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¿Traccion Quattro Ultra o convencional en A5 2.0 TFSI 252 CV?


Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

En casa estamos acostumbrados a la tracción Quattro de toda la vida, vamos a renovar y estamos mirando un A5 Sportback Sline con 252 CV Quattro.

 

Al preguntar por la tracción Quattro resulta que nos dicen que ahora es nueva, y que se denomina Ultra, por lo que comentan es por eficiencia y que por centralita reparte fuerza motriz a las ruedas, que es permanente pero que en ciertas condiciones el coche puede funcionar como un tracción delantera. La idea la verdad nos ha dejado un poco frios, ya que siempre hemos apostado por este tipo de tracción por ser permanente, la eficiencia que ofrece nos da igual.

 

El caso es que al configurarlo en su sistema ( en el propio concesionario) sale que en el caso del motor de 252 CV no es ultra, vaya que no se desconecta y siempre reparte par... ¿Alguien tiene informacion sobre esto? Al configurar un motor diesel de 190 CV Quattro y ese no ofrece ninguna información adicional en las especificaciones técnicas, pone exactamente lo mismo:

 

Transmisión de fuerza

Tipo de tracción Tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y vectorización del par Embrague Doble embrague de accionamiento hidráulico en disposición axial, volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo Tipo de cambio Cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas
Editado por Finikito
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Buenos dias,

 

En casa estamos acostumbrados a la tracción Quattro de toda la vida, vamos a renovar y estamos mirando un A5 Sportback Sline con 252 CV Quattro.

 

Al preguntar por la tracción Quattro resulta que nos dicen que ahora es nueva, y que se denomina Ultra, por lo que comentan es por eficiencia y que por centralita reparte fuerza motriz a las ruedas, que es permanente pero que en ciertas condiciones el coche puede funcionar como un tracción delantera. La idea la verdad nos ha dejado un poco frios, ya que siempre hemos apostado por este tipo de tracción por ser permanente, la eficiencia que ofrece nos da igual.

 

El caso es que al configurarlo en su sistema ( en el propio concesionario) sale que en el caso del motor de 252 CV no es ultra, vaya que no se desconecta y siempre reparte par... ¿Alguien tiene informacion sobre esto? Al configurar un motor diesel de 190 CV Quattro y ese no ofrece ninguna información adicional en las especificaciones técnicas, pone exactamente lo mismo:

 

Transmisión de fuerza

Tipo de tracción Tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y vectorización del par Embrague Doble embrague de accionamiento hidráulico en disposición axial, volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo Tipo de cambio Cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas

Ahora mismo no sé si tiene la tracción quattro con diferencial Torsen o quattro ultra, pero yo no me preocuparía por eso. De hecho la tracción quattro ultra es una evolución de la tracción quattro con Torsen y, a parte de la eficiencia, tiene más ventajas. Por ejemplo, permite transmitir todo el par a cualquiera de los dos ejes (con el diferencial Torsen al eje delantero se puede transmitir hasta un 70% y al trasero hasta un 85%). El no permitir transmitir el 100% del par a un único eje es lo que hace que en los famosos vídeos de los rodillos, le cueste más salir de ellos que otros tipos de tracción a las cuatro ruedas. Eso no quiere decir que la tracción quattro sea peor que las otras (todo lo contrario), pero ese es su punto débil. La tracción quattro ultra creo que reúne lo bueno de la tracción quattro Torsen y la Haldex.

 

Aunque en algunas circunstancias todo el par lo manda al eje delantero, como los sistemas de tracción llamados Haldex, la tracción quattro ultra es muy diferente. Mientras que los sistemas Haldex únicamente envían par al eje trasero cuando se pierde adherencia, el sistema quattro ultra tiene en cuenta un montón de variables para calcular cuánto par debe enviar a cada eje en cada momento y se anticipa a lo que puede pasar. Unicamente trabaja como tracción delantera cuando tiene claro que, aunque se acelere a fondo de repente, el sistema de tracción sería capaz de enviar par al eje trasero más rápido de lo que tardaría en aumentar el par motor lo suficiente como para que sea necesario.

 

Si tenéis interés en saber mejor como funciona, puedo buscar un vídeo de unos 40 minutos que he visto varias veces, en el que un Alemán de Audi explica a un periodista del motor como funciona ese sistema.

