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Se cargaron el motor en la ITV


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haber... creo que el nombre del post en vez de se cargaron el motor en la ITV deveria de ser: Se rompio el motor en la itv.

 

Aqui nadie va a cuestionar el tipo de mantenimiento ni la calidad del aceite y demas elementos que emplees en el coche pero debes de entender que no es lo mismo un aceite de 40e 4 litros que el de marca carrefour que vale la mitad 5 litros.... algo mas hay a parte de la marca, como la materia prima, seguimiento del producto y controles de calidad.

 

Demomento solo sabemos que el motor entro bien y salio mal.... Pueden ser mil cosas y das por hecho que es culpa del operario de la itv pero si por ejemplo suponte que se a pasado un par de dientes la correa de distribucion... de quien es culpa tuya? del fabricante del repuesto? del mecanico que la monto? o del operario que justo en ese momento se monto y al realizar la prueba sucedio? No quiero dar palos de ciego. Pongo esto como ejemplo para ponerte en situacion.

 

Si yo te dejo mi coche y se estropea al bajar un elevalunas es culpa tuya por usarlo? sucedio y punto no obstante e estado hablando con unos amigos (entre ellos un operario de ITV) y me a dicho que si que existe un seguro de responsabilidad civil para estos y muchos casos como si por ejemplo al bajarte del coche te resbalas... El problema es que me a comentado que en estos casos existe un vacio legal en el que el seguro se va a agarrar para no soltar ni un duro y es que va a alegar que es desgaste.

 

Si la palabra desgaste les encanta a los seguros que nos dan los compraventa de vehiculos cuando adquirimos uno en garantia. Se te rompe un inyector desgaste, embrague? desgastes asi mil y una cosas... Ojo no digo que todos pero si la mayoria.

 

Este chico me a dicho que en el mejor de los casos te ofreceran una pequeña cantidad pero que la mayoria de las veces no llegan ni a eso. (me a dicho que no nos imaginamos la cantidad de vehiculos que se estropean en el recinto y mucho menos la cantidad de gente que le hecha cara)

 

Me a dicho que la mejor forma de actuar es que tu seguro te ponga en contacto con el abogado de tu zona, que le expongas el caso y el redacte un informe exponiendo las causas e indicando las reclamaciones pertinentes y en el caso de que se hagan los locos decirles que llevaras acab o las medidas legales oportunas. Por la via judicial va a ser largo y vas a tener que adelantar los costes de reparacion al final van a darte la razon como pasa con los siniestros.

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Por cierto tambien me comento que si por ejemplo tu situacion economica no te permite realizar la reparacion y tienes que moverte en bus o taxi o incluso darse el caso de alquilar un vehiculo guardes todos los tickes y facturas para su posterior reclamacion. Cuando te pongas en contacto con el seguro de la itv comentales que estas desplazandote todos los dias a tu trabajo en un vehiculo de alquiler el cual as tenido que adquirir puesto que ellos no te an dado una solucion y que les vas a reclamar cuantos dañosd y perjuicios estimes oportunos

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A ver si puedo comentar todo en un mismo post:

 

camincamion:

Efectivamente, las piezas y conjuntos las diseñan y ponen a prueba diferentes grupos de ingenieros y cuando queremos que funcionen como nos gustaría en vez de para lo que están diseñadas, pasan esas cosas.

Y si, está mas que claro que el operario se pasó tres pueblos. Concretamente, 1.500 RPM. Una put*da para mi.

 

RomuloTDI:

Por supuesto que se lo dije a los dos papanatas de la ITV. Y aunque tú no quieras, un motor SI rompe cuando excedes su resistencia mecánica. Bien sea por diseño, desgaste, o en este caso, las dos cosas juntas,

No intento autoconvencerme de nada. Los hechos son los que son.

Te invito a que consigas a algún ingeniero relacionado con el mundo del motor a que diga lo contrario a mi. Es decir, que diga que no hay límite para acelerar en vacío.

Dudo que lo consigas.

Pongámonos de acuerdo en una cosa: Hay un límite para acelerar el motor no? OK, si lo hay, es porque si lo rebasas, rompe, no? OK. Ahora solo falta determinar cuál era el límite de mi motor.

Y eso es muy fácil: 4.300 RPM de fábrica, nuevo. Si a eso le sumas el uso, desgaste y antigüedad, a cuánto debería bajar? Despeciemos el desgaste, ok, ahora dime si crees que todos los motores son capaces de soportar SEIS acelerones en vacío a mas de 5.000 RPM, es decir, superando en 1.700 RPM el límite.

