Jump to content

Amortiguadores bilstein b8 y muelles h&r y eibach pro kit


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos..

 

A falta de una presentación oficial y formal en la parte de presentaciones del foro, me presento rápidamente y resumidamente.

Me llamo Joaquín soy de cordoba y llevo ya un tiempo siguiendo este maravilloso foro en el que se encuentras muchísimas cosas impresionantes.

Soy propietario de un a4 b8 de principios de 2009. Es el a4 básico 2.0TDI 143 con llantas de 16.... etc etc.. no tiene apenas extras solo xenon reposabrazos tempomat y el sistema de salida en cuesta.

 

Bueno al tema... hace un año (con 7 años mas o menos que tenia el coche) me decidí a cambiar a las llantas 18" del s-line y acto seguido por cambio de suspensiones porque no era normal la altura que tenia el coche parecía un all-road o peor.

 

Bueno después de darle muchísimas vueltas me decante por eibach pro kit (-35mm delante y -30 detrás). Le di muchas vueltas a los muelles que si bajarían que sino que si seria mucho y bueno como era -30mm como el s-line original y hablaban maravillas de ellos... pues los puse..... y si bajaron algo... pero el coches apenas se apreciaba bajada, de echo los s-line iban mucho mas bajo incluso los B9 de serie sin s-line iban mas bajos. Después de 40.000km parece que la suspensión bueno ha bajado algo mas pero algo inapreciable, la verdad que el comportamiento era sobresaliente pero no me llegaba a convencer incluso me atrevería decir que algo tiernos para ser deportivos. Buenos esto que me pongo a investigar y hablan de h&r de que bajan lo que dicen o algo mas etc etc, alfinal me convence y digo de prepararlos ( un poco coñazo volver a pagar mano de obra etc etc).

 

He de decir que eibach con 40.000km media de la zona de la aleta (el filito del paso rueda) al suela en zona nivelada 67cm en la delantera y 68,5 o 69 en la trasera, un fallo que tuve fue no medir con suspensión de serie. Como había bastante diferencia de la parte delantera a la trasera y seguir muy alto al final como he dicho anterior mente y algo blandillos me calenté por los h&r (-40cm delante -55cm detrás) yo pensando en que bueno de la parte delantera podía bajar 5mm o algo mas ya que tenia suficiente espacio y se sedaría como s-line original y de la parte de atrás pues 25mm o mas si quería bajar si tenia espacio de sobra ademas sedaría pues como mas o menos la s-line original. Ademas me gusto este modelo porque bajaba un poquito mas de la trasera como la original que de la delantera. Hace una semana puse los muelles y mi sorpresa fue:

De la parte delantera pasó de medir 67cm a 63,5 y de la parte trasera de medir 68,5 o 69 a medir 66,5 o 67 vamos otra vez con la diferencia de altura de la parte delantera a la trasera y de la parte delantera una pasada lo que ha bajado y de atrás apenas ha bajado. Pregunto, miro referencia, código de peso ver si los muelles estaban bien montados... etc etc y todo correcto.

mi intención era dejarlo como s-line (66,5cm al suelo delante y 66cm al suelo detras) o si era un cm mas tampoco pasaba nada pero esto me ha trastocado un poco ademas que me va rozando por toda rampa existente.

 

Resumiendo :

  • Muelles eibach pro kit (-35mm del y -30 tras) la altura queda en 67cm al suelo en la parte delantera y 68,5 69 trasera después de 40.000km
  • Muelles H&R (-40 del y -55 tras) la altura queda en 63,5cm delante y 66,5cm tras después de 2000km

He de decir que para mi gusto en comportamiento me decanto por h&r y de incomodidad no he apreciado diferencia respecto a eibach pero en tramos de curvas dandole fuerte h&r se comporta mejor sin perder mucha comodidad porque eso que dicen algunos que son muy duros respecto a los eibach no es para nada cierto por lo menos en mi coche y en comportamiento es perfecto para mi gusto el problema lo tengo con las alturas y la diferencia entre ejes.

