Jump to content

Comprarlo o no comprarlo, esa es la cuestión


Juanju

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!!!!

En primer lugar me presento, me llamo Juan, y os quiero contar lo que me ha surgido en esta última semana haber si me podéis ayudar. Ya os lo agradezco de antemano.

Mi hermana va a cambiar de coche en breve y surgió la posibilidad de quedarme con el suyo a un precio correcto pero me asaltan las dudas.

Su coche es un a3 sportback 2008 S line de marzo de 2008. Tiene 261.000 km y en estos ocho años jamás le ha dado un problema limitándose a sus revisiones pertinentes ubica y exclusivamente. El coche está con un aspecto muy bueno tanto por fuera como por dentro.Me lo deja en 5.000 euros, aunque le tengo que hacer su segunda distribución y cambiar embrague. Se lo hace a buen precio el mecánico que se ocupó siempre del a3.

Ahora viene la gran duda. Yo tengo un Seat Ibiza 1.9 tdi 100 cv Sportrider de la misma edad pero con 121.000 km , que me va de lujo, con la distribución hecha ya hasta los 200.000, aceite cambiado hace nada, vamos que solo me pide gasoil y como os digo va de fábula. Se que lo puedo vender por un precio aproximado con lo que vendría a ser cambiar uno por otro. Me tengo que decidir ya porque hay otros compradores interesados en el Audi incluso habiéndole ofrecido más dinero aunque ella prefiere que me lo quedé yo por ese precio. Yo lo he llevado este viernes y la verdad que va muy bien, pero me puse a leer y me entró miedocon lo que vi, aunque como os digo a ella no le dio ni un solo problema en este tiempo.

Vosotros qué haríais?????

Gracias por las respuestas y perdón si me he extendido demasiado.

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo,me quedaria con el mio si esta bien como dices,no es cambiar a pelo,al a3 hay que cambiar distribucion y embrague y el tuyo tiene 140.000 kms menos,con los kilometros que va teniendo ya el a3,no creo que tarde mucho en empezarle a salirle chorradas,hazme caso y si te va bien el tuyo y le has echo una revision buena no lo cambies,aunque es mi opinion claro esta,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Juanju. :clap::clap::clap:

 

Yo en tu lugar, vendería el Ibiza (le puedes sacar esa misma pasta o mas) y, cogería el A3 (lo conoces y sabes que ha sido bien tratado, tanto en conducción como en mantenimientos). Una vez en tu poder, le haría todas las revisiones, cambio de embrague mas distribución y quedaría como nuevo (esos kilómetros no son nada para ese coche). En todo caso la decisión la debes tomar tu, porque aconsejar siempre es muy cómodo, porque no arriesgas nada tuyo. :thumbsup:

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. :good:

 

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por contestar hasta ahora. Como veis los dos tenéis respuestas distintas pero bien argumentadas y es lo que me pasa a mi, que al ir tan bien el Ibiza me da miedo que luego el Audi me salga rana y me arrepienta, pero a la vez como a mi hermana nunca le dio un problema , me apetece pillárselo. Y así llevo una semana y me tengo que decidir prácticamente esta semana porque mi hermana coge su nuevo coche el viernes o sábado próximos. Lo dicho, un lío .

Muchas gracias de nuevo por contestar.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanju.

Una pregunta.

Por que te estas plantenado comprarle en coche y luego vender el tuyo??

Porque es audi?? Por que tiene mas CV??

Por el acabado??

O porque es tu hermana que vende el coche??

 

Mi opinion personal es, yo cambiaria si mejoraria algo que tengo, me explico, si mi coche es mas antiguo, pues igual si lo cambiaba.

Que los asientos de mi coche o la tela esta echa una m**** y el de mi hermana esta como nuevo, pues tambien cambiaria.

 

Son preguntas que me han surgido al leer tu post, igual te pueden ayudar a tomar la decision.

