Jump to content

¿Qué tipo de aceite echáis en vuestros AUDI A3 8L y cuál recomendáis?


descargas666

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Como me he podido informar, conforme van pasando los años se va cambiando el tipo de aceite que echamos a nuestros vehículos.

 

En mi caso, mi AUDI A3 8L 1.9 130cv -diesel- usaba el 5w40. Cuando llevé el coche al taller, para cambiar los filtros y el aceite, con unos 200.000km, me hecharon el 10w40.

 

Dentro de no mucho, deberé cambiar otra vez los filtros y el aceite. ¿Cuál recomendáis o cuál usais en vuestros AUDI A3? ¿Y porqué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente yo estoy haciendo un recopilatorio de todos los mantenimientos ahora mismo que he tenido que rascar 500 leuros para material :lol:

Yo aceites suelo usar Castrol por la calidad precio aunque Motul y Mobil 1 son buenas opciones también. El tipo dentro de los que te marca el fabricante tienes que elegirlo en función de lo que se haya usado hasta el momento, de la zona en la que vivas (temas de tª) y de los km que tenga el motor. Obviamente con menor temperatura menor viscosidad y cuantos más km siempre tendencia a subir viscosidad en términos generales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy mecánico en taller oficial seat - vw y usamos castrol 5w30 longlife, es de lo mejor que hay, he visto mucho 1.9 130 con otros aceites y la gran mayoría hechos una m****

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Como me he podido informar, conforme van pasando los años se va cambiando el tipo de aceite que echamos a nuestros vehículos.

 

En mi caso, mi AUDI A3 8L 1.9 130cv -diesel- usaba el 5w40. Cuando llevé el coche al taller, para cambiar los filtros y el aceite, con unos 200.000km, me hecharon el 10w40.

 

Dentro de no mucho, deberé cambiar otra vez los filtros y el aceite. ¿Cuál recomendáis o cuál usais en vuestros AUDI A3? ¿Y porqué?

Buenas tardes, según lo que dices tu motor es un inyector bomba, por lo que el aceite utilizado tiene que cumplir la normativa de VW 505.01 si la cumple ese aceite te sirve. Que yo sepa solo cumplen esa normativa los aceites con viscosidades: 5w30, Para servicio longlife y cambio cada 30000km (para mi punto de vista son demasiados km) y 5W40 para cambio cada 15000km.

 

En cuanto a que aceites hay muchos y he probado muchos y el que mejor calidad precio me ha dado es el Q8 Formula Excell 5w40 100% sintetico, que cumple con la normativva 505.01 y atendiendo a las hojas de especificaciones y homologación mejora a las marcas mas conocidas en España. Q8 extrae el petroleo en Kuwait y lo refinan en Holanda. En otros paises de Europa es mas conocida y equivaldría a repsol o cepsa por ejemplo ya que cuentan con gasolineras etc,

Cabe destacar que Este aceite lo he montado en mi A3 1.9TDI ARL (con Swap de un leon) y el árbol de levas y demás componentes se encuentran en perfecto estado y actualmente es el que llevo en varios de mis otros coches: S3 8l, S6 4b C5, A6 4b C5 1.8t, Cabriolet 1.9TDI 90CV y por ahora sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola

 

Como me he podido informar, conforme van pasando los años se va cambiando el tipo de aceite que echamos a nuestros vehículos.

 

En mi caso, mi AUDI A3 8L 1.9 130cv -diesel- usaba el 5w40. Cuando llevé el coche al taller, para cambiar los filtros y el aceite, con unos 200.000km, me hecharon el 10w40.

 

Dentro de no mucho, deberé cambiar otra vez los filtros y el aceite. ¿Cuál recomendáis o cuál usais en vuestros AUDI A3? ¿Y porqué?

Buenas tardes, según lo que dices tu motor es un inyector bomba, por lo que el aceite utilizado tiene que cumplir la normativa de VW 505.01 si la cumple ese aceite te sirve. Que yo sepa solo cumplen esa normativa los aceites con viscosidades: 5w30, Para servicio longlife y cambio cada 30000km (para mi punto de vista son demasiados km) y 5W40 para cambio cada 15000km.

 

En cuanto a que aceites hay muchos y he probado muchos y el que mejor calidad precio me ha dado es el Q8 Formula Excell 5w40 100% sintetico, que cumple con la normativva 505.01 y atendiendo a las hojas de especificaciones y homologación mejora a las marcas mas conocidas en España. Q8 extrae el petroleo en Kuwait y lo refinan en Holanda. En otros paises de Europa es mas conocida y equivaldría a repsol o cepsa por ejemplo ya que cuentan con gasolineras etc,

Cabe destacar que Este aceite lo he montado en mi A3 1.9TDI ARL (con Swap de un leon) y el árbol de levas y demás componentes se encuentran en perfecto estado y actualmente es el que llevo en varios de mis otros coches: S3 8l, S6 4b C5, A6 4b C5 1.8t, Cabriolet 1.9TDI 90CV y por ahora sin problemas

 

Yo tampoco soy partidario del servicio longlife, es más cambio el aceite cada 10.000km en todos los coches pero ese que comentas nunca había ni oido hablar de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.