Jump to content

Experiencias con diferentes gasolineras


descargas666

Publicaciones recomendadas

Hola

Desde que compré mi Audi A3 8L 1.9 130Cv Diesel, he ido probando el gasoil/diesel de varias gasolineras de mi alrededor, y he podido comprobar grandes diferencias.

 

Durante 2016 heché gasoil en AVIA de Enero a Mayo. El coche, iba como a saltos, metías segunda marcha y cuando llegaba a 2000rpm daba como una especie de tirón y daba un impulso de más potencia.

 

Hasta que, en MAYO-JUNIO heché en una gasolinera CEPSA y me pareció que el coche iba más ligero en primera marcha. El cambio era sustancial, pero CEPSA no ha sido una gasolinera que me de mucha confianza.

 

Así que empecé a utilizar diesel en SHELL y en concreto el V-POWER (el caro, vaya). Con este diesel, el coche parecía ir algo mejor que con diesel de AVIA, con algun pequeño tirón de vez en cuando, pero conseguía unos buenísimos consumos y duraba bastantes km.

 

Desde hace 15 días, hecho en GALP y en concreto hecho el GEFORCE (el caro, vaya) con este diesel el coche no produce el más mínimo tirón, va muuy ligero pero me hace menos kilómetros.

 

 

Cabe indicar, que, durante 2016 en las temporadas AVIA (ENERO-MAYO, CEPSA (JUNIO), SHELL (JULIO-DICIEMBRE) si hechaba por ejemplo AVIA siempre hechaba AVIA y no juntaba diferentes diésel.

 

Desde hace 15 días llevo con GALP y la verdad es que el coche va estupendamente bien, como nunca casi casi! Siempre le hecho del caro en las gasolinas que estado.

 

 

y vosotros? ¿dónde respostais vuestros culo huevos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** compi debes tener el culo fino fino para notar todo eso [emoji13] (es coña). Yo depende: Diesel no noto gran diferencia y le echo del normalito. En Santiago de Compostela suelo echarlo en "SBC" es una cadena lowcost y desconozco si la hay fuera de Galicia. Durante una temporada usé Biodiesel sin mayores perdidas de potencia que con un gasoil normalito.... Lo que más se nota es en el consumo cada uno que eche cuentas y verá si sale más a cuentas echar gasoil del barato del caro o biodiesel en relación a los km de autonomía (en mi caso biodiesel>gasoil barato>gasoil caro).

 

En los gasolina la diferencia si cabe es mayor. En el anterior 1.8t de 150 noté mayor autonomía con 98 (aunque la recomendada es 95 y como mínimo 91). Pero eso es absolutamente normal por el tema de las autodetonaciones. Luego en temas de marcas de una buena 95 a otra se nota diferencia en potencia a altas rpm, autonomía y también precio. Ahora tengo un 1.8t de 180 y el caso es diferente (98 recomendada y como mínimo 95). Y las conclusiones son las mismas salvo que tengo donde elegir pues en el caso del 150 anterior la 91 no la hay en España.

 

Para rpm de día a día hasta 3000/3500 rpm la mínima recomendada.

Para circuito, correr o si sois de pie pesado la recomendada pues a altas rpm cuanto mayor octanaje menos autodetonaciones con el pistón a medio camino lo que conlleva a poder alcanzar la máxima potencia y a largo plazo a evitar desperfectos en el motor (o no tan largo dado que nuestros coches ya casi son abueletes). También sirve un aditivo que aumente el octanaje pero ese es otro tema

 

Y en tema marcas encontrar el equilibrio entre precio y consumo, yo no me rallo tanto la más barata (Galp), además no soy tan iluso de pensar que en mínimo estos 15 años (los 8l más viejitos tendrán 21 añitos que se dice pronto) le han dado de beber ron del bueno al culohuevo (y menos después de haber leído barbaridades como que los diesel funcionan hasta con aceite de girasol usado [emoji23] [emoji23] [emoji23] a saber con los gasofa) y me sale más a cuentas echar de la barata y cambiar el motor cuando toque que echarle de la premium y creer que va a durar eternamente...

