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Historia de un Ados by Eficaz


A2-eficaz

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Buen hilo, yo tengo uno igual un style, un poco modificado también, no sabía que fuese tan sencillo poner el mando original, yo le adapté uno universal, ahora le estoy tapizando el techo en negro que se descolgó, puedes verlo en el hilo de fotos de a2, el ancheado, también le he instalado un kit de lupas dentro del faro y led, así no deslumbra y tiene un toque mas actual, cambia mucho esa tontería, otra cosa que le he puesto y que costó encontrar fueron los asientos deportivos s-line negros con regulación lumbar eléctrica, el interior parece otro coche ahora.

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  • 1 mes más tarde...

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Bueno compañeros, otra cosilla mas hecha en el Pocholo.

 

IMG_20180209_133511.jpg.ffffb8668647e508dc103d818d9ea378.jpg

 

Le he personalizado las manetas de las puertas con vinilo y pintura.

 

IMG_20180208_185709.jpg.0b528b335278dd64b5821bf95f101381.jpg

 

Se trata de unos vinilos con el logotipo de Audi calado que se colocaran en las manetas después de cambiarles el color.

 

IMG_20180209_120536.jpg.f644703efe5cb2b3e847d5fc42afe39b.jpg

 

Para desmontar las manetas de las puertas es muy sencillo, se afloja un tornillo torkx que hay en el marco de la puerta a la altura de las manetas detras de una tapita redonda de plástico, una vez aflojado se saca el modulo del bombin y seguido de la maneta de forma muy sencilla.

 

Una ligera pasada con scotch brite de automoción granate para matizar la superficie y las he pintado con negro mate ( el brillo lo aporta el barniz posterior ), una vez seco el color ponemos los vinilos y finalmente lacamos con barniz 3k bicomponente en spray.

 

IMG_20180209_130031.jpg.b3a923837460ecd6008e2e3fe1be309a.jpg

 

y este es el aspecto que buscaba, al estilo de los vw golf mk1.

 

IMG_20180209_133517.jpg.1be6a6deb3a6d2669fcd0b6e5a43b8ca.jpg

 

Solo he puesto logos en las delanteras, creo que añadirlos en las traseras quedaría demasiado recargado por lo que detrás solo tienen la linea.

 

IMG_20180209_133524.jpg.3cf132793b6107b0dd861622f5b7753b.jpg

 

Y aquí podéis apreciar el aspecto en general, creo que las manetas en negro/plata le da un aire diferente al lateral del coche.

 

Espero que os guste compañeros.

 

Saludos!!!

 

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  • 3 semanas más tarde...
En 9/2/2018 a las 15:57, A2-eficaz dijo:

Bueno compañeros, otra cosilla mas hecha en el Pocholo.

 

IMG_20180209_133511.jpg.ffffb8668647e508dc103d818d9ea378.jpg

 

Le he personalizado las manetas de las puertas con vinilo y pintura.

 

IMG_20180208_185709.jpg.0b528b335278dd64b5821bf95f101381.jpg

 

Se trata de unos vinilos con el logotipo de Audi calado que se colocaran en las manetas después de cambiarles el color.

 

IMG_20180209_120536.jpg.f644703efe5cb2b3e847d5fc42afe39b.jpg

 

Para desmontar las manetas de las puertas es muy sencillo, se afloja un tornillo torkx que hay en el marco de la puerta a la altura de las manetas detras de una tapita redonda de plástico, una vez aflojado se saca el modulo del bombin y seguido de la maneta de forma muy sencilla.

 

Una ligera pasada con scotch brite de automoción granate para matizar la superficie y las he pintado con negro mate ( el brillo lo aporta el barniz posterior ), una vez seco el color ponemos los vinilos y finalmente lacamos con barniz 3k bicomponente en spray.

 

IMG_20180209_130031.jpg.b3a923837460ecd6008e2e3fe1be309a.jpg

 

y este es el aspecto que buscaba, al estilo de los vw golf mk1.