 

Alguien me puede ayudar a ver porque me esta pasando esto? hay 3 cm de diferencia de altura entre ejes, cuando ademas la parte trasera debería ser mas bajas .

Una solución que me han dicho es poner uno soportes en los muelles que hay (que yo he visto son de kw) que suben de 2 a 2,5 cm y vale 69€ pero aunque ponga esto me gustaría sabes porque se debe esa diferencia de peso y si tenéis alguna otra solución o idea.

 

PD: siento mucho el toston y espero ayudar por si alguien esta dudoso al cambiar las suspensiones o no sabe que poner. Y por cierto es la mejor inversión que le he echo al coche se gana seguridad y estabilidad por todos lados, impresionante como cambia el comportamiento, lo recomiendo 100%

post-105365-0-44221000-1486502512_thumb.jpg

Editado por jo_se_ba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola yo tengo desde hace tiempo esa misma combinación que tú tenías,bilstein y eibach,y llevo un tiempo queriendo poner muelles h&r y no lo hice aún por miedo a que no quede como yo quiero,sería algo más de dureza eso lo tendría seguro pero luego venía el tema de alturas que es de lo que menos me fío porque ofrecen unas medidas que luego no se corresponden,en mi caso con los eibach 3,5 delante y 3 detrás( para nada) está más alto detrás y no debería porque en teoría es medio centímetro.

El caso es que yo quería hacer exactamente lo que tú cambiar eibach por h&r bajando 40mm delante y 40mm detrás pero no me atrevo por el tema de las medidas que luego no dan lo que dicen.

Un saludo.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo desde hace tiempo esa misma combinación que tú tenías,bilstein y eibach,y llevo un tiempo queriendo poner muelles h&r y no lo hice aún por miedo a que no quede como yo quiero,sería algo más de dureza eso lo tendría seguro pero luego venía el tema de alturas que es de lo que menos me fío porque ofrecen unas medidas que luego no se corresponden,en mi caso con los eibach 3,5 delante y 3 detrás( para nada) está más alto detrás y no debería porque en teoría es medio centímetro.

El caso es que yo quería hacer exactamente lo que tú cambiar eibach por h&r bajando 40mm delante y 40mm detrás pero no me atrevo por el tema de las medidas que luego no dan lo que dicen.

Un saludo.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sisi eso es lo que pasa ademas yo he leido que siempre pasa con esos muelles, pero luego todo el mundo dice lo contrario con los h&r por eso decidí estos... y bajando mas de atras que de alante me iba a asegurar de que por lo menos estubiera de la parte trasera mas bajo... y mira por donde me ha salido la cosa sigue sigendo la delantera mas baja y con mas diferencia. No se si bajara algo cuando haga unos km ya que de la parte trasera no lleva peso .... igual tarda algo mas en bajar del todo pero vamos bajara 5mm mas no creo que baje 3 cm que hay de diferencia.

 

Lo de la dureza ... no se yo te digo que apenas noto en los badenes o saltos de la carretera la diferencia de unos a otros (cosa que con los de casa se nota un barbaridad pongas los que pongas) lo que si he notado es mas estable el coche no se si es por los muelles o por la bajada extra que tiene respecto a los eibach.

 

Culquier cosa ya me preguntas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Tengo una duda y desconocimiento total del tema.

 

¿Los muelles tienen todos la misma medida de largo?.

 

¿O hay un par específico para delante y otro par para de tras?.

 

Muchas gracias.

 

Saludos...

Hola,

Bueno yo no soy experto pero los muelles delanteros a los trasero son diferentes por lo menos en nuestros modelos, en otros coches no se entiendo que tambien, y los traseros son como mas anchos mas gordos que los delanteros que son como mas rectos. De todas formas llevan un codigo numerico que indica para el modelo de coche ykg que sean y despues llevan dos letras que identifican la delantera a la trasera. En mi caso con los h&r pone VA29059VA y HA29059Ha. Los que ponen HA creo recordar que eran los traseros y los que ponen VA son los delanteros asique por la forma y por el codigo se sabe cual va en cada lado por los menos en H&R.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, gracias por el aporte.

