Jump to content

Dudas sobre Quik Detailer


Publicaciones recomendadas

Pues os cuento mi duda: ¿Cuál es la función principal de un QD? ¿limpiar, abrillantar, proteger,encerar...? Por lo que he leído todos sirven para todo y eso como que no me lo creo mucho, todas las marcas se venden muy bien y sus productos son los mejores "para todo", por eso recurro a vosotros que sois unos expertos.

Esta duda me surge porque yo buscaba "algo" que pueda llevar en el coche y utilizar para limpiar las típicas cagadas de pájaro,resina de árboles y demás sin tener que lavarlo porque lo acabas de hacer un par de horas antes...creo que me enténdeis. No sé si los QD podrán con ese tipo de suciedad y si sería mejor un champú sin agua tipo CarPro ech2o.

 

Y otra duda, ¿con qué producto limpiáis los vanos de las puertas y las bisagras?estoy en las mismas, con un QD, champú, desengrasante....

 

A ver si me podéis echar una mano. Mil gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días,

 

El quick detail yo lo uso para:

- rociarlo encima del coche recien lavado para proceder a su secado.

- retirar cagadas, aunque es mejor darle un lavado al coche.

- dar brillo al coche después del secado.

- lubricante al pasar la claybar antes de pulir.

 

El quick detail es un líquido que contiene siliconas "buenas" que facilitan crear una capa muyyyyy fina sobre la carrocería. De ese modo, repele la suciedad.

Al tener esa silicona, facilita la retirada de las cagadas porque lubrica la zona y evita crear swirls.

Hay quick details que tienen cera de carnauba como la chemical guys prodetailer y otras que con esa silicona proporciona un ligero brillo.

Como ves, el hecho de que lleve esa silicona "buena" (la llamo buena porque con un lavado se va), sirve para varias funciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los excrementos sigo el siguiente procedimiento: Una o dos hojas de papel de cocina, lo colocas sobre el excremento y viertes agua hasta dejarlo empapado. Dejas reblandecer unos segundos y se retira fácilmente y sin rayar, luego aplicas QD con una microfibra.

 

Yo solo lo utilizo para retirar polvo en puertas y para eliminar restos de cal después del secado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

El quick detail yo lo uso para:

- rociarlo encima del coche recien lavado para proceder a su secado.

- retirar cagadas, aunque es mejor darle un lavado al coche.

- dar brillo al coche después del secado.

- lubricante al pasar la claybar antes de pulir.

 

El quick detail es un líquido que contiene siliconas "buenas" que facilitan crear una capa muyyyyy fina sobre la carrocería. De ese modo, repele la suciedad.

Al tener esa silicona, facilita la retirada de las cagadas porque lubrica la zona y evita crear swirls.

Hay quick details que tienen cera de carnauba como la chemical guys prodetailer y otras que con esa silicona proporciona un ligero brillo.

Como ves, el hecho de que lleve esa silicona "buena" (la llamo buena porque con un lavado se va), sirve para varias funciones.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el Quick Detailer que tengo lo utilizo para quitar la típica fina capa de polvo que tengo siempre en el coche después de no cogerlo durante unos días. Aunque tampoco abuso mucho.

 

Para los restos con que nos obsequian esos animalillos voladores, yo utlizo toallitas humedas de Mercadona, las de niños pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, tomo nota de todo.

 

Entiendo que un QD me vale para el tipo de limpieza que busco, que tal veis el finísh kare 425 final ?? Aconsejable? Veo que es casi un litro de envase ( los otros son 500ml y al mismo precio)....por supuesto que acepto todo tipo de recomendaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, tomo nota de todo.

 

Entiendo que un QD me vale para el tipo de limpieza que busco, que tal veis el finísh kare 425 final ?? Aconsejable? Veo que es casi un litro de envase ( los otros son 500ml y al mismo precio)....por supuesto que acepto todo tipo de recomendaciones

 

Yo tengo el 425 y para mi color de coche no le va nada bien (gris amatista perlado LZ4V). No me gusta nada de nada.

Los que más me gustan es el Last Touch de Meguiars y el Prodetailer de Chemical Guys.