Un saludo y espero haberte ayudado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tiparrako. El caso es que yo no tenía en mente comprar nada, simplemente hablando con mi hermana me comentó que iba a cambiar el coche y bueno, a mí siempre me ha gustado su a3, pero a la vez como digo supercontento con mi Ibiza. Y ella me dijo que si lo quería por ese precio preferís que me lo quedase yo y me lo empecé a plantear. Pues es más "chulo" estéticamente hablando, un motor con buena pegada, en buen estado general y me lo empecé a plantear seriamente, lo único que lo de los km me da un poco de respeto por si ahora le empiezan a salir cosas estando mi Ibiza como nuevo . Y eso es simplemente, si me dijeran que me iba a salir bueno por poner un ej hasta los 500.000 se lo pillaba pero me da miedo tener que poner mucha pasta aparte.

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto se me ha olvidado comentarte que los 1.9 tdi son los mejores motores que ha fabricado el grupo vag,son ro as......

Los 1,9 del a3 rompían las culatas,el 2.0 que yo sepa no ha dado pegas

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu caso gastaría algo,vendería el mío y compraría un a3 gasolina,del 2008 y casi con 300.000 ya está rodado,pero es un coche muy bueno

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanju.

Una pregunta.

Por que te estas plantenado comprarle en coche y luego vender el tuyo??

Porque es audi?? Por que tiene mas CV??

Por el acabado??

O porque es tu hermana que vende el coche??

 

Mi opinion personal es, yo cambiaria si mejoraria algo que tengo, me explico, si mi coche es mas antiguo, pues igual si lo cambiaba.

Que los asientos de mi coche o la tela esta echa una m**** y el de mi hermana esta como nuevo, pues tambien cambiaria.

 

Son preguntas que me han surgido al leer tu post, igual te pueden ayudar a tomar la decision.

Un saludo y espero haberte ayudado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Si fuera yo el de la duda te diría:

 

Porque tiene mejores acabados, mas motor, mas prestaciones y tiene mucho mas valor en venta, o sea, se desvaloriza menos. :thumbsup:

 

Tal como dice el amigo placebo; esos motores no tienen problemas (excepto los primeros del 2005, por lo de la culata) y los kilómetros los llevan de maravilla. :drooling:

 

También vuelvo a reiterar que los consejos cuando no es para ti y no arriesgas nada son muy fáciles de dar, pero entiendo perfectamente el dilema que tiene el compañero Juanju. :thumbsup:

 

un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien conoce algún a3 o similar con esta motorización que lleve por ejemplo 400.000 km o más sin averías gordas que supongan un desembolso importante? Os recuerdo TDI 2.0 140 cv de 2008, los últimos con bombea inyectora creo que a finales de 2008 y seguro 2009 ya entró la motorización common rail.

Muchísimas gracias de nuevo a todos por las respuestas aunque sigo en el dilema y me tengo que decidir de aquí a nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola juanju.

Una pregunta.

Por que te estas plantenado comprarle en coche y luego vender el tuyo??

Porque es audi?? Por que tiene mas CV??

Por el acabado??

O porque es tu hermana que vende el coche??

 

Mi opinion personal es, yo cambiaria si mejoraria algo que tengo, me explico, si mi coche es mas antiguo, pues igual si lo cambiaba.

Que los asientos de mi coche o la tela esta echa una m**** y el de mi hermana esta como nuevo, pues tambien cambiaria.

 

Son preguntas que me han surgido al leer tu post, igual te pueden ayudar a tomar la decision.

Un saludo y espero haberte ayudado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Si fuera yo el de la duda te diría:

 

Porque tiene mejores acabados, mas motor, mas prestaciones y tiene mucho mas valor en venta, o sea, se desvaloriza menos. :thumbsup:

 

Tal como dice el amigo placebo; esos motores no tienen problemas (excepto los primeros del 2005, por lo de la culata) y los kilómetros los llevan de maravilla. :drooling:

 

También vuelvo a reiterar que los consejos cuando no es para ti y no arriesgas nada son muy fáciles de dar, pero entiendo perfectamente el dilema que tiene el compañero Juanju. :thumbsup:

 

un cordial saludo desde Galicia. :hi:

apoyo a Suso totalmente,aunque te he dicho lo del gasolina(por que yo quiero el próximo de gasofa y me ciego [emoji23][emoji23])no puedes comparar un Ibiza con un a3,yo me quedo con el a3 antes con 200 mil más,sin pensarlo,por algo vale 10.000 euros más cuando lo compras nuevo,eso de que seat es igual que audi o Volkswagen son cuentos chinos,vende el Ibiza y quédate con el a3 por 5000,y encima un coche conocido

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.