Experiencias de primera mano...

 

Yo llevo suspensión deportiva, la misma que la S-line pero con muelles 1cm más alto. Bajan -2cms respecto a loa de serie.

 

Tenía pensado poner esa combinación, cuando me hiciera falta, por sus buenas críticas (Bilstein B12 y Eibach Pro kit) pero al ver tus resultados me hace dudar bastante. Además de que parecen estar descompensadas la delantera y la trasera, quedando esta última mucho más alta (qué coraje da).

 

¿Qué diferencias notas en cuanto a comportamiento con los de serie? ¿Va demasiado bajo en cuanto a resaltos y demás ahora con los H&R?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

PD: siento mucho el toston y espero ayudar por si alguien esta dudoso al cambiar las suspensiones o no sabe que poner. Y por cierto es la mejor inversión que le he echo al coche se gana seguridad y estabilidad por todos lados, impresionante como cambia el comportamiento, lo recomiendo 100%

Gracias por el aporte compañero,pero

Ojo con esto. Yo siempre he cambiado las suspensiones a mis coches,me gustan bajaditos y con separadores o llantas que aumenten el ancho de vías, pero todo eso hay que homologarlo y meterlo en ficha,ya que se considera reforma de importancia. Ya se que un s-line es más bajito y eso,pero en ficha te pone la altura y ancho del coche si lo cambias y no lo pones.....tracatra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

Espero que te den alguna solución, tanto por aquí o el fabricante, y si no, enterarse bien si se le puede cortar una espiral o media, según lo que necesites, digo esto por lo que he visto en algunos programas de coches, que tampoco se si es bueno cortarlo.

 

De todas manera, suerte.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es ganar estabilidad, deberás cambiar la barra estabilizadora por una más gruesa, ahí es donde vas a notar el cambio. Con la suspensión lo que cambias principalmente es el balanceo de la carrocería y el confort.

En lo que a tema estético se refiere... ahí ya no entro, pero si con los H&r vas rozando y con los Eibach no, yo lo tenía muy claro. En mi antiguo coche montaba Bilstein Sprint con Eibach Pro Kit -3cm y muy contento con el compromiso confort / dureza / practicidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, gracias por el aporte.

Experiencias de primera mano...

 

Yo llevo suspensión deportiva, la misma que la S-line pero con muelles 1cm más alto. Bajan -2cms respecto a loa de serie.

 

Tenía pensado poner esa combinación, cuando me hiciera falta, por sus buenas críticas (Bilstein B12 y Eibach Pro kit) pero al ver tus resultados me hace dudar bastante. Además de que parecen estar descompensadas la delantera y la trasera, quedando esta última mucho más alta (qué coraje da).

 

¿Qué diferencias notas en cuanto a comportamiento con los de serie? ¿Va demasiado bajo en cuanto a resaltos y demás ahora con los H&R?

Bueno la experiencia de serie a con el kit b12 es brutal por lo menos para mi en agarre, balanceos, al frenar... es una pasada amí me parecia antes con la origen un barco ahora es mucho mas estable.... y bueno en comodida para mi no he perdido mucha algo normalito la verdad que son suspensiones muy buenas. Respecto a la desconpensaion de la parte delantera a la trasera no he notado nada solo estetica que para mi no se queda muy bonito.