 

De todas formas, un grupo de trabajo de Audi ha estado trabajando en este sistema durante no recuerdo si 6 u 8 años para mejorar el sistema Torsen, por lo que creo que cualquier cosa que se nos pueda ocurrir a priori, ya lo habrán considerado ellos.

 

Además, todas las pruebas que he visto de este sistema coinciden en que, por el comportamiento dinámico, no sabrían distinguir este sistema del quattro Torsen.

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Buenos dias,

 

En casa estamos acostumbrados a la tracción Quattro de toda la vida, vamos a renovar y estamos mirando un A5 Sportback Sline con 252 CV Quattro.

 

Al preguntar por la tracción Quattro resulta que nos dicen que ahora es nueva, y que se denomina Ultra, por lo que comentan es por eficiencia y que por centralita reparte fuerza motriz a las ruedas, que es permanente pero que en ciertas condiciones el coche puede funcionar como un tracción delantera. La idea la verdad nos ha dejado un poco frios, ya que siempre hemos apostado por este tipo de tracción por ser permanente, la eficiencia que ofrece nos da igual.

 

El caso es que al configurarlo en su sistema ( en el propio concesionario) sale que en el caso del motor de 252 CV no es ultra, vaya que no se desconecta y siempre reparte par... ¿Alguien tiene informacion sobre esto? Al configurar un motor diesel de 190 CV Quattro y ese no ofrece ninguna información adicional en las especificaciones técnicas, pone exactamente lo mismo:

 

Transmisión de fuerza

Tipo de tracción Tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y vectorización del par Embrague Doble embrague de accionamiento hidráulico en disposición axial, volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo Tipo de cambio Cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas

Ahora mismo no sé si tiene la tracción quattro con diferencial Torsen o quattro ultra, pero yo no me preocuparía por eso. De hecho la tracción quattro ultra es una evolución de la tracción quattro con Torsen y, a parte de la eficiencia, tiene más ventajas. Por ejemplo, permite transmitir todo el par a cualquiera de los dos ejes (con el diferencial Torsen al eje delantero se puede transmitir hasta un 70% y al trasero hasta un 85%). El no permitir transmitir el 100% del par a un único eje es lo que hace que en los famosos vídeos de los rodillos, le cueste más salir de ellos que otros tipos de tracción a las cuatro ruedas. Eso no quiere decir que la tracción quattro sea peor que las otras (todo lo contrario), pero ese es su punto débil. La tracción quattro ultra creo que reúne lo bueno de la tracción quattro Torsen y la Haldex.

 

Aunque en algunas circunstancias todo el par lo manda al eje delantero, como los sistemas de tracción llamados Haldex, la tracción quattro ultra es muy diferente. Mientras que los sistemas Haldex únicamente envían par al eje trasero cuando se pierde adherencia, el sistema quattro ultra tiene en cuenta un montón de variables para calcular cuánto par debe enviar a cada eje en cada momento y se anticipa a lo que puede pasar. Unicamente trabaja como tracción delantera cuando tiene claro que, aunque se acelere a fondo de repente, el sistema de tracción sería capaz de enviar par al eje trasero más rápido de lo que tardaría en aumentar el par motor lo suficiente como para que sea necesario.

 

Si tenéis interés en saber mejor como funciona, puedo buscar un vídeo de unos 40 minutos que he visto varias veces, en el que un Alemán de Audi explica a un periodista del motor como funciona ese sistema.

 

De todas formas, un grupo de trabajo de Audi ha estado trabajando en este sistema durante no recuerdo si 6 u 8 años para mejorar el sistema Torsen, por lo que creo que cualquier cosa que se nos pueda ocurrir a priori, ya lo habrán considerado ellos.

 

Además, todas las pruebas que he visto de este sistema coinciden en que, por el comportamiento dinámico, no sabrían distinguir este sistema del quattro Torsen.

 

Muy buena información, muchisimas gracias.

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La quattro ultra se monta en los coches de menor consumo y solo conecta las 4 ruedas cuando es necesario, sino es tracción delantera, así el consumo es inferior.

 

Los coches de mayor potencia, llevan la tracción quattro que está conectada permanentemente.

Eso nos dijo el del concesionario, que el caso del 2.0 TFSI Quattro de 252 CV era permanente.. pero no me fio xk no hay información oficial.

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La quattro ultra se monta en los coches de menor consumo y solo conecta las 4 ruedas cuando es necesario, sino es tracción delantera, así el consumo es inferior.

Los coches de mayor potencia, llevan la tracción quattro que está conectada permanentemente.

