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Historia de un Ados by Eficaz


A2-eficaz

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En 23/6/2020 a las 0:18, Saile dijo:

Me alegro mucho que por fin hayas podido recuperar por completo tu magnífico A2 (que por lo que se ve en las imágenes ha quedado de nuevo perfecto), después de tantos sinsabores comenzando por el accidente y acabando con la batalla tan desagradable que tuviste que lidiar con tu compañía de seguros. Un saludo desde Barcelona.

 

la verdad es que fue duro, también desagradable descubrir una consecuencia oculta debido al accidente y es descubrir la fragilidad del sensor g 202 ( sensor de guiñada del esp ) y que al parecer es necesario remplazar en caso de accidente aunque sea leve.

 

la fragilidad del sensor es debido al elemento encargado de detectar el movimiento del coche, un diapasón microscópico hecho de silicio mono-cristalino que es muy frágil ( de hecho en el manual de taller obliga a desecharlo si se cae al suelo )

 

mañana pondré fotos del equipo de audio actual y su instalación que es posible que alguno le de ideas y a algún purista no le guste en absoluto...

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Os presento mi humilde equipo de audio, todo empezó cunado después de cambiar el horrible radio cd best buy con el que venia el coche por uno mejor y mas acorde con el interior ( JVC ) probé en un A4 de un amigo su equipo de audio original equipado con el famoso yatour en su guantera.

 

Ciertamente es muy estético el poder usar pinchos usb sin que estos se vean y conservar la estética original, pero reconozco que la imposibilidad de variar la ecualización del sonido mas allá de variar solo el canal de agudos y graves me decepciono, soy de esas personas a las que les gusta llevar sus esquemas de ecualización acorde a lo que escuchan.

 

Empece a darle vueltas al asunto, el tema de los mp3/4 lo tenia solucionado con el radio cd actual JVC y empece a plantearme el equipar al coche con lo que faltaba, tener los bajos por separado.

 

Al desconocer prácticamente el mundo del car audio le pregunte a mi mecánico de confianza con el que llevo desde el principio y su respuesta me dejo de piedra, "espera aquí"...

 

Ni corto ni perezoso se mete al almacen y sale con un par de cajas, con un cajón con un subwofer sony xplod de 1200w, una etapa de potencia JBL Gto y unos altavoces, " aquí tienes lo necesario, esto se conecta así, con esos cables así y se controla de esta manera."

 

Le pregunto que cuanto cuesta y me contesta, "nada, te lo regalo, lo tenia montado en mi coche y es mas que apropiado para el tuyo que lo cuidas y se que cuidaras del material, tuyo es, eso si, lo tienes que montar tu, allí tienes las herramientas y en la caja las bobinas de cable, lo único que falta es un capacitador que ahora no tengo ninguno."

 

Me puse a buscar un capacitador me explico como eran y una búsqueda de imágenes me ayudo a identificarlo, curiosamente ya lo había visto antes en una tienda de segunda mano de mi ciudad, sin saber entonces que era, fui a la tienda y aun lo tenían y me lo lleve, el viernes por la tarde quede con el mecánico para que me dejara un hueco y montarlo.

 

La otra parte fue aprovechar la conectividad vía usb del radio cd con android/ iphone via usb, teniz claro una cosa, quería dolby sorround, la respuesta fue fácil por que ya la conocía, Lenovo.

 

Busque por walapop una tablet Lenovo y encontré la que buscaba Lenovo tab2 de 7"

 

En una tarde de trabajo ( mucho ,as duro de lo que pensé, sobretodo enrutar todo el cableado dejándolo oculto ) quedo montado.

 

Perdonad por el tocho van las fotos del equipo

 

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Esta es la tablet conectada, me permite muchas funcionalidades y programas, navegación gps, datos del coche en tiempo real, video y entretenimiento, por ejemplo videojuegos.

 

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En el modo de audio ( mediante una app de la propia JVC permite visualizar la información de cada canción, se puede manejar varias funciones de la tablet desde los botones físicos del radio cd, como avance y retroceso, búsquedas etc, mucho mas cómodo que el táctil.