En los badenes y saltos pues si vas normal noda.. no es tan facil que roce el coche sobre todo es en las rampas de entradas a garajes y cosas asi pero bueno entrado un poco esquinado tambien es rarillo que de claro que con los eibach pasaba por todos lados como con los de origen que nunca me han rozado ni cargado. Yo creo que si pasas de una suspension sport a un kit b12 se kedaria igual ee por lo menos con mi experiencia... yo diria que quedaria igual o incluso mas alto por estar botella y muelle nuevo, seria cuestion de probar ya te digo que H&R bajan mas que los eibach.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

PD: siento mucho el toston y espero ayudar por si alguien esta dudoso al cambiar las suspensiones o no sabe que poner. Y por cierto es la mejor inversión que le he echo al coche se gana seguridad y estabilidad por todos lados, impresionante como cambia el comportamiento, lo recomiendo 100%

Gracias por el aporte compañero,pero

Ojo con esto. Yo siempre he cambiado las suspensiones a mis coches,me gustan bajaditos y con separadores o llantas que aumenten el ancho de vías, pero todo eso hay que homologarlo y meterlo en ficha,ya que se considera reforma de importancia. Ya se que un s-line es más bajito y eso,pero en ficha te pone la altura y ancho del coche si lo cambias y no lo pones.....tracatra.

si estoy pendiente de dejar el coche a mi gusto para meterlo en ficha de echo ya tengo pagado la homologacoin... tengo hasta abril para preparar papeles enviar los datos que me envien el proyecto y dejarlo todo bien y ya meto muelles en la ficha del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

Espero que te den alguna solución, tanto por aquí o el fabricante, y si no, enterarse bien si se le puede cortar una espiral o media, según lo que necesites, digo esto por lo que he visto en algunos programas de coches, que tampoco se si es bueno cortarlo.

 

De todas manera, suerte.

 

Saludos...

Hola..

Bueno me han dado una solución que es ponerle un taquito de goma que hay para esto en la parte delantera que sube unos 2 o 2.5 cm quedando anivelado sin modificar las propiedades del muelle y sin perder seguridad ni nada. Cortar espirales a un muelle lo he escuchado mucho pero tambien he escuchado que es la mallor lucura.. asique seguramente optare por la opcion de los tacos de goma y se me quedara en la parte delantera en 66cm y trasera 66,5 y con suerte y si se asienta mas se queda en 66cm del y 66tras. Mi coraje es porque siempre baja mas de la parte delantera que la trasera es una cosa que me ralla y mas pasandome con diferentes medidas y diferentes marcas.. es raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es ganar estabilidad, deberás cambiar la barra estabilizadora por una más gruesa, ahí es donde vas a notar el cambio. Con la suspensión lo que cambias principalmente es el balanceo de la carrocería y el confort.

En lo que a tema estético se refiere... ahí ya no entro, pero si con los H&r vas rozando y con los Eibach no, yo lo tenía muy claro. En mi antiguo coche montaba Bilstein Sprint con Eibach Pro Kit -3cm y muy contento con el compromiso confort / dureza / practicidad.

Bueno es lo que he comentado mas arriba que si roza pero si vas con cuidado y en las rampas entras un poco esquinado es raro que roce a no ser que tenga mucho desnivel y en los badenes de las calles pues incluso entrando un poco ligerillo no da. pero en principio hasta ahora solo han sido rozoncillos superficiales nada de rascones fuertes.

Respecto a al estetica hombre queda mas bonito los H&R para mi gusta y en rendimiento bueno.. he tenido los dos muelles y me gusta mas el comportamiento de los H&R tambien aque no hay una diferencia grande solo son detallitos pequeños... los eibch es un kit espectacular tambien eso es indicutible pero si buscas bajada apenas lo van a dar.

Respecto a la barra estabilizadora llevo unas un pelin mas gruesas que las originales. pero solo lo he notado cuando se hace una conduccion muy agresiva o vas muy cargado sino no se aprecia mucho el cambio de la estabilizadora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, y la opción de una roscada?? Yo la llevaba en mi anterior coche. Y lo llevas a tu gusto. Yo monté una Vmaxx.

 

La vmaxx para en a4 avant me sale por 550€ más o menos....

 

Alguno de vosotros conoce la Ta technics o algo así?? Para una conducción normal sin hacer el cafre ni nada por el estilo....

 

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.