 

Eso nos dijo el del concesionario, que el caso del 2.0 TFSI Quattro de 252 CV era permanente.. pero no me fio xk no hay información oficial.

Creo que si hay información oficial. Esto lo leí yo en algún sitio, aunque no recuerdo donde...

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La quattro ultra se monta en los coches de menor consumo y solo conecta las 4 ruedas cuando es necesario, sino es tracción delantera, así el consumo es inferior.

Los coches de mayor potencia, llevan la tracción quattro que está conectada permanentemente.

Eso nos dijo el del concesionario, que el caso del 2.0 TFSI Quattro de 252 CV era permanente.. pero no me fio xk no hay información oficial.

Creo que si hay información oficial. Esto lo leí yo en algún sitio, aunque no recuerdo donde...

 

 

Precisamente en ese motor (en el A4 allroad 2016), fué en el primer Audi en el que montaron la tracción quattro ultra. En el Audi Q5 2017 por ejemplo, todos los motores de 4 cilindros, llevan la tracción quattro ultra (tanto los diesel como los gasolina). Únicamente los de 6 cilindros llevan la quattro Torsen. Según indican, en ese caso llevarían casi todo el tiempo el eje trasero acoplado y por tanto no tiene sentido montar la quattro ultra.

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Buenos dias,

 

En casa estamos acostumbrados a la tracción Quattro de toda la vida, vamos a renovar y estamos mirando un A5 Sportback Sline con 252 CV Quattro.

 

Al preguntar por la tracción Quattro resulta que nos dicen que ahora es nueva, y que se denomina Ultra, por lo que comentan es por eficiencia y que por centralita reparte fuerza motriz a las ruedas, que es permanente pero que en ciertas condiciones el coche puede funcionar como un tracción delantera. La idea la verdad nos ha dejado un poco frios, ya que siempre hemos apostado por este tipo de tracción por ser permanente, la eficiencia que ofrece nos da igual.

 

El caso es que al configurarlo en su sistema ( en el propio concesionario) sale que en el caso del motor de 252 CV no es ultra, vaya que no se desconecta y siempre reparte par... ¿Alguien tiene informacion sobre esto? Al configurar un motor diesel de 190 CV Quattro y ese no ofrece ninguna información adicional en las especificaciones técnicas, pone exactamente lo mismo:

 

Transmisión de fuerza

Tipo de tracción Tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y vectorización del par Embrague Doble embrague de accionamiento hidráulico en disposición axial, volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo Tipo de cambio Cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas

 

El no permitir transmitir el 100% del par a un único eje es lo que hace que en los famosos vídeos de los rodillos, le cueste más salir de ellos que otros tipos de tracción a las cuatro ruedas. Eso no quiere decir que la tracción quattro sea peor que las otras (todo lo contrario), pero ese es su punto débil. La tracción quattro ultra creo que reúne lo bueno de la tracción quattro Torsen y la Haldex.

 

Yo creo que no tiene nada que ver. El problema del Torsen con los rodillos se debe a que el sistema interpreta que ese eje tiene menos resistencia que el otro para avanzar y por eso le envía más par. Si le pudiera enviar el 100% del par la situación no mejoraría, sino que sería peor.

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Buenos dias,

 

En casa estamos acostumbrados a la tracción Quattro de toda la vida, vamos a renovar y estamos mirando un A5 Sportback Sline con 252 CV Quattro.

 

Al preguntar por la tracción Quattro resulta que nos dicen que ahora es nueva, y que se denomina Ultra, por lo que comentan es por eficiencia y que por centralita reparte fuerza motriz a las ruedas, que es permanente pero que en ciertas condiciones el coche puede funcionar como un tracción delantera. La idea la verdad nos ha dejado un poco frios, ya que siempre hemos apostado por este tipo de tracción por ser permanente, la eficiencia que ofrece nos da igual.

 

El caso es que al configurarlo en su sistema ( en el propio concesionario) sale que en el caso del motor de 252 CV no es ultra, vaya que no se desconecta y siempre reparte par... ¿Alguien tiene informacion sobre esto? Al configurar un motor diesel de 190 CV Quattro y ese no ofrece ninguna información adicional en las especificaciones técnicas, pone exactamente lo mismo:

 

Transmisión de fuerza

Tipo de tracción Tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y vectorización del par Embrague Doble embrague de accionamiento hidráulico en disposición axial, volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo Tipo de cambio Cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas

 

El no permitir transmitir el 100% del par a un único eje es lo que hace que en los famosos vídeos de los rodillos, le cueste más salir de ellos que otros tipos de tracción a las cuatro ruedas. Eso no quiere decir que la tracción quattro sea peor que las otras (todo lo contrario), pero ese es su punto débil. La tracción quattro ultra creo que reúne lo bueno de la tracción quattro Torsen y la Haldex.