Creo que es fácil de comprender.

Ahora bien, si se trata de justificar todo lo que haga un operario de la ITV y desestimar lo que yo y cualquiera que haya estudiado algo de metalurgia y mecánica piense, ok, entonces si estoy intentando autoconvencerme.

Esperaba algo mas de sentido común y apoyo frente a una negligencia patente, pero bueno, cada uno tenemos nuestro punto de vista.

 

thomasdiaz1201: Lo mismo que a romuloTDI

 

Nico.:

Lamento contradecirte de nuevo, pero si, hace falta ser ingeniero para hablar con conocimiento de causa. Igual que hace falta ser cirujano para abrir el pecho de una persona viva y operarla.

Si queremos hablar solo desde la experiencia personal me parece bien, pero deberías tener en cuenta que NO es lo mismo acelerar en vacío que en carga.

No voy a dar la explicación correspondiente porque veo que llamas chulería al conocimiento, así que me ahorro la falta de respeto.

Sobre los cuatro puntos que expones, no voy a entrar en polémicas. Por el mismo motivo que acabo de exponer.

 

meridies:

Es posible que no haya interpretado correctamente tu post. Si es asi te pido disculpas.

En cuanto al corte que mencionas, dos cosas:

Una es que el mío es un diesel.

Dos, que el corte de combustible está pensado para que no pases de ciertas revoluciones, si, pero qué pasa con la inercia que lleva un motor en vacío?

El corte es eso, un corte de combustible, NO un freno a los componentes del motor.

Aunque el motor se quede sin combustible a las 4.300 RPM (Limite en mi motor), si has pisado a fondo desde el primer momento, lo mas normal es que coja una inercia mas que suficiente para rebasar el límite de resistencia mecánica y sobrepase las 5.000RPM, que fue lo que pasó en mi caso.

Y algo mas cachondo aún:

Qué pasa si al mío no le funciona el corte? Se pueden acelerar todos los motores que te de la gana hasta donde quieras, solo porque eres un operario de una ITV?

O puedes tirar del freno de mano como un animal hasta romperlo, total, si se rompe tienes la excusa de que el coche es antiguo, no?

 

En fin, no creo que sea justificable en ningún caso nada de lo que hay hecho el operario.

Y sinceramente quiero pensar que nadie está de acuerdo con lo que hizo...

 

Agradezco al resto que me habéis animado a que todo salga bien y ojalá sea así.

 

Ya os iré contando.

 

SL2 a todos!!

 

No soy ni ingeniero ni mecanico pero de 4300 a 5000 rpm hay 700 rpm de diferencia no 1700.

Sobre lo de que el coche en vacio pueda coger inercia a 4300 rpm hasta subir a 5000 aunque no haya combustible, no hace falta ser ingeniero para decir que es totalmente imposible, es una cuestion de fisica.

 

Por lo demás decir que nuestro motor, es un motor delicado y mas cuando ya tiene unos cuantos km a cuestas y que para apretarle hay que calentarle bien previamente; mas para pasar la ITV, donde casi cualquier coche que no le hayas apretado un poco antes va a dar negativo en la prueba de humos.

 

Sobre la responsabilidad de la ITV yo creo, si es cierto que le han dado no uno ni 2 sino hasta 6 acelerones a 5000, si tiene responsabilidad.

Creo que la prueba solo pueden repetirla 2 veces y no deberían entrar en zona roja, de hecho tengo entendido que la inyección corta antes de que pueda pasar.

Si ha pasado de la zona roja, quizás haya quedado registrado y se pueda ver en una maquina de diagnosis.

Saludos

 

 

 

 

 

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RomuloTDI:

Por supuesto que se lo dije a los dos papanatas de la ITV. Y aunque tú no quieras, un motor SI rompe cuando excedes su resistencia mecánica. Bien sea por diseño, desgaste, o en este caso, las dos cosas juntas,

No intento autoconvencerme de nada. Los hechos son los que son.

Te invito a que consigas a algún ingeniero relacionado con el mundo del motor a que diga lo contrario a mi. Es decir, que diga que no hay límite para acelerar en vacío.

Dudo que lo consigas.

Pongámonos de acuerdo en una cosa: Hay un límite para acelerar el motor no? OK, si lo hay, es porque si lo rebasas, rompe, no? OK. Ahora solo falta determinar cuál era el límite de mi motor.

