Jump to content

A4: tracción trasera??


Publicaciones recomendadas

Yo lo que no entiendo muy bien es porque los motores más potentes no montan la Ultra, puedes tener un V6 e ir por autopistas a velocidades normales o con el control de velocidad, y poder ir más eficiente, y si luego el coche el 90% de las veces va conectado pues vale, por que esa diferenciación?, desde la ignorancia me resulta raro la verdad.

 

Yo creo que sería perder un poco la esencia de la palabra "Quattro", como si hace lo mismo Subaru.....pero bueno hay que adaptarse al entorno, nunca imaginé un Porche diesel.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo que no entiendo muy bien es porque los motores más potentes no montan la Ultra, puedes tener un V6 e ir por autopistas a velocidades normales o con el control de velocidad, y poder ir más eficiente, y si luego el coche el 90% de las veces va conectado pues vale, por que esa diferenciación?, desde la ignorancia me resulta raro la verdad.

 

 

Yo también lo he pensado y, aunque tampoco lo sé, creo que es una combinación de lo siguiente:

 

- El sistema quattro ultra tarda aprox. 0,2 segundos en engranar el eje trasero. En un motor de potencia "normal" esto es menos tiempo del que el motor tarda en aumentar el par que entrega, aunque se pise de repente el acelerador a fondo. Sin embargo, en un motor de gran potencia, el par aumenta tan rápidamente que es posible que, en caso de aceleración repentina a fondo, no le dé tiempo a la tracción quattro ultra a transmitir el par al eje trasero antes de que se produzca el aumento de par motor. Según lo que he podido averiguar del sistema quattro ultra, la principal premisa de funcionamiento es que no haya ninguna diferencia en el comportamiento dinámico respecto al sistema quattro Torsen, por lo que tendría que estar todo el tiempo engranado el eje trasero.

 

- Aunque lleven más de 6 años haciendo pruebas, no creo que se arriesguen a poner de repente a todos los modelos la nueva tracción.

 

- Aunque todas las pruebas confirmen que el comportamiento dinámico es el mismo que el del quattro Torsen, siempre habrá alguien a quien lo le convenza este sistema hasta que no lleve unos años implantado (manteniendo los dos sistemas disminuyen el riesgo de que alguien se vaya de la marca).

 

- Aunque pudieran convencer a todo el mundo de que el comportamiento dinámico va a ser el mismo que el del quattro Torsen, si de repente se instalara el quattro ultra a todos los modelos Audi parecería que el quattro Torsen ya no es de lo mejorcito en cuanto a tracción AWD y eso no le gustaría a los que hayan comprado uno recientemente. Una de las cosas que suele hacer Audi, en mi opinión acertadamente, es que intenta que los Audi ya vendidos no se queden anticuados rápidamente para que mantengan su valor lo más alto posible a lo largo del tiempo (la falta de cambios estéticos radicales entre dos generaciones de un mismo modelo contribuye también a esto)

 

- Mantener varios tipos de tracción quattro les ayuda a diversificar el riesgo en caso de que alguna tenga un problema y además les ayuda a mejorar en un futuro aprendiendo lo bueno de cada una. Aunque no es lo mismo, algo parecido creo que ocurre con el cambio Stronic y el Tiptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo lo que no entiendo muy bien es porque los motores más potentes no montan la Ultra, puedes tener un V6 e ir por autopistas a velocidades normales o con el control de velocidad, y poder ir más eficiente, y si luego el coche el 90% de las veces va conectado pues vale, por que esa diferenciación?, desde la ignorancia me resulta raro la verdad.

 

 

Yo también lo he pensado y, aunque tampoco lo sé, creo que es una combinación de lo siguiente:

 

- El sistema quattro ultra tarda aprox. 0,2 segundos en engranar el eje trasero. En un motor de potencia "normal" esto es menos tiempo del que el motor tarda en aumentar el par que entrega, aunque se pise de repente el acelerador a fondo. Sin embargo, en un motor de gran potencia, el par aumenta tan rápidamente que es posible que, en caso de aceleración repentina a fondo, no le dé tiempo a la tracción quattro ultra a transmitir el par al eje trasero antes de que se produzca el aumento de par motor. Según lo que he podido averiguar del sistema quattro ultra, la principal premisa de funcionamiento es que no haya ninguna diferencia en el comportamiento dinámico respecto al sistema quattro Torsen, por lo que tendría que estar todo el tiempo engranado el eje trasero.

 

- Aunque lleven más de 6 años haciendo pruebas, no creo que se arriesguen a poner de repente a todos los modelos la nueva tracción.

 

- Aunque todas las pruebas confirmen que el comportamiento dinámico es el mismo que el del quattro Torsen, siempre habrá alguien a quien lo le convenza este sistema hasta que no lleve unos años implantado (manteniendo los dos sistemas disminuyen el riesgo de que alguien se vaya de la marca).

 

- Aunque pudieran convencer a todo el mundo de que el comportamiento dinámico va a ser el mismo que el del quattro Torsen, si de repente se instalara el quattro ultra a todos los modelos Audi parecería que el quattro Torsen ya no es de lo mejorcito en cuanto a tracción AWD y eso no le gustaría a los que hayan comprado uno recientemente. Una de las cosas que suele hacer Audi, en mi opinión acertadamente, es que intenta que los Audi ya vendidos no se queden anticuados rápidamente para que mantengan su valor lo más alto posible a lo largo del tiempo (la falta de cambios estéticos radicales entre dos generaciones de un mismo modelo contribuye también a esto)

 

- Mantener varios tipos de tracción quattro les ayuda a diversificar el riesgo en caso de que alguna tenga un problema y además les ayuda a mejorar en un futuro aprendiendo lo bueno de cada una. Aunque no es lo mismo, algo parecido creo que ocurre con el cambio Stronic y el Tiptronic.

