Jump to content

Audi Traffic Online


Harigami

Publicaciones recomendadas

Abro este nuevo post para preguntar a aquellos que teneis mmi3g+ con google maps y audi traffic online si os ha caducado ya la licencia de audi traffic y la habeis renovado o habeis preguntado por ello en el concesionario.

 

La verdad es que es un extra que no me gustaria perder porque el navegador calcula las rutas en funcion de las rutas, aunque a veces me ha marcado atascos donde no los habia y viceversa.

 

Me vence la concesion esta semana y no se si sera muy caro renovarla.

 

¿alguien que cuente su experiencia?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Nadie tiene traffic online y google maps?

 

Bueno pues tendre que ser yo quien cuente mi experiencia. Preguntare en el conce que cuesta renovar el servicio. Creo qie tira de la base de datos de tomtom pero falla mas que una escopeta de feria, asi que si veo que es caro me pasare a waze.

 

Los que llevais tmc o tmc-pro, ¿ya vale para algo? Es el sistema de avisos via radio fm

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paciencia, Harigami, que no todo el mundo tiene tiempo infinito para estar revisando el foro.

 

Primer aviso: los concesionarios (al menso durante 2016) no tenían mucha idea de que hacer con el Traffic Online. Yo estuve TODO el año preguntando que que tenia que hacer (me caducaba el 14 de abril de 2016) y en el concesionario (uno de los importantes de Barcelona) no sabían como se gestionaba (y por lo que parece, Audi españa tampoco. Extrañamente la licencia se "extendió" sola hasta el 14 de octubre de 2016 y lo dejé dormir unos meses. Pero a la vuelta de verano empecé de nuevo la ofensiva de llamadas y e-mails.

 

Ante el silenció administrativo ("nos lo estamos mirando") empecé a mirarlo yo por mi cuenta en foros europeos de Audi. En el Reino Unido tenian la misma desinformación que aquí, y en los alemanes la gente que iba a preguntar por como se renovaba la licencia se la extendían gratis unos meses más. Con esa información contacté de nuevo con el concesionario, me dieron gracias por la información que aporté, preguntaron más a Audi España y por fin se acalró todo. Y me hicieron una extensión de un año más de la licencia totlamente gratis, pero me avisaron que sería la última, porque Audi llevaba algo más de un año pensando que hacer con la licencia del Traffic Online y al final ya había tomado la cdecisión y ya la estaba comunicando a los concesionaros.

 

Se supone que la licencia de Traffic Online será uno más de los productos que se podrán contratar en la tienda de productos electrónicos. Los precios que incluyo son orientativos, y me los dijeron por telefono en Octubre de 2016:

  • Servicio Traffic Online, extensión de 1 año de licencia: 60 € + IVA (aprox.)
  • Servicio Traffic Online, extensión de 2 años de licencia: 99 € + IVA (aprox.)
  • Servicio Traffic Online, extensión de 3 años de licencia: 130 € + IVA (aprox.)
  • también ofrecerán un producto 'Servicios completos de Audi Connect' por 140€ + IVA al año, pero no estaba claro en ese momento que serivicios extra serían y si serían compatibles con el MMI 3G+ del A4 B8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que llevais tmc o tmc-pro, ¿ya vale para algo? Es el sistema de avisos via radio fm

 

 

A ver, la principal diferencia entre los sistemas de TMC (por radio) y el Traffic Online (por internet) es el intervalo de actualización de las incidencias. Yo a veces me subo al coche y me olvido de conectarle el bluetooth al teléfono, y por lo tanto circulo solo con TMC. Y se nota. Por TMC llegan menos incidencias.

 

Otra diferencia es que por TMC llegan las incidencias con menos detalle (por ejemplo en las Rondas de Barcelona, una via rápida de circunvalación con atascos diarios) el TMC te da atasco en un tramo sin diferenciar en que sentido es, y con el Traffic Online te diferencia si el atasco es en una dirección o en otra).

 

A pesar de las ventajas no se si me lo voy a volver a actualizar en octubre de este año. La información de tránsito del sistema DENTRO de la ciudad de Barcelona es muy pobre (penosa si se compara con la información que da en otras ciudades europeas), ya que solo te da las avenidas de acceso y solo un tramo, luego nada de información. No se si se puede deber a que en Barcelona sufrimos una situación especial con los datos de tránsito (son propiedad de ETRA, una empresa valenciana que consiguió la exclusiva hace años y que ahora bloquea el que ite que otras empresas con tecnologúia más moderna puedan sensorizar la ciudad y vender esos datos a Google, a Tom Tom... ). Pero si la cobertura del servicio dentro de los nucleos urbanos es igual de mala que la de Barcelona yo no lo recomiendo mucho... a menos que la mayoriá de vuestros desplazamientos sean por autopistas, autovias y nacionales.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta mentalpower.

 

Opino igual que tu. He mirado y efectivamente el traffic online da la misma informacion que el tmc pero antes y mas detallada.

 

No me importaria pagar por el servicio si fuera fiable y "casi" en tiempo real como sucede con waze por ejemplo.

 

Pero a dia de hoy deja bastante que desear y dudo que renovar la licencia sea gratis.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer me caduco el servicio de trafico online. Esta semana me pasare por el concesionario a ver que me dicen.

 

De momento solo he notado que en el navegador en vez de online me pone tmc y al lado tp. Sigo recibiendo notificaciones de trafico pero las carreteras no se colorean en funcion de la congestion.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues actualizo el post porque despues de 2 correos en una semana a Audi España (atencion al cliente) he conseguido que me renueven la licencia para otros 12 meses.

 

Dicen las mañas lenguas que quieren ponerlo de pago pero que el portal de myaudi aun no esta preparado y que por eso renuevan las licencias gratis.

 

Todo sin pasar por el conce! Asi que ya sabeis... si os vence pronto la licencia no espereis mucho para solicitar la renovacion!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como se sabe cuando ca

 

Bueno pues actualizo el post porque despues de 2 correos en una semana a Audi España (atencion al cliente) he conseguido que me renueven la licencia para otros 12 meses.

Dicen las mañas lenguas que quieren ponerlo de pago pero que el portal de myaudi aun no esta preparado y que por eso renuevan las licencias gratis.

Todo sin pasar por el conce! Asi que ya sabeis... si os vence pronto la licencia no espereis mucho para solicitar la renovacion!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Y como se sabe cuando caduca? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hay manera de verlo.... Exactam

 

Lo puedes ver en el propio navegador-->info--traffic online-->licencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no hay manera de encontrarlo. Exactamente es donde dices? Si entro a info del tráfico no veo ninguna opción donde me lo indique.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el menu, icono de info traffic, ajustes, bajas hasta el final del menu y pone licencia traffic online. Si puedo luego echo unas fotos y te pongo.

 

Creo que tambien se puede ver en el propio navegador. Luego miro

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e95bbaf83120c948888bb7e36b5165e2.jpg

b726f5bae74694ae1039c81a061b5b68.jpg

220888941e52c603a9bc19b59b300069.jpg

3e008f0b5912c2bbc0923818b6070d40.jpg

b3fa46ae2a5ce51c16cf637b54927475.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

En el menu, icono de info traffic, ajustes, bajas hasta el final del menu y pone licencia traffic online. Si puedo luego echo unas fotos y te pongo.

 

Creo que tambien se puede ver en el propio navegador. Luego miro

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Muchas gracias por toda la info y las fotos. A mi no me aparece esa opcoón. A lo mejor no tengo licencia? Mi coche lo compré de importación en alemania. Te adjunto una foto de lo que a mi me sale.

 

CPsmZV.jpg

 

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.