Jump to content

Duda con bomba de aceite


Rinconero13

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, lo primero quiero mandar un saludo a todos por este maravilloso foro.

El tema es que tengo un audi a4 2.0 tdi 140 cv con caja de cambios multitronic. Llevo 220.000km y le quiero cambiar ya la distribución y todos los accesorios correspondientes. La cosa es que me han dicho qun ya puestos a desmontar el morro del coche que le cambie la bomba del aceite también porque nunca la he cambiado. La cosa es que me han liado entre dos mecánicos, porque uno me dice que tengo que asegurarme para mi motor si es mejor cambiar la bomba o mejor cambiar el Kit de reparación que lleva los piñones cadena y todo eso. Porque dice que en algunos motores no se va la bomba si no que se va el tensor, o piñones o incluso cadena y no la bomba. No se que hacer si cambiar la bomba o meter el Kit de reparación para cambiar los piñones; cadena, etc. Deciros que mi motor es un "BLB".

Espero vuestros sabios consejos porfavor. Un saludo muy grande a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas compañero,yo si fuera tú la modificaría en un taller que hay en Madrid y pasaría el sistema a engranaje sin cadena,que es el que llevan los de 2007 como el mío y de paso comprueba que el eje hexagonal no este gastado,ya nos irás contando

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente opino lo mismo que Placebo.

 

la bomba en si no se estropea en ninguno. Lo que se estropea es, en el caso de los BLB, los piñones o parten los tensores de la cadena lo que produce que la cadena salga del sitio con el consiguiente paro en el engrase.

 

los que van por engranajes BRE se les suele ir por desgaste (mala fabricacion) el eje hexagonal de la bomba, lo que hace que se vuelva cilindrica y no engrase.

 

 

Lo que te aconsejo es que sustituyas el tuyo por el sistema de engrase por engranajes (que quites el de cadena, vamos). Es mas caro pero para evitar una averia mayor es mejor gastar solo una vez.

 

 

Has notado ruido en la bomba o por que la quieres cambiar?

 

Un saludo y bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que soy de Murcia, entonces me pilla fatal. ¿Entonces que me aconsejan? ¿Le meto el Kit de reparación de la bomba? ¿O solo la bomba del aceite?

Perdonad por mi ignorancia.

Busca un post que hay sobre esto,ahora no recuerdo,creo que era en el apartado b6/7 avería general a4 b7 2.0 tdi,ahí aparece el nombre de este taller,quitas la bomba,la envías y te la mandan modificada por 400 euros,un compi del foro lo hizo no hace mucho,yo en su día lo mire pero no me ha hecho falta

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En talleres prieto son 380 modificada,si notas algo raro hazla ya porque ya has visto a cuanto asciende la cosa si se te va en marcha jajaja

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No que va no escucho nada raro ni nada. A ver yo compre el coche con 120.000km y ya llevo 220.000 y estoy viendo ya para cambiarle la distribución aunque me han dicho qun no la cambie hasta 230.000km por lo menos. El caso que tengo un amigo que ya se le.fue la bomba con sólo 130.000km y a mi me da miedo que llevo 220.000 y siga la misma. ¡Toco madera!

Me han comentado que los motores BLB pueden montar tanto cadena comó engranajes. ¿ como podría saber cual es el mio sin fallar y así comprar lo que quiera cambiar? Me da miedo ahora que se me vaya a mi porque me han dicho que mucho me está durando :(

Díganme como podría saber que monta mi motor, si os paso mi bastidor ¿alguien me lo podría asegurar? Es multitronic por si ayuda en algo.

 

1 abrazo y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es del 3 de mayo de 2005.