 

IMG_20180209_133517.jpg.1be6a6deb3a6d2669fcd0b6e5a43b8ca.jpg

 

Solo he puesto logos en las delanteras, creo que añadirlos en las traseras quedaría demasiado recargado por lo que detrás solo tienen la linea.

 

IMG_20180209_133524.jpg.3cf132793b6107b0dd861622f5b7753b.jpg

 

Y aquí podéis apreciar el aspecto en general, creo que las manetas en negro/plata le da un aire diferente al lateral del coche.

 

Espero que os guste compañeros.

 

Saludos!!!

 

Si ya eran grises hubiese sido mas fácil usar los vinilos de plantilla y pintar unicamente lo negro, después quitar los vinilos y dejar la pintura original.

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hace 4 horas, Urs4 dijo:

Si ya eran grises hubiese sido mas fácil usar los vinilos de plantilla y pintar unicamente lo negro, después quitar los vinilos y dejar la pintura original.

El problemas es que aunque eran grises, estaban muy castigadas con la pintura saltada y varios picados debido a mal cuidado de la anterior dueña, por lo que había que lijar y pintar si o si.

 

De todas maneras quería que la zona plateada tuviera cierto relieve al estilo de los antiguos audi 100/200 o los vw golf que tenían la pieza metálica en la maneta que sobresalía de la de plástico.

 

Para ello después del lacado se tapo lo negro y le añadí dos capas mas de laca para que la zona plateada tuviera mas cuerpo.

 

En breve pondré uno de los cambios mas importantes del coche, las nuevas llantas que ya están descansando en casa a la espera de montaje, seguro que sorprenderan y mas aun con la fama que tienen dichas llantas...

 

Saludos!!!

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  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches compañeros, os presento el cambio estético y dinámico mas importante del coche, El cambio de llantas...

 

 

pocholo6.jpg.4fb9b3e75d6d8d0dccd640309061c6f1.jpg

 

Como podéis ver es un estilo de llanta totalmente distinto al de las llantas de serie, son del grupo VAG, aunque son de otra de las marcas del grupo en vez de las opciones de Audi.

Una de las pegas han sido los tapa-bujes, los de Audi de las llantas de origen que son metálicos no entran por unas décimas y en vez de forzarlos y con ello poner en peligro la capa de laca he preferido modificar los de origen con vinilo y lacarlos posteriormente.

 

pocholo5.jpg.d0e7352ec7ed11b117e075eeefe818d2.jpg

 

Las llantas elegidas son de Volkswagen, modelo Lakeside que son opcionales en los modelos Bora/Jetta de la misma época que mi A2.

Tienen en común el mismo acabado de aluminio que las de origen, me encanta ese aspecto de brillo de mecanizado, al igual que las de origen el acabado esta protegido con una capa de lacado.

 

pocholo2.jpg.d05d6bb5c98f58a1f8d8adcaddb15e96.jpg

 

Aparte de la diferencia estética también esta el aspecto dinámico, estas llantas son mas apropiadas para la medida de neumático actual ( de origen monta neumáticos 175/60 R15 en llantas 15X5,5" ) pues son media pulgada mas anchas de forma que el flanco del neumático de 185/55 esta mas recto que en la anterior llanta de 5,5" de ancho.

 

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Como se puede ver el aspecto general ( para mi gusto, claro esta ) es mucho mas redondo, tiene un aspecto mas robusto, llenando mas el vano de rueda.

 

Aparte de la estética hay otros beneficios, el primero que también es estético, es que se ensucian mucho menos de ferodo que las de origen, por lo que hay menos que limpiar, Los tambores traseros apenas no se ven y por ultimo pero no menos importante que al ser prácticamente lenticulares apenas hacen turbulencia por lo que ayudan en el consumo en carretera.

 

Bueno lo siguiente que me queda ya son pasar por taller de pintura y empezar a valorar presupuestos para reparar y pintar los pequeños desperfectos en la carrocería.

 

Espero que os guste compañeros.

 

Saludos!!!

