arboles de levas y bomba dfe gasoil.

 

Si el aceite que has usado no es el adecuado los aboles de levas se desgastan prematuramente pudiendo ocasionar daños importantes dentro del motor, ya que ese motor tiene un mal diseño de lubricacion en esa zona, asi tambien sufren las bancadas de los arboles de levas que pueden llegar a romperse.

 

No descartaria un desgaste importante de esa zona y que al darle pedal a fondo hayan dicho basta.

 

Pero eso no es un problema de la ITV, en todo caso, si fue ese el detonante, tendras que reclamar a Audi por que ese motor fue mal diseñado.

 

Y si tan cabreado estas con la ITV y el tecnico que te atendio pues lo tienes facil, un palo gordo, empalas al tecnico, llevas un bidon de gasolina y un buen mechero, le plantas fuego a la estacion de la ITV y listo, ellos no te reparan el motor pero tu tampoco le s reparas la estacion de ITV,

 

s2,

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No soy defensor de nada pero os digo una cosa un tío no se monta en mi coche y le pega acelerones hasta el fondo por que yo no se los pegó y es fácil criticar que si el motor está bien o mal pero es su coche y entró bien y salió en grúa. Cada uno tendría que ponerse en su lugar a ver como nos sentaría que le hubiese pasado.

 

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

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No soy defensor de nada pero os digo una cosa un tío no se monta en mi coche y le pega acelerones hasta el fondo por que yo no se los pegó y es fácil criticar que si el motor está bien o mal pero es su coche y entró bien y salió en grúa. Cada uno tendría que ponerse en su lugar a ver como nos sentaría que le hubiese pasado.

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lo primero para itv esta permitido que se monten para las pruebas info general con lo cual te guste o no si kieren lo pueden hacer incluso si detectan posibles averias tras las pruebas tienen derecho a negar pasar la itv hasta solucionar el problema eso si siempre desde mi ignorancia y no tener estudios

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