Jump to content

Ayuda, radio nueva!


Minerillo

Publicaciones recomendadas

 

 

Bueno, no creas. Mi radio actual también llevaba menos cables y algunos se quedaban sin conectar. Aparte, algunos venían conectados de manera diferente en el conector negro y, tuve que hacer los cambios en el adaptador para no tocar la instalación original del coche.

 

A ver.. buscando el cableado de mi radio actual, me daba estos valores (en la tuya puede ser diferente):

 

  • Cable amarillo - Memoria +12V
  • Cable azul - Salida de antena de coche (en los nuestros no están operativos).
  • Cable rojo - Positivo bajo llave +12V
  • Cable negro - Tierra
Ya te digo que tuve que cruzar alguno de los cables con las conexiones de Audi. Mira un adaptador como el que hay puesto para pasar del Concert al normal.
Si, el problema como ya te digo es que mi coche al traer de origen la Chorus, con el subwoofer en el maletero y tal, trae el cableado distinto, por lo que en el conector negro solo trae 1 positivo 1 negativo y un k-bus (que es el que hace que se apague la de ORIGEN al quitar la llave, pero que no me sirve en la nueva, porque la nueva necesita un positivo 12v bajo llave como la mayoria de las radios)..... por otro lado el otro conector marrón, tampoco lleva los 8 cables como es lo normal, si no que de origen trae 4 (para los 2 altavoces delanteros).... y por otro conector de 20pin que no tiene nada que ver a esos dos en cuanto a forma, van los altavoces traseros, subwoofer y un positivo bajo llave que saca 0v midiendo con masa y -12v si mides con otro positivo... a si que realmente es "un negativo" bajo llave
Está claro que necesitas un adaptador. Yo, los ajustes, los hice a través del adaptador. Lo mejor es no tocar la instalación original. Una vez lo tengas, el temaaltavoces, lo tendrás unificado y será solo conectar adecuadamente la alimentación. Insisto, esquema de conexión de la nueva radio? Será similar al que te he puesto.

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatal

Gracias por la ayuda tio, efectivamente el esquema de la radio nueva es igual, exactamente igual que el que has puesto, pero el problema esta en los cables de origen que salen del coche como ya explique más arriba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok. Entendido. Yo compraría el adaptador para pasar del Concert a los dos conectores estándar y olvídate de los de la radio. Si montados, no funciona correctamente, miramos el cruce y modificamos el adaptador, así no tocas la instalación original del coche.

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Entendido. Yo compraría el adaptador para pasar del Concert a los dos conectores estándar y olvídate de los de la radio. Si montados, no funciona correctamente, miramos el cruce y modificamos el adaptador, así no tocas la instalación original del coche.

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

La duda es... que adaptador necesito? el de 40€ ni de coña voy a comprarlo en la tienda de mi ciudad... buscando por internet encuentro varios y no se cual será... este por ejemplo es casi identico al que me enseño el de la tienda pero el caso es que yo no tengo sistema BOSE (he mirado en los altavoces y no sale nada de BOSE ni en el subwoofer trasero pone nada)...

http://www.ebay.es/itm/PC9-401-AUDI-CABRIOLET-HALF-AMPLIFIED-ISO-STEREO-RADIO-ADAPTOR-LEAD-/180911240855?hash=item2a1f267697:m:mlOemFanFWu6OfunYs49WTw

 

Este, más caro que el primero e identico al que me enseño el tio en la tienda pone que es para NO BOSE... por lo que ahí me surgen las dudas

http://www.ebay.es/itm/MES-Autoleads-Interface-for-Audi-with-Active-Amps-Speaker-CT51-AU02-/152390951942?hash=item237b356406:g:520AAOSw2xRYdP3Z

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.. ya me he mirado bien el conjunto.

 

En principio, entiendo que el barato te sirve. Saca del original, del central, las dos conexiones centrales, los altavoces delanteros y los traseros los unifica en la misma clavija (con la roja). Por el otro lado, tienes la alimentación, que salen varios cables, pero que sólo utilizarías 3. El tierra (que es el marrón), el rojo-blanco (positivo bajo llave) y el gris-blanco (memoria).

 

Pienso que, si lo conectas directamente, sacando uno y poniendo el otro, no tendrás problema. Déjame buscar a ver si encuentro algo más barato.

 

P.D: He encontrado uno con envío a 17 euros desde Alemania, pero creo que te sale más o menos igual.

Editado por Slotito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.. ya me he mirado bien el conjunto.

 

En principio, entiendo que el barato te sirve. Saca del original, del central, las dos conexiones centrales, los altavoces delanteros y los traseros los unifica en la misma clavija (con la roja). Por el otro lado, tienes la alimentación, que salen varios cables, pero que sólo utilizarías 3. El tierra (que es el marrón), el rojo-blanco (positivo bajo llave) y el gris-blanco (memoria).

 

Pienso que, si lo conectas directamente, sacando uno y poniendo el otro, no tendrás problema. Déjame buscar a ver si encuentro algo más barato.

