Jump to content

Creeis que puedo tener problemas con la ITV por poner taloneras RS6


Publicaciones recomendadas

Hola pues eso, que quiero ponerle las taloneras del OEM RS6 y no lo tengo muy claro con la normativa en cuanto a la ITV. Me dijo el chapista que si las ponía a lo mejor me lo echaban para atrás y me hacían quitarlas.

 

Ya sabemos que aquí somos más papistas que el Papa en estas cuestiones.

 

Y ya que estámos, me podéis decir por favor la referencia del mando de control y la tapita de arriba de los espejos eléctricos abatibles eléctricamente.

Las he buscado antes de preguntarlo por todos sitios y la verdad tengo un follón con este mandito de las narices que no veais.

 

Los míos son:

Luz led ambiente bajo espejo.

Calefactables y antiempañamiento.

Antideslumbramiento.

 

Y ahora le quiero poner desplegado y replegado eléctricamente.

 

Gracias por adelantado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me atrevo a darte una respuesta rotunda, pero me temo que sí te afecta; echa un vistazo al Manual de Reformas de Vehículos - Revisión 3ª de Setiembre de 2016, aquí:

 

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf

 

que ha sido publicado no hace mucho y que ha entrado en vigor a principios de año (no te quemes, la sección que, en mi opinión, te afecta ya estaba contenida en las versiones anteriores), y luego vete a la sección 8, subsección 8.52 y, en la última de sus 4 páginas hay una Información adicional que contiene diversas aclaraciones a esta sección, y donde dice (sic):

 

Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como:

* ......

* ......

* Estribos, taloneras y peldaños fijos.

* ......

* ......

 

Tal y como yo lo interpreto, te afecta. Ahora bién, ¿porqué no te acercas a una ITV, lo preguntas, y así estás mas seguro?

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me atrevo a darte una respuesta rotunda, pero me temo que sí te afecta; echa un vistazo al Manual de Reformas de Vehículos - Revisión 3ª de Setiembre de 2016, aquí:

 

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf

 

que ha sido publicado no hace mucho y que ha entrado en vigor a principios de año (no te quemes, la sección que, en mi opinión, te afecta ya estaba contenida en las versiones anteriores), y luego vete a la sección 8, subsección 8.52 y, en la última de sus 4 páginas hay una Información adicional que contiene diversas aclaraciones a esta sección, y donde dice (sic):

 

Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como:

* ......

* ......

* Estribos, taloneras y peldaños fijos.

* ......

* ......

 

Tal y como yo lo interpreto, te afecta. Ahora bién, ¿porqué no te acercas a una ITV, lo preguntas, y así estás mas seguro?

 

Slds

Sardinero.

En primer lugar muchiiisimas gracias por tu información y aporte, le echaré un vistazo a ver que saco en claro...aunque esto de las ITVS es más complicado entenderlo a veces que yo que se.

 

Saludos.

:unknw::unknw:

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y van a saber si venía de serie o no...?

javiedd.

Eso mismito había pensado yo peeeero...

 

Además me consta que hay algún que otro infiltraillo de las ITVS merodeando por aquí por el foro y nosotros sin darnos cuenta algunas veces les aportamos muchiiiisima información de ciertas cosillas que en condiciones normales ni se pimplarían y luego emplean esa información para jod**..s cuando pasamos la inspección, creedme que se de lo que os hablo...doy fé de ello.

 

Saludos.

:fisch:

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las del S line aun creo que pasarías pero las del RS6.... pon una estampita de la virgen en el retrovisor jajaja

 

Toda modificación del vehículo necesita ser homologada.

juliaars,

Pues la verdad que en cierto modo llevas toda la razón del mundo, aún así si las pusiera pondría a todos los santos en el retrovisor puesto que dan un cante de la leche...ahora son una pasadaaaa. Estoy deseando de verlas puestas

 

Ahora cierto y verdad que eso que dices de que toda modificación del vehículo necesita ser homologada pues la verdad es que a lo mejor si no vale mucho y si no hay problemas pues me lo plantearía y me interesaría bastante puesto que valen una auténtica pasta y la verdad, me fastidia y muuuucho el no poderlas poner y más ahora aprovechando que tengo el coche en chapa y pintura sería el momento ideal para montarlas.

 

Alguien podría darme algún dato más exacto a este respecto de las homologaciones.

:unknw:

 

Gracias.

 

Saludos.