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  • 4 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
hace 6 horas, Miguel C dijo:

Buenas tardes

 

Por favor, ¿podrías indicar de qué marca es el producto limpia tapicerías que comentas?. He usado uno que no me ha funcionado

 

Gracias

 

El ultimo que he usado y que da muy buenos resultados por poco dinero es el spray limpia tapicerías bosque verde de mercadona.

 

El método correcto para usarlo es aplicando directamente el spray después de agitarlo un minuto y frotar seguidamente con un cepillo de cerdas duras de nailon ( comprado también en mercadona ) hasta que desaparezca la espuma, seguir frotando un poco mas y luego con un cubo con agua limpia humedecer un trapo de microfibra ( tambien de mercadona ) y frotar bien el asiento con el trapo, enjuagando y escurriendo varias veces, cambia el agua cada asiento que limpies.

 

Te sorprenderá como queda el agua de enjuagar la microfibra, dejar secar el coche en el sol con las ventanillas bajadas un par de milímetros para evitar la condensación en el interior y una vez seco aspirar los asientos

 

Dentro de unas semanas tendré que hacerle una limpieza, en cuanto me terminen de reparar el coche, ya llevo 5 meses sin el, un negligente comercial con una furgoneta me dio un buen golpe y mi "compañia" de seguros tenia a bien decidir que no quería que repara el coche insultándome con una indemnización ridícula...

 

Después de pelear con ellos terminaron por pagarme para la reparación en mitad de agosto, tendrían que haberlo entregado esta semana pero debido a un problema se retrasara otra semana mas...

 

 

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hace 18 horas, A2-eficaz dijo:

 

El ultimo que he usado y que da muy buenos resultados por poco dinero es el spray limpia tapicerías bosque verde de mercadona.

 

El método correcto para usarlo es aplicando directamente el spray después de agitarlo un minuto y frotar seguidamente con un cepillo de cerdas duras de nailon ( comprado también en mercadona ) hasta que desaparezca la espuma, seguir frotando un poco mas y luego con un cubo con agua limpia humedecer un trapo de microfibra ( tambien de mercadona ) y frotar bien el asiento con el trapo, enjuagando y escurriendo varias veces, cambia el agua cada asiento que limpies.

 

Te sorprenderá como queda el agua de enjuagar la microfibra, dejar secar el coche en el sol con las ventanillas bajadas un par de milímetros para evitar la condensación en el interior y una vez seco aspirar los asientos

 

Dentro de unas semanas tendré que hacerle una limpieza, en cuanto me terminen de reparar el coche, ya llevo 5 meses sin el, un negligente comercial con una furgoneta me dio un buen golpe y mi "compañia" de seguros tenia a bien decidir que no quería que repara el coche insultándome con una indemnización ridícula...

 

Después de pelear con ellos terminaron por pagarme para la reparación en mitad de agosto, tendrían que haberlo entregado esta semana pero debido a un problema se retrasara otra semana mas...

 

 

Muchas gracias, lo probaré 

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  • 5 meses más tarde...

Hace tiempo que no actualizo el post. Pondré fotos del accidente que sufrí con mi pequeño y del estado actual.

No me ha durado mucho la alegría, un desalmado aparcando me ha rozado el paso de rueda trasero izquierdo, por supuesto no se han dignado en dejar una nota con los datos para el seguro, gente responsable de esa que hay por ahí, en fin...

 

Lo ultimo que he hecho aparte de cambiar la rejilla del radiador ( otro gracioso con bola de remolque ) que por fortuna no se rompió en el accidente y no he tenido que buscarla, como decía lo ultimo que le he hecho es una guantera para el hueco entre el freno de mano y la palanca de cambio, encima del túnel de trasmisión.

 

Con un poco de bricolaje y sencillos materiales no complicados de conseguir me la he fabricado.

