Jump to content

Dudas cambio volante


Publicaciones recomendadas

El volante

 

El vendedor me dice que el volante es de un A5..lo cambio por el achatado..así que no es de A3....gracias por la duda del airbag..en cuanto lo monte os envío fotos..si puedo hago un tuto

 

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk

Pues te puede decir misa... si es la foto del volante, ese volante es de un A3, de entrada si me viene con esas ya no me fiaria de nada.

 

saludos y suerte.

Efectivamente, ese volante de serie de un A5 no es. Otra cosa es que el multifuncion este ya repineado y lo haya tenido en un A5.

Yo no me fiaría a no ser que de diga las cosas claras.

Saludos

 

Este por ejemplo si es de un A4-a5.

Ves la diferencia en los bonetes de la izquierda?

Saludos

post-87992-0-55051700-1487938547_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos. Yo tengo el volante de 4 radios con el airbag cuadrado y estoy interesado en cambiarlo. He visto en ebay volantes de t3 radios sin el airbag por 100€ o así. Mi duda es el airbag vale el mío.? Lo volantes que digo de 3 radios que estoy mirando son también de airbag cuadrado, pero no sé si son iguales o no.

Y una pregunta, creéis que merece la pena el cambio? Para seguir teniendo el airbag cuadrado?

Saludos desde Pamplona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El airbag cuadrado es diferente al de cuatro palos a el de tres...no te vale uno para el otro..debes comprar airbag específico para el volante de tres palos...mi duda fue esa y por algo más de dinero le pongo el moderno..pero ya ves que problemas surgen..de todas formas..y es una pregunta a los entendidos....lo puedo delinear y adaptarlo..?...no lo he montado con el cabreo que tengo...jeje...quiero desmontar y ver las conexiones bien....como es el repineado?

 

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno..hoy he desmontado el volante..el único problema que veo es en.la.conexión.de los multifunción...y es que el volante viejo...(cuadrado)..tiene las conexiones al contrario que el nuevo...pero tiene tres. Voy a cambiar las conexiones y conectar las en el nuevo y creo que no tendré problema...eso es lo de repinear?...el airbag me vale es de dos detonadores y la misma conexión...así que probaré como va.

 

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mekagoenlamarsalada....jeje....bueno tengo el volante,tengo el airbag....y por confiado me.la han jugado hasta en ebay.....me han.mandado para mi A4 B8....referencias distintas...confirmandome que eran 8k.....realizó el pago....me llegan y mi sorpresa es al ver que son 8U...

Ya veis....Aurora necesito adaptarlos....si o si....y leí el algún post antiguo que alguien del foro sabe quién puede repinearme las conexiones.....

Ruego si alguien dispone de esta info me hecha un cable...le estaré muy agradecido

 

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...la opción de cambiar los cables me interesa por que es el coche de la parienta y claro...ellas consideren todo hecho para ya..jeje.....así que agradecería solución de esa otra manera...el volante y el airbag me han.costado 325 eur...no creo que el otro me salga mejor de precio..

 

Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 11/2/2017 a las 0:21, asanchezb dijo:

Si compras un volante redondo de un A4 A5 o Q5 te vale seguro. Para asegurar que la referencia empieze por 8k.

Es quitar uno y poner otro. Por lo del centrado no te preocupes. Queda bien, en el peor de los casos a penas se nota, y si eres muy escrupuloso, cuando cambies las ruedas le haces el paralelo y ya esta.

 

Si el airbag es de un A4 o A5 te vale el conector sin pegas. Creo que el airbag de Q5 también vale, pero de esto no estoy seguro 100%.

 

No te valen los volantes del A3 A1, etc..

 

Por ejemplo este volante te vale:

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-A4-8K-Avant-Original-S-Line-Lenkrad-8K0419091-CA-Loch-Leder-schwarz-A89-16-/172523279839?&_trksid=p2056016.m2516.l5255

 

Este no:

 

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A3-8V-Q3-8U-S-LINE-Lenkrad-Airbag-Multifunktion-F1-/131656159259?hash=item1ea751901b:g:H60AAOSwPCVX9hnO

 

Ves que los botones del multifuncion son diferentes.

 

 

Y este airbag también te valdria:

 

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-B8-8K-AIRBAG-LENKRAD-ORIGINAL-/152432368478?hash=item237dad5b5e:g:CDEAAOSwB09YMLcr

 

Si encuentras alguna oferta que vengan juntos mejor.

 

 

Yo lo cambie hace unos años y sin pegas.

 

Saludos.

 

Perdón por el reflote y que te cite ..Pero me gusta usar el buscador antes de preguntar ... Y los enlaces de volantes en venta en ebay están caídos

 

Sería alguien tan amable de asesorarme.. (como si fuese un niño)

 

Por lo que leo para un A4 B8 del 2010 . Que lleva el volante de cuatro palos.. Valdría cualquier volante de un A4-A5 (que empiece por la Ref 8K) pero en ningún caso valdría el airbag de mi volante... vamos que habría que comprar volante con airbag verdad ? (y que también traiga las botoneras)

 

Algo así ?

 

https://www.ebay.es/itm/Audi-S-line-A6-A5-A4-A3-Multifunction-Steering-Wheel-With-Airbag/174044823005?hash=item2885e13ddd:g:6AcAAOSwfQFdf4Tc

 

 

Muchas gracias de antemano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Creo que para ese volante que has puesto en concreto te el tuyo vale , pero la carcasa no.

Me suena que alguien del foro compro una carcasa y le coloco su airbag, y lo coloco

El tema es que carcasas sueltas no se si hay, y te tocaría cacharrear con el airbag que es tema delicado.

Si lo cambias ya por uno con airbag redondo, ya no se decirte si le podrías poner tu airbag.

 

Lo mas practico es que busques un volante con airbag incluido, compatible con tu coche.

Un volante de un audi A4, A5 o un Q5.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, asanchezb dijo:

Hola;

 

Creo que para ese volante que has puesto en concreto te el tuyo vale , pero la carcasa no.

Me suena que alguien del foro compro una carcasa y le coloco su airbag, y lo coloco

El tema es que carcasas sueltas no se si hay, y te tocaría cacharrear con el airbag que es tema delicado.

Si lo cambias ya por uno con airbag redondo, ya no se decirte si le podrías poner tu airbag.

 

Lo mas practico es que busques un volante con airbag incluido, compatible con tu coche.

Un volante de un audi A4, A5 o un Q5.

 

Saludos

Hola ...antes de nada agradecer de veras tu ayuda..

 

El enlace que he puesto , supuestamente viene con el airbag incluído... A que le llamas "Carcasa" ?  Muchas gracias de nuevo compañero

 

https://www.ebay.es/itm/Audi-S-line-A6-A5-A4-A3-Multifunction-Steering-Wheel-With-Airbag/174044823005?hash=item2885e13ddd:g:6AcAAOSwfQFdf4Tc

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado más información. Con mi inglés de Oxford.. Le pregunté :

 

which car was from this steering wheel ? Are you sure is Plug and play in my Audi A4 8 B ?

Regards sir

 Traducción. De qué coche procede el volante y si estaba seguro de que valía para el A4 B8? 

 

Y su respuesta:

 

 

 

Morning mate the steering wheel was off a A3 i have spoke to a mate of mine just to make sure and he said it will fit
 
 
It will fit mate no problem
Y su respuesta : que estaba en un A3 y que sí valía. Por que lo habló con un amigo para confirmar 
Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.