Y eso es muy fácil: 4.300 RPM de fábrica, nuevo. Si a eso le sumas el uso, desgaste y antigüedad, a cuánto debería bajar? Despeciemos el desgaste, ok, ahora dime si crees que todos los motores son capaces de soportar SEIS acelerones en vacío a mas de 5.000 RPM, es decir, superando en 1.700 RPM el límite.

Creo que es fácil de comprender.

Ahora bien, si se trata de justificar todo lo que haga un operario de la ITV y desestimar lo que yo y cualquiera que haya estudiado algo de metalurgia y mecánica piense, ok, entonces si estoy intentando autoconvencerme.

Esperaba algo mas de sentido común y apoyo frente a una negligencia patente, pero bueno, cada uno tenemos nuestro punto de vista.

 

 

 

A ver, claro que si fuerzas un motor mas alla de sus limites este va a romper, pero es que por eso mismo los motores vienen preparados para que eso no suceda, te suena de algo lo del "corte de inyeccion"?? eso sucede precisamente para proteger al motor, el corte de inyeccion jamas va a dejar que el motor llegue a sus limites.

 

Y tu mismo señalas un punto importante, el desgaste del motor, y todo ssabemos donde se desgasta ese motor en concreto.

 

Ya dije que no apruevo el proceder del operario de la ITV pero siempre mantube, y sigo manteniendolo, que ese motor ya no estaba en sus mejores momentos, y que, si no le hubiese roto al operario te hubiese roto a ti.

 

Yo tengo un A6 1.9Tdi 131cv y estos dias lo he llevado muchas veces al imite de sus posibilidades en el cuenta RPM y creme que sigue funcionado perfecto, no ha roto.

 

Tu motor ya no estbaa bien, pero no quieres aceptarlo, echas la culpa solo al operario de la ITV pero no nos cuentas cuantos km tenia, que mantenimiento le hiciste, como estaba realmente ese motor... etc etc etc, y como sabras todoes esos parametros ifluyen en que un motor rompa tambien.

 

Parece que aqui el unico culpable es el operario dela ITV pero nonos cuentas nada de ocmo lo usabas tu el coche ni de que mantenimiento le hacias ni nada de eso.

 

s2.

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Por no hablar de los limites de tolerancia, ningun motor sometido a carga rompe tan facilmente, si el marcador señala 55000rpm el motor no va a romper justo a esas rpm, soporta bastante mas.

 

Si rompio no fue solo por subirlo de vueltas varias veces.

 

Lo dicho, ese motor ya estaba tocado pero no quieres aceptarlo y quieres echarle la culpa solo al operario de la ITV.

 

Y el operario de la ITV no tiene obligacion de saber el estado real del motor.

 

Y lo que te han dicho, lleva adelante todos los procedimientos legales y con suerte te abonaran, al menos, parte de la reparacion.

 

Se que es una jodienda, pero es asi.

 

Un motor no rompe por una sola causa (en este caso el mal proceder del operario de la ITV).

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Bueno, está claro que ni el post ni mis comentarios son bienvenidos ni mucho menos bien recibidos.
He leído "...ingenieros listillos como tú..." y cosas por el estilo y ya paso de contestar nada ni entrar en polémicas con nadie.
Ya he tenido bastantes guerras antes y he aprendido mucho: No se consigue nada.

 

Nada, ya está, ya me ha quedado claro que soy un torpe que ha comprado el coche con el peor motor de la historia, que no tengo ni put* idea de mantenimiento, que no sé nada a pesar de mi formación, que no invierto en un coche para que se pueda utilizar como un F1, que a pesar de que el límite está en 4.300 RPM se puede llevar por encima de las 5.200 mas de seis veces seguidas y en vacío sin problema y que no hay mas motivo para una avería que mi ignorancia y falta de cuidado, y que nadie es responsable de nada mas que yo por todo lo anterior.

 

Debería haber sabido que no hay límites para hacer lo que sea con un coche en una ITV, a pesar de haber llevado personalmente unos 15 coches antes.

Debería haber sabido que es inútil estudiar y que solo saben algo, o mucho, los que tunean el coche o saben cambiar piezas.

Y sobre todo, debería haber sabido que es mas que inútil -y sobre todo molesto- haber publicado nada aquí.

 

Muchas gracias a los que me habéis dado ánimo y consejos.

 

Ya no molestaré con mis comentarios.

 

Un respetuoso saludo.-

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Haber creo que te equivocas... nadie te esta criticando ni te esta llamando ignorante ni te estan faltando el respeto. Simplemente te estan dando su opinion y la mayoria esta de acuerdo en lo mismo, lo que pasa que aunque duela sabes que es lo que no querias oir.

