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Ocio

Audi A6 2018: la marca alemana prepara la renovación de su berlina grande

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Por cierto, veo dos cagadas y de las gordas.

Esas salidas de escape falsas y los puñeteros agujeros del porta-vasos sin tapa, ambas quedan HORRIBLES.

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hace 1 hora, GARITA dijo:

Por cierto, veo dos cagadas y de las gordas.

Esas salidas de escape falsas y los puñeteros agujeros del porta-vasos sin tapa, ambas quedan HORRIBLES.

A que portavasos te refieres????? 

 

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Se ven en el configurador, con el acabado Sport y Sline.

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hace 11 horas, GARITA dijo:

Se ven en el configurador, con el acabado Sport y Sline.

Ok, es que en el vídeo no los veía por ningún lado los posavasos. Pero efectivamente, sin tapa, es un fallo. Quedan mejor cubiertos. Y los del escape también estoy de acuerdo contigo.

Por lo demás, el coche es precioso.

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29/04/2018

 

 

 

Audi A6 (2018)

 

 

La nueva generación del Audi A6 (cuyo código interno es C8) tiene nuevos motores y más equipamiento. Está disponible con dos tipos de carrocería: berlina y familiar (a ésta última, Audi la denomina Avant y la tratamos por separado en este artículo). Del anterior también existe otra basada en el familiar, Allroad, con mayor altura al suelo y un aspecto ligeramente diferente (más información de la gama A6 año-modelo 2015).

 

Las proporciones del nuevo A6 berlina —4,94 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,46 metros de altura— son muy similares a las del que todavía se vende. El maletero tiene la misma capacidad, 530 litros. 

 

Inicialmente hay dos versiones a la venta, ambas asociadas a un cambio automático y a un sistema de tracción total: 50 TDI de 286 CV y 55 TFSI de 340 CV (listado de precios). Tomando como referencia la primera de ellas, que tiene motor Diesel, el A6 tiene un precio a medio camino entre el de un BMW 530d xDrive y el del un Mercedes-Benz E 350 d 4MATIC (ficha comparativa). Con la versión 55 TFSI, que tiene un motor de gasolina, pasa algo parecido: es más cara que un Volvo S90 T6 AWD y más asequible que un Jaguar XF 3.0 V6 340 CV AWD Auto (ficha comparativa).

 

Además de las dos versiones mencionadas, que son las primeras que Audi pone a la venta, la gama estará compuesta por otros dos motores Diesel: 40 TDI (cuatro cilindros, 2,0 litros y 204 CV) y 45 TDI (V6, 3,0 litros y 231 CV).

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

Todos los motores tienen una máquina eléctrica que desempeña la labor de motor de arranque y alternador; en el caso de los motores de seis cilindros (231, 286 y 340 CV) está conectado a una red de 48 voltios, que tiene su propia batería de iones de litio; en el de cuatro cilindros (204 CV), lo está a la red convencional de 12 voltios. Audi lo denomina sistema «mild-hybrid» (MHEV).

 

No hay que confundirlo con un híbrido en los que el motor eléctrico es capaz de mover el coche por sí solo. Lo que sí permite es circular en algunas circunstancias, y a velocidades entre 55 y 160 km/h, con el motor térmico apagado aprovechando la inercia. Esta es una función que ya tienen el Audi A8 y el A7 Sportback. El sistema Start&Stop puede apagar el motor cuando la velocidad es inferior a 22 km/h.

 

El cambio es siempre automático, pero de distinto tipo en los Diesel de 231 y 286 CV (Tiptronic de 8 relaciones, convertidor de par), que en los otros dos (S tronic de 7, doble embrague). Todas las versiones con un motor de 3,0 litros tienen tracción total. En este caso, también hay diferencias: con el cambio Tiptronic es mediante un diferencial central autoblocante (sistema quattro) y con el S tronic, el sistema es mediante un embrague multidisco (sistema quattro ultra).

 

El sistema quattro ultra está compuesto por un embrague multidisco a la salida de la caja de cambios, que acopla, cuando es necesario, el eje de transmisión que mueve las ruedas traseras. En el diferencial trasero hay un engranaje que puede desacoplar los palieres del eje de transmisión, algo que ocurre cuando se abre un segundo embrague alojado en el diferencial. Así se evita que las ruedas traseras tengan que arrastrar esa parte del sistema y esto incremente el consumo.

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

Otra posibilidad de elección es la suspensión. En este caso se podrá elegir entre cuatro variantes: la de serie, la deportiva, la suspensión con amortiguadores de dureza variable y la suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable.

