Jump to content

Gasolineras sin gasolina 98 indicadas en el MMI de modelos tfsi que no


RGG

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas!

 

Es verdad que yo me he encontrado gasolineras a lo largo de España que no tienen 98, má de las que me gustaría. Y sólo echo gasolina en Repsol (o Petronor).

Pues no intentes cruzar Portugal sin las garrafas de 98 en el maletero, aun es mas difícil encontrar 98 que en España y cuando la encuentras

esta a 2€ el litro :cray:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2€???? meca!!!!!! pues mas vale llevar 3 o 4 garrafas, las amortizas bien.Contentos estaran los portugueses. Es egoista pero en cierto modo reconforta pensar que hay gente que esta peor jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si si..hay unas pocas, en algunas app de gasolineras al poner 98 y buscar en el mapa salen en color negro las que no tienen..Y muchas de ellas son de marcas reconocidas

Suele ser en carreteras secundarias pero las hay en carreteras nacionales no tan secundarias tambien.Entre eso y las que cierran a las 11 de la noche vamos apañados los que nos gusta viajar por los pueblos jajajaj

Te iba a decir una en concreto cerca de mi pueblo pero creo que igual infrinjo alguna norma si pongo su marca y su localizacion asi que mejor no lo pongo

 

En el mio y en la mayoria de tfsi nuevos que funcionan con 98 por lo visto para una urgencia se puede echar pero penaliza subiendo el consumo y bajando la potencia..Y no creo que le venga muy bien si ponen en el manual que la admite pero no se recomienda su uso ..En otros coches mas exquisitos directamente no se puede echar

A veces no sé que pensar , respecto a los motores....el mio 3.0 TFSI y me lo pone bien claro, de 95...

 

Si te indica 95 pues 95, no se que le podria pasar en tu caso al reves..cada motor segun venga configurados los inyectores y tal.Yo creo que en tu caso podrias echar 98 sin problemas pero sin ventajas visibles..O a lo mejor le viene mal y hay algun ciclo que no explote con 98 y pierda potencia..no lo se

 

 

En el mio recomiendan 98 pero se le puede echar 95 con perdidas de potencia.

 

Si viene explicado que se puede usar una u otra no hay problema, el problema viene cuando solo te deja echar 95 y le pones 98 o viceversa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos modelos TFSI actuales no aceptan gasolina 95 bajo riesgos de dañar el motor por temas de octanaje, compresion y explosión adelantada

 

El caso es que el otro dia me fui a probar el coche por los pueblos de zamora pensando en echar gasolina por alli..Paré en 3 o 4 estaciones de servicio todas señalizadas en el MMI y en ninguna habia 98 , eran todas marcas conocidas como repsol, cepsa , bp etc..

Como tenia gasolina para volver a casa me volvi sin echar y decidi acabar el viaje por precaucion ya que me daba casi justo para volver.

 

Una semana despues me voy a la sierra de gata al lado de plasencia..La misma historia, ni una gasolinera indicada en el navegador MMI tenia 98 , menos mal que tenia gasolina y pude volver sin echar

 

Otra semana mas tarde me voy a toledo a una boda..Lleno el deposito por si acaso antes de salir y sorpresa..Al volver queria llenar pero ninguna tiene 98, tuve que parar en 5 desde toledo hasta avila y la quinta si tenia

 

Y la ultima vez aqui en la sierra de bejar..Me da por irme a la sierra con la mujer y la misma otra vez

Tenia de autonomia 50km , y me sugiere el MMI que llene , le digo OK y me manda a una gasolinera que solo tiene 95 y ademas tiene estropeado el cacharro de cobrar con tarjeta.Me fui en direccion a Guijuelo rezando y al final eché la preciada 98 cuando me quedaban unos 5 km de autonomia

 

 

 

Despues del tocho, 2 posibles soluciones que saco, ya que cada uno en su gasolinera vende o no vende lo que le da la gana por mucha franquicia reconocida que sea

Si no quieren vender 98 pueden hacerlo sin que el gobierno o las marcas distribuidoras hagan nada:

 

1 Se me ha ocurrido que AUDI podria actualizar la base de datos para los navegadores MMI y eliminar o poner una marca de aviso en las gasolineras que no tienen 98 y por lo tanto son inutiles para nuestros modelos. Por lo menos para los modelos tfsi que no admiten 95 bajo riesgo de daños al motor