 

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La tablet lleva aparte de el hardware del dolby lleva su app de dolby soround que permite conectarlo/desconectarlo y un magnifico equualizador de 20 canales, con tres esquemas pre-progamados que se pueden modificar a voluntad, canal a canal o varios canales a la vez.

 

Sigue en la siguiente repuesta, limite de subida lleno.

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Mañana subiré mas imágenes con el resto de la instalación, reduciré el tamaño de las imagines para poner mas, solo me permite subir 10 megas.

 

Queda por mostrar el subwofer y la instalación de la etapa y el capacitador que seguro que mas de uno se esta imaginando donde van instalados.

 

también os mostrare una funcionalidad mas que util cuando espero a la peque al salir del cole ( bueno ahora con el covid no, evidentemente ) el poder jugar a multitud de videojuegos con los que matar tiempos muertos ( y ahora muy divertidos ) mientras esperas en el coche

 

Saludos!!!

 

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hace 1 hora, A2-eficaz dijo:

Mañana subiré mas imágenes con el resto de la instalación, reduciré el tamaño de las imagines para poner mas, solo me permite subir 10 megas.

 

Queda por mostrar el subwofer y la instalación de la etapa y el capacitador que seguro que mas de uno se esta imaginando donde van instalados.

 

también os mostrare una funcionalidad mas que util cuando espero a la peque al salir del cole ( bueno ahora con el covid no, evidentemente ) el poder jugar a multitud de videojuegos con los que matar tiempos muertos ( y ahora muy divertidos ) mientras esperas en el coche

 

Saludos!!!

 

Caramba, ¡espectacular! Te ha quedado de cine! Enhorabuena por esta fantástica instalación que además de las funcionalidades de audio, vídeo, navegación, etc. te ha quedado muy bien integrada en el salpicadero.  Tengo ganas de ver esas fotos de la instalación, sin embargo, ahora mismo me gustaría preguntarte por el tema de los datos en tiempo real del coche, que es un tema que siempre me ha interesado y que podría abordar más adelante. ¿cómo se comunican los datos con la aplicación Android que supongo habrás instalado en la tablet? ¿vía Bluetooth con un interfaz tipo ELM?, gracias de antemano y de nuevo felicidades por esta espectacular y útil instalación !

 

Saludos!

 

Saile

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hace 5 horas, Saile dijo:

Caramba, ¡espectacular! Te ha quedado de cine! Enhorabuena por esta fantástica instalación que además de las funcionalidades de audio, vídeo, navegación, etc. te ha quedado muy bien integrada en el salpicadero.  Tengo ganas de ver esas fotos de la instalación, sin embargo, ahora mismo me gustaría preguntarte por el tema de los datos en tiempo real del coche, que es un tema que siempre me ha interesado y que podría abordar más adelante. ¿cómo se comunican los datos con la aplicación Android que supongo habrás instalado en la tablet? ¿vía Bluetooth con un interfaz tipo ELM?, gracias de antemano y de nuevo felicidades por esta espectacular y útil instalación !

 

Saludos!

 

Saile

 

Como bien has imaginado es como funciona, con un dongle elm 327 con bluetooth y distintas apps, para escaneo de la ecu utilizo la app pistón y para los datos de conducción la app obd dashboard.

 

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Este es el dongle, lo adquirí en aliexpres por unos 5€, tiene un consumo energético prácticamente ridículo, yo lo dejo puesto y antes lo apagaba, ahora que tiene batería nueva ni lo apago.

 

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La app obd dashborad es muy sencilla de configurar, yo he preferido un solo indicador por pantalla pero puedes poner hasta 8 a la vez, y cada reloj lo puedes configurar como quieras, incluso con gráficas, yo por ejemplo lo suelo poner cuando subo gente mayor a los que la velocidad intimida, así en grande pueden ver que no se corre y van mas tranquilos.

 

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Cuando voy solo muchas veces pongo la pantalla con el cuenta revoluciones, la verdad es que tenerlo en grande hace mucho, para pasar de una pantalla a otra con arrastrar el dedo pasa sin problema, aparte tengo puestos temperatura del agua, temperatura del aire en admisión, presión de admisión ( muy útil para hacer conducción económica ) mas una pantalla con gráficas como la de la sonda lambda, acelerador,velocidad gps, voltaje, etc.