De todas maneras me a dicho mi mecánico que a él le han traído algún pasat y audi con la luz roja, le a cambiado la bomba del aceite o los piñones y solucionado. Me a dicho que a los 2 o 3 coches que se lo ha cambiado no habían roto nada. Pues lo dicho es del 3 de mayo del 2005.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No que va no escucho nada raro ni nada. A ver yo compre el coche con 120.000km y ya llevo 220.000 y estoy viendo ya para cambiarle la distribución aunque me han dicho qun no la cambie hasta 230.000km por lo menos. El caso que tengo un amigo que ya se le.fue la bomba con sólo 130.000km y a mi me da miedo que llevo 220.000 y siga la misma. ¡Toco madera!

Me han comentado que los motores BLB pueden montar tanto cadena comó engranajes. ¿ como podría saber cual es el mio sin fallar y así comprar lo que quiera cambiar? Me da miedo ahora que se me vaya a mi porque me han dicho que mucho me está durando :(

Díganme como podría saber que monta mi motor, si os paso mi bastidor ¿alguien me lo podría asegurar? Es multitronic por si ayuda en algo.

 

1 abrazo y un saludo a todos.

 

a ciencia exacta no se puede saber, porque?

 

pues porque como el coche es de segunda mano y audi en su momento no avisaba del cambio de bomba sino que aprovechaban la visita al taller y lo hacian sin decir ni mu.

 

por lo que puede que este cambiada o no. es cierto que si es la de cadena ya tendrias que notar los achaques.

 

si tienes una camara telescopica cuando cambies el aceite metela por el agujero de vaciado del carter y mira lo que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo una cámara de esas, ojalá la tuviera. Tengo un amigo en la audi que me a dicho qhe le pase el bastidor y me miraría si es de cadena o de engranaje. A mi lo que me extraña es que en Internet todo el mundo dice que se le a ido con muchísimos menos kilómetraje que yo, y que a mi no. De echo tengo un cuñado que se le fue hace 1 mes con un coche como el mio pero con sólo 130.000km.

A mi solo me a echo el coche lo típico desde que lo tengo, que es cada 8 o 9 meses me dice nivel de aceite bajo. Cada vez que me ha salido el aviso miro el aceite y cierto que está en el "min" pero le hecho aceite y lo dejo al nivel normal y listo. Eso me lo hace desde que tengo el coche ya 4 años.

¿creéis que mi amigo de la audi me daría la información exacta de que monta mi motor, si cadena o engranajes?

Yo el tema de la bomba del aceite es eso, que he leído que a todo el mundo se le a ido con muchos muchos kilómetros antes que a mi y a mi no... y ya me e acojo...

Por cierto la distribución se le cambio a los 119.000 km y llevo 220.000 ¿me espero un poquito más para cambiarla o la cambio ya?

Miles de gracias por la ayuda que me estáis dando a todos.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero,a ver.....si el coche es de 2005 lleva la bomba de piñón con cadena si o si,él antiguo propietario no te puede decir si la bomba se cambio en su día,?y lo que dice tu mecánico no me lo creo,si se te va la bomba del aceite revientas medio motor o más,a no sé qué de la casualidad que a los que dice se le fuese la bomba con el coche a ralentí en el garaje.

Yo de ti,si el antiguo propietario no te sabe decir si se ha cambiado,bajaría la bomba,que hay un tutorial en el foro para ello,y comprobaría los engranajes y el eje hexagonal,si es de cadena y piñón blanco y en botella ,sustituye por engranaje.

La correa de distribución la puedes aguantar unos 20.000 km más,yo la cambio 10.000 km aprox antes de que cumpla.

Por lo de la bomba no te la juegues tío,yo estuve a punto de cambiar la mía,lo que pasa que despues de preguntar en 3 concesionarios,en el alicante,un mecánico muy amable se digno a mirármelo con el número de bastidor y descubrí que ya viene modificada a partir de 2007,saludos y venos contando

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es Que Yo El COCHE lo compre a un concesionario hace ya 4 años. Y el hombre no me dijo nada.entonces si nunca me la han cambiado dices ¿que monta piñones y cadena seguro? ¿Y si la saco y le cambio todos los piñones y tensores y cadena por una nueva? Osea lo que viene a ser ponerle el Kit de reparación de la bomba que venden. ¿que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.