Jump to content

Apertura automática portón trasero en Avant


Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes:

 

Os cuento un proyecto que tengo en mente que tenía instalado en mi vw golf mkV. Pues se trata de la apertura automática del portón trasero.

Por lo q estuve investigando los amortiguadores traseros que llevamos son de 535N (aunq los míos deben de tener 300N actualmente). En el Vw Golf traía montados unos de 530 que sustituí por unos de 650N pertenecientes a un SKoda Octavia (si no recuerdo mal). Para conseguir q el portón diese el primer impulso también era necesario instalar unos topes que expanden para dar el primer impulso al portón y que luego hagan el resto los amortiguadores mas potentes.

 

Tengo las referencias localizadas pero el material es para Vw Golf mkV. Lo que más miedo me da es el tema de los amortiguadores y despues que la geometría del portón no es para nada la misma y no sé q tal se comportará. Un inconveniente a tener en cuenta es que luego a la hora de cerrar el portón habrá que hacer algo más fuerza que antes (la que no usas para abrirlo te hará falta para cerrarlo :lol: ).

 

Abro este hilo a ver si alguien que tenga la aperturta automática del portón puede compartir información y a ver que se puede hacer. 1sALu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hay que tener mucho cuidado con estos inventos,

si te pasas de tension o el conjunto da topes al cerrar... te puedes cargar los pivotes de enganche a la chapa y la has liado parda. :ph34r:

 

 

 

 

 

Que yo sepa, lo de apertura automática sólo lo ha reequipado matraca (cómo no, jajaja) y es un buen sarao: hay que sustituir la centralita confort por una compatible con esta funcion,

otra opcion viable seria montar un "power liftgate" de los aliexpreseros, pero sale caro tambien.

https://www.aliexpress.com/item-img/2016-New-Easy-Open-Power-Tailgate-Intelligent-Power-Liftgate-Electric-Trunk-Lid-For-2015-Lexus-NX/32640613446.html?spm=2114.12010408.1000017.2.qmZdrI#

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que tener mucho cuidado con estos inventos,

si te pasas de tension o el conjunto da topes al cerrar... te puedes cargar los pivotes de enganche a la chapa y la has liado parda. :ph34r:

 

Que yo sepa, lo de apertura automática sólo lo ha reequipado matraca (cómo no, jajaja) y es un buen sarao: hay que sustituir la centralita confort por una compatible con esta funcion,

otra opcion viable seria montar un "power liftgate" de los aliexpreseros, pero sale caro tambien.

https://www.aliexpress.com/item-img/2016-New-Easy-Open-Power-Tailgate-Intelligent-Power-Liftgate-Electric-Trunk-Lid-For-2015-Lexus-NX/32640613446.html?spm=2114.12010408.1000017.2.qmZdrI#

 

 

Los vuestros son berlinas no¿?

Gracias por contestar Tineo. Ya estoy mas tranquilo teniendote por aqui :thumbsup: , q yo la lío rapidamente. :frusty:

Los vuestros son berlinas no¿? Yo con que m haga la apertura ya me conformaba tampoco quiero llegar tan lejos como vostoros.

He visto algun brico de como hacerlo en los berlina con unos muelles y unas escuadras pero m imagino q vosotros tendreis la apertura y la cerradura automática (en modo vago total :lol: )

Lo que tengo claro es q yo a vuestro nivel no estoy con reespecto a la capacidad de inventar y realizar mod casi imposibles :sorry:

 

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........Los vuestros son berlinas no¿?

el de matraca es q5, pero a nivel electronico el portón es practicamente idéntico a un avant B8.

 

 

 

 

yo tengo berlina, el muelle ya levanta la tapa del maletero y no merece la pena "electrificarlo" :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los hidráulicos con unos pequeños muelles que ayudan a la apertura del portón pero leí que apretando el botón de la llave de forma contínua se me abriría sólo, pero no sé si es que en mi coche no está esa opción o directamente no se puede. No sé si tengo q configurar algo con el Vagcom. Hablo de un A4 avant de septiembre de 2008.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los hidráulicos con unos pequeños muelles que ayudan a la apertura del portón pero leí que apretando el botón de la llave de forma contínua se me abriría sólo, pero no sé si es que en mi coche no está esa opción o directamente no se puede. No sé si tengo q configurar algo con el Vagcom. Hablo de un A4 avant de septiembre de 2008.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Hola, en teoría ya te lo debería hacer desde la llave, en mi modelo que es tambien de finales de 2008 ya lo hace desde la llave, si eso te miro en que centralita esta pero seguramente sea en la 46-Central Conv o en la 09-Control Central. Si al abrir el cierre del maletero se te queda el portón preso por una presilla pues hay que cambiarlo, y sino habrá que revisar la codificación de la llave para ver si lo tienes o no activado.

 

Mañana miro a ver si lo encuentro. Tambien había visto esos muelles en algún vídeo, donde conseguiste tu los tuyos¿?Tambien sirve como ayuda para que suba el portón.

 

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tengo los hidráulicos con unos pequeños muelles que ayudan a la apertura del portón pero leí que apretando el botón de la llave de forma contínua se me abriría sólo, pero no sé si es que en mi coche no está esa opción o directamente no se puede. No sé si tengo q configurar algo con el Vagcom. Hablo de un A4 avant de septiembre de 2008.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Hola, en teoría ya te lo debería hacer desde la llave, en mi modelo que es tambien de finales de 2008 ya lo hace desde la llave, si eso te miro en que centralita esta pero seguramente sea en la 46-Central Conv o en la 09-Control Central. Si al abrir el cierre del maletero se te queda el portón preso por una presilla pues hay que cambiarlo, y sino habrá que revisar la codificación de la llave para ver si lo tienes o no activado.

 

Mañana miro a ver si lo encuentro. Tambien había visto esos muelles en algún vídeo, donde conseguiste tu los tuyos¿?Tambien sirve como ayuda para que suba el portón.

 

1sALu2

Gracias por responder.

 

Me los dio un compañero de trabajo, que vio que los míos no tenían fuerza y él los tenía en casa, de cuando tenía el Exeo. Los hidráulicos del exeo son iguales que los del b8.

 

La cosa es que el anterior dueño de mi coche, cuando me lo enseñó antes de vendermelo me dijo q sí que abría un poco el portón cuando le dabas con la llave. Pero yo esta mañana le he dado continuo al botón del medio de la llave, y nada. Se abre el cierre pero el portón no se mueve.

 

Si es algo del Vagcom, te agradecería que me dijeses por donde van los tiros, para q pueda mirarlo.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el enlace pasamelo....hoy he hecho la 1º prueba pero m funcionó solo de la mitad para arriba....aunq no sé si m atreveré finalmente ya q me he estado fijando y las bolas d encanche van al chasis y no son de rosca como los de mi anterior coche. A ver si encuentro unos amortiguadores acordes igual m animo.

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. En los stileros se hizo algo parecido. Se montaron unos muelles dentro del propio "amortiguador"para darle el primer empujón que necesitan,y una vez levantan ese primer trocito con unos amortiguadores un pelin más fuertes subía hasta arriba.

Pero como dijo Tineo hay que tener cuidado porque si los pones demasiado fuertes puedes estropear las bases.

Hecha la cuenta de que cada 10 newton equivale más menos a 1kg.

No es exactamente así pero más menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.