Jump to content

Apertura automática portón trasero en Avant


Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, avant_quattro dijo:

 

Montaste taco de goma o arrandela de goma¿?

En un primer momento si se lo puse pero luego como veía que el muelle quedaba completamente comprimido y el taco de goma soportaba mucha presión (al segundo día había adelgazado la mitad de su grosor.

Pues algo asi me debió  pasar a mi. Hubo un día que abrí el porton y el propio hidráulico se calló al suelo. Se soltó sólo. 

 

Y no hacía más que ver el piloto de la izquierda cada vez más separados entre los dos trozos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que comentas yo creo q puede deberse a 2 motivos:

1.- Lo comentado anteriormente, que con la junta de goma y el muelle montados, no dejasen que el amortiguador se cierre correctamente y estuviese ejerciendo presión en los tetones 

2.- Que no colocaras bien los cierres de los ojales y entonces se saliese alguno al cerrar el portón

 

Cuando los vuelvas a montar también te tienes que asegurar que el taco de goma que va en el lateral estée en la posición más baja. Pero vamos que de alguno de estos motivos tiene que ser.

 

Cuando se hace una adaptación o se sustituye cualquier componente, sea cual sea, hay que repasar muy bien todo lo que se toca e intentar dejarlo lo mejor posible.

 

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, hoy le he podido dedicar unas horas a rematar este brico. Como hemos comentado por privado yo y @chuzzxx, no me acababa de convencer como anclaban las fijaciones del amortiguador con los tetones, da la sensacion de que son para unos tetones mas anchos o gordos. Revisando los tetones pude comprobar como la pintura q los recubria ya se habia soltado en las zonas donde hacen fuerza las fijaciones del amortiguador.20180307_204134.jpg.856bb7b3d9361746940eba72847ec37f.jpg para dejarlo a mi gusto decidi aprovechar unos trozos de tubo termoretractil para revestir los tetones con una capa de plastico termoretractil. 20180307_203721.jpg.6c761ce1c623632510ca0426b806de1c.jpgLuego se le aplica calor y el resultado es este:20180307_203838.jpg.22e1eeeb9f6734624a6355592093232e.jpg20180307_204316.jpg.8d88068fbb7c1f569429389dc14dbe7b.jpgEs bastante sencillo y creo q efectivo tambien, ahora el amortiguador no se mueve ni tiene esa holgura.

Poco mas, un saludo.

 

PD.: ya sé q puede parecer un poco chorras este post pero lo comparto con vosotros por si os puede llegar a interesar y ya q habia quedado con @chuzzxx de ponerlo por aqui asique mision cumplida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, avant_quattro dijo:

Hola a todos, hoy le he podido dedicar unas horas a rematar este brico. Como hemos comentado por privado yo y @chuzzxx, no me acababa de convencer como anclaban las fijaciones del amortiguador con los tetones, da la sensacion de que son para unos tetones mas anchos o gordos. Revisando los tetones pude comprobar como la pintura q los recubria ya se habia soltado en las zonas donde hacen fuerza las fijaciones del amortiguador.20180307_204134.jpg.856bb7b3d9361746940eba72847ec37f.jpg para dejarlo a mi gusto decidi aprovechar unos trozos de tubo termoretractil para revestir los tetones con una capa de plastico termoretractil. 20180307_203721.jpg.6c761ce1c623632510ca0426b806de1c.jpgLuego se le aplica calor y el resultado es este:20180307_203838.jpg.22e1eeeb9f6734624a6355592093232e.jpg20180307_204316.jpg.8d88068fbb7c1f569429389dc14dbe7b.jpgEs bastante sencillo y creo q efectivo tambien, ahora el amortiguador no se mueve ni tiene esa holgura.

Poco mas, un saludo.

 

PD.: ya sé q puede parecer un poco chorras este post pero lo comparto con vosotros por si os puede llegar a interesar y ya q habia quedado con @chuzzxx de ponerlo por aqui asique mision cumplida

Que buena pinta tiene eso vecino,lo haré en cuanto pueda,lo que mas me extraña es que solo es en uno de los lados,

en el otro no,y todavia no he mirado como tu,la apertura es buena pero esa pequeña holgura si la tiene.Hasta que

hable contigo habia llegado a pensar que no estaba bien encastrado el amortiguador,bien enfrentado y por eso se 

habia quedado asi,pero ya vi que no.Te ha quedado muy bien y si se fija mejor perfecto.Ya te contaré.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 27/12/2017 a las 10:12, avant_quattro dijo:

Disculpa he estado escapado (mini-vacaciones)....

Tengo los muelles en casa desde hace tiempo y me falta pedir los amortiguadores del portón......ya había echado un vistazo y tienes razón había bastante confusión.

Te paso referencias de mis amortiguadores OEM:

Ref.: 8K9 827 552 01S de 530N

Medidas:

Largo total: 525mm

Largo (distancia entre ojales) 500mm

Diámetro del vástago: 8mm

Longitud vástago TOTAL: 205mm 

Recorrido usado del vástago: 190mm

 

Creo que lo suyo sería comprarlo con el recorido de 205mm para que los muelles comprimidos tengan espacio entre la botella y el tope del vátago. En cuanto a los Newton de Fuerza creo que con 600N debería ser suficiente.....recuerdo haberlos visto de 580N.