 

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Como podéis ver se ajusta perfectamente, los materiales son sencillos, madera trasera de muebles ( chapa trasera contrachapado de 3mm ) un par de listones, fieltro negro y unas esponjillas ( de las de lijado ) un poco de cinta americana de 3m ( para reforzar mientras seca el pegamento ) y pegamento de crianocrilato con un spray activador ( de wurth )

 

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Aquí podréis ver el diseño, la parte trasera las zonas curvadas son las esponjillas que están forradas con el mismo fieltro, en concreto fijado con pegamento de contacto.

Las esponjillas son para que ajuste con la zona del freno de mano.

 

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Los listones son para adaptar la guantera a la curvatura del puente, para proteger el plástico le he añadido un par de tiras de burlete de goma para aseurar que no se mueve, le he puesto el fieltro un poco mas largo para que se adapte a los huecos entre la guantera y los asientos y evitar asi que se cuelen monedas o el movil entre el hueco que hay entre los asientos y que suelen caer en la guía del asiento y luego cuesta un montón sacar la cosas que caen....

 

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como se puede ver queda bien ajustado, el la siguiente respuesta pondré fotos con las medidas ( en pulgadas, solo hay que multiplicar por 2,5 para la medida en centímetros ) en unos días que baje al coche ( puñetero corona-virus ) la sacare y la pondré con medidas en centímetros, dichas fotos las saque para un compañero en Inglaterra que me las pidió para hacerse una.

 

A mi me hacia falta, pues en la guantera delante de la palanca de cambio tiene el inconveniente de ser mas pequeña que el móvil y el tener el enchufe para el cargador en la palanca de freno de mano hace bastante incomodo el cargar el móvil, dejando en esta guantera en el centro facilita la carga y es menos molesto, sobretodo cuando se usa el móvil por el acompañante.

 

Espero que os guste y os sea de utilidad

 

 

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Aquí os pongo las fotos con las medidas...

 

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Ancho de la base.

 

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Detalle de la medida, 6,5 pulgadas

 

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Longitud de la base, casi 9 pulgadas.

 

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Longitud de los laterales, esta medida podéis hacerla lo que quiera cada uno, en mi caso solo lo he hecho hasta la mitad de la parte redondeada del freno de mano. unas 13,5 pulgadas.

 

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Altura del hueco de la guantera, 3,5 pulgadas.

 

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Anchura del hueco, casi 6 pulgadas, 6,75 

 

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Detalle de la medida del ancho del hueco.

 

Los materiales que he usado son.

 

- Contrachapado de trasera para muebles 3mm. de espesor

- Listones de madera de 1 cm. de espesor

- fieltro negro.

- Esponjilla micro fina de lijado ( usada )

- Pegamento de crianocrilato + activador ( wurth, excelente calidad, es caro pero dura muchísimo )

- Pegamento o cola de contacto + pincel ( para forrar con el fieltro )

- Cinta americana negra ( 3M )

- burlete auto-adhesivo de ventanas.

 

Espero que os sea de utilidad.

Editado por A2-eficaz
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Fantàstico aporte. Realmente esta zona al no llevar nada queda muy desaprovechada y con este receptàculo no solo ganas más espacio sino que puedes cargar mejor el móvil (lo de tener un cable largo para poder cargar el mòvil en el receptàculo justo debajo del cenicero es para mi un verdadero engorro). Una buena idea!

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  • 2 meses más tarde...

Hace tiempo que no actualizo el post, esta vez voy a poner el amargo trago que me toco sufrir hace un año.

Un martes a últimos de mayo un comercial de ciudad real ( vivo en un pueblo de alicante ) se salto un ceda el paso y se  me hecho encima, gracias a los reflejos tuve tiempo suficiente para dar un volantazo y y que el golpe no fuera frontal contra su lateral.

 

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A pesar de lo aparente de la foto solo fueron daños de carrocería, la única avería mecánica fue la rotura de la caja del termostato pues se rompió el manguito del radiador por ese punto, los daños fueron: paragolpes torpedo inferior y superior, faros, frente radiadores, capo y luna delantera, una pequeñísima desviación de 2º en el larguero izquierdo.

