Jump to content

ITV desfavorable por los muelles help!!!!


Andyb8

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, esta mañana todo confiado a la ITV y me llevo la sorpresa que me la dan desfavorable por los muelles.

 

Resulta que estaba convencido que llevaba la Sline y llevo unos muelles H&R KBA91072.

 

No tengo ningún papel de los muelles, compré el coche así y he revisado toda la documentación y no tengo nada de HR, la solución que me dan en la ITV es montar los de serie y pasar la ITV y después volver a montar los HR pero me parece un coñazo y mas dentro de dos años que me tocara ITV cada año.

 

Sabéis como está el tema para conseguir los papeles los muelles? Me valdría con la documentación de la marca de los muelles? debo, aun si HR me mandara la documentación, hacer proyecto?

 

alguien tiene unos muelles OEM de Avant?? :thumbsup:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

Hace un tiempo que desaparecieron los 'papeles' de los muelles y las homologaciones de suspensiones pasaron a ser individuales.

Yo me pondria en contacto con una web de homologaciones (boon, homologastur, tuninghomologaciones, AR Homologaciones... tienes a elegir), facilitarles la documentacion que te soliciten y que te hagan un proyecto.

 

Suelen ser unos 150€ (de media), los homologas una vez y ya los tienes en ficha para siempre.

 

Te hara falta tambien una hoja de montaje de un taller, en este caso tendras que tirar de 'colegueo' ya que los muelles ya estan montados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias Lazpi, está tarde he llamado a un ingeniero de aquí recomendado por la ITV y me pide casi 700, voy a probar con esas webs y ahí lo dejo en ficha para siempre, muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, esta mañana todo confiado a la ITV y me llevo la sorpresa que me la dan desfavorable por los muelles.

 

Resulta que estaba convencido que llevaba la Sline y llevo unos muelles H&R KBA91072.

 

No tengo ningún papel de los muelles, compré el coche así y he revisado toda la documentación y no tengo nada de HR, la solución que me dan en la ITV es montar los de serie y pasar la ITV y después volver a montar los HR pero me parece un coñazo y mas dentro de dos años que me tocara ITV cada año.

 

Sabéis como está el tema para conseguir los papeles los muelles? Me valdría con la documentación de la marca de los muelles? debo, aun si HR me mandara la documentación, hacer proyecto?

 

alguien tiene unos muelles OEM de Avant?? [emoji106]

 

Los muelles que llevas instalados, de que color son?

 

Yo ando igual, pero los mios son eibach, y dicen que suelen colar, pero creo que al final haré proyecto, ya tengo empresa mirada a buen precio.

 

Menudo morro 700 pavos por el proyecto...

 

Si quieres te paso el nombre de la empresa que me pasó oferta a mi, y que es bastante mas razonable.

 

Que quede claro, que no tengo nada con ellos, simplente un dia comparé precios entre varios, y es la mejor opcion que encontré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son H&R de color azul y aunque los pinte de negro, el coche canta mucho, no cabe un dedo entre la goma y la aleta...

 

Ya tengo medio solucionado el tema, en Homologastur me piden 250 + IVA y en Homolocar 199€ IVA incluido ya, el funcionamiento es idéntico en ambas, les remites una documentación y en 5 días te mandan el informe para ir a la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son H&R de color azul y aunque los pinte de negro, el coche canta mucho, no cabe un dedo entre la goma y la aleta...

 

Ya tengo medio solucionado el tema, en Homologastur me piden 250 + IVA y en Homolocar 199€ IVA incluido ya, el funcionamiento es idéntico en ambas, les remites una documentación y en 5 días te mandan el informe para ir a la ITV.

si supuestamente llevas solo muelle no puedes ser que este tan bajo,ahí hay algo mas

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo,ya que te cuesta eso,que valen los muelles sline originales?,con esos no tendrias ningun problema de homologar ni nada no?,yo buscaria incluso en desguaces los sline y listo.....

No es imposible, pero no es nada facil, para encontrar unos muelles sline hay que remover cielo y tierra solo para dar con las referencias adecuadas y las taras de peso, que a su vez van relacionadas con el equipamiento de cada vehiculo.

 

Es decir nada tiene que ver los codigos de un coche manual con uno automatico, ni con quattro, ni con techo solar, o climatizador automatico.. solo podrias fiarte de encontrar alguien con tu mismo modelo y mismos extras para no tener problemas con los muelles..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.