Jump to content

Carga inalámbrica en guantera central


Adrian Muñoz

Publicaciones recomendadas

Hoy he podido por fin dedicarle un rato , y he hecho unas cuantas pruebas.

 

Después de estar un rato con el multímetro y gracias al esquema del brico de FrA1l3 del cambio de pantalla del MMI , he podido dejar claro lo siguiente que los pines 1 2 y 4 del Audi Phone Box coinciden con los pines del cargador inalambrico. Me queda la duda de si el pin 3 es el mismo en ambos modulos , en principio creo que si y así lo he dejado conectado. He realizado un par de llamadas y todo correcto.

 

He desmontado la consola central gracias al brico de Rollover , y he procedido a cambiar los huecos portaobjetos con sus diferentes modulos ya atornillados. En este punto al montar me he encontrado un detalle que no me había percatado antes , el pequeño módulo con el usb de carga y el aux (En mi coche tiene estos conectores) es diferente en los pre y restyling :

 

14c8w3d.jpg

 

35ch2kh.png

 

Afortunadamente , el pequeño modulo del restyling se puede poner desde el interior del portobjetos , y lo he dejado sin montar hasta que me lo traigan. En el pre se monta desde el exterior , con lo que es imposible montarlo si no es desmontando de nuevo el embellecedor superior de la consola central.

 

2h7dkyu.jpg

 

He cambiado el cableado del conector de 4 pines original del coche , al conector de 6 pines del brico original del Club Leon , así que no he tenido que modificar el cableado. La única duda que me queda es la del Pin 5 , que se supone que va al sistema Kessy del coche , creo que en el modulo BCM , pero al igual que el club leon , ahí me he quedado hasta que pueda investigar un poco más donde va este modulo y que función realiza este pin. En principio el pin 6 del modulo de carga inalámbrica no se usa , al menos de acuerdo al esquema eléctrico que tengo del modulo.

 

Por el momento , lo voy a tener a prueba , también hasta que consiga descubrir el tema del pin 5 y la BCM , si veo que no lo consigo solucionar , haré el PDF para ya dejar todo el brico ya bien escrito , con explicaciones y en orden.

 

21lie08.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

@Adrian Muñoz, me alegro compañero!! tiene muy buena pinta, si haces el brico lo añadimos a la lista. Muchas gracias por compartir!

Si te podemos ayudar con algo nos dices, saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado haciendo pruebas , y de momento funciona perfectamente , incluso la parte de mejorar la señal del telefono en las llamadas.

 

He encontrado la BCM , que es donde se supone que va el pin 5 del conector , pero no he tenido narices a acceder a ella , está situada detrás de la palanca para abrir el capó , pero he desmontado 2000 plasticos y el airbag de debajo de la dirección y no ha habido manera de acceder a la parte de los cableados.

 

En cuanto me llegue la tapa con el usb y el auxiliar (Que es lo que lleva mi coche de fábrica) , redacto el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

@Adrian Muñoz Vos conectaste los pines 1 y 4 del cargador inalambrico (novero 81A 035 502)?? Tenias la version del a3 facelift? Te adjunto las fotos los conectores que tengo a ver si me podes dar una mano antes de quemar algo. Tambien si lo conectas directo sin que sea un accesorio te va a mandar tension (electricidad) todo el tiempo y te consumo la bateria en un dia me parece. Muchas gracias.

1b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
En 15/7/2019 a las 16:36, Diplo dijo:

Upeo también preguntando por brico.

Bueno yo me he animado a instalarlo, completamente oem, os detallo lo que hay que hacer debido a que no tenia el móvil a mano no saque fotos. Gracias al manual del etka de cómo se desmonta la consola central, debajo del apoyabrazos. He podido llegar al hueco para así sacarlo y colocar el nuevo cargador OEM. 
Detallo lo que necesitamos.

Palancas naranjas  para desmontar los plásticos de la consola lateral, llaves de extracción del MMI,cargador oem, con su alojamiento,(están en el post las ref, y yo de memoria ahora no las sé), y por último hay dos opciones o comprar los cables ya para la instalacion(20€) o hacerla tú. Yo los compre en nuestro amigo aliexpress (adjunto enlace)https://a.aliexpress.com/p3bwerXYX

bueno procedemos a desmontar la consola central,utilizando las palancas naranjas, yo lo saque por la mitad de la consola por ahí introduje las palancas levante la consola central, 4 tuercas y ya salió, monte el cargador en su alojamiento y de ahí a la consola central.. y ahora nos faltaría cablearlo, como compre los cables fue introducir la ficha y los cables sobrantes,uno a masa cerca del alojamiento de los fusibles, otro directamente en portafusibles hueco F16, y por último vamos al mmi, lo sacamos y ahí lo ponemos al pin 5 y 11, a unos cables grises. 
Ya estaría la instalación hecha, ahora para saber si nos funciona vamos al obd eleven y activamos el Byte15, de la unicidad 5F,Colocamos el móvil y a funcionar. Carga inalámbrica instalada ... muchas gracias a @FrA1l3 por la ayuda en todo momento, este brico no sería posible sin su ayuda. (Siguiente brico retrovisores Exteriores antideslumbramiento.) Que ya tengo todo a falta de la codificación así que si alguien la sabe y la quiere compartir genial, así no molesto a @FrA1l3.. 🤣😓🤙🏽🤙🏽 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 15/12/2019 a las 10:01, brais dijo:

Bueno yo me he animado a instalarlo, completamente oem, os detallo lo que hay que hacer debido a que no tenia el móvil a mano no saque fotos. Gracias al manual del etka de cómo se desmonta la consola central, debajo del apoyabrazos. He podido llegar al hueco para así sacarlo y colocar el nuevo cargador OEM. 
Detallo lo que necesitamos.