 

Esto es un foro y como tal habra mil y una opiniones. Unas gusten y otras no tanto.

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Yo cambié mi Audi por un Volvo y ya casi no participo en este foro, pero sí en el de Volvo

 

Alli hay un compañero que en la prueba de frenos le reventó un latiguillo al pegarle el pisotón, pues igual eso le ha salvado la vida, si hubiese tenido que pegar un frenazo en carretera y le revienta.

 

Entiendo que unas de las funciones de la ITV es comprobar que el coche sigue aguantando las situaciones límites como cuando salió de fábrica

 

Aunque en el caso del motor, llevarlo al límite no tiene sentido, pero opino como la mayoría de los compañeros.

 

Que si no hubiese pegado los acelerones, con un uso cotidiano, te hubiese aguantado más tiempo, seguro, pero antes o despues hubiese pasado

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Editado por RubénA6
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El mio, con el mismo motor 2.5 TDI de 180 CV, lo llevé la semana pasada a la ITV y también le dieron unos acelerones tremendos. Había leido antes este post y estaba que no me llegaba la camisa al cuello. Por suerte no pasó nada. No sé a cuantas revoluciones lo pusieron, pero yo en el uso normal, como mucho llego a 3000, y eso acelerando bastante. No entiendo para qué le meten esos acelerones en la ITV. ¿No se pueden comprobar los humos de otra manera?

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Bueno, está claro que ni el post ni mis comentarios son bienvenidos ni mucho menos bien recibidos.

He leído "...ingenieros listillos como tú..." y cosas por el estilo y ya paso de contestar nada ni entrar en polémicas con nadie.

Ya he tenido bastantes guerras antes y he aprendido mucho: No se consigue nada.

 

Nada, ya está, ya me ha quedado claro que soy un torpe que ha comprado el coche con el peor motor de la historia, que no tengo ni put* idea de mantenimiento, que no sé nada a pesar de mi formación, que no invierto en un coche para que se pueda utilizar como un F1, que a pesar de que el límite está en 4.300 RPM se puede llevar por encima de las 5.200 mas de seis veces seguidas y en vacío sin problema y que no hay mas motivo para una avería que mi ignorancia y falta de cuidado, y que nadie es responsable de nada mas que yo por todo lo anterior.

 

Debería haber sabido que no hay límites para hacer lo que sea con un coche en una ITV, a pesar de haber llevado personalmente unos 15 coches antes.

Debería haber sabido que es inútil estudiar y que solo saben algo, o mucho, los que tunean el coche o saben cambiar piezas.

Y sobre todo, debería haber sabido que es mas que inútil -y sobre todo molesto- haber publicado nada aquí.

 

Muchas gracias a los que me habéis dado ánimo y consejos.

 

Ya no molestaré con mis comentarios.

 

Un respetuoso saludo.-

 

Aqui todos los hilos y comentarios son bien recibidos (dentro de las normas -se entiende-)

 

Creo que los compañeros tan solo quieren mostrarte su opinion a tu grave problema. Aqui somos un gran numero de gente diferente aficionados sobretodo a los coches y el mundo del motor en general, que cada uno da sus opiniones, que pueden ser acertadas o no, pero creo que se intenta todo con buena predisposicion por parte de todos los que formamos CASI.

 

 

Comprendo tu cabreo, en tu situacion tampoco sabria que hacer y espero que todo sea lo mas favorable para ti.

 

Puedes seguir escibiendonos y comentando lo que desees siempre que quieras.

 

 

 

Un saludo y mucha suerte! :thumbsup:

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Desde luego q la avería en si ( aunque en tu caso se interviene infinitamente mejor q en otros motores vag ) es un put*don, los árboles, taques, balancines , válvulas , son elementos esenciales del motor y en consecuencia te recomendaría q en caso q repares el bloque montes OEM.

 

He estado leyendo tu presentación y puede q me equivoque pero me atrevería a decir q a ese coche le han afeitado kilómetros casi seguro, el fis q monta no es el de origen y en el 99% de casos en los q el cuadro ha sido sustituido esconde la bajada de kilómetros , más sabiendo q es importado...

 

En mi humilde opinión ese motor como todos te dicen ya estaba en las últimas ( falla muy típica en esos motores ) y le casco al operario como bien podía haberte ocurrido a ti...

 

Yo a los 300.000 km en mi a4b7 v6 tdi tuve el mismo traqueteo de árboles y acabe por sustituir los 4 y demás elementos, q remedio....

 

Lo dicho compañero, animo con esa reparación, aquí estamos para lo q necesites, un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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