 

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La app obd dashboard esta orientada solamente a los datos en vivo, la app pistón es menos vistosa ( no tiene relojes ni nada parecido ) pero es la que mas acceso tiene a diferentes ecus de distintos coches, por lo que es la app que utilizo para escaneos de la ecu, no detecta los demás módulos electrónicos del coche, para ello ya dispongo del vag-com

 

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En el maletero esta dispuesto el subwofer y una pareja de altavoces de 100W, el subwofer esta instalado de forma que se pueda quitar fácilmente, tiene un conector eléctrico faston ( con fichas aisladas ) y con un asa fabricada por mi mismo, se desmonta cada semana para poder cargar la compra familiar semanal.

 

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El subwofer es un magnifico sony Xplod de 1200W con el cajón a medida y bien cubicado, lo realizo mi mecánico que entre otras cosas se dedicaba a las instalaciones de car audio. la verdad es que pesa lo suyo.

 

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Los dos altavoces traseros les realice un pequeño cajón para integrarlos por encima de los pasos de rueda, un poco de trabajo con madera dm y algo de trabajo con la sierra de calar y con las limas para darle la forma del hueco.

 

Mas de uno se habrá dado cuenta de que en el maletero no se ve la etapa de potencia necesaria para poder alimentar al conjunto, como suele ser habitual, ciertamente es un estilo visual que no me agrada, cosa que a mi la verdad no me parece lo mas importante, yo solo buscaba una mínima calidad de sonido, aparte como es el coche familiar tampoco es cosa de tener la etapa por el maletero con bolsas de la compra y demás, por lo que le di otra ubicación.

 

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efectivamente, se ha instalado en el cofre que todos nuestros A2 tienen en los pies del puesto del copiloto. ademas los que llevan el equipo de audio original bose llevan en este cofre la instalación de la electrónica, de hecho tiene un hueco para pasar el cableado y enrutarlo por los bajos del lado derecho hacia el maletero.

 

Dentro de un rato pongo mas, no me deja subir mas fotos, hay que dejar pasar un tiempo para volver a subir imágenes al foro.

 

Saludos!!!

 

 

 

 

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Continuo con el post del equipo de audio.

 

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En el hueco va instalada la etapa de potencia de 2000W JBL Gto con tres canales independientes, dos de ellos para los altavoces traseros y el canal exclusivo para el subwofer.

 

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El capacitador es mas que necesario en un coche con el alto consumo eléctrico como es nuestros A2, el capacitador no es ni mas ni menos que un gran condensador y una placa electrónica para absorber y regular los picos de consumo producidos por el subwofer y altavoces, este en concreto solo se activa automáticamente cuando el voltaje baja súbitamente ( pico de consumo ) de los 13 voltios.

 

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El capacitador va instalado entre la batería y la etapa de potencia, los cables van directamente desde los bornes de la batería ( te puedes ahorrar un cable conectando el polo negativo a uno de los puntos de masa del chasis , pero no es recomendable )  al capacitador  y desde al capacitador a la etapa de potencia, va instalado con un fusible a la salida de la batería

 

sin este elemento instalado en cuanto subes un poco el volumen pues se notan altibajos eléctricos notables, como bajones en la intensidad de las luces etc, pudiendo afectar a la batería.

 

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Como decía al principio, otra de las ventajas es poder jugar videojuegos, con un mando bluetooth o con un mando de sony playstation 3 usando un adaptador usb otg.

 

 En la foto uno de mis juegos favoritos para matar ratos muertos en el coche, Streets of rage 2 de Sega megadrive. el sonido de estos juegos con su música trepidante es una gozada con el subwofer, una verdadera pasada!!!

 

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En esta tablet se pueden emular consolas desde la gameboy hasta la playstation 1 de sony sin problemas, incluidos muchos juegos de las recreativas árcade.

 

Espero que os guste y os sea de utilidad.

 

Saludos!!!

 

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  • 6 meses más tarde...
En 14/1/2021 a las 21:07, albaud22 dijo:

No había visto este hilo! Muy interesante, enhorabuena!!