 

Yo creo que no tiene nada que ver. El problema del Torsen con los rodillos se debe a que el sistema interpreta que ese eje tiene menos resistencia que el otro para avanzar y por eso le envía más par. Si le pudiera enviar el 100% del par la situación no mejoraría, sino que sería peor.

 

 

Si lo piensas despacio, te darás cuenta de que lo que dices no puede ser así. Si el sistema Torsen enviase más par al eje con menos resistencia, cuando un eje perdiera algo de tracción, el sistema Torsen enviaría más par a ese eje, empeorando la situación. Lo que hace el Torsen es precisamente lo contrario, envía más par al eje en el que hay mayor resistencia, que es el que tiene más agarre (así se aprovecha al máximo el agarre de los dos ejes).

 

Puede que te hayas liado con el diferencial que hay en cada eje para permitir dar las curvas, que lo que hace es permitir que la rueda con menos resistencia (la del lado exterior de la curva) gire más rápido que la que tiene mayor resistencia (la del lado interior de la curva). Este diferencial (que es necesario para poder dar las curvas correctamente) es el que provoca que, aunque una de las ruedas de un eje esté en asfalto seco y tenga buen agarre, si la otra está en un rodillo o en una placa de hielo, la que tiene baja adherencia patine y la otra no se mueva, impidiendo el avance.

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En casa estamos acostumbrados a la tracción Quattro de toda la vida, vamos a renovar y estamos mirando un A5 Sportback Sline con 252 CV Quattro.

 

Al preguntar por la tracción Quattro resulta que nos dicen que ahora es nueva, y que se denomina Ultra, por lo que comentan es por eficiencia y que por centralita reparte fuerza motriz a las ruedas, que es permanente pero que en ciertas condiciones el coche puede funcionar como un tracción delantera. La idea la verdad nos ha dejado un poco frios, ya que siempre hemos apostado por este tipo de tracción por ser permanente, la eficiencia que ofrece nos da igual.

 

El caso es que al configurarlo en su sistema ( en el propio concesionario) sale que en el caso del motor de 252 CV no es ultra, vaya que no se desconecta y siempre reparte par... ¿Alguien tiene informacion sobre esto? Al configurar un motor diesel de 190 CV Quattro y ese no ofrece ninguna información adicional en las especificaciones técnicas, pone exactamente lo mismo:

 

Transmisión de fuerza

Tipo de tracción Tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y vectorización del par Embrague Doble embrague de accionamiento hidráulico en disposición axial, volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo Tipo de cambio Cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas

El no permitir transmitir el 100% del par a un único eje es lo que hace que en los famosos vídeos de los rodillos, le cueste más salir de ellos que otros tipos de tracción a las cuatro ruedas. Eso no quiere decir que la tracción quattro sea peor que las otras (todo lo contrario), pero ese es su punto débil. La tracción quattro ultra creo que reúne lo bueno de la tracción quattro Torsen y la Haldex.

Yo creo que no tiene nada que ver. El problema del Torsen con los rodillos se debe a que el sistema interpreta que ese eje tiene menos resistencia que el otro para avanzar y por eso le envía más par. Si le pudiera enviar el 100% del par la situación no mejoraría, sino que sería peor.

Si lo piensas despacio, te darás cuenta de que lo que dices no puede ser así. Si el sistema Torsen enviase más par al eje con menos resistencia, cuando un eje perdiera algo de tracción, el sistema Torsen enviaría más par a ese eje, empeorando la situación. Lo que hace el Torsen es precisamente lo contrario, envía más par al eje en el que hay mayor resistencia, que es el que tiene más agarre (así se aprovecha al máximo el agarre de los dos ejes).

 

Puede que te hayas liado con el diferencial que hay en cada eje para permitir dar las curvas, que lo que hace es permitir que la rueda con menos resistencia (la del lado exterior de la curva) gire más rápido que la que tiene mayor resistencia (la del lado interior de la curva). Este diferencial (que es necesario para poder dar las curvas correctamente) es el que provoca que, aunque una de las ruedas de un eje esté en asfalto seco y tenga buen agarre, si la otra está en un rodillo o en una placa de hielo, la que tiene baja adherencia patine y la otra no se mueva, impidiendo el avance.