 

2 Estoy pensando en comprar 2 bidones metalicos homologados de 20 litros y llevarlos en el maletero llenos para cuando haga viajes largos. Estilo pelicula de Mad Max

 

 

 

No se como ponerme en contacto con audi para mandar la sugerencia de esta actualizacion de los MMI, si fueramos varios los que lo sugerimos , sobretodo los interesados por tener este tipo de motores a lo mejor conseguimos que nos tomen en cuenta y nos actualicen la base de datos de gasolineras . Saludos y gracias por leer

 

 

 

 

 

Puedes usar 95 sin problema como te han dicho los coches hace muchos años que llevan sensores de picado de biela. Es recomendable que cuando uses 95 no vayas a tope de rpm. Incluso recuerdo haber leido que puedes llegar a usar 91 en cuyo caso es muy importante ir a bajas rpm y en ningún caso ir pisando el pedal a fondo.

Otra cosa es que solo quieras usar 98 en cuyo caso te doy la razón pero todo depende de las franquicias. Sabiendo el funcionamiento de una franquicia no todo el mundo puede permitirse tener 98 en sus gasolineras especialmente en sitios muy aislados, que es donde suele haber ese inconveniente.

Si te fijas las lowcost no tienen ni 95 premium, ni 98 normal o premium. Eso es basicamente porque tendrían que pagar muchos mas impuestos por tener más combustibles y no podrían tener las "gangas" en combustible que ofertan con lo cual nadie iría a echar gasolina "marca blanca" habiendo repsol al mismo precio por poner un ejemplo. Lo mismo pasa con las franquicias de las grandes marcas, que como habrás comprobado en las ciudades pequeñas suelen tener el combustible más barato a costa de no ofrecer tantas opciones.

Y lo mismo pasa con el GLP, aparte de que este menos extendido.

 

Y otra solución más portable que el bidón de 20 litros son los aumentadores de octanaje. Máximo cuestan 20 euros y te dan hasta para 200 litros si mal no recuerdo y es una botellita muy pequeña.

 

 

 

Si si..hay unas pocas, en algunas app de gasolineras al poner 98 y buscar en el mapa salen en color negro las que no tienen..Y muchas de ellas son de marcas reconocidas

Suele ser en carreteras secundarias pero las hay en carreteras nacionales no tan secundarias tambien.Entre eso y las que cierran a las 11 de la noche vamos apañados los que nos gusta viajar por los pueblos jajajaj

Te iba a decir una en concreto cerca de mi pueblo pero creo que igual infrinjo alguna norma si pongo su marca y su localizacion asi que mejor no lo pongo

 

En el mio y en la mayoria de tfsi nuevos que funcionan con 98 por lo visto para una urgencia se puede echar pero penaliza subiendo el consumo y bajando la potencia..Y no creo que le venga muy bien si ponen en el manual que la admite pero no se recomienda su uso ..En otros coches mas exquisitos directamente no se puede echar

A veces no sé que pensar , respecto a los motores....el mio 3.0 TFSI y me lo pone bien claro, de 95...

 

Si te indica 95 pues 95, no se que le podria pasar en tu caso al reves..cada motor segun venga configurados los inyectores y tal.Yo creo que en tu caso podrias echar 98 sin problemas pero sin ventajas visibles..O a lo mejor le viene mal y hay algun ciclo que no explote con 98 y pierda potencia..no lo se

 

 

En el mio recomiendan 98 pero se le puede echar 95 con perdidas de potencia.

 

Si viene explicado que se puede usar una u otra no hay problema, el problema viene cuando solo te deja echar 95 y le pones 98 o viceversa.

 

Un saludo

 

Por poner gasolina de 3 octanos más no va a pasar absolutamente nada. Es más hay mucha gente que la echa creyendo que su coche anda más cuando la recomendada es 95 y como mínimo 91. Y echandole menos te digo lo mismo que al compañero sin ir a altas rpm no va a pasar nada, y aunque fueses si la diferencia de octanaje es mínima casí seguro que no pasaría nada.