 

Enviado desde mi TbooK 16 Power(M5F6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** compi debes tener el culo fino fino para notar todo eso [emoji13] (es coña). Yo depende: Diesel no noto gran diferencia y le echo del normalito. En Santiago de Compostela suelo echarlo en "SBC" es una cadena lowcost y desconozco si la hay fuera de Galicia. Durante una temporada usé Biodiesel sin mayores perdidas de potencia que con un gasoil normalito.... Lo que más se nota es en el consumo cada uno que eche cuentas y verá si sale más a cuentas echar gasoil del barato del caro o biodiesel en relación a los km de autonomía (en mi caso biodiesel>gasoil barato>gasoil caro).

 

En los gasolina la diferencia si cabe es mayor. En el anterior 1.8t de 150 noté mayor autonomía con 98 (aunque la recomendada es 95 y como mínimo 91). Pero eso es absolutamente normal por el tema de las autodetonaciones. Luego en temas de marcas de una buena 95 a otra se nota diferencia en potencia a altas rpm, autonomía y también precio. Ahora tengo un 1.8t de 180 y el caso es diferente (98 recomendada y como mínimo 95). Y las conclusiones son las mismas salvo que tengo donde elegir pues en el caso del 150 anterior la 91 no la hay en España.

 

Para rpm de día a día hasta 3000/3500 rpm la mínima recomendada.

Para circuito, correr o si sois de pie pesado la recomendada pues a altas rpm cuanto mayor octanaje menos autodetonaciones con el pistón a medio camino lo que conlleva a poder alcanzar la máxima potencia y a largo plazo a evitar desperfectos en el motor (o no tan largo dado que nuestros coches ya casi son abueletes). También sirve un aditivo que aumente el octanaje pero ese es otro tema

 

Y en tema marcas encontrar el equilibrio entre precio y consumo, yo no me rallo tanto la más barata (Galp), además no soy tan iluso de pensar que en mínimo estos 15 años (los 8l más viejitos tendrán 21 añitos que se dice pronto) le han dado de beber ron del bueno al culohuevo (y menos después de haber leído barbaridades como que los diesel funcionan hasta con aceite de girasol usado [emoji23] [emoji23] [emoji23] a saber con los gasofa) y me sale más a cuentas echar de la barata y cambiar el motor cuando toque que echarle de la premium y creer que va a durar eternamente...

 

Enviado desde mi TbooK 16 Power(M5F6) mediante Tapatalk

 

La verdad, es que, en cuanto a precios nunca me fijo cuanto cuestan ni los caros ni baratos ni en diferentes gasolineras. Únicamente, probando diferentes gasolinas he detectado comportamientos totalemnete diferentes en el coche.

 

En una ocasion, cuando utilizaba gasoil Shell echéun tratamiento de limpieza de inyectores y funciónó algo mejor..pero vuelta a lo mismo, en segunda y tercera marcha (sobretodo en segunda marcha y en cerca de 2000-3000rpm) el coche daba como un doble empujón manteniendo el acelerador constante (de hecho, los que conducían por detrás mia, lo notaban incluso, ya que daba la sensación como de si peggase derrepente un acelerón sin yo hacerlo). La sensación era como si el coche se ahogase y derrpente se deshaogase de golpe.

 

Desde que e empezado a usar diesel G-Force de Galp, ha vuelto a la "normalidad" o a no dar esos tirones.

 

Podriamos decir que sería cosa mía, pero no, ya que tengo otro AUDI A3 8L -ese sí, con 20 añitos, tambien TDI pero de 3 puertas y problemas de estos, ninguno. (Y lo mismo, probé con difretnes gasolineras y he podido notar algo más de rendimiento o de que tira un poco más con la diferencia de gasoils pero apenas se nota en ese otro.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a portar experiencia propia,estuve hechando en Repsol 4 meses y en ese tiempo el coche iva bien pero al pisarle un poco o en una subida pronunciada olia raro,no a huevo podrido si no otro olor que no sabria definir,el caso que el de mi mujer empezo a oler igual repostando en repsol y claro ya me quede rayado,cambie de gasolinera ahora hecho en cepsa y no a vuelto aparecer el olor.

