Jump to content

Calambre al tocar el coche


Publicaciones recomendadas


Cambie el a5 p un a4 avant b9, por temas familiares .......,

La tapicería es alacantara con bordes de cuero.... he pensado en eso pero me pasa en la última temporada no desde siempre...

Quizás alguna ropa?

Es q me extraña.

Zapatillas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seremos muy eléctricos jajajs .... comentando con un amigo, ingeniero eléctrico, algo sabrá de esto digo yo.....

Me comenta q puede ser porque las zapatillas son demasiado aislantes y no dejan descargar la electricidad cuando os bajamos.

A saber ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El amigo ingeniero te diría más bien lo contrario.

 

La descarga-el calambre-se produce porque nos cargamos y el coche por fricción se carga eléctricamente y al salir y cerrar la puerta y tocarla si no estamos aislados con una buena suela de goma ponemos el conjunto-ser humano y coche-a tierra.

 

Descargamos esa carga, valga la..., a tierra. No pasa nada, son unos pocos amperios, pero es desagradable.

 

Hace años las llaves de coche no llevaban un trozo plástico para cogerlas. Se les puso no por ser más agradable al tacto, fue para evitar calambres. Lo mismo aquellas escobillas rozando el suelo colgando de la parte trasera, eran para tener constantemente el coche conectado a tierra y evitar que se cargue o dicho de otra forma hacer que se descargue constantemente.

 

Hablando de esto, llevamos 12 voltios y está muy extendido que lo que mata es el nivel de tensión, los voltios.

 

Lo que mata es la intensidad de corriente, los amperios, de esto Joule sabía algo. Doce voltios sin apenas resistencia eléctrica, por ejemplo bien empapado en agua, transmiten mucha corriente. En el extremo, a resistencia cero la intensidad tiende a infinito.

 

Así que ojo con el sólo son doce voltios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el b8 y ahora en el b9 de momento no me ha pasado

Si me ha pasado en mi trabajo cogiendo una manta o sabana al recoger las camas pero tampoco muy intenso

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.