 

Yo erróneamente pensé que al no tener culpa el seguro se haría cargo, nada mas lejos de la realidad, en ese momento empezó una ardua pelea contra mi propia compañía de seguros.

 

 el accidente al ser unicamente entre dos vehículos, sin heridos y con la responsabilidad del accidente clara se gestiona con un convenio entre compañías de seguros, el convenio cide/ascide.

 

en teoría este convenio es para agilizar el cobro y/o reparaciones de los siniestros con menos personal y de forma mas ágil, ahora en realidad es mas un instrumento para ahorrar lo máximo posible en los pagos

 

una vez reconocida la responsabilidad la compañía "culpable" le paga a la compañía acreedora el importe del modulo de compensación, un precio fijo del coste medio de los siniestros en general en el periodo de 6 meses o un año, que esta alrededor de los 900€, es decir, cueste lo que cueste la reparación la compañía cobra esa cantidad.

 

¿si la reparación cuesta menos de 900€? pues miel sobre hojuelas, la compañía se queda la diferencia, la cosa va rápido en dos semanas esta, pero... ¿ y si cuesta mas de 900€? hayyy amigoooo, entra en escena el siniestro total...

 

me pillo en un momento en el que no tenia el dinero suficiente para realizar yo la reparación y luego reclamarla judicialmente que es la manera mas segura de cobrar, yo desconocedor de estas circunstancias lo descubrí por el lado amargo.

 

el "perito" valoro la reparación en 3000€, ( una clara maniobra para asegurarse que la reparación sea inviable económicamente en caso de juicio ) una valoración desproporcionada y mas sin haber avería mecánica, la compañía valoro que me daban de indemnización 1000€...

 

Me negué y empezó una pelea con la compañía, alegue todo tipo de motivos, único vehículo familiar, movilidad reducida de mi pareja etc, a lo que negaban todo y seguían en los 1000€.

 

Después de tres meses busque abogado y empezamos a armar la demanda, antes les enviamos un escrito emplazándoles a que en plazo de una semana nos dieran una solución satisfactoria o iríamos a juicio y solicitando la defensa jurídica ( en el caso de mi compañía hasta 3000€ ) a lo que nos respondieron duplicando la cantidad de la indemnización a 2200€.

 

hice cuentas y con el presupuesto del taller de chapa cuadraban los nu,eros y aceptamos, a todo esto ya era agosto ya en septiembre, 500 kms de viaje y unos 600€ en piezas junte las piezas y empezó la reparación

 

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unos 1000€ de reparación después, incluso me sobro dinero de la reparación y se aprovecho para cambiar distribución y bomba quedando así a la entrega, A finales de noviembre:

 

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el coche quedo prácticamente perfecto, a excepción de la puerta que ya estaba golpeada de antes y algunos arañazos.

 

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Entre otras cosas ahora lleva unos neumáticos decentes ( nankang ns2 ultra sport )

 

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Para mas inri estos me llegaron el 12 de marzo, quede con el mecánico para montarlos el viernes día 13 por la tarde, a medio día me llamaron que lo cerraban por el covid hasta que les dejaran abrir....

 

Casi dos meses después y con uno de los neumáticos en muy mal estado se pudieron montar.

 

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Tienen un agarre muy bueno, incluso frías, en caliente son unas verdaderas lapas, en mojado son mas delicados y hay que ser prudente, de todas maneras la lluvia no me gusta un pelo y siempre conduzco con precaución en mojado, yo flipo con la gente que conduce en mojado a la misma velocidad que si el suelo estuviera totalmente seco....

 

y de momento eso es todo, poco a poco vamos completándolo, lo siguiente que tocara sera el embrague, funciona bien pero por kilometraje seguro que no le queda mucho...

 

Saludos!!!

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Me alegro mucho que por fin hayas podido recuperar por completo tu magnífico A2 (que por lo que se ve en las imágenes ha quedado de nuevo perfecto), después de tantos sinsabores comenzando por el accidente y acabando con la batalla tan desagradable que tuviste que lidiar con tu compañía de seguros. Un saludo desde Barcelona.

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