Jump to content

Creo que lo tengo... que opinais?


Publicaciones recomendadas

Hola, tras valorar presupuesto y pelear con mis ilusiones (S5) finalmente, creo que ya lo tengo... he configurado un A5 TDI Sportback con bastantes extras.

 

Estoy en Alemania y el configurador no es el mismo, por eso, si queréis consultar y echar un cable, no os olvidéis de hacerlo en www.audi.de. El código es AMHPC6XC

 

Tras configurar, fui a comparar precios con España y me sorprendió que el motor TDI de 272 cv no estaba disponible. Por qué?

 

Aún tengo alguna duda... que me podría ofrecer este modelo TDI de 272 cv respecto al TFSI de 252? Hay datos evidentes, como consumo, aceleración... pero, que me decís, que podría obtener del motor gasolina que tuviera suficiente peso como para olvidar el diesel.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no se de tu modelo concreto, pero si te dire que en 5 años los diesel seremos proscritos con una cruz bien gorda en el techo del coche, nos saldra mas barato cambiarlos que intentar mantenerlos. En ciudad cada vez nos pondran mas impedimentos para circular (impuestos, restricciones.... ) asi que yo lo tendria claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se de tu modelo concreto, pero si te dire que en 5 años los diesel seremos proscritos con una cruz bien gorda en el techo del coche, nos saldra mas barato cambiarlos que intentar mantenerlos. En ciudad cada vez nos pondran mas impedimentos para circular (impuestos, restricciones.... ) asi que yo lo tendria claro...

 

 

Totalmente de acuerdo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

huye del diesel...La gasolina vuelve fuerte y ahora los tfsi no consumen casi nada

 

 

 

huye del diesel...La gasolina vuelve fuerte y ahora los tfsi no consumen casi nada

 

+1 :thumbsup:

 

 

 

 

 

huye del diesel...La gasolina vuelve fuerte y ahora los tfsi no consumen casi nada

 

+1 :thumbsup:

 

 

+1

 

 

No entiendo la virtud de que el gasolina ya no consume casi nada. El diesel consume menos, y el 3.0 V6 de 272 acelera en 5,3 mientras que el gasolina en 6.0

 

Cuál podría ser el argumento redondo para elegir un TFSI?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las versiones tfsi frente a los tdi suenan mejor, van mas suaves, tienen un par que nada tienen que envidiar a los diesel , no tienen problemas de arranque en invierno, y me atreveria a decir que con el tiempo dan menos averias

Tengo entendido que el aceite de motor se ensucia menos, no se obstruyen los inyectores,dura mas la bomba de combustible, no se quedan tan negros los tubos de escape , los turbos duran mas etc..

Ah y a la hora de conducir se pueden apurar mas los cambios y subir un poco mas las revoluciones sin miedo

Esta claro que si el diesel tiene mas caballos correrá mas.Pero como andes apretandole mucho a un diesel te va a pasar factura el mecanico mucho antes y vas a ver que el consumo no es el que te ponen en la ficha tecnica.

Los diesel eran para ahorrar..digo eran porque ya los tfsi consumen practicamente igual.Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En el A5 el 3.0 tdi no tiene 286 cv?

 

Si lo vas a tener 3 años y te gusta el diesel, cógelo diesel.

 

hola Alfa, no son 286, al menos en Alemania la opción es de 272,...

 

 

Que raro.

 

Mira en España

 

Audi A5 Sportback: motores y técnica

En la gama inicial se podrá elegir entre dos motores gasolina TFSI y tres TDI, con potencias entre los 190 y los 286 CV. Los de Inglostatd anuncian reduciones de consumo hasta de combustible hasta en un 22%, con hasta un 17% más de potencia. Esta es la gama europea:

  • 2.0 TFSI con 190 CV (140 kW) y 320 Nm.
  • 2.0 TFSI con 252 CV (185 kW) y 370 Nm.
  • 3.0 TFSI con 354 CV (260 kW) y 500 Nm.
  • 2.0 TDI con 190 CV (140kW) y 400 Nm.
  • 2.0 TDI ultra con 190 CV (140 kW) y 400 Nm.
  • 3.0 TDI con 218 CV(160kW) y 400Nm.
  • 3.0 TDI con 286 CV(210kW) y 620Nm.
  • 2.0 TFSI g-tron con 170 CV (125 kW) y 270 Nm.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las versiones tfsi frente a los tdi suenan mejor, van mas suaves, tienen un par que nada tienen que envidiar a los diesel , no tienen problemas de arranque en invierno, y me atreveria a decir que con el tiempo dan menos averias

Tengo entendido que el aceite de motor se ensucia menos, no se obstruyen los inyectores,dura mas la bomba de combustible, no se quedan tan negros los tubos de escape , los turbos duran mas etc..

Ah y a la hora de conducir se pueden apurar mas los cambios y subir un poco mas las revoluciones sin miedo

Esta claro que si el diesel tiene mas caballos correrá mas.Pero como andes apretandole mucho a un diesel te va a pasar factura el mecanico mucho antes y vas a ver que el consumo no es el que te ponen en la ficha tecnica.

Los diesel eran para ahorrar..digo eran porque ya los tfsi consumen practicamente igual.Saludos :thumbsup:

 

+1 :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las versiones tfsi frente a los tdi suenan mejor, van mas suaves, tienen un par que nada tienen que envidiar a los diesel , no tienen problemas de arranque en invierno, y me atreveria a decir que con el tiempo dan menos averias

Tengo entendido que el aceite de motor se ensucia menos, no se obstruyen los inyectores,dura mas la bomba de combustible, no se quedan tan negros los tubos de escape , los turbos duran mas etc..

Ah y a la hora de conducir se pueden apurar mas los cambios y subir un poco mas las revoluciones sin miedo

Esta claro que si el diesel tiene mas caballos correrá mas.Pero como andes apretandole mucho a un diesel te va a pasar factura el mecanico mucho antes y vas a ver que el consumo no es el que te ponen en la ficha tecnica.

Los diesel eran para ahorrar..digo eran porque ya los tfsi consumen practicamente igual.Saludos :thumbsup:

 

El tema diesel o gasolina creo que daría para varios post dedicados.

 

Al final, creo que es cuestión de gustos.

 

Lo del ruido por ejemplo es subjetivo, a mí un gasolina de cierta potencia al arrancar en frío me recuerda al ruido que hacía un seat 124.

 

Lo de estirar las marchas, yo prefiero ir a 2.000 rpm y que al pisar el acelerador me responda (aunque tenga que cambiar de marcha al llegar a 4.000 rpm), que tener que ir todo el tiempo a 4.000 rpm para disponer de la potencia cuando la necesito.

 

Y en cuanto al consumo, creo que todos tenemos claro que si le damos algo de caña al coche, van a aumentar más los consumos, respecto a lo que dice el fabricante, en los gasolina que en los diesel.

 

Yo llevo 215.000 km en mi TDI actual sin una sola avería y en el siguiente coche, que ya he pedido, sigo con TDI.

 

A CHARLYA4 le diría que si le gusta el diesel, lo coja diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.