Y qué suerte que pudieras solucionar el problema con la aseguradora, pero vaya caraduras...

Pues si, y para mas inri los muy caraduras a falta de un mes para renovar el seguro me comunicaron que no me iban a renovar el seguro, todo esto sin tener ningún siniestro en contra en los últimos 15 años, para flipar.....

 

En próximos días actualizare el post con algo que nos afecta a todos los que tenemos el A2, la poca fiabilidad de la lectura del nivel de aceite de la varilla para medirlo.

 

Siempre que lo he medido he tenido que meterla varias veces para averiguar el nivel de aceite. cada vez que sacas la varilla da un nivel distinto, y por si fuera poco se ha partido la punta de plástico. la he podido sacar. pero eso ya me ha decidido a cambiar el sistema para medirlo, hay solución que os la mostrare en cuanto me lleguen las piezas que he pedido.

 

Saludos!!!

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Impresionante trabajo.

Una pregunta sobre el capacitador. ¿Si monto un capacitador en paralelo con la batería ayudaría a mantener los picos de tensión de la dirección asistida cuando mueves el volante?

 

Siempre, yo diría que desde siempre,  he notado una bajada de tensión cuando mueves el volante.

 

Otra cosa. ¿Sabéis cómo acceder al tornillo de la masa principal sin tener que desmontar demasiadas cosas? Sé que está en la zona de debajo de los asientos posteriores, pero no sé cómo llegar al tornillo. Quiero mirar si presenta síntomas de corrosión.

 

 

Saludos y gracias.

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hace 22 horas, uni20 dijo:

Impresionante trabajo.

Una pregunta sobre el capacitador. ¿Si monto un capacitador en paralelo con la batería ayudaría a mantener los picos de tensión de la dirección asistida cuando mueves el volante?

 

Siempre, yo diría que desde siempre,  he notado una bajada de tensión cuando mueves el volante.

 

Otra cosa. ¿Sabéis cómo acceder al tornillo de la masa principal sin tener que desmontar demasiadas cosas? Sé que está en la zona de debajo de los asientos posteriores, pero no sé cómo llegar al tornillo. Quiero mirar si presenta síntomas de corrosión.

 

 

Saludos y gracias.

 

El capacitador como tu bien dices se usa para absorber los picos de consumo, que en mi caso son producidos por la gran potencia del subwofer.

 

Lo ideal es colocar el capacitador lo mas cerca posible del aparato que produce dichos picos, como tu bien dices la dirección electro hidráulica tiene un gran consumo, también se nota la bajada de tensión en las luces manejándola en parado al ralentin.

 

Nuestros coches tienen un alto consumo eléctrico, de hecho yo llevo una batería de 80 ah y aun así cuando llevo todo encendido se nota el alto consumo ( el voltaje cae desde los 14,2 v a 13,5 v ) cosas como la luneta térmica y la climatizacion suman consumo...

 

También hay que tener en cuenta que las instalaciones eléctricas tienen ya muchos años una de las cosas pendientes en el mio es la revisión de cableado, lo malo es que para eso hay que desmontar muchísimo y ahora mismo tengo otras cosas que van antes.

 

Saludos!!!

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Ya le he cambiado la varilla de aceite realizando la modificación para no tener que usar mas la varilla de cable, en el siguiente enlace esta la modificación

 

Espero que os sea de utilidad compañeros.

 

Saludos!!!

Editado por A2-eficaz
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  • 4 semanas más tarde...
En 19/1/2021 a las 21:07, A2-eficaz dijo:

Pues si, y para mas inri los muy caraduras a falta de un mes para renovar el seguro me comunicaron que no me iban a renovar el seguro, todo esto sin tener ningún siniestro en contra en los últimos 15 años, para flipar.....

 

En próximos días actualizare el post con algo que nos afecta a todos los que tenemos el A2, la poca fiabilidad de la lectura del nivel de aceite de la varilla para medirlo.

 

Siempre que lo he medido he tenido que meterla varias veces para averiguar el nivel de aceite. cada vez que sacas la varilla da un nivel distinto, y por si fuera poco se ha partido la punta de plástico. la he podido sacar. pero eso ya me ha decidido a cambiar el sistema para medirlo, hay solución que os la mostrare en cuanto me lleguen las piezas que he pedido.