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi esos botes no me dan ninguna confianza los de aumentar octanaje, limpiar inyectores y demas inventos raros..nunca he comprado y no me fio ni un pelo .Porque ademas echas 1/4 del tubo directamente en el deposito pero si no lo remueves no se si se mezcla bien..me quedan muchas dudas y prefiero hacer los experimentos con gaseosa

Si voy de viaje a la sierra o a sitios tercermundistas sin gasolineras 24 horas(que suelo ir a menudo) la dejo amarrada al maletero con ganchos elasticos y metida en una caja de plastico de los chinos por si cayera alguna gota y asi ni pega golpes ni se mueve con baches y curvas..Si no voy de viaje la dejo en el garaje.Me da para casi medio deposito en esos 20 litros.Y lo que decia el compañero de antes..el dia que vaya a Portugal que pienso ir a pasar 15 dias este verano me voy a llevar otras 2 por si acaso

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi nunca dice que no puedas echar gasolina 95,te recomienda o aconseja 98,pero nunca prohibe la otra,referente al llevar gasolina en el maletero,con todos mis respetos me parece una tonteria,si tengo que repostar y no hay 98 en la gasolinera,pues tampoco voy a llenar el deposito,le echo lo justo de 95 y me aseguro que llego al destino,una vez alli lleno de 98 y no creo que haya ningun problema....lo de llevar gasolina en el maletero,ademas de lo peligroso que es en caso de accidente,como os pare la guardia civil y os la pille en el maletero,el leñazo esta asegurado...no es que este prohibido,pero a un familiar que la llevaba en el maletero y remolque con dos motos,le denunciaron y no se bajaban del burro,como he dicho prefiero echar 10€ de 95 que llevar una garrafa de 98 en el maletero,pensad en un accidente por detras la que se puede liar,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

garrafa homologada de acero galvanizado y sujeta con tiradores a los enganches del maletero, nadie te puede decir nada y si te lo dicen recurres y ganas..no se puede llevar en una garrafa vacia de suavizante , esta claro..

Respecto a preferencias cada uno echa, o no ...lo que quiera en su deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un particular, (ADR 1.1.3.1) estará exento de cumplir con el ADR, siempre que el transporte de materias combustibles, gasolina o gasoleo, se transporten en jerricanes de una capacidad máxima de 60 litros y 4 de estos envases como máximo, eso sí, que sean homolgados y no presenten fugas... y el transporte debe de ser de esta manera descrita, prohibido hacerlo en GRG (IBC), grandes embalajes o cisterna.

 

Vamos que puedes llevar gasolina para subir cuatro ochomiles sin problemas :laugh: .

Yo soy al reves que muchos,en el mio recomiendan 95 y yo pongo 98,si es que soy un atravesao :) .

Dicen que todas las gaolinas dan menos octanaje del que prometen.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya eso de los 60 litros maximo no lo sabia..Gracias redfox!

lo tuyo si lo veo normal porque ese 135i se merece 98..que aunque no vaya mucho mejor por lo menos es mas limpia y algo menos consumirá

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya eso de los 60 litros maximo no lo sabia..Gracias redfox!

lo tuyo si lo veo normal porque ese 135i se merece 98..que aunque no vaya mucho mejor por lo menos es mas limpia y algo menos consumirá

Son máximo 60 litros por envase y puedes llevar un total de 4 envases o sea 240 litros, casi nada. :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(....) Y lo que decia el compañero de antes..el dia que vaya a Portugal que pienso ir a pasar 15 dias este verano me voy a llevar otras 2 por si acaso

 

Mira en Portugal si que he encontrado siempre 98, con echarle en las autopistas, (tienes Cepsa)

 

Para España puedes utilizar la propia web de Repsol: https://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/estaciones-de-servicio/buscador-estaciones-servicio/

Seleccionas la gasolina de 98, destino y distancia máxima a la que mostrar gasolineras del punto destino y listo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

(....) Y lo que decia el compañero de antes..el dia que vaya a Portugal que pienso ir a pasar 15 dias este verano me voy a llevar otras 2 por si acaso

 

Mira en Portugal si que he encontrado siempre 98, con echarle en las autopistas, (tienes Cepsa)

 

Para España puedes utilizar la propia web de Repsol: https://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/estaciones-de-servicio/buscador-estaciones-servicio/

Seleccionas la gasolina de 98, destino y distancia máxima a la que mostrar gasolineras del punto destino y listo! :thumbsup:

 

Buena herramienta la wed de estaciones de servicio si señor, lo malo de Portugal son las carreterras secundarias, a parte en Portugal hay mucho pepino, quien tiene, tiene y los que no van en carreilanas, con les llaman allí. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.