Perdonad, pero la Quattro ultra de un TDI 2.0 150 caballos es permanente? O se activa si es necesario?

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Buenos dias,

 

En casa estamos acostumbrados a la tracción Quattro de toda la vida, vamos a renovar y estamos mirando un A5 Sportback Sline con 252 CV Quattro.

 

Al preguntar por la tracción Quattro resulta que nos dicen que ahora es nueva, y que se denomina Ultra, por lo que comentan es por eficiencia y que por centralita reparte fuerza motriz a las ruedas, que es permanente pero que en ciertas condiciones el coche puede funcionar como un tracción delantera. La idea la verdad nos ha dejado un poco frios, ya que siempre hemos apostado por este tipo de tracción por ser permanente, la eficiencia que ofrece nos da igual.

 

El caso es que al configurarlo en su sistema ( en el propio concesionario) sale que en el caso del motor de 252 CV no es ultra, vaya que no se desconecta y siempre reparte par... ¿Alguien tiene informacion sobre esto? Al configurar un motor diesel de 190 CV Quattro y ese no ofrece ninguna información adicional en las especificaciones técnicas, pone exactamente lo mismo:

Transmisión de fuerza

Tipo de tracción Tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y vectorización del par Embrague Doble embrague de accionamiento hidráulico en disposición axial, volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo Tipo de cambio Cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas

El no permitir transmitir el 100% del par a un único eje es lo que hace que en los famosos vídeos de los rodillos, le cueste más salir de ellos que otros tipos de tracción a las cuatro ruedas. Eso no quiere decir que la tracción quattro sea peor que las otras (todo lo contrario), pero ese es su punto débil. La tracción quattro ultra creo que reúne lo bueno de la tracción quattro Torsen y la Haldex.

Yo creo que no tiene nada que ver. El problema del Torsen con los rodillos se debe a que el sistema interpreta que ese eje tiene menos resistencia que el otro para avanzar y por eso le envía más par. Si le pudiera enviar el 100% del par la situación no mejoraría, sino que sería peor.

Si lo piensas despacio, te darás cuenta de que lo que dices no puede ser así. Si el sistema Torsen enviase más par al eje con menos resistencia, cuando un eje perdiera algo de tracción, el sistema Torsen enviaría más par a ese eje, empeorando la situación. Lo que hace el Torsen es precisamente lo contrario, envía más par al eje en el que hay mayor resistencia, que es el que tiene más agarre (así se aprovecha al máximo el agarre de los dos ejes).

 

Puede que te hayas liado con el diferencial que hay en cada eje para permitir dar las curvas, que lo que hace es permitir que la rueda con menos resistencia (la del lado exterior de la curva) gire más rápido que la que tiene mayor resistencia (la del lado interior de la curva). Este diferencial (que es necesario para poder dar las curvas correctamente) es el que provoca que, aunque una de las ruedas de un eje esté en asfalto seco y tenga buen agarre, si la otra está en un rodillo o en una placa de hielo, la que tiene baja adherencia patine y la otra no se mueva, impidiendo el avance.

Perdonad, pero la Quattro ultra de un TDI 2.0 150 caballos es permanente? O se activa si es necesario?

La ultra no es permanente.

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  • 4 meses más tarde...

Si quieres ahorrar gasolina no te compres 250 cv,  Traccion permanente es lo suyo.  10  litros a los 100,  consumo  mixto  190 autopista y 60-70 ciudad.

Editado por ajustador
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En 27/7/2017 a las 19:43, JavierBCN dijo:

Según he leído en varios foros USA, al seleccionar en el Audi drive select el modo efficiency, se desconecta la traccion trasera.

 

Sin embargo el manual no dice nada en ese sentido.

 

1saludo.

En el mio que es el de 250 cv, no se desconecta pues es permanente,  para lo que tu dices esta el modelo ultra que ahora mismo no se que motor lleva, las ruedas son mas estrechas etc,  mira lo mejor es que vayas al configurador de audi o te bajes el catalogo del a5. Te resolvera todas las dudas,  tabien en la parte tecnologica de la pagina Audi, te explica todo lo referente a las tecnologias,  faros matrix leed, tracciones, motores etc.

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