 

Saludos!!!

 

  Tremendo lo de los seguros...Afortunadamente nunca he dado un parte con culpa y mi último accidente fue hace más de 12 años...Pero tomo nota de lo de reclamarle al seguro los gastos de tu abogado...Nadie está libre de verse en una igual

 

En cuanto al coche, lo tienes muy bonito...El A2 como bien decís en este subforo, fue un coche incomprendido y adelantado a su época

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En 19/2/2021 a las 10:56, Moncho2 dijo:

 

  Tremendo lo de los seguros...Afortunadamente nunca he dado un parte con culpa y mi último accidente fue hace más de 12 años...Pero tomo nota de lo de reclamarle al seguro los gastos de tu abogado...Nadie está libre de verse en una igual

 

En cuanto al coche, lo tienes muy bonito...El A2 como bien decís en este subforo, fue un coche incomprendido y adelantado a su época

Muchas gracias, me alegro de que te guste, Igual que el A2 fue un adelantado y un incomprendido, el A4 fue el coche que hizo a Audi algo mas que una marca de coches grandes pero poco vendidos, si no, en un superventas y un coche con una gran calidad correspondiente a su precio, tu coche es un claro ejemplo.

 

Respecto a los gastos jurídicos a la hora de reclamarlos se llama defensa jurídica que es obligatoria en toda póliza de seguros, normalmente se encarga la compañía de seguros con sus propios abogados, pero desde los convenios cide/ascide al ser tu propia compañía la que se hace cargo del pago del siniestro hay un claro conflicto de intereses que siempre ira en contra del cliente.

 

por fortuna como el tema de  resarcir un siniestro esta basado en el famoso articulo 1902 del código civil el sufrir un siniestro con culpa se te ha resarcir a la situación patrimonial justo antes de sufrir el daño, por lo que para restituirlo tu no tienes que sufrir ninguna perdida económica/patrimonial ni quedar en una situación peor, por lo que tienes el derecho de elegir tu propia defensa y que no te cueste un céntimo, hay una amplisima jurisprudencia al respecto y doctrina del tribunal supremo, si llegas a juicio y el juez falla a tu favor ( que con factura del arreglo pagada y presentada fallan a favor en el 99,9 por ciento de los casos ) la parte contraria estará obligada por el juez a pagar todo gasto que hayas tenido.

 

Cuando pides la defensa jurídica la compañía sabe que vas en serio, solo con eso veras un cambio en la " negociación" con la compañía...

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  • 9 meses más tarde...

Bueno seguimos Arreglándole cosillas al pequeño pocholo, en esta ocasión a la goma de union del tapón de la gasolina.

 

Con el tiempo el cordón de goma se endurece y acaba partiéndose, en su día le hice un apaño provisional con tubo termo retráctil que la verdad ha aguantado mas de lo que me esperaba pero en esta ocasión se ha roto por un lugar imposible de reparar, por la base de la unión con el tapón,

 

Se que a mas de uno le parecerá una perdida de tiempo habiendo repuesto en paginas como aliexpress o amazon, pero a mi ciertamente me encanta hacer cosas por mi mismo y en cierta manera mejorar, ya tenia en mente hace tiempo como hacerlo y con la rotura ha llegado el momento.

 

En este estado había quedado el cordón de goma..

 

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para solucionarlo he utilizado una correa de silicona de un viejo reloj smartwacht que tenia roto, el proceso es muy simple. para sacar el cordón original se saca de la tapa de deposito presionando dos pestañas pequeñas que tiene, para separarlo del tapón en donde se une por abajo hay dos pequeños pines de plástico, se empujan hacia arriba sin terminar de sacarlos y ya sale.

 

La tira se recorta a la medida y con unas cuchilla se hacen los agujeros correspondientes ( los pequeños con un punzón ) y se monta en orden inverso.

 

Creo que unos minutos de trabajo y de reutilizar materiales merecen la pena.

 

Os pongo el video de como queda colocado.

 

 

Espero que os guste y que os sea de utilidad

 

Saludos!!!

 

 

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