 

Es novedad en este modelo el sistema de dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 5 grados) para mejorar la maniobrabilidad (reduce el diámetro de giro 1,1 metros). A velocidades más altas (Audi no dice cuánto, pero en el A7 Sportback es desde 60 km/h) lo hacen en el mismo sentido que las delanteras, con el fin de mejorar la estabilidad.

 

El Audi A6 2018 recibe el conjunto de sensores ya vistos en los mencionados A8 y A7 Sportback. Ahora, hay hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser. Estos elementos permiten implementar distintos asistentes a la conducción, que se ofrecen en tres paquetes: City, Tour y aparcamiento.

 

En el habitáculo puede haber hasta tres pantallas. Una para el cuadro de instrumentos (que al menos en otros modelos de Audi requiere tener el mejor sistema multimedia, el MMI Navegación plus), otra en la parte superior del salpicadero (de serie es de 8,8 pulgadas y es de 10,1 con el MMI Navegación plus) y la tercera bajo la anterior (sirve para manejar el climatizador y otros menús, además de poder usarla como superficie táctil para escribir direcciones). Las dos pantallas centrales utilizan el sistema operativo MMI touch response. Audi dice que ha mejorado el funcionamiento de la introducción de instrucciones por voz.

 

 

 

Foto de - audi a6 2018

 

 

 

Las funciones de conectividad del nuevo Audi A6 permiten que el navegador calcule rutas teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real, la comunicación con otros modelos de Audi para recibir información sobre el tráfico o utilizar algunos teléfonos con el sistema operativo Android como mando de apertura y arranque del coche.

 

El sistema de faros más avanzado se llama HD Matrix LED. Es un sistema matricial de ledes, en el que el encendido y apagado cada uno de ellos está controlado de manera individual por una centralita electrónica que trata de iluminar siempre con la máxima intensidad posible sin deslumbrar al resto de usuarios. Al contrario que en el A8 y A7 Sportback, Audi no dice que el A6 pueda llevar diodos láser como luz de apoyo de largo alcance. 

 

Entre otros elementos de equipamiento, hay funciones de climatización y masaje para los asientos delanteros, un sistema de sonido de Bang & Olufssen, un cargador inalámbrico para móviles y un techo panorámico de cristal abrible. Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/estandar/informacion

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Audi A6 (2018) | Precio, ficha técnica y equipamiento

 
 
 
  Precio
(€)
Potencia
(CV)
Consumo
(l/100 km)
Longitud
(mm)
Maletero
(l)
 
A6 50 TDI quattro tiptronic (04/2018 - ) 64.580 286 5,6 4.939 530
A6 55 TFSI quattro S tronic (04/2018 - ) 69.580 340 6,8 4.939 530
 
 
 
 
2 versiones desde 64.579 €

 

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En estas fotos y en otras paginas se ve la tapa de los portavasos, me imagino que el configurador todavía no estará muy afinado.

Un coche de esta categoría no puede tener ese, a mi entender, fallo.

Sin embargo otros modelos como el Q7, A4, A5, Q2 y alguno más no tienen tapa. En fin.

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El nuevo A6 es impresionante, estoy seguro que será un éxito y su tecnología es apabullante.

Por poner una pequeña pega, lo que no me gusta son (en la última foto lo podéis ver) los dos sensores (cuadrados) que monta en la parrilla que hacen que se desplace incluso el anagrama de quattro hacia arriba. Quedan demasiado visibles y rompen el diseño.

 

Saludos

 

 

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hace 4 horas, TTquattro dijo:

El nuevo A6 es impresionante, estoy seguro que será un éxito y su tecnología es apabullante.

Por poner una pequeña pega, lo que no me gusta son (en la última foto lo podéis ver) los dos sensores (cuadrados) que monta en la parrilla que hacen que se desplace incluso el anagrama de quattro hacia arriba. Quedan demasiado visibles y rompen el diseño.

 

Saludos

 

 

Parecen luces de un coche de policía camuflado !!! Quedan mejor y más discretos como van ahora. No se si los habrán ubicado ahí por alguna razón técnica...

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hace 6 horas, TTquattro dijo:

Por poner una pequeña pega, lo que no me gusta son (en la última foto lo podéis ver) los dos sensores (cuadrados) que monta en la parrilla que hacen que se desplace incluso el anagrama de quattro hacia arriba. Quedan demasiado visibles y rompen el diseño.