POr qué no me gusta el 425? A mí, me quitaba brillo del coche. Es como si echase un ocultador del brillo que ya tenía el coche. Quizás a tí te vaya bien, pero a mí no me gustó. Yo compré una garrafa de 5 litros a EEUU hace tiempo.

Uno que me llama la atención es el que recomendó xabby hace tiempo de autoglym. Daba mucho brillo y salía muchísimo más barato que cualquier otro quick detail. Lo malo que averiguó él, que tampoco funcionaba bien si tenía encerado el coche con otra cera. Era como si fueran repelentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo tengo el 425 y para mi color de coche no le va nada bien (gris amatista perlado LZ4V). No me gusta nada de nada.

Los que más me gustan es el Last Touch de Meguiars y el Prodetailer de Chemical Guys.

POr qué no me gusta el 425? A mí, me quitaba brillo del coche. Es como si echase un ocultador del brillo que ya tenía el coche. Quizás a tí te vaya bien, pero a mí no me gustó. Yo compré una garrafa de 5 litros a EEUU hace tiempo.

Uno que me llama la atención es el que recomendó xabby hace tiempo de autoglym. Daba mucho brillo y salía muchísimo más barato que cualquier otro quick detail. Lo malo que averiguó él, que tampoco funcionaba bien si tenía encerado el coche con otra cera. Era como si fueran repelentes.

 

 

Pues muchas gracias por el aviso, mi coche es gris daytona así que descarto el FK425, la verdad es que no sé cual coger, así que me fío de vuestra experiencia. Veo que hay muchas opciones y no sé por cual decidirme. Mi coche no está tratado con sellantes ni cera, espero hacerlo este verano cuando el coche cumpla su primer añito así que tampoco escogeré el autoglym. Me voy aclarando poco a poco.Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El ECH2O lo voy a probar en breve.Hasta ahora venia utilizando el ONR con muy buenos resultados.Te sirve ademas de para hacerle al coche un lavado sin aclarado,para la limpieza de los vanos de las puertas,limpiar cagadas,eliminar mosquitos frescos etc.Es un producto muy versatil.El nuevo de Carpro dicen que ademas deja un acabado bastante mejor al contener SiO2,al nivel de los mejores QD,con lo que mi recomendacion seria ese producto.

Si como dicen mejora en mucho el acabado del ONR sera mi proximo QD y champu sin aclarado sin dudarlo.

 

 

 

http://www.carcarepassion.com/es/carpro-echo2-500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a QD's propiamente dichos he probado el FK y el Autofinesse Finale.Sobre cera de carnauba el Finale era bestial tanto en coche blanco como rojo.

Ahora voy a tratar en breve el coche con CQuartz y por eso voy a probar el ECH2O ya que no recomiendan usar carnauba con nanotecnologia y el Finale la lleva.

Me han asegurado que el acabado del ECH2O no tiene nada que envidiar al mejor de los QD y me sirve tambien para sustituir al ONR en temas de lavado rinseless.Si sale de bueno como espero pues matare dos pajaros de un tiro.

Ya pondre impresiones.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En cuanto a QD's propiamente dichos he probado el FK y el Autofinesse Finale.Sobre cera de carnauba el Finale era bestial tanto en coche blanco como rojo.

Ahora voy a tratar en breve el coche con CQuartz y por eso voy a probar el ECH2O ya que no recomiendan usar carnauba con nanotecnologia y el Finale la lleva.

Me han asegurado que el acabado del ECH2O no tiene nada que envidiar al mejor de los QD y me sirve tambien para sustituir al ONR en temas de lavado rinseless.Si sale de bueno como espero pues matare dos pajaros de un tiro.

Ya pondre impresiones.

 

Redfox, probaste el ECH2O????

Editado por sergiote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Sobre los QD de Car Care Passion, ¿que me podéis decir sobre el Kenotec Pro Showroom? He visto un formato de 5 litros que por 41,95 , y comparando precios, me parece interesante. No se si es bueno o no, y si funciona bien sobre gris oscuro o negro. ¿Alguna experiencia?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.