Jump to content

Llanta 18 o 19 pulgadas


qidua

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

 

Estoy configurando un Q5 del modelo 2017 y tengo la duda entre elegir la llanta de 18 pulgadas del acabado design (rueda 235 60 R18), o la de 19 pulgadas del sline (rueda 235 55 R19).

 

Estéticamente soy consciente de que generalmente cuanto mayor es la llanta mejor queda, pero en este caso creo que la diferencia no es muy grande ya que la anchura del neumático es el mismo y la diferencia del tamaño de la llanta no es muy grande ¿vosotros veis mucha diferencia estética?

 

Tengo intención de aventurarme en torno a una vez al año por algún camino sencillo y lo mismo con la nieve (una vez al año aprox). Parece que para esto la de 18 pulgadas sería más adecuada.

 

Por otro lado, en carretera, al ser el mismo ancho de neumático parece que tampoco notaré mucho cambio, salvo algo más de deriva en las curvas. Respecto a esto, en subidas de puertos en carreteras de montaña me gusta apretarle un poco al coche, pero nada de ir haciendo ralis ni tan siquiera ir cerca del limite. Para que calibréis mi conducción en estas condiciones (digamos de mayor disfrute), decir que con mi actual coche me gusta incluso que las ruedas sean de las que suenan fácilmente en las curvas, para que cuando las oiga sepa que tengo que disminuir un poco el ritmo. Lo que quiero decir es que me gusta más tener un poco de sensación de velocidad, aunque realmente no vaya tan rápido; a ir realmente rápido y no darme cuenta.

En cuanto a esto, parece que las llantas de 18 pulgadas serían más predecibles antes de perder tracción que las de 19 (algo así como la diferencia entre tracción delantera y trasera). ¿Estáis de acuerdo conmigo?

 

Cuando gaste las de fábrica tengo intención de poner las crossclimate de Michelin y según he visto las de 18 pulgadas tienen un código de agarre en mojado igual a las de 19, pero el código de eficiencia es mejor en las de 18.

 

Leyendo esto que yo mismo he escrito parece que os intento convencer para que pongáis la de 18 (en realidad puede que me esté autoconvenciendo, jajaja), pero vosotros, ¿cual creéis que será más adecuada para mí, obviando el tema del coste que, aunque no demasiado, es mayor en las de 19?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola qidua.

 

Yo he elegido la de 18, que creo que es la más equilibrada y polivalente para el Q5. Pero soy de los pocos que eligen esa, porque en el foro la mayoría elige incluso la de 20. Algunos incluso prefieren coger la de 20, aunque para ello tengan que elegir el motor de 163cv en lugar del de 190cv.

 

Ten en cuenta también que el sline, aparte de la llanta, también incluye la pintura completa (es posible que te guste el toque offroad del acabado design).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que la llanta en este coche tiene que ser grande porque es un coche voluminoso, no menos que una de 19" para mi gusto. Yo le pondría 20. En cuanto a la conducción también creo que será más placentera en curvas cuanto mayor sea la llanta, por el menor perfil del neumático que montará que hará que balancee menos. En contra el mayor precio y que en firmes descuidados será más incómoda por filtrar más las irregularidades del terreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias cosas:

  • Deberías indicar que motor vas a comprar, puesto que no es lo mismo el 2.0 TDi de 150CV que el SQ5. La versión básica trae llantas de 17" y créeme, que dejando a un lado los aspectos estéticos, con las prestaciones de los neumáticos de hoy en día, esas dimensiones son suficientes para el coche. Lógicamente por estética y tacto de conducción más directo, se puede optar por llantas de más diámetro y menos perfil.
  • Para fuera de carretera, como bien dices, a menor llanta mejor comportamiento. Ahora debes de valorar si para una vez al año te compensa circular el resto del año con una llanta que "te guste menos". Posiblemente con tener algo de cuidado esa vez que te aventures por camino, será suficiente.
  • El Michelin CrossClimate de momento no se hace en llanta mayor de 17 pulgadas, por lo que salvo que aumenten las medidas o pongas las llantas básicas, no lo vas a poder montar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por las respuestas.

 

Es cierto que no he puesto el motor. Estaba pensando en el 2.0TDI de 190cv quattro stronic.

 

En el acabado design la llanta más pequeña es la de 18 pulgadas, por lo que descarto la de 17.

 

En principio no tengo pensado salir mucho de la carretera, pero no tengo pensado coger la rueda de emergencia y me da un poco de seguridad en caminos no llevar un perfil tan bajo, por si en algún bache doy un llantazo y me quedo tirado, jajaja.

 

En cuanto a las crossclimate, ya las tienen a la venta tanto en el tamaño de 18 pulgadas

 

http://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/CrossClimate/235-60-R18-107W-XL-SUV/R-317816

 

como en las de 19

 

http://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/CrossClimate/235-55-R19-105W-XL-SUV/R-317818

 

(espero que no haya problema con poner los links).

 

 

Como veis, estoy casi decidido por las de 18 pulgadas. El problema es que no he conseguido aún ver un Q5 del nuevo modelo con llanta menor de 19 pulgadas y no sé como quedaran las de 18 (a ver si consigo ver alguna). Me tranquiliza ver bastantes Q5 del modelo anterior con llantas de ese tamaño, ya que a mí por lo menos me parecen bonitas (no las veo pequeñas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta mas llanta mas posibilidades de dañarla, ademas notaras mas los baches y lo que que en este caso parece menos importante , el precio de las gomas, superior en 19.

Yo tengo un q5 anterior generación con llanta 18 y para mi si que primo meterle antes 190cv que un acabado estético mayor ( llanta 20 ). quizás sea por que vivo en el norte y aquí las carreteras son mas ratoneras , si viviese en en la meseta o sur de la península quizás me sobraba con 150cv

Yo me inclino por las 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta mas llanta mas posibilidades de dañarla, ademas notaras mas los baches y lo que que en este caso parece menos importante , el precio de las gomas, superior en 19.

Yo tengo un q5 anterior generación con llanta 18 y para mi si que primo meterle antes 190cv que un acabado estético mayor ( llanta 20 ). quizás sea por que vivo en el norte y aquí las carreteras son mas ratoneras , si viviese en en la meseta o sur de la península quizás me sobraba con 150cv

Yo me inclino por las 18

 

Opino igual, en un SUV me parece contradictorio meterle más llanta pese a que esteticamente pueda quedar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

Pues antes de formalizar mi pedido, tengo una duda relacionada con esto:

 

Opción 1: Coger llanta 18 de acabado design + asientos deportivos alcántara piel

Opción 2: Coger llanta de 19 de paquete design selection + asientos normales tela piel

 

Tengo entendido que los asientos deportivos son mucho más cómodos, por lo que creo que tiraré a la opción 1 aunque la llanta de 19" es muy bonita también.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo también llevo las de 18" del acabado design, soy consciente que las 19" son más bonitas y quedan mejor pero las 18" tampoco están mal cuando ves el coche en vivo.

como yo si le meto por caminos unas 30 veces al año para ir de caza y pesca al final me decanté por las 18".

Todo va según gustos y/o necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.