 

 

Aquí se ve muy bien lo que comentas:

 

image.png.11a8d47f023c6118082a4baa525449cf.png

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03/05/2018

 

 

 

Nuevo Audi A6 Avant ¿mejor que sus rivales?

 

Mercedes Clase E Estate, BMW Serie 5 Touring o Volvo V90, ¿puede el nuevo Audi con todos ellos?

 

 

nuevo-audi-a6-avant_hd_103135.jpg

 

 

El nuevo Audi A6 Avant estará disponible al inicio de la comercialización con cuatro motores, tres diésel TDI y un gasolina TFSI. Los diesel arrancan con el 2.0 de 204 CV, seguidos de dos V6 de 286 CV y 231 CV. El motor de gasolina es un V6 turbo de 340 CV.

 

 

Como en la berlina, suponemos que todos irán asociados a un cambio automático y a la tracción quattro. Cualquiera de estos propulsores tiene una entrega de potencia más que suficiente, así que la elección dependerá del presupuesto y las preferencias en cuanto a potencia.

 

 

 

 

Nuevo Audi A6 Avant

 

 

 

 

¿Con estas armas es mejor que sus rivales? Pues el Mercedes-Benz Clase E Estate se posiciona como un serio competidor, con maletero superior, y una gama de motores más amplia. La versión menos potente es un diesel de 150 CV, y la más potente un V6 de gasolina de 333 CV, si no tenemos en cuenta la versión extrema AMG 63 de 612 CV. Otro podría ser el BMW Serie 5 Touring tiene una gama de motores similar, entre los 190 y los 340 CV, y un carácter muy dinámico.

 

 

 

 

Nuevo Audi A6 Avant interior

 

 

 

 

La última alternativa es el Volvo V90, con el maletero más pequeño, 560 litros, pero con un motor híbrido enchufable, el T8 de 408 CV. Los precios varían, con el Audi A6 Avant como modelo más barato, y el Mercedes como el más caro, con un precio de 57.000 euros para la versión diesel de 194 CV.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.auto10.com/reportajes/nuevo-audi-a6-avant-mejor-que-sus-rivales/16423

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07/05/2018

 

 

 

¿Cuánto cuesta el nuevo Audi A6 Avant?

 

 

Con las primeras unidades entregándose en septiembre, se espera que el nuevo A6 Avant tenga un coste superior a los 50.000 euros.

 

 

 

audi-a6-avant_hd_103242.jpg

 

 

 

 

Seguimos desgranando el que por ahora se ha convertido en el último lanzamiento de Audi. Tras hablar largo y tendido sobre el nuevo A6 Avant y compararlo con los rivales que se peleará en el mercado actual, ahora toca analizar por cuánto nos podrá salir el familiar.

 

 

Antes de nada hay que tener en cuenta que la lista de reservas del nuevo Audi A6 Avant se abrirá en junio, y las primeras unidades serán entregadas en septiembre. Es muy probable que en estas fechas no estén a la venta todas las versiones y podrían llegar más variantes durante el 2019.

 

 

 

 

Audi A6 Avant

 

 

 

 

Con la información que tenemos disponible en este momento podríamos decir que el precio partirá de los 51.000-52.000 euros, suponemos que del 2.0 TDI de 204 CV. Los acabados serán los design, sport y S Line, y ya desde el más básico trae un generoso equipamiento de serie, con faros LED, frenada de emergencia o asistente de conducción adaptativo.

 

 

 

 

Audi A6 Avant

 

 

 

 

Opcionalmente se podrá pedir el nuevo Audi A6 Avant con faros HD Matrix LED y varios paquetes que engloban un conjunto de sistemas de seguridad, como el de aparcamiento, con Audi parking pilot y Audi garage pilot, o el pack City con asistente en cruces.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.auto10.com/actualidad/cuanto-cuesta-el-nuevo-audi-a6-avant/16438

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hace 2 horas, Alfa159 dijo:

Hola.

 

¿Nadie se anima a encargar un A6 2018?

 

Yo o mucho cambia el servicio post venta o no me vuelven a ver el pelo ... y reconozco que estoy encantado con mi coche, pero hay también otras cosas importante que también valoro ...

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hace 3 horas, Tioperico dijo:

Yo o mucho cambia el servicio post venta o no me vuelven a ver el pelo ...

 

Muy bueno... 👌🏻

 

Yo creo que aún es pronto para pensar en cambios, al menos los que estamos con nuestros A6 muy contentos, es un coche que esta actual para ir cambiando, los que salen 'nuevos' siempre son mejorables en algo.

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