 

La verdad es que tengo que retomar el tema porque mis amortiguadores están echos polvos y la verdad es q m parece interesante sacarlo para adelante.

Si encuentras algo interesante y que sea de provecho te agradecería lo compartieses por aqui. sALu2 y gracias.

Alguna página donde ccomprsr los de 600?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2018 a las 14:43, mikelpassat dijo:

Hola equipo. Como van las ñapas? Se ha notado algun empeoramiento o ha presentado algún problema desde que los montasteis en cerraduras, alojamientos de los fuelles, o descuadres del porton? Gracias!

 

Muy buenas, pues recientemente tuve q ajustar los tacos de goma porque el porton estaba algo descuadrado. Tambien aprovecho para comunicar de que no funciona la apertura automática completa (supongo que tendrá q ver con la bajas temperaturas del invierno)

 

En 19/1/2019 a las 19:21, rtorlop dijo:

Alguna página donde ccomprsr los de 600?

 

Pues la verdad es que no te sabria decir, cuando habia hecho la busqueda habia encontrado unos amortiguadores de 600N pero creo q no coincidian todas las medidas de los originales. Si los encuentras comparte el enlace y cuentanos como te resulta el brico con los de 600N. Gracias de antemano, cuanta mas info mejor para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

por mucho que leo no me entero y no me atrevo a pillarlo para mi Avant B8.

 

Alguien puede arrojar un poco de luz sobre que hay amortiguadores (los míos los tengo ya cascaetes y hay que cambiarlo) y que muelles para la apertura automática hay que pillar?

 

Que leo mucho sobre 530 - 600NM o medidas de muelle pero no me aclaro.

 

@avant_quattro, te escribí sobre unos muelles que tenías pensado vender pero creo que ni has visto el mensaje 😞

 

Gracias Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2019 a las 15:36, PUCH dijo:

por mucho que leo no me entero y no me atrevo a pillarlo para mi Avant 

Que leo mucho sobre 530 - 600NM o medidas de muelle pero no me aclaro.

 

@avant_quattro, te escribí sobre unos muelles que tenías pensado vender pero creo que ni has visto el mensaje 😞

 

Gracias Un saludo

 Te acabo de contestar al privado, no lo habia visto, disculpa.

 

Disculpa pero creo q el hilo esta bastante claro y tampoco es tan largo de leer.

Se habla de amortiguadores de 530N: q son los q llevo yo montados y de los cuales comoarti el enlace y las correspondientes indicaciones para realizar el pedido correctamente. De los de 600N si los encuentras compralos, a mi los de 530N me parecen muy justos para hacer la apertura automatica y en mi opinion creo q los de 600 serian lo suyo (pero insisto es mi opinion; basada el la experiencia de montar un sistema similar en un Vw Golf mkV).

 

Para cualquier duda q no se halla tratado en este hilo aqui estamos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, corrijo mi ultimo post.

530N era lo q traia el coche de serie

550N los q llevo actualmete montados

600N los q (yo) considero serian idóneos para esta modificacion

 

Me he releido el hilo y es lo q 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/2/2019 a las 14:47, avant_quattro dijo:

 Te acabo de contestar al privado, no lo habia visto, disculpa.

 

Disculpa pero creo q el hilo esta bastante claro y tampoco es tan largo de leer.

Se habla de amortiguadores de 530N: q son los q llevo yo montados y de los cuales comoarti el enlace y las correspondientes indicaciones para realizar el pedido correctamente. De los de 600N si los encuentras compralos, a mi los de 530N me parecen muy justos para hacer la apertura automatica y en mi opinion creo q los de 600 serian lo suyo (pero insisto es mi opinion; basada el la experiencia de montar un sistema similar en un Vw Golf mkV).

 

Para cualquier duda q no se halla tratado en este hilo aqui estamos. Un saludo.

 

 

No si no es que fuera largo, es que no me enteraba jajaja

 

Gracias aclarado con lo de los NM, intentaré buscarme de 600Nm a ver si no tengo problemas, te he contestado al privado a ver si hacemos trato, un saludo

Editado por PUCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/2/2019 a las 15:09, avant_quattro dijo:

Perdona, corrijo mi ultimo post.

530N era lo q traia el coche de serie

550N los q llevo actualmete montados

600N los q (yo) considero serian idóneos para esta modificacion

 

Me he releido el hilo y es lo q 

Yo he pedido unos de 600 a ver qué tal cuando lleguen 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Angelsae dijo:

Esta tarde me traen en mi taller los muelles. Pero son de 650N, por lo visto no los encuentran de 600N. Alguien ha probado esa fuerza? no se si será demasiado y puede pegar un golpe al subir.

 

Es posible....demasiada fuerza para lo que pesa nuestro portón.

Tenéis que pensar que una vez dado el primer impulso con los muelles, los amortiguadores deben subir el portón sin esfuerzo, pero no es necesario meterles 100 Newtons más de fuerza. 

Creo que es excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Farn68 dijo:

 

Es posible....demasiada fuerza para lo que pesa nuestro portón.

Tenéis que pensar que una vez dado el primer impulso con los muelles, los amortiguadores deben subir el portón sin esfuerzo, pero no es necesario meterles 100 Newtons más de fuerza. 

Creo que es excesivo.

Probaré esta tarde, si es excesivo los quito. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.