Gracias crack!!! no te molestes en buscar más barato, que ya lo he comprado!!! jajajaja total, de 40 pico que me cobran aquí a 12€ que vale ese, como me sirva me doy con un canto en los dientes!!!! Muchas gracias por todo :drooling::drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada.. si no te sirve.. todavía me vienes a buscar.. jajajaja.. oye.. cuando lo montes, si hay algo que no funciona como debe, avisa y miramos.

 

Por cierto, consejo... Pruébalo todo antes de montar en la posición definitiva, tanto que funciona, como el corte y el funcionamiento de la memoria (a mi me tuvo un tiempo hasta que dí con el problema).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada.. si no te sirve.. todavía me vienes a buscar.. jajajaja.. oye.. cuando lo montes, si hay algo que no funciona como debe, avisa y miramos.

 

Por cierto, consejo... Pruébalo todo antes de montar en la posición definitiva, tanto que funciona, como el corte y el funcionamiento de la memoria (a mi me tuvo un tiempo hasta que dí con el problema).

 

Saludos.

Me acaba de llegar el cable y funcionan todos los altavoces!!!!! (me he dado cuenta que tengo el delantero derecho cascado, suena feo...) el caso es que ahora solo necesito encontrar un positivo bajo llave... segun los videos de internet la gente con el sistema de audio que llevo yo tira un cable a la caja de fusibles y hace ahí el positivo bajo llave....yo no tengo ni idea de donde pinchan ni que cable usan ni na... a ver si alguien me puede arrojar luz!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.. vamos a ver si tienes un cruce de cables. Altavoces funcionando... punto positivo.

 

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. Entiendo que cuando quitas el contacto, pierdes la memoria de la radio, no?

 

Por otro lado, si quieres cambiar los altavoces delanteros, es muy fácil, pero necesitarás un adaptador para montarlo, ya que no van anclados con el sistema convencional que vienen ahora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.. vamos a ver si tienes un cruce de cables. Altavoces funcionando... punto positivo.

 

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. Entiendo que cuando quitas el contacto, pierdes la memoria de la radio, no?

 

Por otro lado, si quieres cambiar los altavoces delanteros, es muy fácil, pero necesitarás un adaptador para montarlo, ya que no van anclados con el sistema convencional que vienen ahora.

 

Saludos

No, lo que pasa es que sieeeempre esta funcionando, quite la llave o no.... debido a que en los cables de origen solo tengo un positivo y es permanente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tienes que apagarla con el botón. Eso quiere decir que el que tienes siempre corriente, es el cable de memoria. Porque seguro que no te está memorizando las emisoras. Y el otro que tienes conectado a la entrada de memoria, será el positivo bajo llave. Los debes tener cruzados. A mí también me pasó. Lo que hice, fue hacer, en el adaptador, poner unos faston con tubo termorretráctil para poder cambiar la posición entre los que tienes cruzados. No sé si me estoy explicando bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tienes que apagarla con el botón. Eso quiere decir que el que tienes siempre corriente, es el cable de memoria. Porque seguro que no te está memorizando las emisoras. Y el otro que tienes conectado a la entrada de memoria, será el positivo bajo llave. Los debes tener cruzados. A mí también me pasó. Lo que hice, fue hacer, en el adaptador, poner unos faston con tubo termorretráctil para poder cambiar la posición entre los que tienes cruzados. No sé si me estoy explicando bien.

Si, si, te has explicado perfectamente pero no me has entendido tu! jajaja, mi cableado original de audi solo saca 1 positivo... para encender la radio lo que hago es meterle ese positivo tanto por el rojo como por el amarillo...lo que necesito hacer es sacar un positivo bajo llave de algún lado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ese lo sacabas tú.. yo creo que saca más... Los conectores nuevos te llegan dos, uno que agrupa los dos conectores de los altavoces y otro que salen todas las conexiones llamemos de fuerza, no? Volvamos a analizar el conector original que saca las líneas de alimentación. Creo recordar que tenías, por lo menos, cinco cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ese lo sacabas tú.. yo creo que saca más... Los conectores nuevos te llegan dos, uno que agrupa los dos conectores de los altavoces y otro que salen todas las conexiones llamemos de fuerza, no? Volvamos a analizar el conector original que saca las líneas de alimentación. Creo recordar que tenías, por lo menos, cinco cables.

El original como sale en las fotos que subí, solo tiene 3 cables :( , un positivo permanente, un negativo y un K-bus que no saca voltaje ( https://drive.google.com/file/d/0B8C89gHNph6gVjduMXo5ZjlabG8/view ) .... por lo que estoy jodido! jajaja, por lo visto hay gente que saca el positivo de los fusibles, otros de debajo del volante, otros del clima, otros del boton del ESP.... yo estoy a ver si me decido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.. negativo es el tierra, el cable marrón, no? Y el positivo permanente que va al de memoria, debe ser el cable rojo con línea blanca. Y el gris con línea blanca, es el K-bus que no saca voltaje? Estás seguro que invirtiendo el cable rojo con el gris no te funcionaría correctamente? La verdad es que yo tenía más cables de salida.

 

Si tienes un positivo permanente, independientemente que te funcione el bajo llave o no, si conectas ambos al positivo permanente, entiendo que el único tema es que siempre tienes la radio conectada y debes apagarla mediante el interruptor, porque memorizarte las emisoras lo va a hacer, ya que siempre recibe corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.