Jump to content

Correa Accesorios Rota


Publicaciones recomendadas

Buenas compis, hoy ha sido un día de lo mas catastrófico, he ido a primera hora de la mañana a pasar la ITV a mi Audi A6, no he hecho mas que llegar a la puerta del recinto y me he quedado sin dirección asistida, y de repente se ha parado el coche, he intentado arrancarlo y nada no sabia cual era el problema, la cuestión es que he ido al taller y me ha dicho el mecánico que se ha ido la correa de accesorios (¿A donde?, si no es época de vacaciones), Ahora surgen mis dudas, haber si me podéis ayudar. Gracias por vuestra atención y colaboración. Si la avería es seria lo voy a poner en venta por si alguien esta interesado.

 

¿Es muy costoso cambiarla? €€

¿Puede verse afectada la correa de distribución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seria, seria, no. Pero algo te costará. Para cambiar la correa de accesoriso hay que desmontar el parachoques, y luego hacer hueco para poder cambiar la correa y los rodillos que la mueven.

 

Para hacer sitio hay gente que desmonta todo el frontal (despues del parachoques), pero se puede poner el frontal en lo que se llama "posición de servicio", que es desplazar todo el conjunto de radiadores unos 10 cm sin apartarlo del coche, y queda el hueco justo para cambiar la correa de accesorios (poly-V).

 

Dependerá mucho de tu taller. Si te lo haces tú y cambias lo mínimo, las dos correas de accesorios con sus poleas, pues unos150€ de piezas; el resto lo que te pida el taller en m.o. mas IVA.

 

¿Cuantos kms llevas sin hacer todas las correas e incluyo la distribución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí se me rompió el verano pasado porque se salió del tensor (estaba bastante castigado). Tiré circulando hasta casa, unos 10 kms, con todas las luces del cuadro encendidas y sin dirección asistida ni clima ni cargar el alternador. Temerario porque se podía haber colado dentro de la correa de distribución y haber hecho un destrozo serio pero no. Justo llegar a casa y se paró.

Como te dice JAFV, si tienes sitio donde hacerlo, herramienta y un poco de maña puedes ver si es solo la correa de accesorios y cambiarla tú mismo o ver si ha roto distribución y pensarte qué hacer con el coche.

Editado por A6MOGRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis, hoy ha sido un día de lo mas catastrófico, he ido a primera hora de la mañana a pasar la ITV a mi Audi A6, no he hecho mas que llegar a la puerta del recinto y me he quedado sin dirección asistida, y de repente se ha parado el coche, he intentado arrancarlo y nada no sabia cual era el problema, la cuestión es que he ido al taller y me ha dicho el mecánico que se ha ido la correa de accesorios (¿A donde?, si no es época de vacaciones), Ahora surgen mis dudas, haber si me podéis ayudar. Gracias por vuestra atención y colaboración. Si la avería es seria lo voy a poner en venta por si alguien esta interesado.

 

¿Es muy costoso cambiarla? €€

¿Puede verse afectada la correa de distribución?

 

No creo que tengas nada de distribución. En el momento que la correa rompe y el alternador no da carga, la batería tiene que dar todo lo que tiene, y cuando muere, el coche se para porque no hay chicha para ninguna centralita, empezando por la de la bomba de inyección.

 

Si hubieses dicho que despues de quedarte sin dirección asistida escuchastes ruidos muy desagradables pensaría en problemas en el motor, pero tal y como lo has contado, es una "simple" rotura de correa de accesorios. Que la Poly-V principal mueve el alternador, la bomba de la direción asistida y el ventilador hidrostático, y la secundaria (la que está mas baja y delante y es mas pequeña) mueve el compresor del AA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Año pasado me paso igual. El rodimiento estaba maaal maal iba a cambiar y en el camino quede sin altermador, sin direc ion asistida. Yo tenia que desmontar el frontal. Al fin cambie todo los tensores e rodimientos que habia... no hizo distribucion por que ya lo hize antes... por no cambiar antes me toco doble trabajo. Asi que consejo ti te toca distribucion o algo que tienes que desmontar frontal hágalo a la vez. Un Saludo !!

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que agradecer en general toda la ayuda prestada, todavía no se nada, supongo que este lunes me dirá el mecánico la avería que tiene, no obstante lo tenia vendido con 198.000km por 3000€ y la persona que me lo iba a comprar cambia distribución y mantenimiento caja de cambios por su cuenta porque entiende del tema de ahí el precio al que lo vendo, por lo demás, chapa, pintura, caja de cambios e interiores impolutos, espero que se quede todo en un susto y lo pueda reparar.

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda, si la avería es seria lo voy a vender para recambios por si algunos estáis interesados, lógicamente por menos dinero.

 

Sobre la pregunta de cuanto tiempo llevo sin cambiar correas decir que lo compre con 169.000km y supuestamente el mantenimiento hecho así que ahora tengo mis dudas porque tuve una discusión considerable con el vendedor del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos/as, definitivamente mi Audi A6 a pasado a mejor vida, lo que a primera vista parecía una simple avería ha acabado en desastre, ha afectado a la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.