Tambien decir que hace como 10años heche en una cepsa de otra provincia(la que me pillaba de paso)y a 200metros si senti como algun tironcillo pero se quito enseguida y no volvio a suceder.

Mi coche es 1.8t de 180cv y de momento se que a no ser que sea absolutamente necesario no vuelvo a hechar en repsol,los de la gasolinera me dijeron que el olor es los aditivos,pero e hechado en otras como galp,bp,etc y nunca se a producido ese olor asi que...en consumos no e notado nada la verdad de una a otra siempre lo mismo

P.D. 1.8t abueletes ahi todavia y pasando los 500.000km y con mantenimientos"normales"imaginaros con un buen mantenimiento,estos por gasolina no se a oido ninguno que rompa a no ser que le heches aguarras entre otros que a saber,el mejor motor que a sacado audi.

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a portar experiencia propia,estuve hechando en Repsol 4 meses y en ese tiempo el coche iva bien pero al pisarle un poco o en una subida pronunciada olia raro,no a huevo podrido si no otro olor que no sabria definir,el caso que el de mi mujer empezo a oler igual repostando en repsol y claro ya me quede rayado,cambie de gasolinera ahora hecho en cepsa y no a vuelto aparecer el olor.

Tambien decir que hace como 10años heche en una cepsa de otra provincia(la que me pillaba de paso)y a 200metros si senti como algun tironcillo pero se quito enseguida y no volvio a suceder.

Mi coche es 1.8t de 180cv y de momento se que a no ser que sea absolutamente necesario no vuelvo a hechar en repsol,los de la gasolinera me dijeron que el olor es los aditivos,pero e hechado en otras como galp,bp,etc y nunca se a producido ese olor asi que...en consumos no e notado nada la verdad de una a otra siempre lo mismo

P.D. 1.8t abueletes ahi todavia y pasando los 500.000km y con mantenimientos"normales"imaginaros con un buen mantenimiento,estos por gasolina no se a oido ninguno que rompa a no ser que le heches aguarras entre otros que a saber,el mejor motor que a sacado audi.

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

 

El audi 1.9 110cv diesel que tengo por casa tiene más de 500.000km, avería de casi unos 1000-1200 hace unos meses por el radiador y así.. pero han dado más problemas eléctricos, elevalunas, y luces.

 

El que uso a diario, 1.9. 130cv tieene unos 210.000km. En el último año no he tenido grandes averías más allá de; tubo de escape caído (porque se había podrido, pero conseguí soldarlo), luna delantera cambiada por posible caída de piedra, algún problema eléctrico -fusibles-, y el típico mantenimiento de cambio de filtros. Pero a lo largo de su vida he realizado cambios en la suspensión+muelles (Blistein-Eibach), cambio de neumáticos por más grandes de 17", etc.

Por lo demás, los culohuevos parece que han salido bastante buenos y todavia tienen mucha guerra que darr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a portar experiencia propia,estuve hechando en Repsol 4 meses y en ese tiempo el coche iva bien pero al pisarle un poco o en una subida pronunciada olia raro,no a huevo podrido si no otro olor que no sabria definir,el caso que el de mi mujer empezo a oler igual repostando en repsol y claro ya me quede rayado,cambie de gasolinera ahora hecho en cepsa y no a vuelto aparecer el olor.

Tambien decir que hace como 10años heche en una cepsa de otra provincia(la que me pillaba de paso)y a 200metros si senti como algun tironcillo pero se quito enseguida y no volvio a suceder.

