Jump to content

Instalacion xenon


Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Pues resulta que me quiero a aventular a poner el xenon. Pero quiero poner los lavafaros y todo la instalcion. Creo que en el maletero lleva un nivel o algo de eso para regularlo solo no? Alguien sabria decirme todo lo que me hacr falta. Porcierto tengo ya visto los parachoques con lavafaros de un all road y tengo unos faros nuevos k supongo que me valdran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas.

 

Si no me equivoco, creo que necesitas tener focos homologados, sistema lavafaros y regulador automático de las luces. Luego debes homologarlo en la ITV, y para ello necesitas demostrar que los faros son homologables. No obstante, si las piezas son de Audi, será más bien fácil. Bajo mi humilde opinión, me imagino que la cosa se complicaría si los faros fueran de esos tunning, que necesitarías algún documento del fabricante de los faros donde indique la posibilidad de homologarse en España.

 

Espero haberte sido útil. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E conseguido unos fuera de origen. La luz de posicion es una tira de led. Estqn chulos. Se oos compre a uno que era dr un despiece. Voy q ver todo el papeleo que me hace falta. Por cierto por la luz dr posicion en tira de led multan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas ademas la centralita que regula los faros y los sensores de altura que van en las ruedas del lado derecho (copiloto). Y el depositio del limpia que lleva dos motores, uno de ellos específico para los lavafaros. La centralita va detrás de la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algun brico o algo de alguien que lo tenga hecho. Solo e encontrado de poner la bombilla pero de toda la instalacion con los esquemas no lo e encontrado. Sabeis si por la luz de posicion en tira de led ponen alguna pega?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había un hilo de un a4 b5 que lo montó pero no lo encuentro.

Yo tengo tambien todo listo para montarlo tambien de origen y como te dice juanan:

- 2 sensores de altura que van en cada rueda (delantera y trasera)

- centralita del xenon

- parachoques con lavafaros

- deposito liquido de parabrisas y lavafaros

- faros de xenon

- vagcom para regular la altura adecuada.

- paciencia

 

Tengo la duda de si te hará falta también cambiar el mando de las luces porque ya no llevarías regulación manual. No sé si te puede valer la que tienes o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas si te sirve de algo yo en un bmw que tuve monte un kit xenon en unos faros originales. Eso si con lupa (es obligatorio)y para pasar la ITV simplemente monte en la defensa los lavafaros de un saab 93 que son exteriores es decir no son emergentes como los de serie y pase la itv y nunca me multo la guardia civil eso si era un tono de luz lo mas cercano al original... sin salvajadas como e visto por ahi.

 

Respecto a la instalacion de los lavafaros es muy sencilla inicialmente puse una T a la goma de los limpiaparabrisas y posterior mente adapte otro vaso de expansion con su bomba independiente e interruptor para poder accionar solamente los lavafaros.

 

En el foro bmw hay un post de un tio que monta unas resistencias en los faros de manera que cuando alcanza cierta temperatura los lavafaros se activan automaticamente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestro caso te hará falta el esquema eléctrico, porque los lavafaros se activan cuando están las luces cortas/largas encendidas y le das al lavaparabrisas delantero. Pero el esquema no es problema, lo sadamos enseguida del ELSA.

 

Y la ruleta de regulación de altura sencillamente quedará sin uso.

 

Para mi lo mas complicado de conseguir sería el paragolpes con los lavafaros, el depósito con los dos motores y los sensores de altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado en vez de poner xenon poner led. K son mas caras pero al parecer son algo mejores. K opinais?

El tema de la homologación, no lo sé, pero me imagino que será parecido al del xenón. Respecto a la diferencia entre los faros con bombillas halógenas, de xenón y de LED, por norma general, las de LED alumbran más que las xenón, son las más caras y consumen menos energía, y las de xenón alumbran más y son más caras que las halógenas, y consumen también menos energía. Si se funden tanto las de LED como las de xenón habrá que acudir a un taller para su sustitución.

 

Las halógenas son las más baratas, las que menos alumbran y las que más energía consumen, pero tienen la ventaja de que si se averían cualquiera las puede sustituir simplemente comprando la bombilla.

 

No obstante, para mí, lo mejor y con diferencia, las de LED. Ya depende de ti si te merece la pena invertir en esa reforma. Ahora bien, en un coche nuevo, ni me lo pensaba.

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, yo tengo una duda que aunque no es de este tema si guarda relación y la respuesta podría ser de utilidad para los que piensen en cambiar el tipo de faros.

La cosa es que yo llevo xenon, pero me he cargado el paragolpes con lavafaros. No consigo encontrar uno salvo en el concesionario donde cuesta unos 530 €. Sin embargo, sin lavafaros los hay en muchos sitios y por muchísimo menos. La cuestión es, ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Es posible hacerle los agujeros a un paragolpes normal para acoplarle los lavafaros? A mi esa operación me ahorraría bastante y supongo que a cualquiera que quiera cambiar el tipo de faros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo una duda que aunque no es de este tema si guarda relación y la respuesta podría ser de utilidad para los que piensen en cambiar el tipo de faros.

La cosa es que yo llevo xenon, pero me he cargado el paragolpes con lavafaros. No consigo encontrar uno salvo en el concesionario donde cuesta unos 530 €. Sin embargo, sin lavafaros los hay en muchos sitios y por muchísimo menos. La cuestión es, ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Es posible hacerle los agujeros a un paragolpes normal para acoplarle los lavafaros? A mi esa operación me ahorraría bastante y supongo que a cualquiera que quiera cambiar el tipo de faros.

por si te sirve de algo

https://www.kiauto.es/parachoques-audi-a6-2002-2004-delantero-con-lavafaros-imprimado-p0025300442030903?dminid=!R29vZ2xlIFNob3BwaW5n&gclid=CNaVtpKCidMCFRXgGwod-q0LqA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas, yo tengo una duda que aunque no es de este tema si guarda relación y la respuesta podría ser de utilidad para los que piensen en cambiar el tipo de faros.

La cosa es que yo llevo xenon, pero me he cargado el paragolpes con lavafaros. No consigo encontrar uno salvo en el concesionario donde cuesta unos 530 €. Sin embargo, sin lavafaros los hay en muchos sitios y por muchísimo menos. La cuestión es, ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Es posible hacerle los agujeros a un paragolpes normal para acoplarle los lavafaros? A mi esa operación me ahorraría bastante y supongo que a cualquiera que quiera cambiar el tipo de faros.

por si te sirve de algo

https://www.kiauto.es/parachoques-audi-a6-2002-2004-delantero-con-lavafaros-imprimado-p0025300442030903?dminid=!R29vZ2xlIFNob3BwaW5n&gclid=CNaVtpKCidMCFRXgGwod-q0LqA

 

 

Ojito que ese paragolpes es para los restyling, y no para los anteriores al 2002. Lo digo porque me parece que no has dicho de que año es tu coche, cupeirnho86.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.