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te puedo contar mi experiencia con las ITV´s. Tuve un Fiat Brava al cual le puse un paragolpes del Fiat Bravo Abarth, original y puesto en la Fiat. Pues bien, al ir a pasar la ITV, con el coche impoluto, me tiraron la ITV indicándome que tenia que traerles un papel de la Fiat donde se reflejara que ese paragolpes estaba homologado para el Fiat Brava. Pues bien, fui a la Fiat y no pudieron dármelo porque no estaba homologado. Acércate a un concesionario de Audi y pregúntales, te ahorraras dolores de cabeza. También te digo que depende muchísimo de con quien des, la siguiente ITV fui a otro sitio y no me pusieron ni la mas mínima pega,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendras que comprarlas, pintarlas si no vienen pintadas, pagar a un ingeniero que firme el proyecto y finalmente que lo metan en ficha tecnica.

 

300 facil para empezar.

Sobre el tema de comprarlas, yo ya las tengo compradas desde hace algunos años lo que pasa es que por diversos motivos no las he puesto...ahhh y ya hasta están también pintadas a falta de que le de el conforme para instalarlas.

 

Saludos.

:bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te puedo contar mi experiencia con las ITV´s. Tuve un Fiat Brava al cual le puse un paragolpes del Fiat Bravo Abarth, original y puesto en la Fiat. Pues bien, al ir a pasar la ITV, con el coche impoluto, me tiraron la ITV indicándome que tenia que traerles un papel de la Fiat donde se reflejara que ese paragolpes estaba homologado para el Fiat Brava. Pues bien, fui a la Fiat y no pudieron dármelo porque no estaba homologado. Acércate a un concesionario de Audi y pregúntales, te ahorraras dolores de cabeza. También te digo que depende muchísimo de con quien des, la siguiente ITV fui a otro sitio y no me pusieron ni la mas mínima pega,

 

Un saludo

Muchas gracias por contarme tu experiencia pero es que estoy hecho un mar de dudas.

 

buffffff

 

No se que hacer, si estarme quietecito o arriesgarme, si solo fuese desatornillar y ya está pues me arriesgaba. Si me lo echan para atrás, pues prueba en otra ITV y si en esa también me lo tiran pues desatornillar, desmontar y ya está, pasar ITV y luego después a volver a atornillar pero es que parece ser que además de lor tornillos de fijación también llevan una especia de silicona o yo que se, y ya eso es harina de otro costal.

 

En ese caso de que me lo echaran para atrás en dos ITVS consecutivamente, está claro que están dispuestos a llevar la normativa hasta sus últimas consecuencias.

 

Saludos.

:unknw:

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En principio para homologar esas gasolineras Audi debería darte un certificado de conformidad indicando que tabloides vale para ese vehículo, pero conociendo a Audi, quizás digan que no.

 

Otra solución es montarlas y probablemente no se den cuenta en la ITV, que se dan cuenta, pues homologas y ya está, pero desde luego, guardadas no son su sitio :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En principio para homologar esas gasolineras Audi debería darte un certificado de conformidad indicando que tabloides vale para ese vehículo, pero conociendo a Audi, quizás digan que no.

 

Otra solución es montarlas y probablemente no se den cuenta en la ITV, que se dan cuenta, pues homologas y ya está, pero desde luego, guardadas no son su sitio :roll1:

Ya eso había pensado pero en el caso de que no se preste el concesionario...cosa que no entiendo si son originales Audi, pues la verdad no se donde me las pueden homologar, sabríais decirme donde me las podrían homologar.

 

Ya se que guardadas no son su sitio...pobrecillas ahí criando polvo y telarañas.

:p:p:lol2::lol2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En principio para homologar esas gasolineras Audi debería darte un certificado de conformidad indicando que tabloides vale para ese vehículo, pero conociendo a Audi, quizás digan que no.

 

Otra solución es montarlas y probablemente no se den cuenta en la ITV, que se dan cuenta, pues homologas y ya está, pero desde luego, guardadas no son su sitio :roll1:

Ya eso había pensado pero en el caso de que no se preste el concesionario...cosa que no entiendo si son originales Audi, pues la verdad no se donde me las pueden homologar, sabríais decirme donde me las podrían homologar.

 

Ya se que guardadas no son su sitio...pobrecillas ahí criando polvo y telarañas.

:p:p:lol2::lol2:

 

Saludos.

Si va siempre a la misma ITV me acercaría y hablaría con ellos y te dirán seguramente que tienes que pedir el papel a la Audi, del certificado de conformidad.

 

Pero vamos, para homologar, hay muchas empresas, en su día yo tire de San Google y pedí varios presupuestos, yo lo hice en su día con Tutuning, pero cualquiera funciona de la misma manera, datos del vehículo, datos de las piezas y fotos y pago, todo a distancia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.