Mi coche es 1.8t de 180cv y de momento se que a no ser que sea absolutamente necesario no vuelvo a hechar en repsol,los de la gasolinera me dijeron que el olor es los aditivos,pero e hechado en otras como galp,bp,etc y nunca se a producido ese olor asi que...en consumos no e notado nada la verdad de una a otra siempre lo mismo

P.D. 1.8t abueletes ahi todavia y pasando los 500.000km y con mantenimientos"normales"imaginaros con un buen mantenimiento,estos por gasolina no se a oido ninguno que rompa a no ser que le heches aguarras entre otros que a saber,el mejor motor que a sacado audi.

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Tu coche es delantera o quattro y que consumo hace más o menos? Para comparar con el mio que no tengo más referencias que las de internet..

 

Enviado desde mi TbooK 16 Power(M5F6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es haldex y el consumo medio que estoy sacando es 8,6 aprox esto haciendo la cuenta de X litros me dura tantos km ya que no llevo ordenador

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos, mi experiencia con los combustibles , la resumo facilmente el rendimiento puede variar por el indice de cetano que tenga el diesel que comp-ras en las gasolineras, no cabe duda que los combustibles premiun de las principales marcas, tienen aditivos en mas concentracion que los combustibles baratos, yo al mio le noto el arranque en frio cuanto mas cetano , mejor ignicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos, mi experiencia con los combustibles , la resumo facilmente el rendimiento puede variar por el indice de cetano que tenga el diesel que comp-ras en las gasolineras, no cabe duda que los combustibles premiun de las principales marcas, tienen aditivos en mas concentracion que los combustibles baratos, yo al mio le noto el arranque en frio cuanto mas cetano , mejor ignicion.

 

Tras varias semanas probando el Diesel G-Force de GALP, el coche a cambiado radicalmente en cuanto a aceleración y en cuanto a tirones. No me dura tanto el combustible como en Shell pero el coche va muy ligero.

 

Los tirones eran muy exagerados probando con AVIA (normal), y menos frecuentes con Shell V-Power.

Además, probando el V-Power le heché un tratamiento de Limpieza de Inyectores de Winn's y se notó la diferencia, pero solo por unas semanas. Volvieron los tirones.

 

Seguiré echando, de momento, el G-Force aunque la gasolinera me pilla más lejos... Porque no creo que sea nada bueno que el coche vaya a tirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y estas 100% seguro que los tirones son producidos por el combustible?aver si va ser otra cosa

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

 

Ha sido, cambiar de gasolinera y adiós tirones.

 

Noté el cambio al pasar de echar siempre de AVIA a SHELL V-Power y lo he notado aún más con GALP.

 

Siempre tneía la cosutmbre de echar en AVIA y siempre en la misma gasolinera (muy usada por la gente). Hasta que un día, al hacer un camino largo, tuve que parar en una gasolinera CEPSA porque si no, no llegaba a mi destino. Y tras repostar en CEPSA noté un cambio en la aceleración, sobretodo en 2º y 3º marcha.

 

A partir de ahí fue echar en Shell porque me pillaba cerca de casa y daba algún tironcillo pero mucho menos que en AVIA. Empecé a informarme un poco por internet, y leí comentarios un poco de todo, que si todas las gasolineras se abastecian del mismo sitio, etc. etc.

Pero en mi caso, no le he hecho ninguna modificación al coche, ni nada especial. Solo el hecho de cambiar de gasolinera. (Parece que trabajo casi para Galp, con tanta publicidad) jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre uso la cara de Repsol y la shell, en comportamiento del coche no noto nada, pero si en consumo . Cuando empecé a utilizar la Repsol note un incremento de km por depósito . Sobre los 80km más con la "buena". La sorpresa me la lleve con la shell, le saque al depósito 113km más por depósito

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre uso la cara de Repsol y la shell, en comportamiento del coche no noto nada, pero si en consumo . Cuando empecé a utilizar la Repsol note un incremento de km por depósito . Sobre los 80km más con la "buena". La sorpresa me la lleve con la shell, le saque al depósito 113km más por depósito

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De verdad le sacas mas rendimiento a la premium? Leí diferentes pruebas en revistas y no quedaba demostrado... Igual me animo a probar un día con la Shell y os contaré impresiones

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.