Jump to content

Tirones entre 1.500 e 2.000 RPM con A4 1.8t Multitronic 2002


Joan Brasil

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Mi nombre es Joan y escribo desde Brasil. Soy español viviendo en el sur de Brasil ahora.

Recientemente he adquirido un A4 1.8T Multitronic y tengo un problema con el que me quita el sueño.

Me pasa que entre 1.500 y 2.000 RPM el coche da tirones. Quando pasa de ese régimen normaliza.

Además en ralentí el coche vibra un poco, no es exagerado, pero no está fino. Esa vibración desaparece Quando estoy andando con el.

He ido a varios talleres mecánicos y no hay manera que lo arreglen. Tengo que decir también que la preparación de mecánicos aquí en Brasil es bastante deficiente, o por lo menos donde yo fui.

Volviendo a los tirones; Quando el coche pasa de las 2.000 RPM funciona bien, y los tirones son más notables en circuito urbano o Quando piso despacio el acelerador.

Se detectó también pérdida de chispa. Coloque bujías nuevas Bosch de iridio y comprobé bobinas. Cambie 2 bobinas. Además los conectores de las bobinas tienen el cableado reseco y quebradizo. Eso se arreglo y el carro funcionó unos km normalmente, pero con los tirones. Después volvió a presentar pérdida de chispa. En esta ocasión llego a encenderse a luz do EPC

Agradecería ayuda de algún forero ai porque el tema está complicado aquí.....

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tarde "nottoput". Gracias por el interés.

No, no cambie el cableado. Entre otras cosas porque es difícil de encontrar aquí. Pero pienso que si fuese defecto en el cableado los tirones los haría en cualquier régimen de revoluciones.... O estoy equivocado?

Solo me da los tirones entre 1.500 y 2000 RPM.

De qualquier manera voy a intentar buscar un cableado nuevo.

Sabes el coste del cableado ai en España?

Yo también soy de Barcelona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Estoy más que preocupado con los tirones. Leyendo no foro hay gente que habla de caja automática con problema. Si ya es difícil arreglar un problema eléctrico de bobinas imaginaos con la caja automática....

Por cierto, sentado en el coche en modo PARKING y con el mismo arrancado y en ralentí me he dado cuenta casualmente que cuando giró un poco el volante a derecha o izquierda el ralentí baja a 800rpm. Eso no es normal, no??

Eso lo hace en cualquier posición del cambio.

Además he percibido un zinbreo na descarga Quando acelero el coche en ralentí. Puede ser el catalizador suelto?? O sucio? Puede ser ese el origen de los tirones entre 1.500 y 2.000 RPM?

Disculparme, pero la preocupación es grande....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es normal que bajen un poco porque esta actuando el hidraulico de la direccion.

 

lo del catalizador es dificil de saber sin estar ahi, suena como una campanilla metalica?

 

Si puedes pasale la maquina de diagnosis que habiendo error podemos asesorarte mejor.

 

de todos modos haz caso de lo que dice nottoput y cambia los cables de las bujias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, mañana mismo voy a intentar encontrar el cableado de las bobinas para cambiarlo.

Si, suena como una campanilla.

En el diagnóstico solo salía un fallo en la lambda pos-catalizador.

Y voy ha hacer diagnóstico de nuevo, a ver qué sale, porque como os dije la última vez me salió la luz do EPC. Y todavía está encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Mi nombre es Joan y escribo desde Brasil. Soy español viviendo en el sur de Brasil ahora.

Recientemente he adquirido un A4 1.8T Multitronic y tengo un problema con el que me quita el sueño.

Me pasa que entre 1.500 y 2.000 RPM el coche da tirones. Quando pasa de ese régimen normaliza.

Además en ralentí el coche vibra un poco, no es exagerado, pero no está fino. Esa vibración desaparece Quando estoy andando con el.

He ido a varios talleres mecánicos y no hay manera que lo arreglen. Tengo que decir también que la preparación de mecánicos aquí en Brasil es bastante deficiente, o por lo menos donde yo fui.

Volviendo a los tirones; Quando el coche pasa de las 2.000 RPM funciona bien, y los tirones son más notables en circuito urbano o Quando piso despacio el acelerador.

Se detectó también pérdida de chispa. Coloque bujías nuevas Bosch de iridio y comprobé bobinas. Cambie 2 bobinas. Además los conectores de las bobinas tienen el cableado reseco y quebradizo. Eso se arreglo y el carro funcionó unos km normalmente, pero con los tirones. Después volvió a presentar pérdida de chispa. En esta ocasión llego a encenderse a luz do EPC

Agradecería ayuda de algún forero ai porque el tema está complicado aquí.....

Muchas gracias!

todo apunta a que tienes fastidiado el convertidor de par hidraulico,cuando vibra vibra el coche entero,incluso el volante y da la impresion de que se zarandee todo el coche?? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olá merchi, gracias de antemano. A que te refieres con Convertidor de par hidraulico???

Lá vibracion del coche no és exagerada, pêro se nota. Si estoy sentado en el tiembla um poco todo. Abro el capô del motor y veo que el mismo tiembla un poco. Y el ruído del motor no está fino.

Eso tiene algo que ver con los tirones entre 1.500 y 2.000rpm???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Este cambio no lleva convertidor de par por lo tanto no puede ser eso.

 

La caja lleva un soporte de la caja automatica que va al chasis.. mira que este en buen estado y tambien los soportes del motor. Cualquier duda ya sabes aqui estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quietes decir el soporte que vá de lá vaja automática al chasis?

Voy a verificar.

Lãs gomas de soporte de motor y brazos me dijeron que estaban mal, Pero no crei que tuviese a ver con el defecto de los tirones...

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 12/2/2017 a las 13:24, Joan Brasil dijo:

Hola de nuevo. Estoy más que preocupado con los tirones. Leyendo no foro hay gente que habla de caja automática con problema. Si ya es difícil arreglar un problema eléctrico de bobinas imaginaos con la caja automática....

Por cierto, sentado en el coche en modo PARKING y con el mismo arrancado y en ralentí me he dado cuenta casualmente que cuando giró un poco el volante a derecha o izquierda el ralentí baja a 800rpm. Eso no es normal, no??

Eso lo hace en cualquier posición del cambio.

Además he percibido un zinbreo na descarga Quando acelero el coche en ralentí. Puede ser el catalizador suelto?? O sucio? Puede ser ese el origen de los tirones entre 1.500 y 2.000 RPM?

Disculparme, pero la preocupación es grande....

Hola tendrías que verificar también la presión de combustible... y si lo hace en caliente o en frió

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2017 a las 18:50, merchi dijo:

todo apunta a que tienes fastidiado el convertidor de par hidraulico,cuando vibra vibra el coche entero,incluso el volante y da la impresion de que se zarandee todo el coche?? un saludo

Las que son multitronic osea las cvt de audi no llevan convertidor de par sino un volante bimasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.