Jump to content

A vueltas con el 0w20


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Despues de 12.000km recorridos,la pantalla del aceite esta a un tramo del minimo y lo quiero rellenar,pues no me gusta andar con el aceite tan bajo,aunque no lo pida.El caso es que voy a pedirlo al concesionario y me dice el asesor de servicio que las tablas marcan el 5w30,comprobado con el bastidor en dos concesionarios distintos.El manual pone claramente el 0w20 norma 509.00.

Me dice que puede ser que para España hayan decidido el 5 30 y que los manuales son mas genericos a nivel de todos los paises.Que hago?El 5 30 es mucho mas barato,pero aparte en el mantenimiento me echaran el 5 30 fijo.

Por cierto os comento que el refrigerante continua al maximo como el primer dia,asi que algo pasa con los 2.0tdi.Yo en una caddy 2.0tdi euro6 con adblue ya tuve que rellenar 3 veces en 40.000km y ahgo la misma ruta con los dos vehiculos casi siempre.(bueno al a4 lleva bastante mas caña,claro)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aceite 509.00 lo usa el motor 3.0 218 cv y creo que el 2.0 tfsi. Y asi lo indica en el manual.

Es curioso que el 3.0 272 cv no lo usa.

Pero los otros motores si, y pone exactamente que se use el 0w-20 y como sucedáneo el 507.00, que como sabéis lo hay en versión 5w-30 y 0w-30. No especifica que yo recuerde cuál es la que se debería usar preferentemente.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.