Jump to content

Aceites para a6


Anhiri

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes, Anhiri,

 

Podrías ser un poco más explícito, y decirnos qué motor lleva tu coche, si gasolina o diesel.En fin, vamos a tu pregunta:

 

Audi no recomienda ninguna marca en especial; los únicos requerimientos son que el aceite cumpla las especificaciones de VAG (que deben aparecer en el envase, sea de la capacidad que sea, 1 lt, 5 lts, etc.) según lo siguiente:

 

aa) Motores de gasolina: Especificación VW 50300, VW 50301 y VW 50400,

 

bb) Motores Diesel: Especificación VW 50600, VW 50601 y VW 50700,

 

cc) Motores Diesel con filtro de partículas (DPF): Imprescindible usar especificación VW 50700. Este aceite es un 5W30 y no es barato si lo compras por bidones de 1 lt. o cambias el aceite en concesionario, pero baja mucho de precio si lo compras en internet en bidones de 5 lts. (como no dices qué motor tienes no puedo sugerirte cuantos litros necesitarías, según los casos estarías entre 4 y 9 lts). Nota importante: Si alguien te sugiriese que no merece la pena poner aceite de esta especificación y viscosidad, no le hagas caso ni le vuelvas a preguntar nada mas: Dañarías el DPF en no mucho tiempo, porque estos aceites LowSaps están formulados específicamente para estos filtros (producen muy pocas cenizas al combustionar).

 

Respecto a marcas, entre los miembros del foro parece que goza de predicamento Castrol, pero cualquier otra marca de cierto nivel vale: Mobil, BP, Repsol, etc. Eso sí, repito, que cumpla las especificaciones citadas, sobre todo en el caso de llevar DPF.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mismo motor que el mío. Aceite obligatorio VW 507.00 5W-30 Long Life para motores con filtro de partículas. Lleva 8 Lts al igual que el 3,0 TDI. La marca no importa si cumple las especificaciones arriba citadas. Dependiendo de por cual te decidas pueden ser garrafas de 5 Lts o de 4, así es que si se le ha hecho un rodaje correcto no te consumirá aceite entre cambios, el mío apenas consume 1/4 de litro entre cambios, entonces te servirán 2 garrafas de 4, pero si te consume mejor 2 de 5 para ir añadiéndole un poco cada cierto tiempo de los 2 Lts restantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abarkas.......

El mismo motor que el mío. Aceite obligatorio VW 507.00 5W-30 Long Life para motores con filtro de partículas.

 

ese coche no lleva filtro anti particulas... osea es sin dpf, al no llevarlo se puede usar otro , el mismo?

se que cuando llevas dpf tienes que usar uno si o si .... a ver como me he explicado... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

Os adjunto un correo de mi suministrador de aceite por si a alguien interesa.

¡Hola Mario Jose!

 

Esta es ya la tercera serie de comparativas de aceites. Hicimos una de Castrol y otra de Mobil 1. Hoy, quiero hablaros de Motul, el aceite que le pongo a mi coche.

 

Hay mucho debate sobre la calidad de los aceites, solo hace falta que te metas en Forocoches y verás acalorados hilos con todo tipo de comentarios, pero hay algo en lo que todo el mundo se pone de acuerdo: Motul es una de los pocos aceites realmente sintético al 100%.

 

Ese es el motivo por el lo uso desde que Jorge, nuestro mecánico, me dijo: "Si no te importa gastarte un poco más, ese es tu aceite".

 

Yo me gasto 5€ más en Motul sin pensarlo, porque ahora sé que es lo mejor que le puedo dar a mi coche.

 

Aquí te pongo nuestra comparativa de precios para el MOTUL 8100 X-CESS 5W40 para que veas que una vez más, somos los más competitivos:

 

Si este 5w40 no es adecuado para tu motor tenemos:

 

Motul 8100 X-Clean+ 5W30 - 39,99€ (envío gratis)

Aceite de altas prestaciones 100% sintético. Recomendado para diesel y gasolina que se ajusten a la norma Euro IV o Euro V. Especialmente fabricado para coches de última generación del Grupo Mercedes, BMW, Porsche y Vag (Audi, VW, Seat, Skoda). Es compatible con filtros de partículas FAP y sistemas anti-contaminantes.

 

 

Motul Specific VW 505.01 - 502.00 5W40 - 29,99€ (envío gratis)

Aceite 100% sintético. Diseñado para motores de VW, Seat, Audi y Skoda (diésel, gasolina y TDI con inyector de bomba) que dispongan de un intervalo de cambio de aceite fijo en unos 15.000 kilómetros.

 

Nuestra gama de Motul es amplia, si ninguno de los anteriores es válido para tu coche, entra aquí y echa un vistazo al resto.

 

Por cierto, todas las valoraciones de nuestros clientes para cualquier aceite Motul han sido siempre de 5 estrellas, por algo será ;)

 

Si no tienes claro qué aceite es el más adecuado para tu coche, llámanos y Jorge, Dani, Jose o Jose Tomás, te ayudarán a elegirlo.

 

Comprar Motul al mejor precio del mercado

¡Que tengas un buen día!

 

Miguel

 

 

P.D: No hace falta decirlo, pero mi correo siempre está abierto para cualquier duda, queja, sugerencia o preocupación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de vez en cuando les compro, no solo aceite, otras veces sacan ofertas de pastillas, amortiguadores etc, con los gastos de envio gratis y al dia siguiente normalmente esta en casa, si a alguien le interesa le digo el correo o la empresa por si x aqui no pudiera ponerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.