 

 

Creo que todo lo que has escrito es muy razonable, y los tiros van por ahí si, esperemos los conmentarios de aquellos que las vayan probando y sepan de este tema que nos puedan ir aportando su experiencia y sus comantarios, la verdad es que es un tema desde mi punto de vista muy interesante porque es uno de los sellos de identidad de la marca, y creo que tanto se ha hablado y hablado de la tracción quattro de audi que la inmensa mayoria de los que tenemos uno, alguna vez hemos pensado e imaginado si hacer un esfuerzo en nuestros futuros conches y montarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por curiosidad he desconctado el control de tracción. Y con el coche en dynamic pise a fondo desde parado. Ni las más mínima perdida de tracción, y la aceleracion brutal.

 

Mi anterior A4 B5 (Tdi 140Cv Diesel) patinaba constantemente desde parado si pisaba a fondo o en las rotondas..

 

Ahora con traccion quattro y 218 CV es otro mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro regalito...

 

Yago mira a ver que presion llevas que a mi no me cuadra que con unas bridgestone te pase eso.

Lo de las pirelli que las he padecido y aun las he de acabar cuando quite las de nieve es tremendo. Ya comentaba por ahi que las pilot alpin pa4 de michelin que llevo ahorra en invierno van infinitamente mejor en mojado, nieve, frio, calor, seco... hasta a la vista hacen menos daño.

 

Desde hace algunos inviernos ya existen las Alpin PA5, las llevan algunos coches de renting de mi empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otro regalito...

 

Yago mira a ver que presion llevas que a mi no me cuadra que con unas bridgestone te pase eso.

Lo de las pirelli que las he padecido y aun las he de acabar cuando quite las de nieve es tremendo. Ya comentaba por ahi que las pilot alpin pa4 de michelin que llevo ahorra en invierno van infinitamente mejor en mojado, nieve, frio, calor, seco... hasta a la vista hacen menos daño.

 

Desde hace algunos inviernos ya existen las Alpin PA5, las llevan algunos coches de renting de mi empresa.

 

Tu te refieres a las michelin alpin5 que no son pa5, en pilot alpin la nueva es la cuatro. la tres ya la probe hace unos años, esta va mucho mejor.

 

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-alpin-5

 

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-alpin-pa4

 

Aquí tienes ambos modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás en que patine tu tracción delantera hasta en segunda sea culpa de las excelentes gomas que trae de serie el b9 (ironía obvio), al menos el mío traía unas Hankook y, como buen gallego, después de unos días de lluvia me planté en el conce a cambiarlas. Nunca había probado esas gomas, pero me daba panico ir con ellas, en cuanto tocaban una gota de agua patinaban a la mínima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues agarrate que yo este finde pasado no me estampe con el mio de pura casualidad, tracción quattro incluida, ( entre ella y algo de manos), que cerca fue... Agradecer a Audi la genial idea de equipar coches de 190 caballos con tracción quattro acabado exterior e interior sline con suspensión adaptativa damper sport con una mier da de ruedas como son las pirelli cinturato p7 que a cambio de ofrecer una duración que tampoco es nada del otro mundo, es mediocre en seco y pésima en mojado.... ( Nueva no, cuando quedan 4 mm) cosa que no pasa con otras ruedas de alto nivel. En fin, la gran cagada de audi.... por cien cochinos euros que se habrán ahorrado entre los cuatro neumáticos. Que míseros son, para ellos no se las pondrían...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. En fin, la gran cagada de audi.... por cien cochinos euros que se habrán ahorrado entre los cuatro neumáticos. Que míseros son, para ellos no se las pondrían...

 

Pero lo que no entiendo yo es porque a unos nos llegaron con unas hankook y otros con pirelli... sera por el acabado/motor? porque los coches llegan al concesionario ya con las ruedas puestas, no creo que sea el concesionario quien te ponga unas u otras. :huh:

 

O lo mismo el concesionario cuando "compra" el coche a la fabrica pide con una u otra rueda y pone lo que le salga mejor de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

. En fin, la gran cagada de audi.... por cien cochinos euros que se habrán ahorrado entre los cuatro neumáticos. Que míseros son, para ellos no se las pondrían...

Pero lo que no entiendo yo es porque a unos nos llegaron con unas hankook y otros con pirelli... sera por el acabado/motor? porque los coches llegan al concesionario ya con las ruedas puestas, no creo que sea el concesionario quien te ponga unas u otras. :huh:

 

O lo mismo el concesionario cuando "compra" el coche a la fabrica pide con una u otra rueda y pone lo que le salga mejor de precio.

Nada tiene que ver el concesionario. Audi va cerrando acuerdos con diferentes proveedores, y en función de la fecha de fabricación y la fábrica de tu vehículo instala una u otra marca de neumático.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tendrás razón, pero coches que pedimos y recibimos más o menos en las mismas fechas, a cada uno le llegaba con ruedas distintas... pero vamos, que seguramente tienen varios provedores en fabrica, pero quien decidirá porque unos con una y otros con otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tendrás razón, pero coches que pedimos y recibimos más o menos en las mismas fechas, a cada uno le llegaba con ruedas distintas... pero vamos, que seguramente tienen varios provedores en fabrica, pero quien decidirá porque unos con una y otros con otra?

Pues probablemente una máquina...

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.