Palancas naranjas  para desmontar los plásticos de la consola lateral, llaves de extracción del MMI,cargador oem, con su alojamiento,(están en el post las ref, y yo de memoria ahora no las sé), y por último hay dos opciones o comprar los cables ya para la instalacion(20€) o hacerla tú. Yo los compre en nuestro amigo aliexpress (adjunto enlace)https://a.aliexpress.com/p3bwerXYX

bueno procedemos a desmontar la consola central,utilizando las palancas naranjas, yo lo saque por la mitad de la consola por ahí introduje las palancas levante la consola central, 4 tuercas y ya salió, monte el cargador en su alojamiento y de ahí a la consola central.. y ahora nos faltaría cablearlo, como compre los cables fue introducir la ficha y los cables sobrantes,uno a masa cerca del alojamiento de los fusibles, otro directamente en portafusibles hueco F16, y por último vamos al mmi, lo sacamos y ahí lo ponemos al pin 5 y 11, a unos cables grises. 
Ya estaría la instalación hecha, ahora para saber si nos funciona vamos al obd eleven y activamos el Byte15, de la unicidad 5F,Colocamos el móvil y a funcionar. Carga inalámbrica instalada ... muchas gracias a @FrA1l3 por la ayuda en todo momento, este brico no sería posible sin su ayuda. (Siguiente brico retrovisores Exteriores antideslumbramiento.) Que ya tengo todo a falta de la codificación así que si alguien la sabe y la quiere compartir genial, así no molesto a @FrA1l3.. 🤣😓🤙🏽🤙🏽 

 

 

 

Buen trabajo compañero! ha costado un poco pero me alegro de que lo tengas ya funcionando! 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, FrA1l3 dijo:

 

 

Buen trabajo compañero! ha costado un poco pero me alegro de que lo tengas ya funcionando! 😅

Gracias por toda la ayuda sin ti no sería posible. Ahora solo me falta saber la codificación para hacer funcionar los espejos exteriores que se oscurezcan cuando le dan luces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 15/12/2019 a las 10:01, brais dijo:

Bueno yo me he animado a instalarlo, completamente oem, os detallo lo que hay que hacer debido a que no tenia el móvil a mano no saque fotos. Gracias al manual del etka de cómo se desmonta la consola central, debajo del apoyabrazos. He podido llegar al hueco para así sacarlo y colocar el nuevo cargador OEM. 
Detallo lo que necesitamos.

Palancas naranjas  para desmontar los plásticos de la consola lateral, llaves de extracción del MMI,cargador oem, con su alojamiento,(están en el post las ref, y yo de memoria ahora no las sé), y por último hay dos opciones o comprar los cables ya para la instalacion(20€) o hacerla tú. Yo los compre en nuestro amigo aliexpress (adjunto enlace)https://a.aliexpress.com/p3bwerXYX

bueno procedemos a desmontar la consola central,utilizando las palancas naranjas, yo lo saque por la mitad de la consola por ahí introduje las palancas levante la consola central, 4 tuercas y ya salió, monte el cargador en su alojamiento y de ahí a la consola central.. y ahora nos faltaría cablearlo, como compre los cables fue introducir la ficha y los cables sobrantes,uno a masa cerca del alojamiento de los fusibles, otro directamente en portafusibles hueco F16, y por último vamos al mmi, lo sacamos y ahí lo ponemos al pin 5 y 11, a unos cables grises. 
Ya estaría la instalación hecha, ahora para saber si nos funciona vamos al obd eleven y activamos el Byte15, de la unicidad 5F,Colocamos el móvil y a funcionar. Carga inalámbrica instalada ... muchas gracias a @FrA1l3 por la ayuda en todo momento, este brico no sería posible sin su ayuda. (Siguiente brico retrovisores Exteriores antideslumbramiento.) Que ya tengo todo a falta de la codificación así que si alguien la sabe y la quiere compartir genial, así no molesto a @FrA1l3.. 🤣😓🤙🏽🤙🏽 

 

Hola, por cierto de donde sacaste la conexión de los cables? , estoy intentando hacer el mismo retrofit para un a6 c7 facelift y claro al desmontar todo me he encontrado que la conexión con el phone box sin carga inalámbrica no es el mismo 4 vs 6 pines, sin embargo no se donde van cableados los dos pines adicionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2020 a las 11:36, Keisuke dijo:

Hola, por cierto de donde sacaste la conexión de los cables? , estoy intentando hacer el mismo retrofit para un a6 c7 facelift y claro al desmontar todo me he encontrado que la conexión con el phone box sin carga inalámbrica no es el mismo 4 vs 6 pines, sin embargo no se donde van cableados los dos pines adicionales

Esque el mío no traia 6pines encontré el esquema en el foro de seat leon 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.